Tuesday
Sep 27/16
11:35 am
EST

Puerto Rico Capitals
F.C.
HOME
prcapitals.com

Admin

Attendance:


San Juan

Puerto Rico







Team Ticker:
  • Bienvenidos a la Página Oficial de las Puerto Rico Capitals F.C.
  • En la misma encontrarán información del Club Atlético P.R. Capitals
  • Información sobre la Temporada 2009 en la Women's Premier Soccer League
  • Información sobre el Equipo Ponce Capitals / prcapitals@yahoo.com
  • Información sobre el Equipo San Juan Capitals / prcapitals@yahoo.com
Weather
Player of the game:
(Nov 22/08)
Franchelis Alvira

































Countdown to PR CAPITALS VS. FLORIDA SURGE
(Jul 11/09)


Capitals News !!

 

Miércoles, 17 de Junio de 2009
Por Osman Pérez Méndez 
operez@elnuevodia.com

 


Denisse Soltero,mención honorable en la cuarta edición del equipo de la semana de la WPSL.

 

Suena Puerto Rico

Las Capitals y los Islanders fueron reconocidos

Puerto Rico se ganó espacios entre los equipos de la semana de jugadores destacados tanto en la WPSL, donde sobresalió Denisse Soltero, como en la USL-1, donde los nombrados fueron Cristian Arrieta y Jonathan Steele.

Soltero es la líder goleadora de las Puerto Rico Capitals FC, que hacen campaña en la Women’s Premier Soccer League (WPSL) y que tuvieron una congestionada agenda la pasada semana. Soltero logró tres anotaciones en los partidos de las Capitals contra Thomasville, donde el equipo cien por ciento de jugadoras boricuas sumó la histórica primera victoria de la franquicia.

El pasado miércoles, cuando las Capitals empataron con las Dragons de Thomasville 2-2 para sumar su primer punto de la campaña, Soltero anotó un gol. El jueves, en la victoria 4-1 ante las Dragons, Soltero sumó otros dos para elevar su total en la temporada a cuatro.

Esa actuación le valió a Soltero una mención honorable en la cuarta edición del equipo de la semana de la WPSL. 

Mientras, en el torneo de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL-1), dos miembros de los Islanders de Puerto Rico fueron incluidos en el equipo semanal, en la tercera semana en que la ‘Tropa Naranja’ logra colocar dos de sus miembros en el equipo destacado.

Arrieta, defensor del año de la USL-1 en el 2008, anotó dos goles, ambos de penal, en la victoria 4-1 que lograron los Islanders el viernes pasado ante los Aztex de Austin. Con esos goles, Arrieta suma seis y se colocó de líder de la liga. Fue la tercera nominación al equipo semanal que obtiene Arrieta en esta temporada.

El mediocampista Steele, JMV del año de la USL-1 en el 2008, también logró un gol en la victoria ante Austin.

Los Islanders han tenido al menos un jugador en el equipo semanal en todas las semanas que han estado activos.

 

 

Sábado, 13 de Junio de 2009

Por Juan A. Colón

Especial para EL VOCERO

 


Su triunfo 4-1 fue la primera victoria de la franquicia.

 

Triunfo Capital

 

Luego de haber jugado su primera temporada sin gozarse una victoria, las Puerto Rico Capitals lograron abrazar su primer triunfo en la Womens Premier Soccer League, derrotando a las Dragons de Thomasville, 4-1, encuentro realizado en Tallahasse, Florida.

 

Puerto Rico llegó a este encuentro vía empate con el mismo onceno, culminando el partido a dos goles por bando. Ahora las locales juegan para 1-3-1.

 

En la victoria, Dennis Soltero marcó el primer gol por el bando isleño (minuto 14), poniendo de pie a los soberanos que se dieron cita para apoyar a las caribeñas. Soltero consiguió dos anotaciones en el encuentro. Thomasville abrió el marcador en el minuto siete.

 

“Lo sucedido en el partido que empatamos con Thomasville no lo quisimos volver a experimentar. Jugamos todo el desafío con mucha agresividad, sin permitir que las Dragons se metieran en el juego, luego que las domináramos a través de la mayoría del tiempo”, destacó Carlos Aponte, gerente general del equipo a través de su celular.

 

La importantísima victoria detonó en la Isla la misma noche del jueves, cayendo en celebración todo el País. “El jubilo de las nenas es increíble. Es el primer partido que las Capitals  ganan en esta liga, y todos nuestros seguidores lo celebraron como nunca. Habíamos conseguido victorias pero fueron por descalificación. Todas las jugadoras son boricuas, eso hace que las chicas se lo gocen con más fervor”, señaló el asistente del equipo Marcelo Cavanna, quien dijo sentirse orgulloso al igual que el dirigente Carlos García.

 

El próximo compromiso será el sábado  ante Florida Surge, quien se encuentra en la primera posición junto a las Miami Kickers, quienes visitaran a las Capitals el 25 de este mes. “Tenemos que empatar o ganar esos partidos para seguir con vida, y ver si podemos pasar a la próxima ronda. El sábado jugamos con las primeras clasificadas, y el domingo visitamos al Clearwater”.

 

Otras que anotaron en la histórica victoria fueron Karina Socarras y Sofía Grossman.

 


Franchelis Alvira de las Puerto Rico Capitals.


 

Sábado, 13 de Junio de 2009
Por Osman Pérez Méndez 
operez@elnuevodia.com



Silvia Lugo #22 de las Capitals en acción.

Libran la coca las Capitals

Las Capitals de Puerto Rico lograron el jueves la primera victoria de la franquicia, cuando vencieron 4-1 a las Dragons de Thomasville, como parte de la temporada de la Women’s Premier Soccer League (WPSL).

Las Capitals, que este año son un equipo cien por ciento boricua, no lograron victorias en su temporada inaugural el año pasado, y este año habían sumado tres derrotas antes de enfrentar a Thomasville en dos partidos.

El miércoles, las Capitals ganaban 2-0 a Thomasville, pero eventualmente el choque terminó con un empate 2-2.

El jueves en la noche, la historia fue diferente. Las boricuas nuevamente se pusieron en la delantera con goles de Denisse Soltero y Karina Socarrás. Thomasville descontó y se fueron a los camerinos 2-1. En la segunda parte, las Capitals aseguraron el que fue su histórico primer triunfo con el segundo gol de Soltero y otro de Sofía Grossman, que puso el 4-1 definitivo.

Angiemar Felix estuvo cerca de poner un quinto gol cuando cobró con éxito un penal. Sin embargo, la anotación fue anulada y, luego Felix falló en la repetición.

El año pasado las Capitals habían sumado dos triunfos, pero a diferencia del ocurrido el jueves pasado, habían sido concedidos académicamente, luego que un equipo se retirara en medio de la competencia. El resto de los equipos de la conferencia Sunshine también se le otorgó una victoria.

En su primera salida de esta temporada en la carretera, las Puerto Rico Capitals tuvieron un desastroso resultado al visitar a las Miami Kickers, donde cayeron vía goleada 7-1 el viernes. Luego perdieron también, 4-1, en el encuentro ante Palm Beach United, que también les había ganado en Ponce por 3-1.

Con la victoria y el empate ante Thomasville, las Capitals sumaron sus primeros cuatro puntos de la campaña.

Soltero, que también había anotado en el empate del miércoles, y en el juego inaugural en Ponce, se colocó entre las primeras anotadoras del torneo.

Las Capitals viajaban luego a Orlando, donde enfrentarán el sábado al Florida Surge. Al día siguiente chocarán con el Clearwater Galactics Amazons. Luego retornarán a Puerto Rico, para disputar sus tres últimos partidos de la temporada en el ‘Paquito’ Montaner ponceño.

Las Capitals ahora tienen de director técnico a Carlos García, en reemplazo de Carlos Aponte, quien se quedó de asistente y gerente general.


Delegación de las Puerto Rico Capitals en Estados Unidos.


Las Capitals en el Aeropuerto de Ft. Lauderdale, FL.


 

Una derrota, pero con el corazón para mejorar

Cayeron en su debut en la wpls frente a Palm Beach United por 3 a 1

La juventud e inexperiencia le jugaron una mala pasada

PR Capitals 1 – Palm Beach 3 

En su debut en la WPSL 2009, las Puerto Rico Capitals cayeron ante Palm Beach por tres tantos contra uno.

El encuentro disputado en el Paquito Montaner de Ponce, por momentos resultó atractivo y muy disputado, durante la primera etapa ambos equipos se dividieron la posesión del balón y del terreno, pero el onceno visitante aprovechó algunos descuidos defensivos de las Capitals. 

La primera emoción fue sin embargo a favor del equipo local, cuando un remate de media distancia se estrelló en el travesaño de la porteria visitante.

Respondió con la misma moneda el Palm Beach inmediatamente después, cuando el parante horizontal salvó a las Capitals.

 

Todo era muy parejo, pero el conjunto visitante, con jugadoras de mayor edad y mucha más experiencia logró superar la defensa de las Capitals.

 

Así llegaría el primer tanto del encuentro con un envio profundo al área, a espaldas de la defensa y sin problemas vencieron la resistencia de la portera Diosa López. Era el 1 a 0, un poco injusto, en el balance general hasta allí.

 

Las locales sintieron la presión de estar en desventaja, más desde el punto de vista anímico que el futbolístico, los nervios comenzaron a jugar su papel, y las imprecisiones aparecieron una y otra vez, por su parte el equipo visitante se mostró mucho más ordenado, jugando el balón al piso y haciendo rotaciones permanentes empezaron a complicar cada vez más a las Capitals.

 

Una muestra de la inexperiencia sería la jugada del segundo gol visitante, Martha Liz Taboas entregaría el balón hacia su portera, acosada por delanteras de Palm Beach, quien tomó el balón con sus manos muy cerca de la línea de meta, claro tiro libre indirecto, correctamente sancionado, extremadamente peligroso dentro del área chica, de nada les sirvió salir rápidamente en la ejecución del mismo, ya que la delantera visitante no perdonó y envió el balón al fondo del arco. 2 a 0

 

Un resultado demasiado abultado, ya que si bien el equipo visitante había sido un poco superior, no había demostrado tal supremacía como para estar con dos goles de ventaja.

 

Así se llegó al final del primer tiempo.

 

En la segunda mitad, evidentemente el cuerpo técnico de las Capitals hizo algunos ajustes, y cambios, para darle mayor dominio al balón, sin embargo le costaba una enormidad controlar el mismo y el encuentro se hizo dividido y por momentos deslucido.

 

A principio de la etapa, el equipo visitante se quedaría con 10 jugadoras por expulsión de su portera, por la ley del último recurso, cuando claramente derribó a la delantera de las Capitals fuera del área, cuando iba de camino al gol.

 

Pero, otra jugada de pelota parada, le daría a Palm Beach una mayor ventaja, un tiro libre casi en el vértice derecho del área de las Capitals se ejecutó rápidamente hacia el lateral, allí desbordó la delantera y sorprendió a la defensa, poniendo las cosas 3 a 0.

 

Parecieron despertar las locales y de a poco comenzarían a llevar una y otra vez mayor peligro, un poco por amor propio y otro poco quizás porque el equipo visitante retrasó las líneas.

 

En lo que fué la mejor jugada de las locales, escapó Denisse Soltero, burló la marcación y con un buen remate convertiría el gol del honor.

 

Pero no se quedaron allí, las Capitals insistieron permanentemente en busca de descontar aún más la diferencia y por poco lo logran, una serie de toques cerca del área grande, una falta y el remate que ingresa al marco visitante, pero el árbitro ya había sancionado una falta anterior, no aplicando la ley de ventaja.

 

El tiempo fue corriendo inexorablemente y determinó el final del partido.

 

Conclusión:

 

Los nervios del debut y la juventud del equipo local, le restaron muchas posibilidades al equipo local, a pesar de ello, por momentos se lo vió con muy buenas intenciones de jugar en conjunto. Seguramente con el pasar de los partidos y cuando se logre un mayor acoplamiento de las líneas en general y mejore el funcionamiento colectivo, las Capitals encontrarán el funcionamiento adecuado para lograr comenzar a sumar de a tres.

 

 



Sábado 30 de Mayo de 2009
Por: Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

Capitals fallan en lograr victoria en su debut liguero, de la WPSL

Ponce- En su debut en la WPSL, el onceno Puerto Rico Capitals recibió al conjunto de Palm Beach United, oriundas del estado de la Florida.

En los primeros minutos, el conjunto rojo de Palm Beach salió al ataque, pero la portera Diosa López logro manejar la defensa. En varias ocasiones el conjunto de Palm Beach fallo frente a la portería, incapaces de fusilar a Diosa.

Pasado el minuto 15 las Capitals lograron empezar amenazar la portería de Palm Beach, guardada por la portera Erín Kwosaltski, pero no fueron exitosas. Al minuto 22 Silvia Lugo le movió el travesaño de la portería de Palm Beach. Al minuto 31 Stephanie Svoboda marco el primer gol, luego de una habilitación por parte de Alex Kene, que la portera Diosa López no logro atajar. Luego al minuto 41 Svoboda se aprovecho de un error de la defensa de las Capitals para marcar su segundo tanto, llevándose el marcador a favor de su onceno. El mismo quien domino ampliamente la primera mitad del enfrentamiento.

Comenzando la segunda mitad a los 8 minutos la portera Kwosaltski cometió una falta fuera del área a Angiemar Félix, a lo que el árbitro Antonio López interpreto con roja directa, pues detenía una clara movida a gol, dejando al conjunto de la Florida jugando con 10 jugadoras. El conjunto local comenzó a tener vida luego de la expulsión de la portera y comenzaron a presentarse más ofensivas. La jugadora Natacha García, del onceno local, al minuto 15 cobro un tiro libre que fue atajado por la ingresada portera Kaylee Mai.

El onceno boricua tiraba al ataque, pero en un contragolpe el onceno visitante cogió mal parada a la defensa del equipo local. Silvia Lugo se vio obligada a detener el juego con una falta al borde del área, y luego una jugada de laboratorio tomo por sorpresa a la defensa del equipo local. La jugadora Marinnerie marco gol poniendo al conjunto visitante 3-0.

El conjunto local adelanto filas, y rindió frutos; al minuto 36 cuando Denisse Soltero logro evadir la portera Mai poniendo el 3-1 definitivo en el marcador final.

 

Por Juan A. Colón
Especial para EL VOCERO
29 de mayo de 2009 04:00 am

Comienza la nueva temporada para las Capitals

PONCE-Presentaron sus vistosos uniformes, enseñaron parte de sus habilidades, hablaron de técnicas de juego, pero en especial mostraron su carisma a la prensa del país, exhortando a la fanaticada puertorriqueña respaldo en su nueva temporada que comienza mañana frente al club Palm Beach de Florida, como parte de la apertura de la Womens Premier League.

Este partido está señalado para las 7:00 p.m.

El onceno de las Capitals de Puerto Rico tuvo su ‘media day’ en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de Ponce, lugar donde ejecutan como local, y dejaron saber lo importante que es tener una buena fanaticada dando respaldo el día inaugural. “Tenemos un buen grupo de jóvenes, y en todo momento se ve la motivación de iniciar el trayecto hacia la postemporada”, dijo el dirigente de las Capitals, Carlos Aponte, quien recibe la asistencia de Marcelo Cabana.

 Las Capitals llegaron a la ciudad sureña desde el Valle de Bairoa (Caguas), acumulando cinco empates con igual número de derrotas, quedándose sin participación en la postemporada. “Nuestra primera meta es cualificar a la segunda ronda, la cual no alcanzamos el pasado año”, confesó el técnico, quien tomó las riendas del combinado luego de la salida del estadounidense Robert Parr.

Precisamente uno de esos empates se produjo ante el Palm Beach, jugando como local en Caguas, pero en el momento de devolverle la visita cayeron ante las playeras de Florida. “No sé nada del grupo de Palm Beach. Lo que si sé es que son jugadoras altas y fuertes, que juegan  al balonazo, llevando la bola lo más cerca posible de la portería”, resumió el mentor, quien es el dirigente de las campeonas de la Liga Superior Brujas de Guayama, agenciándose el partido final ante el Boca Albergue.

Aponte mencionó tener un equipo estructurado en velocidad, rápido al toque y bien sistemático, balanceado con profundidad. “Nuestras chicas pueden jugar ante cualquier tipo de sistema. Cuando miras una práctica no sabes quienes son las regulares, y quienes son las reservas”, respondió.

“Tengo la idea de abrir en la inauguración con Diosa López en la portería; las delanteras son Rosita y Angiemar Félix; el enganche es  de Dennis Soltero; medio campo izquierdo Natacha García, medio campo derecho Silvia Lugo”, destacó.

“En la parte defensiva tenemos buenas jugadoras, con mucha garra. Gabriela Vaquer, Martha Liz Taboas, Sofía Grossman, Viviana Fiol y Terry Ann Cepeda serán quienes presenten ese departamento”, enumeró. 

El equipo es uno bien joven. El promedio de edad es de 19 años. Nuestra mayor jugadora tiene 25 años, eso nos hace un equipo muy dinámico y explosivo. Estas niñas juegan con mucha pasión y lo probaran el sábado cuando entren en cancha”, terminó diciendo.  

Fiol, por su parte, comentó que para la nueva campaña la química es muy buena. “Estamos bien entregadas, y todas somos locales. Se sobre entiende que defenderemos los colores de Puerto Rico”, señaló la jugadora nativa de Caguas.

Otra que expresó estar muy contenta es Silvia Lugo (Trujillo Alto). “Comparado al pasado año estamos más o menos igual, con jugadoras de menor edad, pero con mucha energía y lo mejor de todo que son puertorriqueñas.

Todavía no sabemos cómo van a responder, pero lo que sí puedo decir es que la motivación está presente dentro de las prácticas. Aquí nadie ha faltado a ninguna actividad y eso deja mucho que pensar, en el buen sentido de la palabra; no tenemos a nadie de vacaciones en Puerto Rico”, señaló.




Por Juan A. Colón
Especial para EL VOCERO
20 de mayo de 2009 04:00 am


Hon. María "Mayita" Meléndez Alcladesa de Ponce con un mensaje. 

A Ponce las Capitals

Las Puerto Rico Capitals tienen nueva casa, y el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de Ponce será su nueva sede para la próxima campaña de la Women’s Premier League que dará inicio el 30 de este mes y finaliza el 18 de julio.

El onceno local lo componen 25 jugadoras, quienes participan en la Conferencia del Sol, y recibirá a cuatro conjuntos: Palm Beach United, Miami Kickers, Florida Surge y Clearwater Galatics.

María ‘Mayita’ Meléndez Altieri, alcaldesa de la Ciudad Señorial,  ha acogido favorablemente la llegada de la organización. “Nos complace que Ponce sea la sede de un evento internacional de esta envergadura, el cual pondrá a esta ciudad en el mapa deportivo de miles de personas que siguen de cerca una de las disciplinas más importantes del mundo”.

“Palm Beach United será el equipo visitante cuando las Capital tengan su inauguración en el ‘Paquito’ Montaner  el sábado 30 a las 7:30 de la noche.

Tendremos tremenda actividad y será un honor recibir en Ponce a todos los fanáticos de las Capitals”, dijo el director de deportes, Luís Murphy.

Carlos Aponte, gerente general y director técnico de las Puerto Rico Capitals indicó que la administración del combinado esta  complacida con el trato sureño.

“Estamos plenamente satisfechos con el recibimiento que nos ha dado la alcaldesa ‘Mayita’ Meléndez y su equipo de trabajo, ya que Ponce cuenta con unas instalaciones deportivas óptimas. Además, estamos consientes de que esta iniciativa ayudará a promover a Ponce como destino turístico y deportivo, entre otros beneficios”.

 “Veintiuna de nuestras jugadoras se escogieron a través del torneo de la Copa T Mobile que finalizó recientemente,  y la mayoría de estas muchachas son nativas; lo que nos ayuda a desarrollar y promover el talento local, objetivo principal de la organización”, dijo Marcelo Cavanna, asistente técnico del equipo.

Todos los juegos que se celebren en Ponce serán transmitidos en directo por Internet, a través de la página cibernetica futbolboricua.net. Asimismo, las personas interesadas en obtener más información sobre las Puerto Rico Capitals pueden acceder a la página cibernética ballcharts.com/capitalspr.



(Izq. a Der) Maria de Lourdes Archeval, Gabriela Vaquer, Denisse Soltero, Hon. María "Mayita" Meléndez, Silvia Lugo, Martha Liz Taboas, Viviana Fiol y Joe Serralta, Presidente de la Federación de Fútbol de Puerto Rico.

Clínicas gratuitas:
 
La municipalidad sureña anunció que las Puerto Rico Capitals ofrecerán clínicas gratuitas a las comunidades ponceñas, pueblos adyacentes, y clubes de fútbol femenino, comenzando el sábado, 23 de mayo de 2009, de 3 a 5 de la tarde en el estadio ‘Paquito’ Montaner.

La Secretaría de Recreación y Deportes de Ponce proveerá la transportación a los equipos visitantes y a las comunidades ponceñas que así lo soliciten. Los interesados pueden llamar al (787)840-4400.


Conferencia de Prensa de las Puerto Rico Capitals 2009.

 

Lunes, 20 de abril de 2009
Por
www.primerahora.com


Estadio Paquito Montaner de Ponce,  nuevo hogar de las PR Capitals.

Las Capitals de Puerto Rico se mudan a Ponce

Las Capitals de Puerto Rico anunciaron hoy, lunes, que se mudarán al estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce para la temporada 2009 de la Women’s Professional Soccer League (WPSL).

El club femenino, que debutó el año pasado en la liga estadounidense en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, iniciará su segunda temporada el 30 de mayo en la Ciudad Señorial, cuando reciban al Palm Beach United.

“Estamos plenamente satisfechos con el recibimiento que nos ha dado la alcaldesa (María) ‘Mayita’ Meléndez, y su equipo de trabajo”, declaró mediante comunicado de prensa el doctor Pablo Marrero, presidente de la Junta de las Puerto Rico Capitals. “Ponce cuenta con unas instalaciones deportivas óptimas”, añadió.

Las jugadoras de las Capitals se reportarán el 11 de mayo para iniciar los entrenamientos. De igual manera, la gerencia del equipo anunció que la entrada a los partidos será libre de costo.



Sábado, 11 de abril de 2009

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com


Carlos Aponte Gerente General de las PR Capitals 

Alistan sus armas

Las Capitals se están agrupando para su campaña en la WPSL 
  
Las Capitals de Puerto Rico ya tienen fecha para su primer partido de la temporada 2009 de la Women’s Premier Soccer Leagues (WPSL), que disputarán en la Isla el próximo 30 de mayo, en una nueva sede que aún no ha sido revelada.
 
Será la segunda temporada de las Capitals en la WPSL y, contrario a la pasada edición, este año el equipo estará conformado completamente por jugadoras puertorriqueñas, y su cuerpo técnico también estará conformado por boricuas.
 
El partido inaugural será contra el Palm Beach United, que junto a las Capitals es uno de los equipos que forman la Conferencia Sunshine.  
 
Florida Surge, Miami Kickers FC, FC Thomasville Dragons y el debutante Clearwater Aztecs son los otros equipos que estarán participando en la conferencia esta temporada.
 
Al momento, las Capitals están jugando la Copa T-Mobile, torneo que incluye a otros siete equipos superiores femeninos, divididos en dos grupos, y que se ha estado disputando con éxito los fines de semana en las diferentes sedes de los equipos.  
 
El torneo ha servido de plataforma para que entrenadores y jugadoras puedan unirse a las Capitals para su temporada.
 
En un comunicado de prensa, Carlos Aponte, dirigente de Guayama y recién nombrado gerente general de las Capitals, recalcó en el objetivo principal de las Capitals de “desarrollar las jugadoras en la Isla”.
 
“Estaremos convocando por invitación a sobre 40 jugadoras que están participando actualmente en la Copa T-Mobile de fútbol femenino, las cuales hemos ido evaluando jornada tras jornada. Estas jugadoras estarán luchando por 12 espacios disponibles. Estamos trabajando duro para lograr el éxito de esta franquicia y demostrar que en la Isla hay talento suficiente para jugar en una liga tan competitiva como la WPSL”, dijo Aponte.  
 
Las Capitals anunciarán próximamente su nueva sede y el nuevo dirigente.

 

Sábado, 11 de abril de 2009
Por www.vocero.com


La defensa Martha Liz Taboas regresa con las PR Capitals en el 2009.

Regresan las Capitals

La organización P.R. Capitals de la Women’s Premier Soccer League llegó a un acuerdo con el equipo Palm Beach United para celebrar el juego inaugural de la temporada 2009 de la WPSL en Puerto Rico el sábado 30 de mayo a las 7:30 PM. Las Capitals le devolverán la visita a Palm Beach el 7 de junio en la Florida.

Las Capitals participan de su segunda temporada en la WPSL. El equipo que fue parte de la historia del fútbol femenino el pasado año estará compuesto exclusivamente de jugadoras puertorriqueñas ya sean residentes en Puerto Rico o de descendencia puertorriqueña como la defensa Martha Liz Taboas quien regresa con las Capitals y se espera que se integre al equipo el 23 de mayo.

A su vez Dennise Soltero, natural de Mayagüez y quien cursa sus estudios en los Estado Unidos también dirá presente esta temporada con el onceno puertorriqueño.

“Continuando  con el objetivo principal de la organización en desarrollar  jugadoras en la isla hemos decidido confeccionar el equipo de esta manera” señaló el recién nombrado gerente general de las Puerto Rico Capitals, Carlos Aponte, quien actualmente es el director técnico del equipo femenino de Guayama.

“Convocaremos por invitación a sobre 40 jugadoras que participan actualmente en la Copa T Mobile de futbol femenino las cuales hemos ido evaluando jornada tras jornada. Estas jugadoras lucharán por 11 espacios disponibles que tiene el onceno.  Estamos trabajando duro para lograr el éxito de esta franquicia y demostrar que en la isla hay talento suficiente para jugar en una liga tan competitiva como la WPSL”, concluyó Aponte.

Miami Kickers, Florida Surge y Clearwater Aztecs son otros de los equipos de la conferencia que estarán visitando a Puerto Rico este verano.

También se dio a conocer que la organización tiene planes de expandir su programa de desarrollo de categorías menores de fútbol femenino alrededor de la Isla con posibles filiales en San Juan y Ponce.

 

Domingo, 4 de Enero de 2009
Por Osman Pérez
operez@elnuevodia.com


Las jugadoras de las Capitals U17 fueron invitadas por un club de Chicago tras jugar en el Cocoa Expo Cup.

Tres boricuas en el torneo de Disney

Tres jugadoras del equipo U17 de las Capitals de Puerto Rico, que recientemente ganaron bronce en el torneo internacional Cocoa Expo Cup College Showcase, se quedaron en Florida un tiempo más como jugadoras invitadas del equipo KUFC Premier Cosmos de Illinois, para participar en el torneo Disney’s Soccer Showcase, uno de los más importantes torneos juveniles de Norteamérica y que cuenta con el patrocinio del club inglés Chelsea.

Adriana Goiricelaya, Elena Bou y Andrea Ginés reforzaron al KUFC Premier Cosmos, que es parte de la academia Kickers United FC que tiene su sede en el norte de Chicago, y participa en varias ligas juveniles regionales y nacionales. El dirigente del KUFC Premier Cosmos, Dwayne Cruz, es también el dirigente del Chicago United Breeze de la WPSL.

La volante Bou salió como regular en dos partidos, incluyendo una victoria 4-1 del KUFC. Ginés y Goiricelaya vieron menos tiempo de juego por causa de lesiones, la primera por un codazo que recibió y la segunda por una dolencia que venía arrastrando desde el Cocoa Expo Cup.

El KUFC Premier Cosmos, que jugó para 1-2 y terminó tercero en su grupo, fue uno de más de 30 equipos que disputaron el trofeo en la categoría U18 del torneo de Disney.

El equipo juvenil de las Capitals terminó el 2008 con la conquista de la presea de bronce en el Cocoa Expo Cup, donde perdieron su partido de semifinales 2-3 en tiempo extra, ante el Boulder County Force de Colorado. En el partido por el bronce, las boricuas vencieron 1-0 al DSA 91 de Ohio.

El próximo compromiso de estas tres futbolistas y de las Capitals será en la Copa T-Mobile que se disputará en Puerto Rico entre varios de los mejores clubes femeninos de la Isla, según confirmó a El Nuevo Día el presidente del club, Luis A. Murphy.

La primera edición de la Copa T-Mobile se disputará entre febrero y abril próximos, con juegos los fines de semanas en diferentes parques del País. El torneo arranca el próximo 1 de febrero.

Además de las Capitals, está confirmada la participación de las Indias de Mayagüez, Tornados de Humacao y las Jerezanas, que conforman el Grupo A del torneo.

Mientras que por la llave B estarán Guayama, Boca Albergue, Aguada United y Caguas Bairoa.



Jueves, 1 de Enero de 2009
Por Omar Álvarez
www.noticiasOnline.com


Capitals U-17 Desarrollo

Bronce para las Puerto Rico Capitals U-17 en el Cocoa Expo Cup

ORLANDO,FL- El onceno PR Capitals FC de Caguas U-17 desarrollo logró la tercera posición en la categoría U18-19 femenina en la edición número17 del “Cocoa Expo Cup College Showcase” en el estado de la Florida.

Luego de perder el partido inaugural frente al equipo New Brunswick de Canada, las Capitals se recuperaron y derrotaron consecutivamente a los equipos Cobb Strikers Black de Georgia 3-0 y American Spirit 92 de Chicago 3-2 logrando así el segundo lugar del grupo B con (2-1) y el pase a las semifinales.

En el partido semifinal las Capitals de Caguas, en lo que fue un encuentro bien competitivo y lleno de emociones de principio a fin, cayeron derrotadas en tiempo extra 3-2 ante el equipo Boulder County Force de Colorado, quien fuera el clasificado número uno del grupo A de la Copa.Ya en el encuentro final por la medalla de bronce las Capitals jugando con el corazón y orgullo boricua derrotaron al equipo DSA 91 de Ohio 1-0 obteniendo el tercer lugar y la tan merecida presea de bronce para Puerto Rico.

“Michelle y yo nos sentimos bien contentos y orgullosos de formar parte de este logro obtenido por las jugadoras de las Capitals para Puerto Rico”, señaló Robert Parr vía telefónica desde Orlando, “fue un trabajo en equipo, no te pudiera mencionar una jugadora en específico, ya que todas aportaron en algún momento y en diferentes situaciones del juego a las victorias obtenidas en el torneo”, concluyó Parr.

Elena Bou, Adriana Goiricelaya, Andrea Ginés, Sofía Grossman, Zuleika Santiago, Gabriela Cotto, Leah Santiago, Frances Marrero, Clarisa Carruthers, Sofía Padilla, María José Cortés, Adriana Llamas, Rozeny Rivera, Michelle Maqueda, Aziria Rodríguez y Auglaury Núñez componen el equipo PR Capitals FC de Caguas, ganador de la medalla de bronce.

 

Lunes, 29 de Diciembre de 2008
Por Omar Álvarez
www.noticiasOnline.com


Luis A. Murphy, presidente de las PR Capitals FC.

EN BUSCA DE UN NUEVO DIRECTOR TECNICO LAS PR CAPITALS FC

CAGUAS - Luis A. Murphy, presidente de las Puerto Rico Capitals FC anunció en el días recientes que le concedió el “release” a sus entrenadores Robert y Michelle Parr efectivo el 31 de diciembre de este año. Su último compromiso será con el equipo U-17 desarrollo en el torneo Cocoa Expo Showcase del 26 al 30 de diciembre en la Florida.

Los entrenadores que tenían un contrato garantizado hasta el 31 de marzo del 2009 le solicitaron a la Junta de Directores esta acción debido a una oferta de trabajo que recibió Robert de la US Soccer.

“Robert se reunió conmigo, me dejó saber la oferta de trabajo que había recibido de US Soccer y de lo importante que sería para su carrera como entrenador. Según la información que me suministró el va estar a cargo del desarrollo de sobre 20,000 jugadores y 2,500 entrenadores en la parte sur de los Estados Unidos. A la misma vez me explicó que le daba la oportunidad de establecer su residencia más cerca de sus familiares en el estado de Texas”, señaló Murphy.

“Con gran tristeza y a la misma vez alegría por esta oportunidad de crecimiento profesional para Robert quiero expresar de parte de la familia Murphy, la Junta de Directores de las Capitals y sus jugadoras mi más sincero agradecimiento a Robert y Michelle por su profesionalismo, dedicación y excelente trabajo que ambos realizaron durante su estadía en Puerto Rico como entrenadores de nuestra organización. Les deseamos éxito en su nuevo proyecto”, concluyó.

La administración de las Capitals anunció también que rápidamente comenzará a trabajar en el proceso de evaluación de diferentes candidatos en y fuera de Puerto Rico para seleccionar el nuevo director técnico del equipo para esta próxima temporada de la WPSL. “Lo ideal fuera que el entrenador que seleccionemos se integre como director técnico de las Capitals para la Copa T-Mobile que comienza en Febrero, domine el idioma inglés y tenga conocimiento del reglamento de la NCAA”, comentó el Lcdo. Carlos Laboy secretario de la junta.

 

Lunes, 24 de Noviembre de 2008
Por Capitals News Staff
prcapitals@yahoo.com
Fotos por Alma Iris Valentín


Juego final de la categoria U-17 Femenina de la Liga Metro Capitals A vs. Quintana.

Las Capitals U-17 Desarrollo A obtienen el campeonato de  Liga Metropolitana

El equipo Capitals U-17 Desarrollo A se proclamó campeón invicto de la categoría U-17 femenina en la Liga Metropolitana de Fútbol de Puerto Rico al vencer en un interesante encuentro celebrado en Ocean Park al equipo de Quintana 1-0.

Luego de una primera mitad dominada por la defensa de ambos equipos la cual culminó 0-0 ambos dirigentes comenzaron la segunda mitad más agresivos buscando esa primera anotación y el campeonato de la Liga Metropolitana.

El primer gol del partido lo consiguió por el equipo de las Capitals Elena Bou  para poner el marcador 1-0 y desequilibrar la defensa de Quintana.

Luego en una extraordinaria jugada donde Andrea Ginés de las Capitals colocó un pase perfecto a Sofía Grossman y esta a su vez anotaba con un cabezazo el segundo para las Capitals,  el mismo fue anulado por el árbitro principal al entender que le había pegado a la pelota con la mano, al mismo tiempo la jugadora recibía tarjeta roja dejando a las Capitals jugar el final del segundo tiempo con una jugadora menos.

El dirigente de las Capitals Robert Parr intensificó la defensa en los minutos finales y al sonar el silbato final las Capitals U-17 desarrollo A lograban el tan esperado CAMPEONATO de la Liga Metropolitana de Futbol de Puerto Rico en la categoría U-17 femenina.                

 

Domingo, 7 de Septiembre de 2008
Por Capitals News Staff
prcapitals@yahoo.com
Fotos por John D. Ruiz


Celebración de las Capitals U-15 luego de vencer a Dorado 5-0.

Con una victoria arrancan las Capitals en la Liga Metropolitana

(San Juan, PR) Con el pie derecho comenzaron las Capitals U-15 F en la Liga Metropolitana al vencer comodamente al onceno de Dorado 5 goles por 0.

Desde el comienzo se vió el domino de las Capitals al encontrar la portería en 3 ocasiones.
El primer gol de las Capitals, en este su debut en la Liga Metropolitana, lo consigió Gabriela Cotto, seguido por sendos goles de Andrea Marquez y Alejandra Báez. Al mismo tiempo una buena labor defensiva de Andrea Marquez y la portera Marieneida Collazo no le permitían goles a los contrarios en la primera parte del partido.

Al concluir el primer periodo las Capitals dominaban a Dorado 3 por 0.

Ya en el segundo tiempo con Claudia Rivera en la portería continuó el domino defensivo de las Capitals y con una ofensiva de dos anotaciones de Gabriela Cotto sellaron su primera victoria en la historia como Club en la Liga Metropolitana.

Por las Capitals se destacaron en la ofensiva Gabriela Cotto con 3 goles, Andrea Marquez y Alejandra Baez con 1 gol cada una. En la defensiva Marieneida Collazo y Claudia Rivera se combinaron en la portería para no permiterles anotaciones a las jugadoras de Dorado.


Gabriela Cotto consiguió 3 goles en la victoria de las Capitals.



Lunes, 28 de Julio de 2008
Por Omar Alvarez
noticiasonline.com


Julie Arroyo

Julie Arroyo seleccionada al All Sunshine Conference Team

El equipo Puerto Rico Capitals FC Caguas en su primera temporada en la Women's Premier Soccer League se complace en anunciar que la portera Julie Arroyo fue seleccionada en el día de hoy por la WPSL al equipo all Sunshine Conference. Julie se conviete en la primera jugadora puertorriqueña en la historia de las Capitals en recibir este honor.

Julie jugó como portera en 8 1/2 de los 10 juegos de las Capitals esta temporada (765 de 900 minutos jugados), no permitió goles (shutouts) en 4 partidos y finalizó la temporada con .94 GAA. A su vez contribuyó con el equipo como mediocampo en uno de los partidos que no estuvo en la porteria.

El mayor logró de Julie de esta temporada fue el 31 de mayo frente al equipo Brevard County Cocoa Expos al no permitirle ninguna anotación al equipo campeón de la Conferencia Sunshine y para que las Puerto Rico Capitals terminaran en un empate 0-0, siendo este el único empate que tuvieron las Expos en la temporada regular. A su vez Julie no permitió anotaciones por 300 minutos consecutivos implantando un record para la Conferencia y las Capitals.



Miércoles, 16 de Julio de 2008
Por Osman Pérez
operez@elnuevodia.com


El grupo directivo ligado al equipo boricua elogió el trabajo de las jóvenes jugadoras y apuntaron que habrá mejoría en el 2009.

Temporada de puro aprendizaje

Directivos y jugadoras de las Capitals de Puerto Rico coincidieron en que la recién terminada temporada del equipo en la Women's Premier Soccer League (WPSL) fue una “de aprendizaje” para las boricuas.

Puerto Rico terminó su primera campaña el pasado sábado con una derrota 4-0 ante las campeonas de la Conferencia Sunshine, las Cocoa Expos de Brevard County, que terminaron invictas.

“No fue la manera en que queríamos terminar,” afirmó tras el partido Luis Murphy, presidente de la franquicia. “Pero eso ya es pasado y ahora ya estamos pensando en lo que viene”.

“A partir del 18 de agosto arranca nuestra primera academia de balompié femenino. También participaremos en el Orange Clasic, que es un torneo importante al que van muchos coaches de universidades y ofrecen becas a las jugadoras”, aclaró Murphy los planes del equipo, mencionando también unos tryouts que harán el próximo sábado 19 para el equipo Junior Capitals.

En cuanto al equipo como tal, Murphy aclaró que “ahora la junta se va a sentar para hablar sobre el futuro del equipo de la WPSL. Pero muchas jugadoras seguirán en las Capitals. Seguimos apostando a las jugadoras nacidas del 89 hacia adelante, pensando en (los Juegos CAC) Mayagüez 2010”.

El dirigente Robert Parr recordó que “desde el principio dije que esta era una liga muy competitiva, y creo incluso que ha subido su nivel, y nuestro equipo todavía tiene que llegar a ese nivel”.

“Nuestro equipo es más joven y menos experimentado, pero si seguimos trabajando juntos, con las oportunidades que hemos dado a las jugadoras más jóvenes, ellas irán madurando”, destacó Parr.

La capitana Patricia Chapacree que este fue “un año de prueba, más de desarrollo que competitivo. Para competir habría que tener jugadoras de más edad. Pero como equipo de desarrollo, está bien. Veo jugadoras con 16, 17 años que de aquí a seis años tendrán un gran nivel. Pero en este torneo nos faltó experiencia”.

Las Capitals terminaron su temporada quintas entre siete equipos de su división, con saldo de 2 victorias, 5 derrotas y 5 empates, bueno para 11 puntos.

 

Domingo, 13 de Julio de 2008
Por Omar Alvarez
noticiasonline.com



Con la frente en alto termina las Puerto Rico Capitals su primera temporada en la WPSL

Caguas- El orgullo de haber dado su mayor esfuerzo. Ese fue el premio que obtuvieron las Puerto Rico Capitals anoche al concluir su participación en la temporada regular de la Womens Premier Soccer League (WPSL). El partido de clausura se llevo acabo en el Estadio YIdefonso Solá Morales en la ciudad de Caguas ante las invictas Cocoa Expos de Brevard County con marcador de 4-0 a favor de las visitantes.

Las Puerto Rico Capitals debutaron como franquicia en ésta liga. La WPSL agrupa equipos femeninos en todo los Estados Unidos con el propósito de desarrollar futbolistas de alto rendimiento. Las Capitals terminaron quintas en la conferencia Sunshine, que agrupa a equipos de la Florida y a Puerto Rico. Las Capitals superaron a las Thomasville Dragons y a las sotanearas Orlando Falcons (retiradas de la liga). Su record final fue de 2 ganados, 5 perdidos y 5 empates totalizando 11 puntos.

Durante la ceremonia de clausura, el presidente del las Puerto Rico Capitals el Sr. Luis Murphy, presentó al alcalde de la ciudad de Caguas el Hon. William Miranda Marín, a quien se le dedicó la clausura, un balón autografiado por todas las jugadoras y éste a su vez tuvo palabras de elogio para los directivos y organizadores del club. El alcalde también resaltó la importancia del fútbol a nivel mundial y ratificó su compromiso con el desarrollo del balompié en su ciudad y en todo Puerto Rico, “Cuenten conmigo…”, indicó.

En cuanto al partido, las Capitals salieron determinadas a lograr esa victoria “por el honor” pero las Cocoa Expos tenían otros planes. Con apenas 48 segundos de iniciado el partido un error defensivo de las Capitals permitió el primer gol de Cocoa. Ciertamente, un balde de agua fría. Pero, las locales no se desanimaron y montaron su estrategia de ataque. Tuvieron ciertas llegadas aunque no del todo claras. La capitana Patricia Chapa tuvo a su cargo ejecutar varios tiros libres, pero la suerte no la acompañó y fueron detenidos por la portera o pegaban en la barrera.

Ya en la segunda mitad, las visitantes habían descifrado las debilidades de las Capitals y las trabajaron a su favor. A pesar de tener solo 11 jugadoras (sin cambios) las Cocoa Expos se fueron al contraataque con salidas rápidas, marcando el segundo gol al 52 y el tercero al 57. El director técnico de las Capitals, Robert Parr, quiso detener el embate y realizó varios cambios para entrar jugadoras con piernas frescas y así poder agotar a su oponente. Pero las Cocoa Expos, demostrando una gran condición física, marcaron el cuarto gol al 67. Las Capitals nunca se quitaron y tuvieron que conformarse con el resultado.

Esta primera temporada del Las Puerto Rico Capitals ha sido muy productiva para el fútbol en Puerto Rico: ha traído a la isla al WPSL, ha creado el espacio a jóvenes con talento y la creación de la 1ra. Academia Femenina de Fútbol del Club Atlético Puerto Rico Captals, FC es una oportunidad para la integración y el desarrollo del fútbol en edades tempranas (desde U-8 hasta Superior). A pesar del resultado del partido de anoche, todos ganamos.

 

Domingo, 13 de Julio de 2008
Por Osman Pérez Méndez operez@elnuevodia.com

Golean a las Capitals

Las Puerto Rico Capitals buscaban anoche su primera victoria sobre el campo del estadio cagüeño Yldefonso Solá Morales, pero se llevaron una decepcionante goleada de 4-0.

El rival de turno eran las líderes de la Conferencia Sunshine, las Cocoa Expos de Brevard County. Las invictas Expos ya estaban de antemano clasificadas a la postemporada y acudieron con lo justo de once jugadoras para el que también era su último compromiso de la temporada regular.

Las visitantes no perdieron tiempo y en una de las primeras jugadas del partido, pasado apenas un minuto de juego, aprovecharon un falla de la defensa para abrir el marcador.
Las Expos se mantuvieron al ataque y generaron más oportunidades al m.7 y al m.9, cuando la portera de las Capitals, Julie Arroyo, tuvo que hacer una arriesgada salida, aunque la defensa pudo cubrir bien detrás.

Las Capitals avisaron por primera ocasión en el m.13, con un cabezazo de Patricia Chapa luego de una jugada de corner.

Al m. 25, Arroyo despejó con un manotazo un centro que llevaba veneno.

Al contragolpe, Jezmine Lora llegó al área grande y quedó en buena posición ante la portera rival, pero su tiro se fue por arriba.

Sobre la media hora de juego se produjeron los primeros cambios en las Capitals, pero sin mucho resultado en la cancha.



Martes, 8 de Julio de 2008
Por Luis Santiago Arce
larce@elnuevodia.com

Por fin ‘ganan’ las Capitals

Luego de nueve intentos, finalmente las Puerto Rico Capitals se acaban de adjudicar las primeras dos victorias en su historia como franquicia debutante en la Women's Premier Soccer League (WPSL), aunque por la vía administrativa.

Ante el abandono de las Orlando Falcons, la liga le concedió a las Capitals el triunfo por el abortado partido del pasado sábado en Florida, y de igual manera por el encuentro que ambos oncenos tenían previsto para mañana en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

“Definitivamente, esos partidos van a ser adjudicados como victorias para las Capitals”, dijo ayer el comisionado de la liga y dueño del California Storm, Jerry Zanelly, a El Nuevo Día.

Incluso, las Falcons ya fueron eliminadas del portal oficial de la liga, wpsl.info. “El equipo de Orlando ya no va a estar más en la liga y todos sus juegos restantes quedan confiscados. Lamentablemente estos problemas ocurren a veces en cualquier liga, y nuestra organización está completamente decepcionada con esta situación”, subrayó Zanelly, al anticipar posibles sanciones contra la administración del club saliente. Las Capitals, que ahora tienen cuatro derrotas y cinco empates tras igualar 0-0 el pasado viernes en Georgia ante las Thomasville Dragons, terminarán este sábado su campaña de estreno en la WPSL recibiendo a las Brevard County Cocoa Expos a las 7:30 p.m. en el Solá Morales.

 

Miércoles, 2 de Julio de 2008
Por Luis Santiago Arce
larce@elnuevodia.com

En blanco las Capitals

Las Puerto Rico Capitals siguen sin conocer la victoria en su debut como franquicia profesional en la 'Women's Premier Soccer League' (WPSL) al sufrir par de reveses durante el fin de semana en la carretera, que los deja sin opciones de alcanzar la postemporada.

Perdieron vía goleada 4-0 el viernes ante las Miami Kickers, y 1-0 al día siguiente frente a Palm Beach United. Ahora llevan ocho partidos sin triunfos, aunque han logrado cuatro empates para mantenerse en el sexto y penúltimo puesto de la Conferencia Sureste. Se han quedado sin anotaciones en sus últimas tres presentaciones.

Las Capitals, bajo la dirección técnica de  Robert Parr, seguirán su gira este viernes en Georgia frente a Thomasville Dragons y sábado en Orlando contra las Falcons, quienes les devolverá la visita el miércoles 9 a las 7:30 p.m. en el  Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas. Cerrarán la campaña el sábado 12 recibiendo a Brevard County.

 

Domingo, 22 de Junio de 2008
Por Osman Pérez
operez@elnuevodia.com




Caen los Islanders y las Capitals

Los Islanders de Puerto Rico no lograron engranar una racha ganadora, como se lo proponían antes de hacer el viaje a Atlanta para enfrentar a los Silverbacks.

Anoche, “La Tropa Naranja” cayó derrotada 3-1 ante unos Silverbacks que han logrado establecer un preocupante dominio ante el onceno isleño.

Atlanta marcó los primeros dos goles y Cristian Arrieta logró descontar por los Islanders, para irse al descanso en desventaja de 2-1. Los Silverbacks pusieron cifras definitivas en el segundo tiempo, ante unos Islanders que parecieron quedarse sin gasolina.

Desde Atlanta nos escribió el amigo lector Fernando Rebollo, y según su relato los Islanders fueron los que estuvieron buscando el gol y creando ocasiones en la primera mitad, pero los Silverbacks fueron los que encontraron el gol, aprovechando deficiencias defensivas de los visitantes. Para la segunda mitad, que Rebollo describe como “para el olvido”, el senegalés Macuomba Kandji, que ya había logrado el primer gol de los Silverbacks, anotó su segunda diana de la noche en una escapada individual.

Con ese resultado los Islanders quedan hundidos en el sótano de la tabla, con un pobre balance de nueve puntos en nueve partidos, luego de sumar apenas dos victorias, cuatro derrotas y tres empates.

Atlanta, en cambio, suma ahora 17 puntos en 12 partidos, con cuatro victorias, tres derrotas y cinco empates. Los Silverbacks marchan quintos en la tabla.

De otra parte, en Caguas, las Capitals tampoco tuvieron un buen día, cuando cayeron ante las visitantes Florida Surge por 0-1.

Fue la segunda derrota de la temporada para las Capitals, que quedaron ahora con cuatro puntos en seis partidos, por la suma de cuatro empates y dos derrotas sin victorias aún.

También fue la segunda derrota consecutiva para las Capitals, que ahora marchan penúltimas en su conferencia.



Sábado, 21 de Junio de 2008
Por Luis Santiago Arce larce@elnuevodia.com

Las Capitals tras su primer triunfo

Las Puerto Rico Capitals de la 'Women's Premier Soccer League' (WPSL) recibirán hoy a las Florida Surge en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, en busca de su primera victoria de la temporada en seis presentaciones, tras cuatro empates, incluyendo un 0-0 ante las propias Surge, y una derrota 2-1 el pasado sábado ante las Miami Kickers.

Robert Parr, director técnico del combinado boricua, precisó en comunicado de prensa que Florida “es un equipo agresivo y le gusta jugar fuerte, pero ya lo conocemos. Estamos trabajando duro esta semana en los entrenamientos con el plan de trabajo para poder conseguir esta primera victoria que tanto se merecen estas jugadoras por su esfuerzo y dedicación”.

El juego está pactado para comenzar a las 7:30 p.m. en el estadio cagüeño, y será el último antes de que las Capitals viajen a Florida y Georgia para disputar una serie de cuatro juegos en la carretera, que se extenderá por 10 días.

Los próximos partidos de las Capitals en su estadio de Caguas serán el 9 de julio ante las Orlando Falcons, y el 12 julio, cuando disputarán su última fecha de la campaña regular frente a las actuales líderes de la Conferencia Sunshine, las Cocoa Expos de Brevard County.

 

Martes, 10 de Junio de 2008
Por Osman Pérez Méndez operez@elnuevodia.com

Las Capitals no sueltan al Equipo de la Semana

La WPSL ha emitido hasta el momento tres nominaciones de Equipo de la Semana, y en las tres las Capitals han dicho presente. La invicta franquicia boricua, con sede en el Yldefonso Solá Morales de Caguas, tuvo destacada en el onceno estelar a la mediocapista Patricia Chapa en la primera semana. Luego fue su portera Julie Arroyo quien apareció como destacada en la segunda edición. Y para la tercera, es la defensora Carmen Reyes y, como mención honorífica, otra vez apareció Julie Arroyo, quien no ha permitido a las rivales penetrar su maya desde el gol que recibió en el partido inaugural.

Reyes se destacó en contener las ofensivas rivales, mientras que Arroyo logró cinco salvadas en el partido que las Capitals empataron 0-0 ante las Palm Beach United. La racha de Arroyo sin permitir goles se extiende ahora por tres partidos y 294 minutos consecutivos.

Las Capitals han jugado cuatro partidos y han logrado cuatro empates. En los últimos tres partidos, dos como visitantes y otro como local, incluyendo choques contra los equipos líderes de su división, no han recibido goles, aunque tampoco han logrado anotar.

Las boricuas suman cuatro puntos y se ubican cuartas en el standing de la división Sunshine.

El próximo partido de las Capitals será ante las Miami Kickers F.C., este sábado a las 4:00 p.m. en el Solá Morales cagüeño.

Horas después de ese mismo sábado, a las 8:00 p.m. la Selección masculina estará disputando el partido vuelta de la eliminatoria mundialista de Concacaf frente al poderoso equipo de Honduras en el Juan Ramón Loubriel bayamonés.

Aprovechando la coincidencia de fechas, la organización de las Capitals estará rifando boletos para el partido de la Selección masculina que se jugará más tarde, y al que acudirán las Capitals para respaldar a los varones en su difícil encomienda.

La Selección masculina perdió el partido de ida 4-0, por lo que sus posibilidades ante Honduras parecen bastante remotas.

 

Domingo, 8 de Junio de 2008
Por Omar Alvarez
NoticiasOnline.com


Silvia Lugo de las Capitals controlando el balón.

Firme Las Puerto Rico Capitals- Empatan Nuevamente

Caguas- Sencillamente no quieren perder. Las Puerto Rico Capitals se anotaron un empate 0-0 en el Estadio Ydelfonso Solá Morales de Caguas ante las Palm Beach United de la Florida, en el Womens Premier Soccer League (WPSL).

La tarde asomaba prometedora para las chicas de las Capitals, apenas a 3 minutos de juego la delantera boricua, Jazmine Lora, avisó a los visitantes de las intensiones del conjunto cuando en un contraataque por la derecha tiró a la portería inquietando a la guardameta de Palm Beach.

Durante la primera parte Palm Beach jugaba tibio en el ataque pero con dominio del balón en el medio campo. Las Capitals no le cedían el espacio y jugaban más al balón largo y abierto que al juego por el ras del suelo.

Al regreso del descanso ambos equipos mostraban mas intensidad, el partido se torno mas físico y mucho mas rápido. Las Capitals tuvieron varias oportunidades pero no concretaron el gol. Sin embargo, se cerraron en una defensa sólida, gracias a la gran labor de Judith Ospina, Patricia Chapa, Viviana Fiol, Carmen Reyes y Martha Liz Taboas.

Hay que destacar la gran labor de la portera de Las Puerto Rico Capitals, Julie Arroyo, quien sencillamente tapó todo lo que le tiraron y anticipó muy bien. A preguntas de como vio el desarrollo del partido Arroyo nos comentó- “we not given up at all, its a huge team effort”.

Por su parte el coach de Las Puerto Rico Capitas, Robert Parr, indicó que se cometieron algunos errores en la ofensiva -“but we step up and did a great job”, fueron sus palabras.

 

Martes, 3 de Junio de 2008
Por Osman Pérez Méndez operez@elnuevodia.com

Las Capitals otra vez en el Equipo de la Semana

Las Puerto Rico Capitals colocaron una jugadora al Equipo de la Semana por segunda semana consecutiva. Esta vez, fue la portera Julie Arroyo la que se ganó el honor, al mantener cerrada su portería en dos partidos como visitante.

Arroyo se apuntó 10 atajadas en el empate 0-0 de las Capitals en la cancha del Florida Surge, y al día siguiente sumó otras 11 atajadas en el empate 0-0 de las Capitals ante la líderes de la Conferencia Sunshine, las Cocoa Expos de Brevard County.

La actuación de Arroyo ayudó a que las Capitals se mantengan invictas en tres salidas en su año de debut. Su nominación al equipo de la semana permitió también que las Capitals tuvieran representante en cada uno de los equipos nombrados hasta el momento. En la primera semana, la mediocampista Patricia Chapa fue incluida, tras su destacada actuación en el empate ante las Dragons de Thomasville, en el que marcó el primer gol de la franquicia con un excelente tiro libre.

El próximo partido de las Capitals, que marchan terceras en la conferencia, será este sábado 7 de junio contra el Palm Beach United, segundas en la conferencia, en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, a las 6:30 p.m. El partido que estaba pactado para el domingo 8 de junio ante las Orlando Falcons fue pospuesto, tentativamente para el miércoles 9 de julio, ante dificultades que surgieron con los boletos aéreos del equipo visitante.

 

Lunes, 2 de Junio de 2008
Por: Octavio Benítez - Especial para EL VOCERO

Empate con sabor a triunfo para las Capitals

Las Puerto Rico Capitals lograron el sábado un empate con sabor a victoria, frente al Brevard County Cocoa Expos, onceno que permanece invicto en cinco salidas y que venía de golear 8-0 (con cinco tantos de la brasileña Daniela Dos Santos) a su similar de Orlando Falcons, en el marco de la Women’s Premier Soccer League.

La información la suministró el presidente de las Capitals, Luis Murphy, a su arribo a la Isla en la tarde de ayer domingo. "¡Fue un juego brutal! Julie Arroyo brilló en el arco. La defensa nos cargó porque se nos cayó la delantera por la expulsión de Ednie Limage y una tarjeta amarilla a Jazmine Lora", comentó emocionado Murphy.

Las Capitals suman tres puntos, producto de tres empates en igual número de presentaciones. Los próximos compromisos del equipo boricua serán el sábado 7 de junio contra el Palm Beach United y el domingo 8, frente al combinado de Orlando Falcons. Ambos encuentros en el Solá Morales de Caguas.

 


Domingo, 1 de Junio de 2008
Por Osman Pérez Méndez operez@elnuevodia.com


Dos empates para las Capitals

Las Puerto Rico Capitals culminaron su primera gira de dos partidos fuera de casa con dos empates sin goles.

El viernes 30 las Capitals enfrentaron al Florida Surge, en un partido que estuvo marcado por el contacto físico, según relató Luis Murphy, presidente de las Capitals. El choque terminó 0-0, con varias tarjetas amarillas en contra de las Capitals y una expulsión.

Y el sábado 31, las Capitals chocaron con las líderes de la división, las Brevard County Cocoa Expos que marchaban con tres victorias en tres salidas antes de enfrentar a las boricuas.

Pese al arsenal ofensivo de la Expos, las Capitals plantaron una sólida defensa y el partido terminó con un empate 0-0, en medio de las frustración de las locales.

En ambos partidos la portera Julie Arroyo ha tenido una destacada actuación, ganándose en ambos casos la mención de jugadora más valiosa.

Las Capitals, que habían empatado en su debut en Caguas 1-1 ante las Dragons de Thomasville suman ahora tres empates en tres partidos, valido para tres puntos.

Las boricuas retornan ahora a Puerto Rico para jugar el próximo fin de semana dos partidos, el sábado 7 de junio ante el Palm Beach United, y el domingo 8 de junio contra las Orlando Falcons.


Sabado, 31 de Mayo de 2008
Por: Primerahora.com


Empatan las Capitals

Las Capitals de Puerto Rico empataron, 0-0, anoche al visitar a las Surge de Florida, en el David Maus Soccer Center en la ciudad de Sanford. Las boricuas estuvieron apunto de anotar en varias ocasiones. La más cercana fue en la primera mitad, cuando Ednie Limage se fue con buen paso, pero el disparo se desvió.

 

Lunes, 26 de Mayo de 2008
Por: Octavio Benítez Especial para EL VOCERO


Jazmine Lora desequilibró cuando quiso, demostrando habilidad en la gambeta y velocidad.


Convencen las Capitals en su debut en la WPSL

CAGUAS – El colegiado sonó el silbato y corrió con su mano derecha levantada hacia el borde del área grande para indicar el punto desde el cual debería cobrarse el tiro libre directo contra la portería de las Thomasville Dragons.

La guardameta Tracey Mitchell ordenó barrera de cinco jugadoras. De nuevo sonó el silbato, esta vez para ordenar la ejecución. Patricia Chapa se ubicó detrás de la esférica, levantó la cabeza y con la cara interna del pie derecho colocó, sin fuerza, un tiro en todo el ángulo que resultó inalcanzable para Mitchell.

Esta significó la primera anotación de las Puerto Rico Capitals en la Women’s Premier Soccer League (WPSL), liga estadounidense en la que por primera vez participa un combinado boricua.

Las Capitals se midieron el sábado ante las Dragons en su feudo del Ydelfonso Solá Morales de Caguas, ante unos 700 espectadores que disfrutaron de un partido que concluyó con un armisticio. El empate a uno, sin embargo, no fue reflejo de lo que aconteció sobre el engramado, ya que las del patio propusieron mucho más y merecieron la victoria.

Pero más allá del resultado, esta primera jornada de un onceno isleño en la WPSL, fue motivo de celebración por parte de directivos y jugadoras que además estuvieron conscientes de la connotación histórica del encuentro. "Es un orgullo para mí representar a mi país en esta liga, ya que somos el único equipo (femenino) de Puerto Rico que está en una liga de Estados Unidos y alcanzar este nivel es un acto histórico", comentó Patricia Chapa concluido el encuentro sabatino.

Chapa, de ascendencia española y quien practica el balompié desde hace 12 años, no pudo evitar comentar el gol que al minuto 13 del segundo tiempo significó la ventaja parcial para las de casa. "Había visto que la portera se había echado hacia la parte izquierda de la portería y había dejado un hueco en la parte derecha, así que aproveche el espacio que dejó y, gracias a Dios, apunté bien. No hacia falta mucha fuerza porque estaba cerca de la portería, era solamente colocar el balón", dijo la capitana del conjunto boricua. Pero esta mediocampista con experiencia en otras ligas en los Estados Unidos, no se muestra totalmente complacida con lo que ocurrió en el Solá Morales y advierte que el equipo debe empeñarse en colocar más la bola en el suelo, tocar más y no jugar al pelotazo.

El encuentro dejó ver que hay buen material en las filas de las Capitals. Las defensoras de las Dragons podrían confirmar esta aseveración, puesto que Jazmine Lora desequilibró cuando quiso, demostrando habilidad en la gambeta y velocidad. Sólo le faltó anotar para culminar una buena faena. "Yo pensaba que nuestras rivales iban a tener un nivel más alto, no desde el punto de vista técnico, sino más físicamente. Me di cuenta que no, que nosotros tenemos la talla y este juego lo pudimos haber ganado cinco a cero", comentó Lora, una joven de 24 años que se formó en las filas de las Pumas de Roosevelt.

En una demostración de integridad y garra deportiva, la atacante de las Capitals dejó ver su inconformidad con el resultado del partido. "No me conformo con un empate, estoy bien enojada. Sé que pude haber hecho mejor juego y anotar el gol que fallé en la primera mitad, pero ése es el fútbol", puntualizó.

 

Domingo, 25 de Mayo de 2008
Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com


Un tiro libre de Chapa sumó el primer tanto.

Las Capitals arrancan con un empate en casa

Las Capitals de Puerto Rico debutaron anoche en el torneo de la WPSL ante las Dragons de Thomasville, en el parque Idelfonso Solá Morales, que servirá de sede al primer equipo boricua que participa en esta prestigiosa liga norteamericana.

Su debut terminó con un empate 1-1 y la sensación de que las Capitals están listas para regalar un buen espectáculo.

El primer tiempo del partido terminó 0-0, aunque con las Capitals marcando un mayor intensidad a la ofensiva.

Jezmine Lora estuvo inquietando todo el tiempo a la portera de Thomasville, aunque no logró anotar. Las visitantes, entretanto, habían avisado con tiros de larga distancia.

El público estuvo animando a las Capitals con ruidosa algarabía. Aunque eran unas 400 personas, la entusiasta fanaticada parecía miles de personas.

Al minuto 30, Lora cabeceó a gol, pero en posición adelantada. El público se levantó en las gradas y gritó el gol, pero había sido invalidado.

Thomasville también estuvo cerca en dos ocasiones. Primero al m.39, luego al m.42 con un tirazo lejano que Arroyo alcanzó a despejar con una mano. La defensa despejó el peligro antes de que hubiera un remate.

El dirigente de las Capitals, Robert Parr, hizo tres cambios en la primera parte, al parecer buscando las mejores variantes en su alineación.

El descanso del mediotiempo fue animado además por una parranda. Al segundo tiempo, las Capitals salieron a buscar el gol aprovechando más a sus laterales. Lora siguió siendo desequilibrante al ataque. Al minuto 13 consiguió que le hicieron falta al borde del área.

Patricia Chapa tomó el tiro libre y no pudo ser más precisa. Arriba, justo debajo del travesaño, imposible de atajar para la portera de las Dragons. 1-0 para las Capitals y una tremenda algarabía de celebración. Chapa regaló un beso a la fanaticada para celebrar el gol.

Las Capitals fueron por más, con Lora, Denisse Soltero y Ednie Limage creando peligro. La buena actuación de la portera de Thomasville impidió que lograran más goles.

Y cuando parecía que habría más las Dragons se gestionaron un tiro libre. El cobro fue al área chica y un toque puso el balón en dirección contraria a la salida de la portera de las Capitals, para el 1-1.

El juego cerró con las Capitals al ataque, pero sin poder capitalizar. Al final, las Capitals se acercaron a las gradas y saludaron a la fanaticada que les reciprocó con fuertes aplausos.



Sábado, 24 de Mayo de 2008
Por Yaritza Rivas /
yrivas@elnuevodia.com


El primer conjunto femenino de fútbol boricua debuta esta noche en el estadio de Caguas.

Damas y caballeros... !listas las Capitals!

Pioneras. En eso se convertirán a partir de esta noche las Puerto Rico Capitals FC. Las estilizadas futbolistas son el primer equipo boricua que participa en la Women’s Premier Soccer League (WPSL), una de las ligas más importantes de este deporte en Estados Unidos.

Asimismo, con el partido inaugural, las Capitals estrenan el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas como campo de fútbol y también hacen historia al enfrentarse al equipo Thomasville Dragons, de Georgia, porque será la primera vez que se celebre un juego de la WPSL fuera del continente estadounidense.

¿Y quiénes componen las Capitals? La inmensa mayoría de las jugadoras seleccionadas para este onceno son boricuas o de ascendencia puertorriqueña.

La plantilla de las Capitals está compuesta por Julie Arroyo, Mónica Sánchez, Hannah Ospina, Judith Ospina, Viviana Fiol, Christina Rodríguez, Patricia Chapa, Denisse Soltero, Jezmine Lora, Lynned Pérez, Elena Bou, Adrea Ginés, Frances Marrero, Adriana Goiricelaya, Silvia Lugo, Kelsey Worth, Martha Liz Taboas, Carmen Reyes, Sofía Grossman, Gabriela Vaquer y Zuleika Santiago.

Las refuerzos del equipo son la cubana Nastassia María Rodríguez y la haitiana Ednie Limage, quien jugó con la selección nacional de su país.

Gran parte de las jóvenes futbolistas comenzaron a jugar balompié cuando tenían menos de diez años de edad. Algunas lo hicieron en la Isla. Este es el caso de las medio campistas Patricia Chapa y Viviana Fiol y la delantera Christina “Chispi” Rodríguez, de Caguas.

Las tres chicas dijeron durante una práctica reciente que se sentían satisfechas de tener la oportunidad de fomentar el fútbol femenino puertorriqueño. “Para nosotras en un orgullo representar a nuestro país. Para Puerto Rico es un salto grande, ya que nos ayuda a nosotras a crecer el nivel técnico y táctico del fútbol”, dijo Chapa, la capitana del equipo, quien lleva 11 años dedicada al balompié.

“Estamos practicando y luchando para ganar y sobresalir para motivar a las muchachas que sigan jugando fútbol y que Puerto Rico sea uno de esos países que digan: ‘ahí el fútbol se juega bien’”, dijo por su parte “Chispi” Rodríguez.

Para ir fomentando este deporte, las Capitals ofrecerán un campamento que estará dirigido a niñas y jóvenes desde 6 a 14 años.

El propio entrenador de las Capitals, Robert Parr, y su asistente, Michelle Parr, junto a algunas de las jugadoras de las Capitals, estarán a cargo de dirigir el campamento que estará dividido en tres secciones, comenzando del 2 al 25 de junio.

El entrenador, natural de Texas, aseguró que el sábado decidirá finalmente quiénes abrirán el partido del sábado. “Si están bien de salud y sin lesiones”, de seguro iniciarían el juego las gemelas Ospina, las defensas Worth y Taboas, y la medio cubana, Nastassia Rodríguez, vaticinó Parr.

La entrada al partido será libre de costo. La acción comenzará a las 6:00 p.m. y será transmitido en directo por los sistemas de cable, Liberty (Canal 22) y Choice y Onelink (Canal 27).

Al finalizar la práctica del martes, todas sentadas en círculo en el terreno de juego escuchaban las palabras de motivación de sus entrenadores. “Jueguen hacia las fortalezas y no las debilidades de sus rivales”, les aconsejó el asistente del dirigente, Carlos Toro.

“No es usual tener dos malas noches”, apostó por su parte la medio, Chapa. “Lo que importa es como somos como equipo y dar lo mejor de nosotros”, concluyó Parr quien considera que el equipo tiene un “tremendo potencial”.

 

Sábado, 24 de Mayo de 2008
Por Alex Figueroa Cancel / Primera Hora

 
Desde la izquierda, las jugadoras de las Capitals Martha Taboas, Christina Rodriguez, Patricia Chapa, Jennifer Muñoz, Viviana Fiol, Julie Arroyo y Jezmine Lora. (Primera Hora / Juan Luis Martínez)


Es el turno de las chicas

Caguas.- Mucho más que un simple juego.

Cuando las Capitals de Puerto Rico salgan a su primer partido esta tarde, cargarán con las esperanzas de muchos que desean ver a este club echar raíces.

Esperan que el choque de hoy a las 6:30 p.m. contra las Dragons FC de Thomasville en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas sea el primer paso de una larga trayectoria que les ofrezca una oportunidad real a las puertorriqueñas que quieren un futuro en el fútbol.

“Se nos brinda la oportunidad de desarrollarnos como jugadoras”, expresó Jezmine Lora, delantera de las Capitals. “Es la primera que vez que podemos jugar en una liga fuera de Puerto Rico”, sostuvo.

“Aquí hay mucho talento masculino, pero hay más femenino. Lo que pasa es que no se nos ha brindado la oportunidad de mostrarlo”, agregó Lora.

El presidente de las Capitals, Luis Murphy, más conocido por puestos administrativos en el béisbol, fue motivado por su esposa para emprender la iniciativa de las Capitals. Y no tardó en convencerse.

“Hicimos un estudio que nos dejó entender que hay más féminas que varones jugando este deporte en Puerto Rico”, dijo Murphy. “Entendimos que había que darle la oportunidad a las féminas”.

Destacó que se ha impresionado con la cantidad de patrocinadores dispuestos a anunciarse con el club.

“Esto es bien importante para las puertorriqueñas que jugamos fútbol”, comentó Viviana Fiol. “Además crea más auge para las próximas generaciones”.

El respaldo no le sorprende a Patricia Chapa, mediocampista de las Capitals y el Equipo Nacional. Señaló que los juegos de fútbol femenino a nivel de categorías menores “son los más que se están llenando”.

“Puerto Rico está dando un paso adelante, la liga se ha caracterizado por un nivel alto de juego”, indicó Chapa, en relación con la liga estadounidense de 51 equipos. “Permite que las muchachas puedan buscar becas afuera en las universidades”.

Silvia Lugo Merced es una de las Capitals que ya está en el fútbol colegial de los Estados Unidos. Su padre, Sixto Lugo, la ha apoyado desde el principio para que ella trate de alcanzar sus metas en el fútbol y comprende el respiro que esta franquicia de la WPSL trae a la Isla.

“Esperamos que abra un campo mayor de oportunidades para estas jóvenes, que estaban llegando al equipo superior y después de eso no había nada más”, dijo el orgulloso padre. “A los 19 y 22 años no encontraban otra cosa qué hacer, porque no tenían otra liga en Puerto Rico que atendiera sus necesidades”.

Por su parte, Joe Serralta, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, se mostró esperanzado en el éxito de las Capitals. Asimismo, resaltó que Puerto Rico está más cerca del máximo nivel internacional en el fútbol femenino que en el masculino. Está más alto en el ranking de la FIFA y entre los mejores cuatro países en el Caribe.

“Es un proyecto de punta de lanza como el de los Islanders. Sabemos que será exitoso”, sostuvo Serralta.

“El fútbol masculino internacional está más profesionalizado. El fútbol femenino profesional está arrancando y, fuera de unas pocas potencias, todo el mundo está más o menos en el mismo punto de partida”, afirmó Serralta.

 

Viernes, 23 de Mayo de 2008
Por AP


La división de la Women Premier Soccer League (WPSL) contará este año con el onceno de las Puerto Rico Capitals, quienes inician la temporada ante las Thomasville Dragons de Georgia.

Las Capitals a su "natalicio"

Las Puerto Rico Capitals, el equipo de fútbol femenino que participará en el campeonato de primera división de la Women Premier Soccer League (WPSL), debutará el sábado al recibir la visita de las Thomasville Dragons de Georgia.

Las Capitals es el primer equipo femenino que participa en una liga de fútbol de Estados Unidos y tendrá como sede el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

“La selección de jugadoras fue un proceso difícil, pero entiendo que cumplimos con los propósitos de la liga. Hicimos varios tryouts y reclutamos a jugadoras puertorriqueñas o de descendencia boricua con experiencia en la liga universitaria de Estados Unidos”, dijo a Prensa Asociada el presidente del equipo, Luis Murphy. “Son jugadoras que tienen calibre que me hacen pronosticar que terminaremos entre los primeros tres lugares de la conferencia Sunshine”, que agrupa también a las Miami Kickers, Palm Beach United, Orlando Falcons, Brevard County Cocoa Expos y Thomasville Dragons de Georgia. En la liga compiten 50 equipos divididos en ocho conferencias. (AP)

 

Jueves, 15 de Mayo de 2008
Por Capitals Media

Nastassia Rodríguez, jugadora de las Capitals dialogando con algunas de las participantes de las clínicas en Bairoa. Junto a ella Denisse Soltero y Martha Liz Taboas.


Las Capitals visitan Bairoa

Con motivo del compromiso de las PR Capitals FC con las niñas y jovenes puertorriqueñas, éstas se dieron cita este pasado miécoles en Bairoa para participar de unas clínicas de fútbol con las futuras jugadoras del país.

Allí se dieron cita todas las jugadoras de las Capitals que participarán este verano representando al Municipio de Caguas y a Puerto Rico en la Women's Premier Soccer League (WPSL) junto a los entrenadores Carlos Toro, Robert y Michelle Parr.

Alrededor de 25 niñas del Club Bairoa entre las edades de 5 a 12 años participaron y disfrutaron de las mismas. Luego se celebró un partido amistoso entre la U-17 Desarrollo de las Capitals y la U-17 de Bairoa.

En el segundo partido amistoso de la noche celebrado en Bairoa las Puerto Rico Capitals de la WPSL terminaron empatadas a 3 goles frente al equipo U-16 masculino del Club Huracanes de Caguas.

Por este medio queremos agradecer al Sr. Francisco "Paco" Ramos, Presidente del Club Bairoa y al Dr. José Berrios, Presidente del Club Huracanes de Caguas por su hospitalidad. También agradecer a Daniel "Beca" Ramos y todas las jugadoras y jugadores de ambos clubes que participaron en los juegos amistosos.



Jugadoras del Club Bairoa compartiendo en las clínicas con las Capitals.

 


( de izquierda a derecha) - Dwayne Cruz, Presidente del equipo Chicago Breeze United, Jim Wiggins, Presidente del equipo FC Thomasville Dragons de Georgia, Luis A. Murphy, Presidente del equipo Puerto Rico Capitals FC, Marc Miceli, Presidente del equipo Miami Kickers y Matt Reyes, Director de Operaciones del equipo Chicago Breeze United son algunos de los directivos de los equipos que visitarán a Puerto Rico este verano.



Jueves, 8 de Mayo de 2008
Por Osman Pérez Méndez /
operez@elnuevodia.com

Las Capitals le dedicarán su primera campaña a Maggie Mojica Martínez.

Homenaje a una pionera

Maggie Mojica Martínez caminó emocionada al podio y fue rodeada por un grupo de futbolistas. Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, Mojica agradeció a las Puerto Rico Capitals que le dedicaran su temporada inaugural en el torneo de la Women’s Premier Soccer League (WPSL).

Las primeras palabras de la veterana ex futbolista y promotora del fútbol y el deporte femenino fueron que “me tomaron por sorpresa con la dedicatoria. Cuando me llamaron por teléfono y me lo dijeron, yo que hablo tanto, me quedé muda. Y hoy... no es fácil hacerme llorar, pero ustedes lo han logrado”.

“Mi madre en el cielo tiene que estar disfrutando este momento. Ella siempre me criticaba que estuviera jugando con los varones, pero antes no teníamos equipos femeninos, y toda mi familia jugaba al balompié allá en Don Bosco. El fútbol ha sido mi vida y ver a este equipo de muchachas es ver que aquellos sueños se están materializando”, comentó Mojica.

Este fue el punto culminante en la conferencia de prensa que ofrecieron las Capitals en el hotel Four Points by Sheraton de Caguas, y que sirvió de escenario para presentar detalles de la temporada.

Luis Murphy, presidente del equipo, enfatizó en el compromiso del equipo con la sociedad y con el desarrollo del fútbol en la Isla.

“Tendremos campamentos de verano y clínicas y, como parte de nuestro compromiso social, haremos actividades benéficas, como visitas a hospitales y otras instituciones”, dijo.

Las Capitals debutan el 24 de mayo en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

La entrada para esta primera temporada será libre de costo “para no imponer una carga financiera extra a las familias”.



Jueves, 8 de Mayo de 2008
Primera Hora

Todos los juegos de las Capitals como locales serán efectuados en el parque Yldefonso Solá Morales de Caguas. 


Listas para lucir

Las Puerto Rico Capitals ya están listas para el inicio de su primera temporada en la Women’s Premier Soccer League este mes. El día 24 tendrá lugar su juego inaugural en la casa de las Capitals, el estadio Yldefonso Solá Morales, en Caguas, donde se enfrentarán al equipo Thomasville Dragons, de Georgia.

A partir del 9 de abril, la plantilla de las chicas seleccionadas se encuentra entrenando de tres a cuatro días por semana con su director técnico, Robert Parr, y sus asistentes, Michelle Parr y Carlos Toro, para que el equipo se encuentre en óptima condición para este compromiso de verano.

Tal como indicara Joe Serralta, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, “este equipo es la punta de lanza para la internacionalización del fútbol femenino en Puerto Rico".

Las Capitals han asumido este reto y están comprometidas con la encomienda de mostrar internacionalmente lo mejor del fútbol femenino puertorriqueño. La inmensa mayoría de las jugadoras seleccionadas son boricuas o de ascendencia puertorriqueña.

"El compromiso es con las jugadoras nacionales, con que el talento femenino encuentre su sitial y se desarrolle al máximo. Aquí hay jugadoras muy diestras que todavía no habían encontrado la oportunidad de demostrar internacionalmente su calibre: las Capitals son esa oportunidad", indicó Luis Murphy, presidente de la organización, quien también añadió que su propósito siempre fue que el equipo estuviera conformado por jugadoras de aquí y que la organización sirviera para desarrollarlas y llevarlas a otro nivel de competitividad.

La organización de las Capitals también anunció que todos los juegos locales en el Solá Morales de Caguas estarán abiertos al público en general y la entrada será libre de costo.


Lunes, 7 de Abril de 2008
Por Capitals Media

Los tryouts de las Capitals contaron con buena asistencia.

Completado el Roster Final de las Capitals

En la mañana de hoy, las Puerto Rico Capitals FC Caguas completaron con éxito sus dos días de “try out” y de esta manera ya tienen a las 17 jugadoras que conformarán la plantilla que iniciará su temporada de la Women’s Premier Soccer League (WPSL) en mayo próximo.

El domingo en la mañana, en la Pista Millán Clara del parque Julio Enrique Monagas en Caguas, con la presencia de su entrenador, Robert Parr, y sus asistentes Michelle Parr y Carlos Toro, las Capitals reunieron 33 jugadoras que intentaban hacer el corte final, tanto para el equipo adulto, como para el U-17 desarrollo.

Luego de concluido el entrenamiento, los entrenadores anunciaron el corte final del onceno que en su mayoría estará compuesto por jugadoras puertorriqueñas, o de descendencia boricua. “Estoy muy contento con la selección, hay buena calidad en el equipo”, comentó Robert Parr, para quien su prioridad principal era conseguir las jugadoras que se comprometan al fuerte ritmo de prácticas que les espera.

Los medios campistas Patricia Chapa, Denisse Soltero, Viviana Fiol junto a la delantera Christina “Chispi” Rodríguez encabezan el listado de las 17 seleccionadas. A estas se le unen las descendientes de boricuas procedentes de Estados Unidos Jenn Muñoz, July Arroyo, Lynned Pérez y Martha Liz Taboas.

Previo a este “try out”, las Capitals ya tenían bajo sus filas a las también descendientes de boricuas Mónica Sánchez y a las gemelas Hannah y Judith Ospina, todas procedentes de Columbus State University de Georgia.

De igual manera, firmadas anteriormente estaban Kelsey Worth (Barry University, Florida), Silvia Lugo (Barry University, Florida) Gabriela Vaquer (IMG Bradenton, Florida) y Carmen Reyes (University of Montana). Éstas no estuvieron en el “try-out”, pero se incorporarán a las prácticas una vez concluyan sus estudios.

Las refuerzos de las Capitals son la cubana Nastassia María Rodríguez y la haitiana Ednie Limage, quien jugó con la selección nacional de su país.

El “try-out” también sirvió para escoger el equipo Sub-17, el cual finalmente quedó encabezado por las juveniles Elena Bou, Adriana Goiricelaya, Andrea Ginés, Zuleyka Santiago, Paola Díaz, Francés Marrero, Sofía Grossman, Sofía Padilla entre otras.


Jueves, 3 de Abril de 2008
Por Luis Santiago Arce
/ endi.com

CSU # 2 Hannah Ospina estará con las Capitals esta temporada.

Se buscan nuevas jugadoras

Siete espacios estarán en disputa este fin de semana en las sesiones de pruebas, 'try outs', que realizará el equipo femenino Puerto Rico Capitals en la cancha de la Pista Pedro Millán Clara de Caguas, con miras a su cercano debut en la 'Women's Premier Soccer League' (WPSL).

También se buscarán nueve jugadoras para el equipo Sub 17 de desarrollo de las Capitals, que tendrán a Robert Parr como director técnico, con ayuda de su esposa, Michelle, y Carlos Toro. Las pruebas serán este sábado 5 y domingo 6 de abril, con registro a las 9:00 de la mañana y sesiones de trabajo desde las 10:00.

El presidente del club, Luis Murphy, informó en comunicado de prensa que ya están bajo contrato 10 jugadoras para el conjunto mayor, que debutará el 24 de mayo recibiendo a las Thomasville Dragons de Georgia a las 6:00 de la tarde en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Se espera que a los 'tryouts' vengan desde Estados Unidos algunas jugadoras de ascendencia boricua, incluyendo a Jenn Muñoz, portera de 26 años y 5’10 de estatura; Nicole Poli, defensa de 18 años; July Arroyo, portera de 23 años; Martha Liz Taboas, defensa de 18 años; Lynned Pérez; mediocampista de 25 años; y Kritzia Charres, delantera de 16 años.

También dirá presente la centrocampista Nastassia María Rodríguez, residente de Miami y de descendencia cubana, quien optará por uno de los espacios disponibles como refuerzo.

Entre las jugadoras ya contratadas para la WPSL figuran la delantera y capitana de la selección nacional, Patricia Chapa, junto a Jezmine Lora y Silvia Lugo. La juvenil Elena Bou encabezará la plantilla Sub 17.


Miércoles, 27 de Febrero de 2008
Por Lester Jiménez / Primera Hora


Puerto Rico Capitals FC Caguas será el primer equipo femenino de la WPSL y tendrá como sede el estadio Yldefonso Solá Morales del “Valle del Turabo”. Arriba, parte del combinado que conforma el onceno.

¡Llegan las Capitals!

El fútbol sigue ganando espacio en Puerto Rico. Esta vez, les tocó el turno a las chicas.

Por primera vez en la historia, la Isla tendrá una franquicia femenina de fútbol que formará parte de la Liga Premier de Fútbol Femenino de Estados Unidos (WPSL, por sus siglas en inglés).

Las Puerto Rico Capitals FC Caguas tendrán como sede el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo y su enfoque está dirigido a desarrollar el fútbol en niñas, adolescentes y mujeres puertorriqueñas, además de elevar la calidad del fútbol de Puerto Rico al exponerse a oncenos de mayor calidad que forman parte del deporte estadounidense.

“Vamos a estar compitiendo a un gran nivel en Estados Unidos y creo que es la mejor experiencia que puedan tener las muchachas ya que el nivel de las jugadoras de Estados Unidos es bien fuerte”, manifestó el presidente del club, Luis Murphy, en conferencia de prensa celebrada ayer en Caguas para presentar el equipo.

El primer compromiso del onceno boricua será el 24 de mayo cuando reciban en Caguas a las Thomasville Dragons (Georgia) a las 6:00 de la tarde.

“Este equipo llega en el mejor momento porque nos ayuda a subir el nivel”, dijo, por su parte, la estelar jugadora y capitana de la Selección Nacional, Patricia Chapa. “Espero en Dios que sea exitoso y que el talento que hay en Puerto Rico tenga más éxito de lo esperado”, sentenció.


Lunes, 27 de Febrero de 2008 
Por Antolín Maldonado Ríos / end.arios@elnuevodia.com

Joe Ferrara, primer comisionado asociado de la WPSL.

Listas las Capitals

Caguas- Aunque hasta el momento son seis los partidos que se espera celebren aquí las debutantes Puerto Rico Capitals a partir del 24 de mayo, ayer un oficial de la Women’s Premier Soccer League (WPSL) anunció que existe la posibilidad de que se añada un equipo nuevo a la Conferencia del Sur.

Esto, según explicó durante la conferencia de prensa el primer comisionado asociado de la Liga, Joe Ferrara, podría elevar el total de partidos a 14, siete de ellos en el hogar de las Capitals, el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Las Capitals, como se había informado, debutarán ante las Dragons de Thomasville, el único otro onceno que no pertenece al estado de la Florida dentro de los que figuran en la Conferencia del Sur de la WPSL.

Tanto las Capitals de Puerto Rico como las Dragons son oncenos debutantes este año, al igual que Cocoa Beach. No obstante, según explicó Ferrara al concluir la conferencia, faltaba la confirmación de Tampa Bay que, aunque se trata del campeón de su grupo en el 2007, al parecer no había asegurado su participación este año.
Ayer, en la conferencia, fueron presentadas por el presidente del onceno boricua, Luis Murphy, algunas de las jugadoras, incluyendo tres del róster del equipo U17.

Encabezadas por la capitana, Patricia Chapa, también fueron presentadas Jezmine Lora, Adriana Goiricelaya, Zuleika Santiago y Elena Bou, las últimas tres del U17, que servirá como finca del equipo grande y del que eventualmente podrán ascender algunas. "Me siento orgullosa de pertenecer al equipo. En Puerto Rico, ya era hora de que se diera un evento como éste, porque hay mucho talento y necesitábamos una liga como ésta para poder desarrollar las jugadoras a un nivel, que lamentablemente en Puerto Rico todavía no lo tenemos”, dijo Chapa, de 23 años, y quien jugó por cinco años con el equipo de la UPR de Río Piedras junto a Lora.

Ferrara, por su parte, acogió la integración de Puerto Rico como nuevo miembro de esta liga aficionada, que ya va por 47 equipos y que por primera vez incluirá un onceno fuera de Estados Unidos. “Estas jugadoras pueden ser modelos para las niñas más pequeñas y, además, vemos la oportunidad que hay de identificar muchachas de ascendencia puertorriqueña que puedan jugar con la selección nacional”, dijo el comisionado, coincidiendo con lo que es la filosofía del presidente del Club.

Murphy incluso señaló que el róster permite un cupo de 34 integrantes, la mitad en el equipo grande y las otras 17 en el equipo finca. “Todas las jugadoras van a ser puertorriqueñas o de ascendencia puertorriqueña, y sólo tendremos tres refuerzos. Ese es nuestro compromiso con la Federación y con el Departamento de Recreación y Deportes, porque nuestro compromiso es con el desarrollo de las jugadoras”, dijo Murphy. “Y en el U17 todas las jugadoras son puertorriqueñas que viven en Puerto Rico, porque vamos a estar trabajando con ellas todo el año”.


Miércoles, 27 de Febrero de 2008
Por vocero.com


El alcalde de Caguas, William Miranda Marín, comparte con algunas de las jugadoras durante la conferencia de ayer.

Capitals F.C. competirá en 1ra. división WPSL

Con el compromiso de desarrollar el talento local femenino, Puerto Rico contará con una nueva franquicia femenina de fútbol a partir del verano con la inclusión del equipo, Puerto Rico Capitals F.C. Caguas, a la Primera División de la Women’s Premier Soccer League (WPSL).

La sede del equipo será el estadio Ildefonso Solá Morales en Caguas, según se dió a conocer ayer en conferencia de prensa celebrada en un hotel de la ciudad criolla. Las Puerto Rico Capitals F.C. Caguas, se convierten en el primer equipo de fútbol femenino de la Isla y también hacen historia al ser la primera franquicia con sede fuera de los Estados Unidos que competirá por el título de la WPSL, considerada como la liga "amateur" de verano más competitiva en Estados Unidos y una de las más importantes del mundo.

Como objetivos principales la organización enfocará sus esfuerzos en desarrollar a las niñas, adolescentes y mujeres puertorriqueñas y proveerá a las atletas la oportunidad de jugar con rivales de alto nivel de competitividad, aumentar la calidad del fútbol en todos los niveles de la comunidad boricua, especialmente en los programas juveniles femeninos, proyectar la imagen de las jugadoras como un modelo a seguir para la niñez y juventud y fortalecer el crecimiento de las selecciones nacionales.

El primer compromiso de las Puerto Rico Capitals F.C. Caguas será en la Isla, el sábado 24 de mayo, a las 6:00 p.m., donde inaugurarán la temporada 2008 frente al equipo Thomasville Dragons de Georgia. Según el presidente del equipo, Luis Murphy, la primera patada del partido la hará el alcalde William Miranda Marin. Según Murphy, aún el calendario de juegos y el "roster" de las integrantes no están definidos.

Las Puerto Rico Capitals F.C. Caguas formarán parte de la sección de la Conferencia del Sur de la WPSL junto a las Miami Kickers, Palm Beach United, Orlando Falcons, Cocoa Beach, Tampa Bay Elite y Thomasville Dragons de Georgia.

La organización contará con un equipo femenino U-17, el cual servirá para desarrollar el talento nativo. Las jugadoras formarán parte de la reserva de la WPSL y con el tiempo pueden pasar a integrar el equipo grande. El equipo realizará un "tryout" en Puerto Rico el sábado, 5 de abril, con miras a realizar el reclutamiento de jugadoras puertorriqueñas que viven en la Isla y en el exterior. La actividad está tentativamente programada para llevarse a cabo en Caguas.


Martes, 19 de Febrero de 2008
Por 
Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Patricia Chapa, fue presentada oficialmente como la primera integrante de las Capitals.

Toman forma las Capitals

El nuevo equipo de Puerto Rico en la WPSL (Women’s Premier Soccer League), las Puerto Rico Capitals, presentó el domingo en una reunión en el Ponce Hilton su cuerpo de entrenadores y a las dos primeras jugadoras que formarán parte de sus oncenos.

Luis A. Murphy, presidente de la franquicia, presentó a Robert Parr, Michelle Parr y el puertorriqueño Carlos Toro como el trío de entrenadores con que contará el equipo. Los Parr tienen una amplia experiencia como dirigentes de equipos colegiales y en el caso de Michelle, fue portera de la selección juvenil de los Estados Unidos, y aseguró que uno de los objetivos es poder entrenar jugadoras para esa posición tan particular y que generalmente no ha sido uno de los fuertes en las selecciones boricuas.

Igualmente la destacada jugadora de la Selección Nacional, Patricia Chapa, fue presentada oficialmente como la primera integrante de las Capitals, mientras que Elena Bou, integrante de la Selección Sub-17 de Puerto Rico, también fue presentada como la primera jugadora del equipo U-17 de las Capitals.

Murphy mostró un detallado plan de actividades, así como los diferentes equipos con que contará el club, incluyendo al que estará activo en la WPSL, el U-17 que se mantendrá participando en diversas competiciones, incluyendo torneos locales, así como a diversos equipos de varias divisiones inferiores.

Según se explicó durante la presentación el U-17 se mantendrá entrenando junto al equipo grande, toda vez que al menos dos jugadoras de U-17 podrán participar en cada presentación de las Capitals en su itinerario de la WPSL. Igualmente servirán de reserva del equipo, pudiendo incorporarse al equipo grande en caso de vacantes por lesiones o suspensiones.

Durante la reunión Murphy recalcó en la condición amateur de las Capitals, desmintiendo así rumores que habían circulado en los últimos días dentro de la comunidad futbolística que hablaban de profesionalismo.

También desmintió el rumor de que las Capitals “robarían” talento de otros clubes locales, puesto que “nuestra intención es la ofrecer un espacio para que las jugadoras puedan competir en el más alto nivel disponible en la región”.


Sabado, 16 de Febrero de 2008
Por 
Luis Santiago Arce / endi.com

Con fecha el debut de las Capitals

El 24 de mayo será la nueva fecha oficial de la apertura local de las Puerto Rico Capitals contra las Thomasville Dragons de Georgia en un duelo de franquicias debutantes en la Women’s Premier Soccer League (WPSL).

Luis Murphy, presidente de las Capitals, confirmó el acuerdo que incluye una visita de Puerto Rico a las Dragons el 4 de julio. Miami, Orlando, Coco Beach, Tampa y Palm Beach son otros de los equipos de la Conferencia del Sur que vendrán a jugar este verano a suelo boricua, primera vez que la WPSL se mueve fuera del territorio continental de Estados Unidos.

“Con este partido (del 24 de mayo) haremos historia no solamente en Puerto Rico sino también en Estados Unidos. Estamos trabajando duro para lograr el éxito de esta franquicia y demostrar que en la isla hay talento suficiente para jugar en una liga tan importante como la WPSL y lo vamos a demostrar”, dijo el ponceño Murphy mediante comunicado de prensa.

Reveló, asimismo, que el club Chicago Breeze United, aunque no pertenece a la Conferencia del Sur, vendrá a la Isla en julio para un desafío de exhibición, junto a un choque amistoso entre sus oncenos de la categoría U17.

Las Capitals, que tienen la opción de usar como sede local los municipios de Caguas o San Juan, realizarán este domingo 17, desde las 10:00 de la mañana en el hotel Ponce Hilton, una orientación para padres y jugadoras interesadas en entrar al proyecto. También habrá un registro inicial para las venideras sesiones de prueba.


Martes, 5 de Febrero de 2008
Por O
sman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Bienvenida oficial a las Capitals

El equipo Puerto Rico Capitals F.C. fue admitido oficialmente en la Women's Premier Soccer League, (WPSL) según lo confirma el comunicado que publica la liga en su página oficial, www.wpsl.info.

La directiva se refiere a la incorporación de las Capitals como un “momento histórico para el deporte en la nación, ya que serán el primer equipo femenino de fútbol fuera de los Estados Unidos continentales que competirán por un título nacional”.

La WPSL presenta, junto con la W-League de la USL, el más alto nivel competitivo del fútbol femenino en la región. Actualmente la WPSL cuenta con 45 equipos divididos en seis conferencias. Las Capitals jugarán en la Conferencia Sur, junto a las Central Florida Strikers, FC Thomasville Dragons, Miami Kickers F.C., Orlando Falcons, Palm Beach United y las Tampa Bay Elite, campeonas de la conferencia en la pasada campaña.

Luis A. Murphy, presidente de las Capitals, confirmó a El Nuevo Día que el nuevo club boricua estará haciendo “tryouts” el sábado 15 de marzo y el sábado 29 de marzo, recalcando que las pruebas serán no solamente para las jugadoras que integrarán el equipo de las Capitals, sino también para las que formarán su equipo U-17.

“Queremos que las jóvenes futbolistas de Puerto Rico cuenten con un equipo que juegue en un torneo que presenta uno de los mejores niveles competitivos posibles, que sirva de taller para las jugadoras de las Selecciones. Además, para nosotros es sumamente importante el equipo U-17, que queremos que sea el mejor espacio para el desarrollo de las niñas futbolistas. Esas muchachas podrán experimentar la competencia de mayor nivel, ya que podrán subir a las Capitals en cualquier momento del torneo, además de que podrán disputar otros torneos que organiza la WPSL, como el Orange Classic, que se juega en diciembre y al que acuden las universidades para otorgar becas”, afirmó Murphy.

“Este equipo va a ser un gran escuela para el desarrollo del talento boricua, para nuestras jugadoras de Puerto Rico”, reafirmó Murphy, mientras resaltaba que esperaba una buena acogida por parte de las jugadoras, los fanáticos y los diferentes clubes de la Isla.

Las Capitals tendrán su primer partido en Puerto Rico, ante la también debutante franquicia de ante las Dragons de Thomasville (Georgia), el 31 de mayo. Según confirmó Murphy a este diario, el primer compromiso fuera de casa, sería ante las campeonas de conferencia Tampa Bay Elite.

La admisión de Puerto Rico en la WPSL ha desatado un gran interés entre los equipos estadounidenses. El Chicago United Breeze, de la Conferencia Midwest, tiene ya confirmada una visita a Puerto Rico para el fin de semana del 18 al 20 de julio. También hay intenciones de concertar encuentros de parte del Salt Lake City Rush de Utah y de San Diego.

En cuanto a la instalación que serviría de sede, Murphy comentó que aún estudiaban las alternativas que tenía sobre la mesa, para escoger la mejor opción, pero que pronto haría el anuncio al respecto.

Finalmente, Murphy declaró que utilizarían los colores de la bandera de Puerto Rico en el uniforme de las Capitals.


Viernes, 1 de Febrero de 2008
Por 
Hiram Martínez EL VOCERO

En camino las Puerto Rico Capitals

La junta ejecutiva de la Women Premier Soccer League (WPSL) aprobó ayer la solicitud de incorporación de las Puerto Rico Capitals F.C., una franquicia de fútbol femenino que aspira a lograr el mismo éxito que los Islanders tanto en el aspecto de taquilla como en el desarrollo de este deporte en la Isla.

Será la primera franquicia de expansión no establecida en el territorio continental que se integra a esta liga. Las Capitals jugarán en la Conferencia Sur , que cuenta con oncenos de Tampa Bay, Central Florida, Orlando, Miami y Palm Beach.

“Ellos hacen historia y nosotros también”, dijo Luis Murphy, dueño del conjunto. “Seremos el primer equipo de fútbol de la Isla que juega en una liga de Estados Unidos. Este es un proyecto dedicado a las niñas y jóvenes puertorriqueñas, que tengan la oportunidad de aspirar a jugar en una liga de alto nivel. Fue una sorpresa, nos enteramos por el comunicado”.

El próximo paso de las Capitals es precisamente ese: buscar a las jugadoras y armar el conjunto para la temporada que inicia a principios de mayo.“Queríamos tener primero el aval”, explicó Murphy. “Ahora, nos proponemos hacer unos ‘tryouts’ en marzo, para formar el equipo. El reglamento establece que las jugadoras de la NCAA no pueden jugar ni practicar con otro equipo a menos que sea ‘spring break’. Las prácticas serán el 15 y el 29 de marzo”.

Murphy indicó que se propone reclutar a varias jugadoras de la Selección Nacional, además de otras que se encuentran en la NCAA. “Esta liga está más enfocada en el desarrollo y ese es otro de los objetivos”, comentó. “Vamos a tener un equipo U17 que va a ser reserva del equipo grande. El objetivo es ver, en tres años, a varias de esas jugadoras en el equipo grande”.

“Hemos contactado a tres jugadoras de familiares puertorriqueños que estudian en el estado de Georgia”, agregó. “Y se va a invitar a varias jugadoras de la Selección”.
Murphy indicó que en los próximos días decidirá cuál será la cancha local de las Capitals. “Estamos en esas gestiones”, dijo. “Estamos en busca de un estadio que tenga facilidades que cumplan con los estándares mínimos que requiere la liga”.



Lunes, 28 de Enero de 2008
Por 
Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Puerto Rico irrumpe en la WPSL

En otra muestra más de que el fútbol está calando profundo en Puerto Rico, la Isla acaba de recibir el aval de la Women's Premier Soccer League (WPSL) para abrir una franquicia: las Puerto Rico Capitals F.C.

La WPSL es una de las más importantes ligas femeninas de Norteamérica, que corre paralela con la W-League de la USL. Se divide en seis conferencias que cuentan con entre cinco y doce equipos.

Luis A. Murphy, presidente de la franquicia, habló en exclusiva con El Nuevo Día para comentar sobre la rápida y calurosa acogida que tuvo el proyecto en la WPSL. "Sometimos una propuesta para empezar con juegos de exhibición este año, pero para sorpresa nuestra nos aceptaron de inmediato y ya estamos incluidos para jugar en el calendario oficial de esta temporada”, comentó Murphy con un evidente entusiasmo.

Las Capitals, fueron incluidas en la Conferencia Sur, donde militan las Central Florida Strikers, FC Thomasville Dragons, Miami Kickers F.C., Orlando Falcons, Palm Beach United y las Tampa Bay Elite, campeonas de la conferencia en la pasada campaña.
El debut de las Capitals será en Puerto Rico, preliminarmente el próximo 31 de mayo, ante las Dragons, y para el 4 de julio estarían devolviendo la visita en Thomasville (Georgia). Por el momento el equipo no ha decidido aún su estadio local.

El equipo contará también con otro onceno U-17 que podrá aportar jugadoras a las Capitals, gracias a la flexibilidad en el roster que facilita el formato de la WPSL.
Aunque podrá contar con refuerzos extranjeras, Murphy prefiere apostar al talento local y precisó que en principio solo pretenden integrar a un máximo de cuatro jugadoras foráneas.

“Nuestra intención es abrir un espacio de juego al mejor nivel disponible para las jugadoras puertorriqueñas, tanto de juvenil y superior, como en U-17. Queremos que sirva de taller para desarrollar todavía más el talento boricua, y de semillero para las selecciones nacionales, y que además pueda atraer a futbolistas de ascendencia puertorriqueña que juegan en universidades estadounidenses”, aclaró Murphy al tiempo que precisaba que el equipo U-17 sí pretendían mantenerlo mayormente con jugadoras residentes en la Isla.

Las Capitals son el primer equipo con sede fuera de los Estados Unidos continentales que es admitido la liga. El nuevo onceno planea hacer una serie de “tryouts” en la Isla para mediados de marzo próximo.

La WSPL, que suele jugar entre mayo y agosto para permitir la incorporación de jugadoras colegiales, ha contado entre sus filas con futbolistas de la talla de Judie Foudy, Kristine Lilly, Joy Fawcett y Abby Wambach, entre muchas otras, algunas de las cuales están consideradas entre las mejores del mundo.






 


Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites