Tuesday
Jun 22/21
10:57 pm

Criollos de Caguas
HISTORICO
criollosdecaguas.org

Admin

Attendance:


Caguas

Puerto Rico






 

 


Ortega2.jpg picture by RONNET



ortega.jpg picture by RONNET

Jorge L. Ortega Rivera

(10/05/76  - 10/15/09)

"Que descanse en Paz"

El softbol de Puerto Rico vuelve a estar de luto, ésta vez  con la muerte del jugador de los Criollos de Caguas Jorge L. Ortega. Este murió en la noche del miércoles, 14 de octubre de 2009 cerca de la media noche en Naranjito cuando regresaba de su trabajo, se quedó dormido y su auto se fue por un risco rio abajo. En el 2007 el estelar Guarionex Rodríguez, jugador de softbol también con los Criollos, y de beisbol con Comerio, murió al quedarse dormido mientras conducía a su pueblo luego de eliminarse su equipo frente a los Bravos de Cidra. Como coincidencia Guarionex usaba el #1 en el uniforme criollo y Ortega el #2.

 

Ortega un bateador ambidextro quien cumplió 33 años hace diez días era el guardabosque izquierdo de Caguas y participó en los Juegos Centroamericanos  del 2006 en Cartagena, Colombia. En la campaña actual bateaba para .500 (8-4, 7 CA, 1HR). Debutó en el softbol superior en el año 2000 con el equipo de Guaynabo y de ahí en adelante había visto acción con  Caguas. En nueve temporadas con los Criollos acumuló promedio de .325.

 

“El era el líder de nuestro equipo junto al capitán Alexis Barbosa. Siempre lo recordaremos por lo emotivo que era durante los juegos y siempre tenía palabras de aliento para los compañeros, especialmente para los novatos del equipo”, señaló el apoderado de Caguas Tommy Velázquez.

 

A Jorge le sobreviven cinco hijos Norel (15), Norelia (14), Jorel (8), Jarel (7) y Victoria (6). Sus restos serán velados en Naranjito Memorial a partir del viernes y el sábado se trasladará a las 10:00 a.m. al Carolina Memorial y el domingo se realizara el entierro a la 1:30 pm en el cementerio de Carolina al lado de su querido y entrañable “Buyo” su abuelo y quien lo criara.

 

La Federación de Softbol de P.R. y el equipo de los Criollos de Caguas se unen a la pena que embarga a su familia Ortega en momentos tan difíciles.




Doble víctoria de Ponce sobre Caguas



Comunicado de Prensa
Domingo 6 de diciembre 2009

Los Leones de Ponce del brazo de Paul Algar derrotaron por partida doble a los Criollos de Caguas en el inicio de las series semifinales del softbol superior masculino de P.R. El primer juego concluyó 1-0 en ocho entradas y el segundo 11-5.

Barranquitas y Guaynabo no se presentaron a jugar su serie semifinal en el parque Donna Terry. La Federación de Softbol de P.R. evaluará las razones de dicho proceder y determinará la acción a tomar el próximo martes 8 de diciembre 2009.

En Ponce, Paul Algar y Marcelino “Papo” Román se enfrascaron en un duelo de pitcheo por siete entradas de cero carreras hasta que en la conclusión de la octava entrada Xavier “Ichiro” Irizarry impulsó con un hit a Agustín Sánchez, que corría en tercera base con un out, para darle la victoria a los locales. Román, a pesar de ser el lanzador perdedor solo permitió 2 hits y ponchó a 12 leones; mientras que el victorioso Algar permitió tres “hits” y abanicó a 11 criollos.

En el segundo juego un racimo de 6 anotaciones en la cuarta entrada cuando Ponce dominaba 2-1 abrió el marcador para los sureños en ruta a su segunda victoria de la noche sabatina. Carlos Rubio se apuntó la victoria con juego salvado para Paul Algar quien trabajó las últimas 2 y 2/3 de entradas y ponchó a tres. Perdió el abridor cagueño Samuel Ortíz.

Los mejores bateadores por Ponce fueron Xavier Irizarry que se fue de 5-4 (2A, 1 CI, 2 bases robadas) e Irving Maldonado que bateó un jonrón en un turno oficial con tres anotadas y tres impulsadas. Por Caguas Alexis Barbosa bateó de 2-2 con un jonrón y tres carreras impulsadas y José O’Farril se fue de 3-2 con un jonrón de piernas.

La serie que es de 5-3 continúa el sábado a las 7:30 P.M. con un doble juego (de ser necesario) en el parque Julio Monagas.



Caguas elimina a Juncos en Cuartos de Final

Comunicado de Prensa
Domingo 22 de noviembre 2009

Los Criollos de Caguas se convirtieron en el primer equipo en pasar a las semifinales del softbol superior masculino de P.R. al derrotar por partida doble a los Mulos del Valenciano de Juncos en la acción de ayer sábado. Los marcadores fueron 5-3 y 14-5. Caguas cruza ahora de sección para enfrentarse a Paul Algar y los Leones de Ponce en una serie de 3-2 que comienza el 5 de diciembre. 

En la serie del suroeste hubo división de honores entre los Próceres de Barranquitas y los visitantes Múcaros de Aguada. Aguada ganó el primero por nocaut  17 a 5 pero Barranquitas reaccionó y empató la serie al ganar el segundo juego 9-3.

 El juego decisivo de esta serie que es de 3-2 será el miércoles 25 de noviembre a las 8:00 P.M. en el parque Julio Cajigas de Aguada.

 Caguas dio un recital de bateo en sus dos victorias. En el primer juego Edward Torres conectó un doble impulsador de dos carreras con las bases llenas, en una segunda entrada de 4 anotaciones para apoyar el triunfo de 5-3. Marcelino “Papo” Román ponchó a 11 rivales y solo permitió 3 imparables para apuntarse la victoria. Perdió Israel Santiago. Por los Criollos, el campo corto nacional  Eduardo Dávila y Confesor Cuevas batearon de 3-2 cada uno y Edward Torres se fue de 3-1 con dos carreras impulsadas. Por Juncos Jason Rivera bateó de 1-1.

 Dos jonrones de Eduardo Dávila y dos más por Alexis Barbosa y Confesor Cuevas guiaron el ataque de los Criollos en el segundo partido. En adición Jensen Erazo conectó un triple en ese ataque de largo metraje. Con el marcador 8 a 5, Caguas anotó  6 carreras en la séptima entrada para asegurar el juego. Los mejores bateadores por Caguas fueron Eduardo Dávila que bateó de 3-2 (2 HR, 3 CI), Edwin Flores se fue de 4-3 (2 CI) y Jose O’Farril que bateó de 4-2 con 3 impulsadas. La victoria correspondió a Víctor Santiago en labor de 4 entradas y hubo juego salvado para Marcelino “Papo” Román. Perdió por Juncos Antonio Hernández.

 En Barranquitas, en el doble juego celebrado en el parque de la Vecindad del Chavo, los Múcaros sorprendieron a los actuales campeones de P.R. al ganar por nocaut el primer juego con una ofensiva distribuida en contra del estelar Juan “Bounty” Martínez. Ganó Joaquín Feliciano con relevo de Javier Camuy.

 En el segundo juego ganó Andrés López en juego completo. Varios estelares de los Próceres y de los Múcaros estuvieron ausentes por compromisos personales. 



Definidos los puestos Clasificatorios

Comunicado de Prensa 
Sábado 14 de noviembre 2009

Los Mulos del Valenciano de Juncos derrotaron a los Gigantes de Carolina con marcador de 8-1 para asegurar su clasificación en la tercera posición de la sección Noreste, eliminando de paso a  los Plataneros de Corozal en la ronda clasificatoria del softbol superior masculino de P.R. 

Israel Santiago se apuntó su quinta victoria del torneo contra una derrota y fue respaldado por dos jonrones de Jonathan Morales que produjeron tres carreras. Israel Lebrón conectó un hit impulsador de dos carreras como emergente que resultaron las decisivas para la victoria por nocaut en 6 entradas.  Luis Rosario fue el mejor en la ofensiva de los Gigantes bateando de 3-1 e impulsando  la única carrera de su equipo.  Perdió por Carolina Juan Ponce de León.

Es la primera vez que Juncos clasifica a la postemporada.

En los otros partidos en calendario Caguas y Corozal dividieron honores. Los Plataneros ganaron el primero 9-5 y los Criollos se llevaron el segundo 12-7. Las victorias correspondieron a Ricky Vega y Samuel Ortíz respectivamente perdiendo Leo Román y Wilson Cruz.

En la doble tanda  el cagueño Jose O’Farril se fue de 8-5 con dos jonrones y 4 impulsadas. José Méndez  bateó de 4-3 y Edwin Flores se fue de 2-2 con un doble y tres impulsadas. Por Corozal Alfred Zayas bateó de 3-2 al igual que Wilfred Martínez.

Caguas y Guaynabo llevan diez años de forma consecutiva clasificando a la postemporada.

Luego de estos resultados la tabla de posiciones es la siguiente:  

Guaynabo terminó de líder en la sección Noreste con 10-2, seguido de Caguas con 8-4,  Juncos 6-5, Corozal 4-8 y Carolina 1-10.

Ponce terminó de líder en el Suroeste con 10-2, seguido de Barranquitas con 7-5, de Aguada  4-6  y Peñuelas 1-9.

Guaynabo y Ponce reciben un “bye”  y se enfrentarán en un cruce de secciones con el ganador de las series entre Barranquitas-Aguada y Caguas-Juncos respectivamente.  Estas series serán de 3-2.  Los ganadores de los cruces jugarán una serie de 5-3 por el campeonato.

La serie entre Juncos y Caguas comienza el próximo sábado 21 de Noviembre.

El inicio de la serie semifinal de la sección Suroeste entre Aguada y Barranquitas dependerá de la resolución que se emita en torno a la vista de impugnación del lanzador de los Leones de Ponce Paul Algar. Se espera que dicha resolución sea comunicada el Lunes o Martes de ésta próxima semana.



Paul Algar lanza juego sin hits ni carreras para Ponce en el sóftbol superior

domingo, 8 de noviembre de 2009 
Actualizado hace 5 horas (11:35 a.m. )

El neozelandés Paul Algar lanzó ayer, sábado, un juego sin hit ni carreras en una jornada del sóftbol superior en la que los Conquistadores de Guaynabo aseguraron el primer lugar seccional y el legendario Emilio "Millito" Navarro hizo historia al tener un turno al bate que lo coloca en el libro de récords del deporte mundial.

Algar, quien es impugnado por los Petroleros de Peñuelas que alegan que no es elegible para competir en el sóftbol superior, ponchó a 12 de los 15 bateadores que enfrentó para guiar a los Leones de Ponce a una victoria en el segundo encuentro sobre los Próceres de Barranquitas por 8-0 en juego abreviado a cinco entradas por la regla del nocaut.

Fue el octavo triunfo sin derrota para Algar, quien vive en Cabo Rojo, y extendió a 98 los ponches propinados en 48 y un tercio de entradas lanzadas.

Sin embargo, no pudo romper la marca de 110 ponches de otro lanzador de los Leones, Carlos "El Legendario" Veláquez, quien la estableció en 1967.

Edward González fue el mejor bateador de los Leones al conectar de 3-4.

Peñuelas alega que Algar "es inelegible" porque no tiene seis meses de residencia en el país para poder jugar sóftbol superior como dice el reglamento, pero la Federación de Sóftbol rechazó el planteamiento y los Petroleros acudieron en alzada al Comité Olímpico de Puerto Rico.

El lunes se celebra una vista administrativa sobre este tema.

El juego, que se celebró en el complejo deportivo Francisco Colón Alers de Ponce, lo perdió Edrick López.

En el primer partido, Barranquitas se impuso por 17-6, apoyada en el bateo de Jorgito Aranzamendi, quien conectó de 4-4, con dos jonrones y seis carreras impulsadas.

"Millito" Navarro, ex intermedista de los Leones de Ponce en el béisbol profesional, recibió base por bolas al colocarlo el equipo selvático como primer bateador.

Los Leones indicaron que un representante del libro de récords Guiness estaba presente en el estadio y decenas de aficionados certificaron el suceso para que sea reconocido como marca mundial al determinarse que Navarro es la persona de más edad que ocupa un turno al bate en un evento deportivo.

Anteriormente, el récord lo tenía el cubano Orestes "Minnie" Miñoso, quien en 1993, a los 77 años de edad, fue al bate por el equipo de las Medias Blancas de Chicago en un juego de la Liga Americana.

Ponce terminó la ronda clasificatoria en el primer lugar en la sección suroeste con 10-2, las dos derrotas ante Barranquitas, que fue segundo con foja de 7-5.

En la sección noreste, Guaynabo finalizó en primer lugar con foja de 10-2 al vencer ayer por partida doble a los Plataneros de Corozal por 10-6 y 10-1, con triunfos para los lanzadores Andrés Carrasquillo y Sammy Lara.




CAGUAS SE APODERA DE LA SEGUNDA POSICION EN LA SECCION NORESTE

Publicación (Liga Masculina) 6-octubre-2009

Por: Cesar Hernández

JUNCOS- Los Criollos de Caguas derrotaron por partida doble a los Mulos del Valenciano de Juncos, 14-4 y 12-5 y de paso aseguraron su participación en la postemporada del softbol superior masculino de P.R.

 

Marcelino “Papo” Román se apuntó la victoria por nocaut en cinco entradas. Perdió Israel Santiago.

 

En el segundo partido, Confesor Cuevas bateó un jonrón con dos en base en la quinta entrada y Wilmer Torres empujó la carrera del nocaut en las piernas de Jensen Erazo en la sexta para que Caguas dejará en el terreno a Juncos. Samuel Ortíz lanzó toda la ruta para acreditarse la victoria y perdió Antonio Hernández.

 

Guaynabo y Caguas ya aseguraron su pase a la postemporada, mientras que Juncos y Corozal lucharán la restante posición clasificatoria.

 

Luego de estos partidos la tabla de posiciones en la Sección Noreste es la siguiente: Guaynabo 8-2, Caguas 7-3, Juncos 5-5, Corozal 3-5 y Carolina 1-9.

 

Para este sábado hay tres dobles partidos en calendario a las 7:30 P.M.





CAGUAS Y JUNCOS DIVIDEN HONORES EN EL MONAGAS

Comunicado de Prensa 
Viernes 30 de octubre 2009 

Caguas y Juncos dividieron honores en los juegos celebrados anoche en la continuación del torneo de softbol superior masculino de P.R. Caguas  ganó el primer juego con marcador de 9-2 pero Juncos dejó en el terreno a los Criollos ganando el segundo juego 2-1. Con estos resultados ambos equipos empatan en la segunda posición de la sección Noreste con marca de 5-3.

En el primer juego Víctor Santiago lanzó pelota de 4 imparables y ponchó a 6  para guiar a los Criollos de Caguas a la victoria por la regla especial del nocaut en cinco entradas.

Edwin Flores rompió un empate a dos carreras en la tercera entrada con un triple impulsador de tres carreras para darle la ventaja definitiva a las huestes del dirigente Miguel “Pajarito” Fernández. Flores bateó de 3-2 y Eduardo Dávila se fue de 4-2 por Caguas. Por Juncos Israel Lebrón  bateó de 2-1 con una carrera impulsada y Jonathan Morales se fue de 3-1 con una impulsada. El lanzador perdedor fue Edwin Román.

En el segundo juego y con el marcador 1-0 a favor de Caguas en la parte baja de la séptima entrada, Juncos anotó dos carreras con dos outs para dejar en el terreno a los Criollos.  Un batazo contra la verja de Luis Negrón impulsó las dos carreras que le dieron la victoria a Juncos. Fue su primera victoria luego de tres derrotas consecutivas.

Los Criollos fueron los primeros en anotar cuando Edwin Vázquez y Eduardo Dávila batearon triples consecutivos ante los envíos de Israel Santiago en la tercera entrada. Caguas bateó tres “hits” en el juego y Juncos conectó 4. Ganó Israel Santiago y perdió Marcelino Román quien ponchó a 11 y no concedió carreras limpias.




Isla Vence a Metro En Juego de Estrellas del Softbol Superior Masculino


Comunicado de Prensa 
Domingo 25 de octubre 2009

El seleccionado de la Isla venció 7 por 0 a su similar de la Metro en el juego de estrellas del softbol superior masculino celebrado anoche en Ponce ante una gran concurrencia. Es la segunda victoria consecutiva de la isla sobre la Metro.

Una efectiva labor monticular combinada de Paul Algar (4 EL, 8 ponches), Germán Díaz (Peñuelas), Carlos Rubió (Ponce) y Juan “Bounty” Martínez (Barranquitas) que solo permitieron dos hits, fue la clave en la victoria.  

Jorge Aranzamendi de los Proceres de Barranquitas conectó un hit impulsador  de la primera carrera de la Isla frente al lanzador Sammy Lara en la tercera entrada, ventaja que resultó ser definitiva. Con el juego 1-0 en la séptima entrada,  la sección Isla aseguró el partido con un jonrón con las bases llenas de Omar Hernández (Barranquitas).

Por los ganadores Xavier Irizarry (Ponce) bateó de 2-2, Gabby Martínez (Aguada) y Aranzamendi batearon de 2-1. Jason Rivera y Luvi Monge  ambos de Juncos batearon los únicos dos incogibles de la sección Metro. Ganó Paul Algar y perdió Sammy Lara (Guaynabo).

Jorge Aranzamendi fue escogido el Jugador Más Valioso del juego.

En las competencias pre-juego, William Rodríguez (Barranquitas) y Xavier Irizarry terminaron empatados en el corrido de bases, Melvin Rosario (Guaynabo) ganó el tiro al barril y el peñolano Eduardo Galarza fue el campeón jonronero con 7.



DIVISION DE HONORES EN COROZAL

Comunicado de Prensa 
Viernes 23 de octubre 2009 

Caguas y Corozal dividieron honores en el doble juego reasignado que jugaron anoche en la continuación del softbol superior masculino de P.R. Caguas ganó el primer juego 4-3 y Corozal se llevó el segundo con marcador de 11-2.

Marcelino "Papo" Román fue el lanzador ganador del primer encuentro con un juego completo, 7 ponches y dos carreras limpias. Perdió Teddy Velázquez. Los mejores bateadores en la ofensiva criolla fueron Alexis Barbosa que bateó de 3-2 con un jonrón y Carlos Hernández que también se fue de 3-2 con un doble. Por Corozal David Rivera bateó de 3-2.

El segundo juego fue una victoria de Corozal por la regla especial del nocaut en 6 entradas y gracias a una ofensiva de cuatro jonrones. Luis "Ricky" Vega se apuntó su segunda victoria de la temporada y perdió Amaury Samalot. 

Alexis Barbosa bateó un jonrón en dos turnos por Caguas y Jensen Erazo bateó de 2-2. Por los Plataneros el profesional Edward Guzmán bateó de 4-2 con un jonrón y dos impulsadas, Raul Santana se fue de 3-3 con jonrón y Angel Ariel Zayas logró de 3-2 con doble, jonrón y tres impulsadas.

Celebran en Ponce el Juego de Estrellas del sóftbol superior


viernes, 23 de octubre de 2009 
Prensa Asociada

El lanzador Paul Algar, quien se ha convertido en la máxima atracción del torneo superior de sóftbol y el guardabosque Jorge Aranzamendi, candidato a portar la bandera de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, encabezan la lista de jugadores que participarán el sábado en el tradicional Juego de Estrellas.

Las actividades prejuego comenzarán a las 7:00 de la noche en el complejo deportivo Francisco Colón Alers de Ponce con el corrido de bases, tiro al barril y competencia de jonrones.

Los Leones de Ponce dedican el juego de estrellas a ex apoderados que fueron artífices de 15 de los 18 campeonatos nacionales que han ganado los ponceños, Rafael Serrano Segarra, Lorenzo "Mickey" Purcell, Luis Quiñones, Cándido Rivera, René Torres y José Vega Ruiz.

En el terreno de competencias se enfrentarán los seleccionados de la sección isla y la sección metropolitana.

Algar, quien en el torneo superior con los Leones de Ponce y tiene 60 ponchados en 29 y un tercio de entradas, será el lanzador iniciador del equipo de la sección isla.

El lanzador neozelandés, nacionalizado estadounidense, es en estos momentos, la principal figura del campeonato nacional de sóftbol superior.

Además, el sábado, desde la 1:00 de la tarde, se celebrará el Museo Francisco "Pancho" Coímbre, localizado a la entrada de la calle Isabel, un homenaje a familias que se han destacado en el deporte ponceño como el pelotero Otoniel Vélez Franceschi y su primo, Juan "Papo" Franceschi, así como el ex catcher de los Bravos de Atlanta, Javier López y su hermana, la voleibolista Eileen.

En el grupo se incluye al pelotero de los Leones, Edwin Pacheco y su fallecido hermano José, ex integrante del equipo nacional de sóftbol así como al ex balonceslista Arnaldo Hernández Milán.

El domingo, desde la 1:00 de la tarde, se celebra la "Milla de Churumba", una carrera de atletismo sobre 1,600 metros que sale y concluye del estacionamiento del coliseo Juan "Pachín" Vicéns.

LISTOS PARA EL ENCUENTRO DE ESTRELLAS ISLA FRENTE METRO

Publicacion (Liga Masculna) 22-octubre-2009
Por: Cesar Hernandez

Este sábado 24 de Octubre del 2009 se celebrará el tradicional Juego de Estrellas del softbol superior masculino de P.R.  El escenario será el Polideportivo Frankie Colon Alers de Ponce.

Las actividades pre juego comenzarán a las 7:00 P.M. e incluirán el corrido de bases, tiro al barril y la competencia de jonrones.

El juego donde se enfrentarán las estrellas del Noreste (Metro) contra las estrellas del Suroeste (Isla) comenzará a las 8:30 P.M. y será dedicado por la gerencia de Ponce a seis ex-apoderados que fueron artifices de 15 de los 18 campeonatos nacionales de los Leones. Estos son Rafi Serrano, Dr. Miguel Purcell, Luis Quiñones, Candido Rivera, René Torres y José “Cheo” Vega.

Los jugadores y cuerpo técnico seleccionados por cada sección son los siguientes:

Sección Isla

 Receptores: Richie Burgos (Ponce), Agustín Sánchez (Ponce), Rikchi Borrero (Peñuelas)

 Primera Base: Abner Arroyo (Ponce), Joseph Calder (Aguada)

 Segunda Base: Edwin Vega (Ponce), William Rodríguez (Barranquitas)

 Campo Corto: Felix “Ufo” Molina (Aguada)

 Tercera Base: Eduardo Galarza (Peñuelas), Jaime Mercado (Barranquitas)

 Guardabosques: Jorge Aranzamendi (Barranquitas), Gustavo Valladares (Aguada),Gabby Martínez (Aguada), Xavier Irizarry (Ponce), José Molina (Ponce) y César Velázquez (Ponce)

 Lanzadores: Paul Algar (Ponce), Germán Díaz (Peñuelas), Carlos Rubio (Ponce)  y  Juan “Bounty” Martínez (Barranquitas) 


Dirigente
: José Hernández (Ponce) 
Coaches:
 Julio Morales (Ponce), José Cintrón (Ponce), Duverge (Aguada)


Sección Metro

Receptores: Melvin Rosario (Guaynabo), Melvin Martínez (Corozal)

Primera base: Rafael Tolentino (Guaynabo), Rafael Santana (Corozal)

Segunda Base: José Ponce (Guaynabo), Elving Vázquez (Caguas)

Campo Corto: Eduardo Dávila (Caguas), Edgardo Lebrón (Guaynabo)

Tercera Base: Luvi Monge (Juncos), Edwin Flores (Caguas)

Guardabosques: José Santiago (Guaynabo), Alexis Barbosa (Caguas),  Jason Rivera (Juncos)

  Luis González (Corozal), Giovanni Velázquez (Carolina) y Johnny Pagán

Lanzadores: Marcelino “Papo” Román (Caguas), Sammy Lara (Guaynabo),

                       Oscar Torres (Guaynabo), Israel Santiago (Juncos)

  

Dirigente: Roberto López (Guaynabo)
Coaches:
 Miguel Fernández (Caguas), Luis Crúz (Juncos), Victor Agosto (Guaynabo)


LEONES DE PONCE EL PRIMER EQUIPO EN ASEGURAR SU PASE A LA POST TEMPORADA

Publicación (Liga Masculina) 18-octubre-2009

PONCE- Los Leones de Ponce lograron anoche en el Polideportivo Los Caobos asegurar su participación a la post temporada luego de 10 años sin entrar luego de su hazaña de lograr trece campeonatos seguidos y un total de 18 campeonatos lo que lo coloca en los máximo ganadores en la Federación de Softbol de Puerto Rico y en busca del campeonato numero 19 esta temporada.

El primera partido lograron la victoria 9 carreras por 1 por la vía del nocaut a los vecinos Petroleros de Peñuelas ganado su cuarto juego el estelar Paul Algar (4-0) de la temporada perdiendo David González, en el segundo partido los petroleros resistieron hasta la séptima entrada cuando lograron un empate a dos por equipo y entrando la octava entrada ganado Peñuelas 4 por 2, los Leones reaccionaron y dejaron en el terreno a los Petroleros y de esta forma le barren la serie de 4 juegos y colocan a Peñuelas a un resbalón de la eliminación.


 

BARRANQUITAS EN AGUADA

Mientras los Múcaros de Aguada lograron llevarse la doble victoria y la cuarta al hilo frente a Barranquitas, en el primer partido os Múcaros lograron una importante victoria con el brazo del lanzador Joaquín Feliciano 7 por 3 mientras perdió el juvenil Edrik Lopez por Barranquitas.

En el segundo choque Aguada reacciono en la última entrada y deja a los Próceres en el terreno para colocarse en la segunda posición de la sección suroeste detrás de los punteros Leones de Ponce


 

JUNCOS PIERDE SU INVICTO ANTE GUAYNABO

En la zona metropolitana los Mulos de Juncos tuvieron una noche fatal donde recibieron en el primer choque un nocaut por parte de Los Conquistadores de Guaynabo 7 carreras por 2 ganado el juego Oscar Torres mientras por Juncos perdió Antonio Hernandez, en segundo juego nuevamente Guaynabo le propino otro nocaut a Juncos esta vez por la vía blanqueada 7 por 0 ganando Andrés Carrasquillo quien permitió dos inatrapables mientras Israel Santiago cargo con la derrota.




Siguen Resbalando Los Campeones Nacionales


Comunicado de Prensa 
domingo 11 de octubre 2009 
César Hernández – Oficial Prensa
Federación Softbol de PR

En la tercera jornada del softbol superior masculino, los Múcaros de Aguada les infligieron una doble derrota a los campeones nacionales Petroleros de Peñuelas con marcador de 3-2 y 9-1. Caguas blanqueó dos veces a Carolina 19-0 y 16-0 y los juegos entre Guaynabo-Corozal y Ponce-Barranquitas fueron suspendidos por lluvia y re-asignados para este miércoles 14 de octubre a las 7:30 P.M.

En Aguada, los locales dejaron en el terreno a Peñuelas en el primer partido que se extendió a 8 entradas. El juego estaba empate a una carrera en las siete entradas reglamentarias en un duelo de lanzadores entre Germán Díaz y Winston Ruiz. Peñuelas marcó una carrera en la octava pero Aguada ripostó con dos carreras producto de una base por bolas y sencillos impulsadores del dirigente-jugador  Joseph Calder y de Gustavo Valladares. Ganó en relevo Javier Camuy y perdió Germán Díaz.

Maximiliano Galarza solo permitió un cuadrangular del jugador nacional Eduardo Galarza y los profesionales Félix “Ufo” Molina y Gabby Martínez conectaron jonrones con uno en base para guiar a los Múcaros a su segunda victoria del día y de  la temporada con marcador de 9-1. Perdió por Peñuelas Miguel Feliciano.

Con la doble derrota Peñuelas pasa a ocupar el sótano de su sección con marca de 1-5.


Carolina
 –  Los visitantes Criollos de Caguas se aprovecharon de las dimensiones del parque local conectando 10 jonrones en el doble partido y sus lanzadores estuvieron imbateables en ruta a dos blanqueadas. Marcelino “Papo” Román solo permitió un hit que salió del bate de Oscar Meléndez y ponchó  7 bateadores para acreditarse la victoria en el primer partido. Caguas conectó 6 bambinazos en el juego. Perdió por Carolina Juan Ponce de León.

A segunda hora Samuel Ortiz lanzó para dos hits en la victoria de Caguas por 16-0. Perdió Roque por los Gigantes. El novato campo corto Eduardo Dávila junto a José O’Farril de los Criollos, fueron los más destacados en la ofensiva ganadora en el doble juego bateando de 8 – 6 y 7 – 7 con dos y un  jonrón respectivamente.

También batearon de cuadrangular el receptor Confesor Cuevas 2 HR’s, Alexis Barbosa, Elving Vázquez, Edwin Flores, Carlos Hernández y José Méndez con un cuadrangular, para un total de 10 bambinazos en el doble juego.


 


 

Los “Pillitos” de Caguas en el Sóftbol Superior dividen honores

ESCRITO POR DULDIN MELÉNDEZ DULDIN@PRTC.NET 

PERIODICO LA CORDILLERA
www.lacordillera.net 

Llegó el sóftbol superior. Con menos equipos pero con un puñado de jugadores profesionales en los diferentes equipos que aseguran que este será el mejor torneo celebrado en muchos años.

Los Criollos de Caguas y su apoderado Tommy Velázquez comenzaron con el pie derecho al derrotar en su primer compromiso a los Conquistadores de Guaynabo, quienes parecen ser uno de los equipos favoritos para ganarlo todo en este año. 

Esta temporada la número 59 de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico será una muy interesante y competitiva.

“Los Pillitos” de Caguas se tiraron al terreno sabiendo que Guaynabo los superaba en nombres y jugadores profesionales. Estos jóvenes jugadores provenientes del Sub-25 y otros de pocas experiencias demostraron que no es fuerza sino maña.

Marcelino “Papo” Román lanzó el partido de su vida. Ponchó once guaynabeños en una noche donde las gradas del parque Julio E. Monagas de Caguas estaban completamente llenas.

Por Guaynabo el también Cagueño Sammy Lara lució inmenso en las primeras entradas. Un leve descontrol en las entradas intermedias dio paso para que Caguas viniera de atrás. Lara dejó el partido en ventaja de 2 – 1 sin embargo el relevista Andrés Carrasquillo permitió la carrera del empate provocando que los Criollos entraran a la segunda parte de la última y séptima entrada.

¿Pero saben qué? Llegó el momento oportuno, la situación ideal, donde solo los buenos producen y como protagonista estaba quien sabe llevarse los titulares siempre. El “Astro Boy” de Cidra, Eduardo Dávila nuevamente en situación difícil y con la carrera del gane en la tercera entrada, conectó su tercer imparable de la noche dándole la victoria a su equipo. Algo parecido a los Bravos de Cidra ¿ Es pura coincidencia?.

Caguas presentó en la primera base a Edward Torres un jovencito que espera una oportunidad en el béisbol AA. Sus habilidades son muy buenas y tiene una buena estatura. Le hicimos una invitación para que fuera a practicar con los Toritos de Cayey.


Elving “Siyo” Vázquez defiende la segunda base con Eduardo Dávila como compañero de las jugadas dobles.

En la tercera base los “Pillitos” de Tommy Velázquez tienen al polifacético Omar “Pooh” Flores, quien parece que no moja pero empapa.

En los bosques está la experiencia del equipo. Georgie Ortega juega en el bosque izquierdo y conectó su primer cuadrangular de la temporada. En el central está el siempre eficiente Alexis Barbosa. El impresionante José O’Farril patrulla el derecho.

Confesor Cuevas está a cargo de recibirle a los lanzadores de los Criollos. Danny Mercado anda un poco lastimado de su espalda, sin embargo se mantiene como bateador designado.

El cuerpo monticular de los Criollos presenta a Papo Román y Leo Román quienes serán los estelares del equipo. El veterano de mil campañas Nelson Lamberty sigue produciendo desde el montículo. Amaury Samalot podría convertirse en un gran estelar del montículo. Los lanzadores juveniles provenientes de la categoría Sub – 25 Sammy Ortiz y Víctor “Joey” Santiago.

Wilmer Torres es otro veterano que jugará en la primera base. Hay una buena química en el equipo y aún cuando parece que no tienen grandes oportunidades ante los grandes trabucos de este sóftbol, lo cierto es que estos “Pillitos” del Sóftbol Superior se harán sentir durante toda la temporada.

Al final de la jornada los criollos perdieron el segundo partido 9 – 5 los que los pone con marca de 1-1 en lo que va de temporada. El novato Astro Boy Eduardo terminó la noche de su gran debut con 5 imparables en seis turnos.

Los Criollos presentan a Miguel “Pajarito” Fernández como su mentor.

Tommy Velázquez quien está muy optimista con el formato que se estableció para esta temporada y donde todos los  equipos que participan han buscado la manera de reforzar sus equipos por la acogida de tres equipos en dispensa esta temporada y tres equipos que disolvieron franquicias.

“Mis criollos será un equipo completamente joven y con muchos deseos de jugar. Al final de cuenta estaremos muy cerca de los ganadores. Todos los equipos han hecho ajustes buscando mejorar. Muy bien, nosotros también mejoramos pero con jóvenes” aseguro Velázquez.


CAGUAS Y GUAYNABO INAGURAN CON DIVISION DE HONORES

Publicación Criollos de Caguas 10-01-2009
Los Criollos de Caguas y Conquistadores de Guaynabo inauguraron su temporada dividiendo honores en el parque Julio E Monagas luego de que la fecha inaugural fuese suspendida debido a problemas del tendido eléctrico.

A primera hora los Criollos dominaron a los Conquistadores en un final dramático dejándolos en el terreno luego de un imparable conectado por el campo corto Eduardo Dávila quien participa por primera vez en la Liga. Los Criollos ganaron este encuentro 3 – 2.

A segunda hora los Conquistadores tomaron ventaja temprano en el encuentro cuando Irving González campo corto, conecto un cuadrangular con dos compañeros abordo.  El juego culmino con una victoria para el equipo de Guaynabo 9 – 5.

El mejor por los Criollos lo fue Eduardo Dávila quien conecto un total de 5 imparables en 6 ocasiones.



SUSPENDEN EN CAGUAS POR PROBLEMAS DE ALUMBRADO


Publicación Inmediata (Liga Masculina) 26 septiembre 2009
 

CAGUAS- El apoderado de los Criollos de Caguas Tommy Velázquez anunció que el juego programado para jugarse esta noche en el Parque Julio  E. Monagas de la ciudad del Valle del Turabo, fue cancelado por problemas en el sistema de alumbrado.

Nos indica Velázquez que durante el día de ayer viernes, 25 de septiembre de 2009 una brigada de Energía Eléctrica fue a trabajar en la restauración del sistema de alumbrado, que hacía 3 semanas se encontraba averiado.

El juego se reprograma según el director de Torneo Superior para el jueves, 1 de octubre de 2009 desde las 7:30 pm en el Parque Julio E. Monagas donde los Conquistadores de Guaynabo visitaran a los Criollos.

Los Leones de Ponce reverdecieron viejos laureles y derrotaron por partida doble a los campeones nacionales del 2008 Petroleros de Peñuelas,  7-0 y 8-4. Barranquitas hizo lo propio sobre Aguada 4-3 y 9-2. Juncos le ganó el doble juego a Carolina 7-0 y 7-6; mientras que Guaynabo y Caguas suspendieron por problemas de alumbrado.

Las victorias de Ponce correspondieron a Paul Algar quien solo permitió un hit a la artilleria peñolana y ponchó a11en el primer juego y a Carlos Rubio en el segundo partido. Perdieron Germán Díaz y Mickey Feliciano. Jose Molina le conectó jonrón con bases llenas a Germán Diaz para ser el heroe ofensivo. Peñuelas impugnó la elegibilidad del lanzador Algar quien es de origen neozelandes y aparece como residente de Lajas, Puerto Rico.

Peñuelas entregó sortijas a sus jugadores por el campeonato del año pasado y le  dedica la temporada al estelar Richard Cochran el cual se retiro luego de la pasada campaña donde fue pieza importante en el campeonato.

En Barranquitas Jorge Aranzamendi impulsó tres carreras con un doble para que sus Proceres superaran una desventaja de 3-1 y le ganaran a los Mucaros de Aguada en el primer juego y en el segundo bateó un  jonrón con bases llenas  contra Joaquin Feliciano para guiar el segundo triunfo de su equipo. Ganaron Juan “Bounty” Martínez y Heriberto López y perdieron Maximiliano Galarza y Winston Ruiz.



 
 
 

ARRANCA EL SOFTBOL SUPERIOR MASCULINO


Publicación (Liga Masculina) 23- septiembre -2009

SAN JUAN-  Este fin de semana dará inicio la temporada numero 59 de la Federación de Softbol de Puerto Rico donde se espera una muy interesante y competitiva anuncio su director de torneo Ronnie Petenko quien esta muy optimista con el formato que se estableció para esta temporada y donde todos os 9 equipos que participan han buscado la manera de reforzar sus equipos por la acogida de tres equipos en dispensa esta temporada y tres equipos que disolvieron franquicias y de esta forma cada uno de los equipos participantes hicieron sus ajustes en los rosters que los lleva a presentar unas mejores plantillas para esta temporada.

La temporada dará inicio en su inauguración principal el sábado 26 de septiembre del 2009 en le Estadio Rolando “Rolo” Serrano de los campeones nacionales Petroleros de Peñuelas quienes reciben al renovado equipo Leones de Ponce quienes buscan su campeonato numero 14 en la historia del softbol ponceño luego de aquellos históricos 13 campeonatos que marcaron el deporte del softbol en sus época.

Este año la temporada será dedicada al legendario Manuel “El Indio” Pagani quien fue una gloria y un pilar e el desarrollo del softbol en la década de los 50 cuando jugaba para el equipo de San Juan siendo exaltado en el salón de la fama del deporte internacional del softbol y el deporte puertorriqueño por sus destacadas participaciones a través de su carrera.

También estarán inaugurando los campeones de la sección suroeste  Próceres de Barranquitas cuando reciben a los Mucaros de Aguada, mientras los Mulos de Juncos visitan a los Gigantes de Carolina y los Conquistadores de Guaynabo campeones de la sección noreste visitan a los Criollos de Caguas todos comenzando desde las 7:30 de la noche.

 
  

CONTINUAN LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS CRIOLLOS
 

Publicación Criollos de Caguas 09-03-2009
Los Criollos de Caguas continuaban esta semana su programa de entrenamientos de cara a la nueva temporada que se avecina.

Con un equipo donde se ha incluido 4 nuevos talendos menores de 25 años los Criollos completan su ROSTER 2009. El lanzador del Equipo Campeón Sub - 25 Samuel SAMMY Ortiz, los jugadores reclamados en el sorteo de jugadores libres y pertenecientes al Nacional Sub - 25 Elving "SIYO" Vázquez ( Yauco ) - 2 base y Edward Torres ( Coamo ) - 1 base  y por último y lo que ha sido una gran noticia el jugador oriundo de Cidra Eduardo Dávila como Campo Corto son los nuevos jugadores Criollos para la temporada 2009.

Estos estarán acompañando a los seleccionados en la temporada 2008 José Méndez, Edwin Flores, Jonathan Morales, José Arroyo, Juan Acevedo. Para un de 9 jugadores en 1 año que a la vez se unen a jugadores procedentes de esa Liga seleccionados en años anteriores como lo son José Ofarril, Víctor Santiago, Carlos Hernández para un total de 12.

La plantilla cierra con los Lanzadores Marcelino "Papo" Román, Leonardo "Leo" Román, Amaury Samalot y Nelson Lamberty. Los Jugadores de Cuadro Wilmer Torres, Danny Mercado, Ahmed Rodríguez, Confesor Cuevas y Cerrando con los experimentados jardineros Jorge L. Ortega y nuestro Capitán Alexis Barbosa para un total de 22.

 
 
COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS CRIOLLOS
 

Publicación Criollos de Caguas 08-27-2009
Los Criollos de Caguas comenzaron sus secciones de entrenamiento este pasado jueves, 27 de agosto en las facilidades de su parque Julio E. Monagas en el Centro Urbano del Municipio Autónomo de Caguas.

En la primera cita de los Criollos se presentaron varios integrantes de la pasada edición con varias jugadores reclamados en el Sorteo de Jugadores, Jugadores reservados provenientes de la Liga Sub - 25 y otros que están probando suerte en el conjunto Criollo.

 
FAIRVIEW EN TRUJILLO ALTO SERA EL PARQUE ALTERNO PARA EL JUEGO DECISIVO
 

Publicación Criollos de Caguas 11-24-08
Los Criollos de Caguas estarán utilizando las facilidades del parque de Fairview en Trujillo Alto, como nuevamente parque alterno debido al problema de alumbrado en su habitual parque Julio E Monagas en el Centro Urbano de Caguas.

Gracias a la gestión realizada por el Sr. David Santos se logró conseguir el complejo de Fairview, es tremendo complejo para el juego decisivo con Coamo.  Es un buen parque y comodo, buén alumbrado y cuenta con duchas para los atletas aseguró Tommy Velázquez apoderado de la novena Cagueña.

El Juego programado para comenzar a las 8:00pm tendrá en la lomita de los suspiros por Caguas al estelar Marcelino "Papo"  Román y por los visitantes Maximiliano "Maxi" Galarza quien es el mejor que le ha lanzado a los Criollos en los pasados 4 encuentros.

 
 
LOS CRIOLLOS DE CAGUAS Y LOS MARATONISTAS DIVIDEN NUEVAMENTE
 

Publicación Criollos de Caguas 11-22-08
Los Criollos de Caguas y los Maratonistas de Coamo volvieron a dividir nuevamente anoche en el hogas de estos últimos ubicado en el Bo. Santa Ana del pueblo de Coamo.

Ante casa llena los Criollos de Caguas encabezados por el Lanzador Nacional Marcelino "Papo" Román lograron una importante víctoria al vencer 12 - 4.  Los Criollos tomaron la delantera desde la primera cuando Danny Mercado obtuvo boleto gratis seguido de un "Slap" de Ahmed Rodriguez quién movió a Mercado a la 2da almohadilla, combinado de par de lanzamientos herraticos de David González ( Lanzador de Coamo ) y esto provocó que Mercado anotara por un lanzamiento salvaje.  Rapidamente los Maratonistas empataron el juego el la misma parte baja del primer episodio cuando su primer bate Luis López obtuvo boleto gratis.  Los Criollos ripostaron anotando 1 en la 3era, 3 en la 4ta, 2 en la 6ta y 5 en la 7ma.  Los Maratonistas no volvieron a rayar hasta la 7ma entrada. 

A segunda hora los Criollos amparados en los envios de los juveniles Amaury Samalot y Víctor Santiago no pudieron contener el ataque de los Maratonistas que rayaron en 3 ocasiones en la misma primera entrada, 2 más en la 3era, 4 en la 4ta y 4 entre 5ta y 6ta.  Por sus parte los Criollos con una pobre ofensiva anotaron su primera carrera en la parte baja de la 2da y trataron de reaccionar en la parte bajade la 4ta donde marcaron 4 carreras que fue lo único que pudieron hacer bajo los envios del Ex Criollo Maximiliano Galarza.

Esto prepara la escena como sacado de la historia hace 3 años donde los Criollos y los Maratonistas fueron a un juego decisivo para pasar en aquel entonces a la final de PR y en esta ocasión para pasar a la Serie Semifinal.  De los Criollos prevalecer sería la novena ocasión consecutiva que los Criollos pasaan al "Final Four" de la Liga Masculina de la Federacion de Sóftbol de Puerto Rico.  Este juego está asignado para el próximo martes, 25 de noviembre de 2008 en donde los Criollos serán locales, el apoderado del equipo Tommy Velázquez está haciendo las gestiones para conseguir un parque alterno en el mismo pueblo de Caguas, ya que su parque Julio E Monagas no puede ser utilizado por problemas de alumbrado.

 
LOS CRIOLLOS DE CAGUAS VISITAN A LOS MARATONISTAS DE COAMO EL VIERNES
 

Publicación Criollos de Caguas 11-19-08
Los Criollos de Caguas visitan este próximo viernes, 21 de noviembre de 2008 a los Maratonistas de Coamo en el parque del Bo. Santana en la continuación de la SERIE D de los cuartos de finales del Torneo Superior Masculino de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

Como mencionará anteriormente si Caguas logra controlar el bateo de Coamo tenemos opciones de triunfo, de lo contrario sería muy difícil dominar un equipo que es de fuerza y combina con varios peloteros rápidos para montar jugadas.  Hay que tratar de neutralizar al veterano Jorge Aranzamendi y Eduardo Galarza que son el 3er y 4to bate del equipo para poder lidiar con los demás, la clave es eliminar a los primeros 2 bateadores para poder lanzarle difícil a Jorge que no encuentre nada bueno en la zona de peligro.

La serie empatada podría definirse este próximo viernes o por el contrario dividir nuevamente honores lo que provocaría un juego decisivo entre el domingo al martes.  En los encuentros previos de estas dos novenas los Maratonistas eliminaron a los Criollos para pasar a la Final de Puerto Rico retando a los Conquistadores de Guaynabo y finalmente retuvieron el Campeonato y Coamo se proclamó Subcampeón.

 
DIVIDEN HONORES LOS CRIOLLOS DE CAGUAS Y LOS MARATONISTAS DE COAMO
 

Publicación Criollos de Caguas 11-16-08 - TARDE NOCHE
Los Criollos de Caguas y los Maratonistas de Coamo dividieron honores esta noche en el doble partido de los cuartos de finales de la Liga Masculina.

A primera hora y en lo que bién pudiera ser un resultado de otro deporte colectivo como Fútbol, Baloncesto o Volibol fue el resultado final de este partido con marcador de 21 - 20 en ocho entradas favoreciendo a los Maratonistas en un partido que tuvo una duración de cerca de 4 horas y en donde se conectaron alrededor de 8 - 10 cuadrangulares.  En este encuentro ambos equipos utilizaron a todos los lanzadores y reingresando a sus lanzadores originales, pero no fué suficiente.  Los lanzadores no pudieron hacer nada contra los bates.  Caguas que ha estado apostando a sus lanzadores toda la temporada no pudo contener el ataque de los Maratonistas, el lanzador de Chicago Leonardo "Leo" Román fué el que más sufrió esta derrota ya que en los pasados 3 encuentros solamente había permitido 4 hits y 2 carreras limpias.

A segunda hora y en esta ocasión en las manos del estelar lanzador Nacional Marcelino "Papo" Román sacaron del parque a los Maratonistas vía nocout al son de 9 - 2. Papo Román lanzó toda la ruta y la derrota es cargada a Maximiliano Galarza un ex jugador Criollo.

Esta serie continuará el próximo viernes, 21 noviembre 2008 en el Bo. Santana del pueblo de Coamo a partir de las 7:30pm.  El ganador de esta serie ( 5/3 ) se estarán enfrentando a los actuales Campeones Próceres de Barranquitas a primera semana de diciembre. 

 
EL DONNA TERRY DE GUAYNABO SERA EL PARQUE LOCAL DE LOS CRIOLLOS EN LA PRIMERA SERIE DE LA POSTEMPORADA
 

Publicación Criollos de Caguas 11-15-08 - NOCHE
Los Criollos de Caguas estarán utilizando las facilidades del Estadio Donna Terry como local y a la vez parque alterno debido a las inclemencias del clima, el pobre alumbrado y el poco mantenimiento que se le ofrece al parque Julio E. Monangas.  Esto a la poca atención que le brinda el municipio de Caguas a las facilidades de este parque construido para los Criollos en el 2003 - 2004 como compromiso del campeonato obtenido en la temporada 2001 - 2002.

Es verdaderamente una trajedia para los fanáticos de Caguas el no poder asistir a los juegos de los Criollos de Caguas en el Centro Urbano de Caguas debido a la poca atención que le presta el municipio a esta facilidad señaló Tommy Velázquez Apoderado del combinado.

Es como un elefante blanco que fué construido y nada más, solo se le recorta la grama los viernes por una compañia privada y nada más, tiene un problema de alumbrado hace 2 ó 3 años y cada día se sigue agudizando al extremo que de 24 focos solamente funcionan 11 y lo más decepcionante es que no se le dá ningún tipo de mantenimiento al cuadro interior exepto cuando los equipos de pequeñas ligas llevan quimicos para hacerlo, porque desafortunadamente el municipio no pone nada, ni lo más básico como la CAL continuó Velázquez ...

La mayoría de las cosas de mantenimiento las ha tenido que comprar este servidor desde el Home Plate, Pitching Plate, Carro para marcar las lineas, rastra para el terreno, bombillas para los postes, breakers de los postes y el pasado año gastar $2,000 para tirar un cuadro interior nuevo porque el desnivel entre el cuadro y la grama exterior era de 8 pulgadas aproximadas.  Esto creo que no es forma de hacer deporte en una ciudad como esta donde no vá a la par el desarrollo urbano con el deporte. Cerramos las citas

 
LOS CRIOLLOS ANUNCIAN "EL JUGADOR DE LA SEMANA"
 

Publicación Criollos de Caguas 11-11-08
Los Criollos de Caguas anunciaron hoy el jugador de la semana para la parte final de la temporada.  El galardon recae en los hombros de Ahmed Rodríguez el veterano Campo Corto de los Criollos de Caguas y del Equipo Nacional.  En cuatro partidos Rodríguez obtuvo un promedio de bateo de .529 con 9 imparables en 17 turnos con 2 carreras anotadas.

Por las pasadas 8 temporadas ha acumulado un promerio de .334, incluyendo 5 cuadrangulares con 55 carreras impulsadas.  Este Joven Veterano que fué seleccionado Jugador Más Valioso en la temporada 2006 es oriundo del pueblo de Naguabo y toda su carrera en el Sóftbol Superior Nacional ha sido con los Criollos de Caguas.

En su carrera internacional fué parte del Equipo Nacional que clasificó al Campeonato Mundial de esta modalidad de lanzamiento rápido, que se estará celebrando en Saskatoon - Canadá este próximo verano 2009 en adición ha participado en varios Clasificatorios Centroamericanos y del Caribe y es Medallista de Bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador, El Salvador 2002, que fué la última medalla obtenida por el Sóftbol en este tipo de evento.



ESTE PROXIMO FIN DE SEMANA DARA INICIO LOS CUARTOS DE FINALES DEL SOFTBOL SUPERIOR MASCULINO

 

Publicación (Liga Masculina) 10-noviembre-2008 

SAN JUAN- Este fin de semana dará inicio las series de cuartos de finales del softbol superior masculino donde anoche se decidió quienes irán a cruzar en ambas secciones entre la noreste y suroeste.

 

Por la sección NORESTE y luego de una división entre Caguas y Guaynabo le dio el campeonato a los Conquistadores en el segundo desafió de la noche cuando jugaban por la primera posición de la sección luego de que Caguas derrotara a Guaynabo en el primer encuentro.

 

En la sección SUROESTE los Petroleros de Peñuelas lograron capitalizar frente a Coamo para llevarse los dos partidos para asegurar la segunda posición de sus sección y de esta forma comenzar su serie de cuartos de finales en su Estadio Rolando Serrano de Peñuelas.

 

Ahora comenzarán los cruces entre secciones donde las series serán a un máximo de 5 juegos denominada cada serie como serie A - Fajardo visitando a los Bi-campeones Proceres de Barranquitas, serie B - Yauco visitando a Guaynabo, serie C - Toa Baja visitando a Peñuelas y serie D – Coamo visitando a Caguas.

 

Los ganadores de la serie A y D se enfrentaran en serie semi final y los ganadores de las series B y C también se enfrentara en la serie semi final para sacar a los dos finalistas en esta temporada 2008.

 

Barranquitas buscará defender su bi-campeonato mientras esta temporada demostrando que no ha sido casualidad y consolidándose con el campeonato de la sección suroeste en esta temporada y Heriberto López ejecutivo del año la temporada 2006 y dirigente del año en el 2006 y 2007 se siente confiado que su equipo estará en la final Nacional defendiendo sus dos campeonatos.

 

Guaynabo busca otro campeonato para su historia que desde el 2005 no logran el titulo nacional y su dirigente Roberto López también dirigente del equipo nacional a preparado su equipo esta temporada física y mentalmente con el objetivo regresar ese campeonato nacional al area metropolitana.  

 

Coamo con nuevo apoderado Víctor Caratini y que a la vez es el dirigente a hecho maravillas con su equipo para lograr sembrarlo una vez mas en la postemporada y buscara sacar del camino a los Criollos para colocarse entre sus opciones a disputar el campeonato que desde  2005 no están en una final cuando lograron el sub-campeonato nacional bajo la dirección del mismo Caratini y como Apoderado Francisco Norat.

 

Peñuelas tiene sed de campeonato que desde el 2004 cuando fuera transferida la franquicia desde Ponce no logra esta hazaña y su apoderado Rafael Novoa no a escatimado en gastos para fortalecer su plantilla esta temporada y adquirir a dos estelares del equipo nacional el lanzador German Díaz y el poderoso bateador Santos“
Titito” Santiago.

 

Caguas que esta temporada  ha sido una de mucho fruto donde su apoderado Tommy Velázquez junto a su dirigente Miguel Fernández han confeccionado un equipo en su totalidad joven con mucha proyección y logrando asegurar la segunda posición de su sección buscan el segundo campeonato para Caguas que desde el 2001 no logran y poder entrar a una final nacional, los Criollos se han consolidado por los últimos años como uno de los 4 equipos dominantes en este sóftbol superior masculino lo que hace que sus adversarios tengan que dar el máximo para superar estos jóvenes que en su mayoría juegan el torneo juvenil sub-25 a excepción de algunos veteranos en la plantilla.

 

Toa Baja por otro lado no sabe lo que es una final desde el 2000 cuando lograron su ultimo campeonato y ahora con su apoderado Carlos Figueroa que lleva su segundo año y con contra tiempos por el poco apoyo de parte de su municipio a logrado confeccionar un núcleo de jugadores descansando en el brazo del estelar lanzador Israel Santiago para poder aspirar a la serie final.

 

Fajardo que fuera transferido desde Cataño, lograron su clasificación luego de tener bien cerca  a Bayamón , Juncos y Aguada pero con una victoria frente a Caguas le dio el pase director a la post temporada que su apoderado Jaime Rodríguez se siente contento ya que desde hace tres temporada no sabia lo que era una final, pero con dos de los lanzadores sobresalientes en este softbol Teddy Velásquez y Ricky Vega combinado con una ofensiva promedio espera llegar  por primera vez a la final nacional.

 

Yauco es la franquicia que se a revelado en los últimos dos años y donde lograron clasificar por derecho propio ya que la pasada temporada tuvieron que sudar en un juego suicida para lograr su clasificación, su apoderado Winston Ruiz se siente complacido del trabajo de sus muchachos que también en su mayoría so jugadores de sub-25 y espera mantener juego por juego para lograr que llegue ese primer campeonato a la ciudad cafetera ya que este mismo año en la sub-25 logro en su primera incursión el sub-campeonato nacional lo que ya a probado el sabor de una serie y cuenta con saborear otra vez la serie final pero en softbol superior.

 

El director de torneo espera unas series bien niveladas y podría ser que cualquiera de estos 8 equipos puedan estar aspirando a una serie final en esta temporada que a sido una de mucho éxito para la Federación de softbol de Puerto Rico.

 
 
LOS CRIOLLOS DE CAGUAS DIVIDEN HONORES CON GUAYNABO EN EL DONNA TERRY
 

Publicación Criollos de Caguas 11-09-08 - NOCHE TARDE
Los Criollos de Caguas y los Conquistadores de Guaynabo se enfrentarón en un doble juego que finalizó en la madrugada de hoy donde dividieron honores y en la que Guaynabo finaliza en la primera posición y los Criollos en la segunda de la tabla global de la sección Noreste.

A primera hora los Criollos y con su lanzador oriundo de San Lorenzo Leonardo "Leo" Román lograron vencer de forma convincente a los Conquistadores de Guaynabo.  Los Conquistadores rayaron en la misma primera entrada para poner el marcador 1 - 0, pero los Criollos ripostaron rápidamente para tomar la delantera hasta llegar a tener una ventaja de 6 - 1, no fué hasta la sexta entrada que los muchachos de Guaynabo conectaron su primer incojible del partido y en donde anotaron un par de carreras adicionales para culminar el encuentro 6 - 3. Carga con la derrota Andrés "Andy" Carrasquillo.

En este encuentro el Lanzador Nacional de los Criollos Marcelino "Papo" Román se acreditó el salvamento quien abrió la séptima entrada despachando al son de 1-2-3 con 3 ponches a sus rivales.

A segunda hora y en esta ocasión por la lucha del primer puesto de la Tabla del Noreste los Conquistadores actuando como visitante descargaron su ofensiva ante el lanzador Criollos Amaury Samalot que fué relevado por Nelson Lamberty en la cuarta entrada y con 6 carreras de ventaja.  Lamberty por su parte pudo controlar el ataque de los Conquistadores pero la reacción de los Criollos no fué lo suficiente ante los envio de  Carlos "Sammy" Lara a quien solamente se le pudieron marcar 3 carreras incluyendo un kilométrico cuadrangular del Novato del Año 2007 Carlos "Giovanni" Hernández. 

 
 
LOS CRIOLLOS DE CAGUAS DIVIDEN HONORES CON FAJARDO EN EL DONNA TERRY
 

Publicación Criollos de Caguas 11-06-08 - NOCHE TARDE
Los Criollos de Caguas luego vencer cómodamente a los Cariduros de Fajardo a primera hora que bajo los envio del estelar lanzador de los Criollos Leonardo Román que mantuvo a raya a los Cariduros y donde solamente permitió un imparable a segunda hora en un partido donde los Criollos arrancaron con ventaja de 5 - 0 donde no pudieron mantenerla perdieron en 10 entradas contra los Cariduros en esta ocasión actuando como locales.  La víctoria se le acredita a Luis "Ricky" Vega y carga con la derrota en relevo Marcelino "Papo" Román que se acreditó el salvamento en el encuentro previo.

De esta forma los Cariduros aseguran su pase a la postemporada mientras los Criollos a pesar de haber cualificado a la postemporada se juegan la posición de entrada a la misma.  De los Criollos dividir honores aseguran el segundo puesto y su ventaja de local, de perder ambos encuentres terminarían empatados con los Llaneros de Toa Baja y pasarían a la 3era posición por carreras permitidas.  Este encuentro culminó cerca de la 1:30am y para los Criollos es la 3era ocasión en la temporada que finalizan jugando sobre esa hora.

 
 
LOS CRIOLLOS DE CAGUAS JUEGAN MAÑANA CONTRA FAJARDO EN EL DONNA TERRY
 

Publicación Criollos de Caguas 11-04-08 - NOCHE
Los Criollos de Caguas luego de dos suspensiones previas se estarán midiendo a los Cariduros de Fajardo en el Estadio Donna Terry de Guaynabo que será utilizado como parque alterno debido al problema eléctrico en el Julio Monagas hogar de los Criollos.

Este es el juego más importante de la temporada tanto para los Criollos como para los Cariduros, para los Criollos porque si desean aspirar a la primera posición de la tabla global tendrán que doblegar a los Cariduros y estos últimos deben ganar al menos un partido para pasar directamente a la postemporada porque de perder ambos encuentros se enfrentarían al menos a una serie suicida con equipos de su misma sección al igual que el equipo de Aguada de la sección SUROESTE.

 
 
SUSPENDIDO EL ENCUENTRO ENTRE LOS CRIOLLOS DE CAGUAS Y LOS CONQUISTADORES DE GUAYNABO
 

Publicación Criollos de Caguas 11-01-08
Los Criollos de Caguas suspendieron su encuentro señalado para la tarde de hoy contra los Conquistadores de Guaynabo debido a las inclemencias del tiempo.

Este juego fué reasignado de inmediato para el próximo sábado, 8 de noviembre por el Director de Torneo Ronnie Petenko.  ESte encuentro se ha denominado como la "Batalla de la experiencia Vs. Juventud".

 
 
LOS CRIOLLOS DE CAGUAS ASEGURAN UN PUESTO A LA POSTEMPORADA
 

Publicación Criollos de Caguas 10-26-08 - NOCHE
Los Criollos de Caguas aseguraron un puesto a la postemporada luego del resultado del partido celebrado esta tarde en Fajardo donde los Cariduros recibieron la visita de los Vaqueros de Bayamón.

A primera hora los Vaqueros de Bayamón dominaron a los Cariduros 2 -1, a segunda hora los Cariduros se desquitaron y sacaron del terreno a los Vaqueros al son de 13 - 2. De esta forma los Cariduros ponen su marca 4 - 4 y los Vaqueros 2 - 6

De esta forma los Equipos de Guaynabo (9-1), Caguas (7-1) y Toa Baja (8-4) aseguran un puesto a la postemporada.  En el caso de Caguas el apoderado de la novena Tommy Velázquez nos indica " No me voy a conformar con clasificar a la temporada, si tenemos la oportunidad de terminar primero o segundo en la sección" .  Estaremos trabajando duro para conseguirlos, por eso estaremos entrenando este próximo lunes en el Monagas con todo y problema de alumbrado para enfrentarnos a Fajardo el miércoles en el Donna Terry de Guaynabo como parque alterno nombrado por el Sr. Ronnie Petenko Director de Torneo de la Liga Masculina.

En cuanto a los Criollos se refiere estaremos utilizando a Joey Santiago a primera hora y Toñito Acevedo contra Fajardo el miércoles.  Es una gran responsabilidad para cada uno de ellos pero cada cual sabe lo que tiene que hacer para ganar.  Si los lanzadores nos brindan al menos 4 entradas en cada juego tenemos buenas posibilidades de triunfo indicó Velázquez.


 
 
SUSPENDIDO EL PARTIDO ENTRE LOS CARIDUROS Y LOS CRIOLLOS
 

Publicación Criollos de Caguas 10-26-08
Los Criollos de Caguas y Cariduros de Fajardo suspendieron su encuentro anoche en el parque Julio E. Monagas hogar de los Criollos por el pobre sistema de alumbrado.

Esta situación obliga a que el juego sea reasignado por la Liga Masculina fuera de Caguas, ya que por Reglamento de Liga los juegos son reasignados miércoles y no tenemos el parque en condiciones para jugar en la noche.  Este juego de inmediato fue reasignado al Donna Terry de Guaynabo para el miércoles, 29 de octubre a partir de las 7:30pm.

Por otra parte y como consecuencia de del problema del alumbrado el apoderado de los Criollos, Tommy Velázquez le estará cursando un comunicado al Director de Torneo Ronnie Petenko donde le estará solicitando que los juegos locales de Caguas en la postemporada sean celebrados Domingo. 

 
 
 
LOS CRIOLLOS ANUNCIAN "EL JUGADOR DE LA SEMANA"
 

Publicación Criollos de Caguas 10-25-08
Los Criollos de Caguas anunciaron hoy que el Jugador de la Semana lo es Jonathan Morales por su destacada labor tanto a la ofensiva como en la defensa.

En cuatro partidos Morales obtuvo un promedio de bateo de .714 con 2 triples y 3 carreras impulsadas.  Esta es la primera temporada en el circuito mayor de sóftbol de Puerto Rico y candidato al galardón de Novato del Año 2008.

 
 
FAJARDO VISITA A LOS CRIOLLOS ESTA NOCHE EN EL MONAGAS
 

Publicación Criollos de Caguas 10-25-08
Los Criollos reciben esta noche la visita de los Cariduros en el Julio E. Monagas a partir de las 7:30pm.  Los Cariduros tienen un record de 3-3 y juegan doble juego esta noche y mañana otro doble juego en Fajardo donde ponen en riesgo su clasificación a la postemporada.

Los Cariduros de Fajardo es la antigua franquicia de Cataño que cuenta con los experimentados lanzadores Teddy O. Velázquez ( Ex Lanzador Criollo ) y Luis "Ricky" Vega este último adquirido en el sorteo de jugadores una vez el equipo de Corozal solicitara dispensa.

Por su parte los Criollos que vienen de ganar sus dos encuentros previos a Juncos necesitan esta doble víctoria para asegurar la segunda posición de la división y llegar a Guaynabo el próximo fin de semana a disputar la primera posición de la tabla global.

 
 
TAMBIEN SE REPORTAN CARLOS GIOVANNI HERNANDEZ - NOVATO DEL AÑO 2007 y EL ESTELAR JUGADOR DE LOS JARDINES JAVIER SANTOS
 

Publicación Criollos de Caguas 10-24-08
Los Criollos contarán para este próximo sábado con el Novato del Año 2007, el receptor Giovanni Hernández quien llegó directamente del estado de Texas a unirse a los inspirados Criollos en la parte final de la temporada.  En adición se reporta también el Jardinero Derecho José Javier Santos que tuvo problemas de salud específicamente en su rodilla en su participación de la pelota doble A.

Ahora sí tenemos nuestro equipo completo estamos en el tope del roster con 21 y llegan en un momento bién oportuno ya que tenemos varios atletas con molestias y le podemos dar más descando para el juego con Guaynabo.

Con Giovanni y Javier en la alineación me da la profundidad necesaria y puedo darle descanso a Jorge L. Ortega, Alexis Barbosa y Ahmed Rodríguez que están lastimados en el caso de Ortega se lastimó el tobillo contra Carolina,  en el caso de Barbo en un juego de la Coliceba y Ahmed Rodríguez que está jugando con un desgarre muscular.

 
CAGUAS SE APODERADA SOLIDAMENTE EN LA SEGUNDA POSICION DEL NORESTE Y A PASOS DE LA PRIMERA POSICION
 
Publicación (Liga Masculina) 24- octubre- 2008
 
CAGUAS- Anoche los Criollos de Caguas lograron apuntarse una importante victoria ante los Mulos de Juncos 6 carreras por 1 donde el apoderado de Caguas Tommy Velázquez trajo desde Chicago al estelar lanzador Leonardo Román quien lanzara todo el trayecto para darle la sexta victoria de la temporada a sus equipo los Criollos, el lanzador perdedor por Juncos Antonio “Tony” Hernández.
 
El coach del Equipo Nacional y Dirigente de Caguas Miguel “Pajarito”  Fernández nos menciona que ha confeccionado un equipo renovado con jugadores en su mayoría de la Liga Juvenil Sub-25 y algunos jóvenes veteranos que han podido integrarse como un grupo experimentado a pesar de la poca experiencia de alguno de los jugadores en la Liga.
 
Fernández también Dirigente del Equipo Nacional Juvenil Sub-25 entiende que es el momento de trabajar y desarrollar estos jóvenes talentosos ya que Puerto Rico será sede de los juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010 y muchos de ellos podrían integrar el Equipo Nacional Adulto de acuerdo a su desempeño.
 
Por otro lado el Director del Torneo superior masculino Ronnie Petenko tuvo que confiscar el segundo juego entre Mulos y Criollos por un incidente lamentable entre el lanzador de los Mulos Antonio “Tony” Hernández el momento de la detonación fué cuando recibió un doblete contra la verja de Jonathan Morales y de inmediato le reclamo al  arbitro principal Edwin Ortiz que ese doble era para él y acto seguido Ortiz lo expulsa del juego lo que provoco la ira de Hernández que comenzo a insultar a Ortiz y amenazarlo.
 
Luego de este incidente que fue en la sexta entrada del primer partido, cuando finalizó el Director de Torneo Petenko tuvo que escoltar a los árbitros a sus autos porque "Tony" Hernández los esperaba a las afueras del parque, de inmediato le comenzó Hernández a lanzar improperios  a los árbitros caldeándose la situación y acto seguido del coach de Juncos Augusto Mendoza comenzo a  gritar que la Federación no valía na y los que la dirigen tampoco valían na  exaltado todo momento el Dirigente de Caguas Miguel Fernández y el coach también de Caguas David Santos intentaron calmarlo pero continuó con sus  gritos hasta que se retiraron los árbitros.
 
También el jugador de los Mulos y ex jugador de los Criollos José J. Vázquez arremetió verbalmente contra el apoderado de Caguas Tommy Velázquez el cual no respondió continuando Jose J. Vazquez con estos actos de indisciplina  faltándole el respeto a un oficial de la Liga el cual nos indica Petenko que serán citados para una vista la próxima semana y que tomara medidas drásticas para que esto no ocurra más en otros parques sin descartar posibles sanciones en el resto de la temporada de algunos de los integrantes del equipo de Juncos.
 
 
SE REPORTA LEO ROMAN.........
 

Publicación Criollos de Caguas 10-22-08
Los Criollos contarán con el estelar lanzador de la ciudad de los vientos Leonardo "Leo" Román.  Este estará arrivando a la isla el próximo jueves, 23 en horas de la tarde y estará iniciando el partido contra los Mulos de Juncos.

La última ocasión en que Román lanzó para los Criollos fué en la temporada del 2005, posterior tuvo un desgarre muscular que lo mantuvo alejado del monticulo por un periódo de aproximadamente un año donde estuvo activo nuevamente en el 2007.

Con la llegada de Leo tenemos completo nuestro Staff de lanzadores indicó Velázquez apoderado de la novena Criolla.  Estoy super contento y es perando que haga un buen trabajo monticular porque este doble juego es importante para las aspiraciones de nuestro equipo.

 
REASIGNADO EL JUEGO ENTRE JUNCOS Y LOS CRIOLLOS EN EL JULIO E. MONAGAS
 

Publicación Criollos de Caguas 10-19-08
La Liga Masculina a través de su Director de Torneo Ronnie Petenko suspendió todos los encuentros señalados para el pasado jueves, 16 de octubre donde los Criollos visitabán a los Mulos de Juncos debido al paso del huracán Omar.

Este partido fué reasignado para el próximo jueves, 23 de octubre en las facilidades del parque Julio E. Monagas de Caguas a partir de las 7:30pm.

Esta es la segunda ocasión que este encuentro es reasignado el encuentro original estaba señalado para el 10/11/2008 y el 10/16/2008

 
TRES CRIOLLOS SELECCIONADOS AL JUEGO DE ESTRELLAS 2008
 

Publicación Criollos de Caguas 10-12-08
La Liga Masculina de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico anunció que el Juego de estrellas 2008 será celebrado en el Estadio Rolando "Rolo" Serrano del Barrio Tallaboa Alta y hogar de los Petroleros de Peñuelas.

Tres Criollos fueron seleccionados para el evento a celebrarse el próximo sábado, 18 de octubre de 2008.  El Jardinero Central y Capitán de los Criollos Alexis Barbosa, El Jardinero Izquierdo José "Bebo" Ofarril y El estelar lanzador Nacional Marcelino "Papo" Román. A ellos también se une el Dirigente y Coach Nacional Miguel "Pajarito" Fernández.

Las actividades comienzan a las 7:00pm con las competencias de Corrido de bases, Tiro al barril y el excitante Home Run Derby, luego el tradicional Juego de Estrellas que esta edición será un juego diseñado a 9 entradas y posterior a las actividades programadas los anfitriones del evento le tendran a todos los atletas invitados con sus familiares una actividad para compartir.

 
SUSPENDIDA LA DOBLE JORNADA EN EL MONAGAS POR SEGUNDA OCASION
 

Publicación Criollos de Caguas 10-11-08
Los Criollos de Caguas y los Mulos de Juncos suspendieron la jornada de esta noche debido a las inclemencias del tiempo.  Un segundo episodio de lluvia cerca de las 3:30pm complicaron las condiciones del terreno para efectuar el partido programado para las 7:30pm.

Los Criollos vienen de vencer a los Vaqueros de Bayamón en el Juan Sanchez y los Mulos de Juncos vienen de vencer en doble juego a los gigantes de Carolina.

Este partido fué reasignado de inmediato por el Director de Torneo Ronnie Petenko para el próximo jueves, 16 de octubre a partir de las 7:30pm.  Dos días antes del juego de estrellas programado para el "Rolo" Serrano del pueblo de Peñuelas.

 
LLUVIA, PERO DE PALOS EN EL JUAN SANCHEZ - BAYAMON
 

Publicación Criollos de Caguas 10-10-08
Los Criollos de Caguas continuan con su racha ganadora al ganar su 5 partido al hilo.  A primera hora se apuntaron una víctoria por nocout al vencer a los locales Vaqueros de Bayamón al son de 15 - 7.

Es la primera víctoria de la campaña para Amury Samalot que fué relevado por los veteranos Nelson Lamberty y "Papo" Román.  Los mejores en este encuentro por los Criollos lo fueron el juvenil Edwin Omar Flores - "Pooh" que conectó su primer cuadrangular remolcando 3 carreras, Danny "Chamo" Mercado que conectó también su primer cuadrangular de la temporada y en su carrera con los Criollos e impulsando 2 carreras y Confesor "Junito" Cuevas que conectó cuadrangular de 2 carreras.

A segunda hora y en esta ocasión actuando como locales, bajo los envio del experimentado "Papo" Román que lanzó toda la ruta los Criollos dominaron de forma cómoda a los Vaqueros 9 - 4.

Los Criollos de Caguas tomaron la delantera en la parte baja de la primera entrada cuando anotaron en 4 ocasiones, 3 en la segunda y 2 adicionales en la sexta entrada.  Los mejores por los Criollos en el segundo encuentro lo fueron José Arroyo que fué firmado por los Criollos el martes que bateó de 4 -2 con dos impulsadas, José "Cano" López de 3-2 con 2 impulsadas y el Capitán del Equipo Alexis Barbosa también de 3-2 y 1 carrera remolcada.

 
 
EL ESCENARIO ESTA LISTO PARA ESTA NOCHE
 

Publicación Criollos de Caguas 10-09-08
Los Criollos de Caguas  estan "Ready" para esta noche cuando se enfrentan a los Vaqueros ante "Casa llena" en el parque del sector Juan Sanchez.  Estamos preparados tuvimos una buena práctica el martes donde nuestros lanzadores hizieron cerca de 110 lanzamientos y nuestros bateadores hizieron cerca de 60 "swing" como parte de la preparación durante la temporada.

Es importante esta doble víctoria por varias razones: En primer lugar no colocaríamos con record de 5 -1 y por otro lado es importante vencer a Frankie, que nunca le hemos ganado desde que abandonó nuestras filas en el año 2005 cuando pasó en cambio a Peñuelas.

 
 
LOS CRIOLLOS VISITAN A LOS VAQUEROS DE BAYAMON ESTE JUEVES- 9 DE OCTUBRE EN JUAN SANCHEZ
 

Publicación Criollos de Caguas 10-06-08
Los Criollos de Caguas se estarán midiendo este próximo jueves, 9 de octubre a los vaqueros de Bayamón en las facilidades del parque Juan Sanchez hogar de los Vaqueros.

El encuentro está señalado para comenzar a las 7:30pm, en los encuentros previos entre estas dos novenas los Criollos han dominado a los Vaqueros en todos sus encuentros.  En esta ocasión los vaqueros cuentan con los servicios de Frankie Ozores un lanzador que comenzó su carrera con los Criollos y luego ha sido cambiado por varios equipos hasta llegar a Bayamón.

 
 
CONTINUAN LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS CRIOLLOS
 

Publicación Criollos de Caguas 10-05-08
Los Criollos de Caguas de anunciaron hoy que continuaran prácticando 1 ó 2 veces en semana en las facilidades del Julio E. Monagas no empeze al comienzo de la temporada 2008.  "Nos tenemos que preparar de la forma correcta combinando los entrenamientos con los juegos.  Esto quiere decir que estaremos haciendo correcciones de la situaciones de juego que no se pudieron ejecutir durante el o los partidos.

Es importante ya que el torneo está bién competitivo y queremos pasar a la postemporada, todavía nos falta mucho camino por recorrer pero tenemos un excelente grupo de jugadores donde combinamos la veteranía con la juventud y hasta el momento nos ha dado buenos resultados señalo Velázquez - Apoderado de la novena"

 
 
LOS CRIOLLOS ANUNCIAN "EL JUGADOR DE LA SEMANA"
 

Publicación Criollos de Caguas 10-05-08
Los Criollos de Caguas de anunciaron hoy que estarán reconociendo la labor realizada por sus jugadores durante el periodo del Torneo regular y en esta primera semana el reconocimiento cae en el jugador José "Bebo" Ofarril por su destacada labor tanto a la ofensiva como en la defensa.

En cuatro partidos Ofarril tiene un promedio de bateo de .692 con 5 carreras impulsadas.  Esta es la segunda temporada en el circuito mayor de sóftbol de Puerto Rico, en su primera temporada tuvo un promedio de bateo de .176

 
 
CRIOLLOS DOMINAN COMODAMENTE A LOS GIGANTES EN CASA
 

Publicación Criollos de Caguas 10-05-08
Los Criollos de Caguas se anotaron una doble víctoria vía nocout al vencer a los Gigantes de Carolina al son de 16 - 8 y 14 - 4 en la doble tanda celebrada anoche en el Julio E. Monagas, hogar de los Criollos.

A primera hora los Criollos tomaron la delantera desde la misma primera entrada cuando lograron rayar en 10 ocasiones ante los visitantes Gigantes de Carolina.  En la segunda entrada volvieron anotar en 6 ocasiones y esto fué suficiente para lograr mantener y finalmente detener el partido en 4 entradas.

Los Criollos que en su continuó desarrollo de jugadores de categorías menores le dieron la oportunidad a  Juan "Toñito" Acevedo que fué relevado por el veterano Nelson Lamberty.  Los mejores por los locales lo fueron Confesor Cuevas que bateó de 4-3, con dos triples e impulsando 4 carreras y seguido del novato Jonathan Morales que bateó de 4-2 con Cuadrangular e impulsando también 4 carreras.  La derrota fué acreditada a Luis Colón


A segunda hora y en esta ocasión con el novato del año 2006 en la lomita Joey Santiago dominaron a los Gigantes 14 - 4, este juego es la primera víctoria para Santiago de la temporada y el estalar Criollo "Papo" se acredicata su primer salvamento.

Los mejores por los criollos fueron Danny "El Chamo" Mercado que bateó de 4-3 incluyendo un triple y una carrera impulsada y en novato Edwin Omar Flores que bateó de 2-2 con un doble y par de bases por bolas.  La derrota es cargada por Marcos Martín.

 
 
CRIOLLOS Y GIGANTES EN EL JULIO E MONAGAS
 

Publicación Criollos de Caguas 10-03-08
Los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina se enfrentan este próximo sábado, 4 de octubre de 2008 en las facilidades del Julio E. Monagas en el Centro urbano de Caguas.

En el encuentro previo de la pasada temporada los Criollos dominaron a los Gigantes en ambos desafíos y de forma cómoda.

 
 
CRIOLLOS Y LLANEROS DIVIDEN HONORES EN LA INAGURACION DEL JULIO E MONAGAS
 

Publicación Criollos de Caguas 10-02-08
Los Criollos de Caguas y los Llaneros de Toa Baja dividieron honores en lo que sería la inaguración de los Criollos tres semanas después de haber comenzado oficialmente el Torneo Superior Masculino 2008.

A primera hora los locales perdieron ante los envio del lanzador Israel Santiago, este ponchó 14 Criollos para llevarse la víctoria 6 - 3.  Los Criollos amenazaron en la 6ta y 7ma entrada con bases llenas, pero el estelar lanzador de los Llaneros se las ingenió para cerrar ambas entradas ponchando al 3er y 4to palo del equipo Alexis Barbosa y Confesor Cuevas respectivamente.  Los Mejor por los Criollos lo fué José Ofarril que bateó de 3-3 e impulsó 1 carrera.

A segunda hora y viniendo de atrás los Criollos lograron vencer al propio Israel Santiago con marcador de 12 -10, esta es la primera víctorio del estelar lanzador de los Criollos "Papo" Román que relevó a Amaury Samalot que confrontó problemas de colocación en la segunda entrada.  En este juego Román ponchó a 10 llaneros. El mejor en la ofensiva por los Criollos lo fué el Novato Jonathan Morales que bateó de 3-3 con cuadrangular, triple y sencillo, remolcando 5 compañeros y recibiendo 2 bases por bolas una de ellas intencional. 

 
LOS CRIOLLOS CONTINUAN SU PREPARACIÓN ANTES DE INAGURAR
 

Publicación Criollos de Caguas 09-28-08
Los Criollos de Caguas continuarán con su programa preparatorio antes de inagurar en el Monagas este próximo jueves, 2 de octubre donde reciben la visita de los Llaneros de Toa Baja lideres de la sección Noreste.

Vamos a seguir trabajando fuerte, este es uno de los equipos que lo menos que debemos es dividir si queremos tener opciones a las primeras posiciones de la tabla global.  Este equipo dividió honores con Guaynabo y le ganó los dos a Juncos.

Esta franquicia de Toa Baja es una de las que tiene record positivo sobre nosotros a razón de 2 -1, eso significa que de cada 3 juegos ellos ganan 2 y es por tal motivo el estar bién preparado porque queremos acortar o cerrar esa brecha.  Si queremos estar en los primeros puestos hay que dividir de lo contrario no estaremos en una buena posición al final de temporada, mencionó Miguel "Pajarito" Fernández - Dirigente de la novena del Valle del Turabo.

 
SUSPENDIDA LA ACCION POR SEGUNDO FIN DE SEMANA CONSECUTIVO
 

Publicación Criollos de Caguas 09-28-08
Los Criollos de Caguas no han podido celebrar un juego de la joven temporada 2008 debido a las inclemencias del tiempo.  Ayer a eso de las 4:00pm fue suspendido el encuentro entre los Criollos de Caguas y los Vaqueros de Bayamón a celebrarse en el parque Juan Sanchez hogar de los Vaqueros.

Esta es la segunda suspención en calendario para los Criollos lo que significa juegos en la semana en adición a los programados en el calendario de la Liga Superior Masculina.  Tenemos 4 dobles juegos programados en 8 días.

Juegos Programados
10/02 - Toa Baja en Caguas
10/04 - Carolina en Caguas
10/09 - Caguas en Bayamón
10/11 - Caguas en Juncos ( Julio E. Monagas )

Hay que estar en condición física excelente, porque son dobles juegos y en adición a que son juegos fuertes, tenemos muchas expectativas esta temporada y vamos a cumplir con todas nuestras metas, añadió Velázquez apoderado de los criollos.
 

 
LOS VAQUEROS DE BAYAMON PROXIMA PARADA DE LOS CRIOLLOS
 

Publicación Criollos de Caguas 09-21-08
Los Criollos de Caguas se estarán midiendo a los vaqueros de Bayamón este próximo sábado, 27 de séptiembre en las facilidades del parque Juan Sanchez de Bayamón hogar de los Vaqueros.

Todo está programado para comenzar a las 7:30pm con la inaguración de los Vaqueros en su casa seguida del encuentro entre ambos equipos.  En los encuentros previos los vaqueros nunca han dominado a los Criollos, pero en esta ocasión los Vaqueros cuentan con los servicios de Frankie Ozores un ex Criollo que nuestra novena nunca ha podido ganarle desde que fué cambiado por primera vez a Peñuelas y siguiendo con los Conquistadores de Guaynabo.

 
SUSPENDIDA LA DOBLE JORNADA EN EL MONAGAS
 

Publicación Criollos de Caguas 09-20-08
Los Criollos de Caguas se quedaron vestidos y alborotados debido a que la inaguración programada para el sábado, 20 de séptiembre fue interrumpida debido a las inclemencias del tiempo.

A eso de las 5:30pm la naturaleza hizo un despliegue sobre las falicidades del Julio E. Monagas para de esta forma suspender lo que sería hasta ese entonces los primeros 2 juegos de la temporada de los Criollos de Caguas.  Inmediatamente el juego fue reasignado para el próximo miércoles, 1 de octubre a partir de las 7:30pm.

 
CARLOS GIOVANNI HERNANDEZ - NOVATO 2007
novato 2007
 

Publicación Criollos de Caguas 09-13-08
Los Criollos de Caguas están de fiesta al celebrar el tercer premio consecutivo de Novato del Año 2007 en esta ocasión otorgado al joven prospecto Nacional Carlos Giovanni Hernández.

De esta forma Giovanni se une a los pasados Novatos del Año de los Criollos de Caguas que al parecer es el combinado que más ha producido por las pasadas 7 temporadas con un total de 5.

Premio Novato del Año
2007 - Carlos G. Hernández - Receptor
2006 - Víctor J. Santiago - Lanzador
2005 - Guarionex Rodríguez (QDP) - Jardín Izquierdo
2003 - Reymundo Delgado - Primera base
2001 - Angel G. Encarnación - segunda base

Me siento muy contento y orgulloso con ese premio otorgado a Giovanni como Novato del Año 2007, en nuestra organización trabajamos con el desarrollo de atletas jovenes para la formación de nuestro Equipo Nacional con miras a los Juegos Centroamericanos 2010 y Panamericanos 2011 en Hermosillo, Mejico.  Creo que somos una o la única organización en el cual el objetivo es el desarrollo y el resultado ya lo ves la cantidad de premios que hemos recibido por los pasados 7 años.

Es importante el desarrollo de jovenes atletas dedicados a este deporte donde en realidad tienen la oportunidad REAL de representar a nuestro país, ya que con la inclusión de Profesionales en el Beísbol se les hace un poco más difícil y lo vemos con muy buenos ojos porque al tener talento joven eso nos garantiza mejor rendimiento y durabilidad en competencias internacionales señalo Tommy Velázquez Apoderdo y pasado Gerente General del Equipo Nacional Masculino.

 
TODO LISTO PARA LA INAGURACION
 

Publicación Criollos de Caguas 09-15-08
Los Criollos de Caguas comienzan su temporada número 35 cuando reciban a uno de los mayores obstaculos por las pasadas temporadas los Llaneros de Toa Baja.

Los Criollos de Caguas es el equipo más antiguo en la Liga Superior cuando participó por primera ocasión en la temporada del 1974, este año en las facilidades del parque Julio E. Monagas dará comienzo una nueva temporada donde las expectativas son la orden del día.  En las pasadas 34 temporadas los Criollos del Valle del Turabo han obtenido 1 campeonato así como 2 subcampeonato.

Este año tenemos puestas nuestras esperanzas entre la combinación de Veteranos con jugadores de poca experiencia y los prácticamente 8 novatos que tenemos añadió Tommy Velázquez apoderado del combinado.  Este año a diferencia de los pasados tenemos un equipo prácticamente nuevo y joven donde tenemos un nucleo de lanzadores que nos deben estar cargando hasta la final.  Si los lanzadores hacen su trabajo en el plan delineado no debemos de tener problemas en pasar a la postemporada.  La idea es tratar de marcar una carrera y tratar de que los contrarios no nos anoten o de lo contrario la menor cantidad de carreras posibles.

 
INSEGURA LA PARTICIPACION DE 2 ESTELARES
 

Publicación Criollos de Caguas 08-31-08
Luego de confirmar su participación para el Torneo 2008 los estelares jugadores regulares José Javier Santos y Roberto Moreno jardín Izquierdo y Segunda base, respectivamente han estado quebrantado de salud debido a una lesión en el caso del primero y problemas de salud en el caso del segundo.

En el cado de los jardines no tenemos mayores complicaciones en su sustitución porque podríamos utilizar a Jorge L. Ortega en sustitución de José Javier en el bosque izquierdo y no bajamos la calidad de juego.  Hay que recordar que "Georgie" es el guardabosque Central de los "Patrulleros" de San Sebastian en la pelota Doble A.  El problema que actualmente estamos confrontando es conseguir un jugador de cuadro que se especialize en la segunda base como en el campo corto y con eso en mente estaremos trabajando.

 
CONFECCIONADA LA EDICION 2008
 

Publicación Criollos de Caguas 08-15-08
Con 4 jugadores novatos, 4 con un año de experiencia, el novato del año del 2006 que regresa luego de un año fuera del equipo y 12 veteranos queda confeccionada la edición 2008 para la campaña que comienza el próximo 20 de séptiembre de 2008.

La edición 2008 cuenta con lo que aparenta ser el mejor staff de lanzadores donde se combina la experiencia con la juventud.  El estelar lanzador nacional Marcelino "Papo" Román estará acompañado de los veteranos Nelson Lamberty y Leonardo Román a esta trilogía se añade el Novato 2006 Víctor "Joey" Santiago, Amauri Samalot y el novato Juan "Toñito" Acevedo.  En los bosques los Criollos se quedan intacto con José Javier Santos en el bosque izquierdo, Alexis Barbosa en el Central y José Ofarril en el derecho, José "Cano" López será el sustituto.

En el cuadro los Criollos cuentan con Jorge L. Ortega y Wilmer Torres en la primera base, Roberto Moreno y Danny "Chamo" Mercado en la segunda base, Ahmed Rodríguez en el campo corto y Edwin Flores (Novato) en la esquina caliente.  José Méndez (Novato) será reversa de cuadro.  En la receptoría los Criollos Cuentan con Confesor "Junito" Cuevas, Jonatha Morales y Armando Cabrera.  El estelar receptor Novato del Año 2007 Carlos G. Hernández no estará participando en esta edición debido a que se encuentra estudiando en los Estados Unidos.

 
COMIENZAN LAS PRACTICAS DE LOS CRIOLLOS
 

Publicación Criollos de Caguas 08-05-08
El pasado martes, 5 de agosto de 2008 comenzaron las prácticas del Equipo Sóftbol Superior de Caguas.  En esta edición estamos trabajando en la reestructuración del equipo donde esperamos contar con un nucleo de jugadores de la Liga de desarrollo Sub - 25.

Algunos de los integrantes que se estarán dando cita son Jonathan Morales, Edwin Flores, Juan Acevedo y José Méndez.  Estamos esperanzados que este nucle de jugadores puedan adaptarse al "Big Show" ya que en la liga de desarrollo no hay el calibre de los lanzadores que se enfrentarán en la Liga Superior señalo el apoderado del equipo Tommy Velázquez.

 
CONFIRMADOS LEO ROMAN Y JOEY SANTIAGO
 

Publicación Criollos de Caguas 02-01-08
Los lanzadores Leo Román y Víctor "Joey" Santiago confirmaron su participación para la temporada 2008. Leonardo Román lanzador desarrollado en la ciudad de Chicago - Illinois, que estuvo ausente en las pasadas 2 temporadas con los Criollos debido a problemas de salud confirmó su participación a la nueva campañana 2008. Entre tanto los Criollos esperan por la llegada del juvenil lanzador "Don Vitto" que se encuentra defendiendo la patria en IRAQ. "Espero llegar a tiempo a los entrenamientos para trabajar rapido y recuperar la condición de lanzador a la mayor brevedad posible".

Con estas 2 adiciones los Criollos tendrán sino el Cuerpo monticular más solido del Torneo uno de los más solidos al sumarse el otro Juvenil Amauri Samalot y los veteranos Nelson Lamberty y Marcelino "PAPO" Román.

El Apoderado del Equipo nos confirmo que para la nueva temporada tendrá una rotación y profundidad de 5 lanzadores de primer orden en sus filas. Estoy bién emociado con las noticias y la forma que está tomando el Equipo para esta temporada, creo que tendremos un TRABUCO solamente falta afinar varios detalles en cuanto al cuadro se refiere. "Si finalmente Ahmed Rodríguez no regresa estaremos buscando un sustituto, pero tiene que ser una persona joven porque estamos en reestructuración y estoy renovando el equipo".

 
4 CRIOLLOS INCLUIDOS EN EL EQUIPO NACIONAL EDICION 2008
 

Publicación Criollos de Caguas 01-23-08 
Encabezados por Alexis Barbosa, quien fuese la bugia de los Criollos en la pasada temporada. A este se une el Receptor y candidato a premio NOVATO DEL AÑO Carlos G. Hernández y los lanzadores Amauri Samalot y el veterano estelar por años de la escuadra del valle del Turabo, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos 2002 en el Salvador y galardonado a la Cena Olímpica PAPO ROMAN.

En el primero de varios compromisos del Equipo Nacional cuando se darán cita del 23 @ 28 de enero en las facilidades del "WIDE WORLD OF SPORTS" de la ciudad de Orlando en Florida. En el 2008 AAU International Fastpitch Modalidad para hombres, el apoderado del conjunto Cagueño los felicitas por este reconocimiento e inclusión al Equipo Nacional 2008 que será parte fundamental en la evaluación del talento en miras al Torneo Mundial Masculino que tendrá como sede la ciudad de Saskatoon en Canada.



GUARIONEX RODRIGUEZ


06/17/1980 - 07/09/2007
EL GUARIO DE PUERTO RICO
QUE DESCANSE EN PAZ



Criollos de Caguas


NOVATO DEL AÑO 2005
SIEMPRE TE RECORDAREMOS
GUARITO

Los Criollos de Caguas del Softbol Superior Nacional se unen al dolor que embarga la familia Rodríguez-Castro por la pérdida de quien fuera en vida el cacique Guarionex, estelar Jardinero Izquierdo de nuestro equipo y del Equipo Nacional de Puerto Rico. Asimismo extendemos nuestras condolencias a todos los fanáticos del Béisbol Aficionado de Puerto Rico. En su corta carrera de apenas dos años con la novena de Caguas en el Softbol Superior Masculino, Guarionex Rodríguez Castro logró acumular un promedio de bateo .389. En su primera temporada en el 2005, fue seleccionado Novato del Año, para luego en el 2006 integrar el Equipo Nacional que nos representó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Cartagena de Indias, Colombia. A finales del 2006, específicamente en noviembre, formó parte del Equipo Nacional que clasificó al Torneo Mundial de Lanzamiento Rápido en Saskatoon - Canada, evento que se escenificó en Hermosillo, Mexico. Guarionex fue pieza clave en la segunda victoria de Puerto Rico en la historia de este deporte, en el partido donde se impusieron a la fuerte representación de los Estados Unidos. En cuanto a los Criollos se refiere, el equipo no solamente pierde a uno de sus más talentosos atletas, sino un excelente competidor, un amigo y lo más grande, un ser humano excepcional, que nos deja como legado el Don de la humildad, disciplina y dedicación al deporte. “Es un momento triste, lamentable y doloroso donde tu inesperada partida deja un enorme vacío que difícilmente pueda sustituirse o llenar. Como Trujillano, Guarito no sabes lo orgulloso que me siento de tí, porque jamás pensé lo mucho que te quiere este pueblo de Puerto Rico. Siempre te extrañaremos”.

TOMMY VELAZQUEZ
APODERADO

 

 

A SOLO UN DIA DE CULMINAR LA CAMPAÑA, COMIENZA LA REESTRUCTURACION DE LOS CRIOLLOS PARA LA TEMPORADA 2008........

 
LOS CRIOLLOS COMIENZAN DESDE HOY A MEJORAR SU EQUIPO, PARA EL 2008
 

Publicación Inmediata
Luego de las 4 derrotas consecutivas ante los Llaneros de Toa Baja y los Conquistadores de Guaynabo respectivamente, Los Criollos comenzaron desde hoy domingo, 4 de noviembre de 2007 el proceso de evaluación del equipo del Valle del Turabo para la campaña 2008.

Así lo anunció su apoderado por las últimas 8 temporadas el Señor Tommy Velázquez. Los Criollos se darán a la busqueda de un nuevo Campo Corto, Ya que el Campo Corto Nacional Titular Ahmed Rodríguez, ha solicitado ser cambiado de equipo desde comienzo de esta temporada al no llegar a un acuerdo económico con el apoderado Velázquez.

En adición a la petición de Rodríguez, el jardinero derecho José "Cano" López anunció su retiro para dedicarle mayor tiempo a su familia. " Me retiro para dedicarle tiempo a mis hijos que comienzan a jugar beísbol 5 y 6 ". Los Criollos estarán dejando libre a los jugadores Anselmo Vázquez y Fernándo Martínez. Los jugadores de cuadro Armando Cabrera, Luis Cotto y Wilmer Torres estarán bajo un proceso evaluativo por parte del cuerpo técnico, de si son retenidos o pasan a la agencia libre. En el caso de Nicolas Ortiz, este formará parte de la Reserva Rebelde al abondar el equipo desde el 20 de septiembre última fecha en que participó activamente.

El técnico del equipo Criollo, Edwin D. Mercado anunció que no estará disponible para la próxima campaña debido a compromisos que le impiden trabajar a tiempo completo con la novena del Valle del Turabo.

Los Criollos estaran reservando a los Jardineros Alexis Barbosa, Jorge L. Ortega, José J. Santos y el novato José Ofarril. En el cuadro a Danny D. Mercado, Jorge D. Santos. El cuerpo monticular se quedará intacto con Marcelino "Papo" Román, Nelson Lamberty, Amaury Samalot y el regreso de Víctor "Joey" Santiago junto al novel receptor y candidato al premio de Novato del Año Carlos Giovanni Hernández.

 
LOS CRIOLLOS CAEN VENCIDOS POR LOS CONQUISTADORES EN SERIE DE CUARTOS DE FINALES
 

Publicación Inmediata
Los Criollos de Caguas cayeron vencidos por los Conquistadores de Guaynabo en la serie de cuartos de finales en doble partidos celebrados en el Estadio Donna Terry de Guaynabo.

A primera hora los locales se llevaron la victoria 10 - 7, un juego donde los cuadrangulares fueron la orden del día. Este juego lo gana por Guaynabo Andrés Carrasquillo y la derrota para Papo Román. A segunda hora los Criollos marcaron la primera carrera del encuentro, pero los Conquistadores volvieron hacer de las suyas para finalmente dominar el marcador 7 - 5, en esta ocasión el lanzador perdedor lo fué Amaury Samalot y el ganador Carlos "Sammy" Lara.

 
LOS CRIOLLOS VISITAN A LOS CONQUISTADORES EN EL DONNA TERRY EN LOS CUARTOS DE FINALES
 

Los Criollos de Caguas visitan mañana sábado, 3 de noviembre a los Conquistadores de Guaynabo que dominaron la sección Noreste y cogieron BYE en la primera ronda de la postemporada del Sóftbol Superior Nacional.

En el primer doble choque entre ambas novenas dividieron honores, en el primer juego los Conquistadores como visitante obtuvieron la víctoria 5 - 1. A segunda hora y los Criollos en esta ocasión como visitante y bajo los envios de Amaury Samalot blanquearon a los Conquistadores 4 - 0.

El ganador de esta serie de 3 - 2 se estará enfrentando al ganador de la serie entre Barranquitas y Coamo. Las otras series que comienzan mañana tambíen son Peñuelas en Toa Baja y Yauco en Aguada.

LOS LLANEROS DE TOA BAJA DOMINAN A LOS CRIOLLOS DE CAGUAS EN SERIE SECCIONAL EN EL MONAGAS

Los Criollos de Caguas cayeron ante los Llaneros de Toa Baja en la doble jornada celebrada anoche en el Julio Monagas en el centro urbano del Valle del Turabo. A primera en lo que seria el mejor juego de la noche se enfrentaban Papo Román contra Germán Díaz y este último salió nuevamente por la puerta ancha al blanquear a los locales. A segunda hora los Llaneros arroparon a los Criollos 6 - 0, amparados en los envios de Israel Santiago. De esta forma los Llaneros culminaron en la 4ta posición y los Criollos en la 7ma de la tabla de cuartos de finales que comienzan este fin de semana. Como dato curioso de las 5 derrotas de los Criollos en esta temporada los Llaneros le han propinado 3 de ellas.

 
LOS LLANEROS DE TOA BAJA VISITAN A LOS CRIOLLOS DE CAGUAS EN SERIE SECCIONAL EN EL MONAGAS

Los Criollos de Caguas reciben la visista de los Llaneros de Toa Baja este sábado, 27 de octubre en el Estadio Julio E Monagas de la ciudad del Turabo a partir de las 7:30pm.

Los Criollos que finalizaron segundo en la sección Noreste se miden al 3er lugar (Toa Baja) en una serie de 3-2, para luego pasar a los mejores 8 equipos de la Liga y formar parte de los cuartos de finales del Sóftbol Superior Nacional.

En el primer choque entre ambas novenas que dividieron honores ganando Caguas el primer encuentro 8 - 0 vía nocout y el estelar lanzador Criollo "Papo" Román permitiendo solo 3 indiscutibles. En el segundo juego bajo los envios de Germán Díaz este le propinó a los Criollos el primer juego sin hits ni carreras por las pasadas 8 temporadas y finalmente vencerlos 5 - 0.

En otras informaciones el nuevo formato utilizado por el novel Director de Liga Ronnie Petenko es uno en el cual la serie seccional se sumará a los resultados previos de la temporada, una vez finalizado la serie seccional todos los resultados obtenidos entre los equipo envueltos se suma a los records previos y se ubican en la tabla de posiciones del 4to @ 8vo, ya que las primeras 3 posiciones están ocupadas por los equipos de Aguada (9-1), Guaynabo (8-2) y Barranquitas (7-3).

Los otros equipos que se enfrentan en la serie seccional son Yauco en Peñuelas y Bayamón recibiendo la visita de Coamo o Ponce. (Serie que se decide este lunes en juego interseccional, de ganar Ponce ambos juegos, tendría que jugarse un juego suicida entre Ponce y Coamo).

Los Equipos de Corozal, Cataño, Guánica, Juncos y Carolina quedaron oficialmente eliminados de toda contienda.

Para más información accede a:  www.ballcharts.com/fedesoftpr  

 
LOS CRIOLLOS DOBLEGAN A LOS CAMPEONES PROCERES DE BARRANQUITAS Y FINALIZAN SEGUNDO EN LA SECCION NORESTE

Publicación Inmediata
Los Criollos de Caguas vencieron por partida dobles a los actuales campeones del Sóftbol Superior Nacional con marcador de 7 @ 5 y 6 @ 5 respectivamente.

A primera hora los Criollos apoyados en los lanzamientos de Marcelino "Papo" Román y combinado con un bateo oportuno, vencieron al veterano Andrés López y su tropa. Los Criollos fueron los primeros en anotar cuando rayaron 5 ocasiones en la 2da entrada, pero los locales empataron en juego en la cuarta y no fue hasta la 5ta que los visitantes volvieron a marcar para finalizar 7 @ 5, Los Criollos batearon 13 hits y cometieron 1 error, por los locales batearon 10 hits y no cometieron pifia.

A segunda hora los Criollos en esta ocasión como locales fueron también los primeros en anotar y no fue hasta la parte baja de la 3ra cuando anotaron su primera carrera para poner el marcador 1 - 0. No fue hasta la 5ta entrada que los locales volvieron a rayar nuevamente para poner el 2 - 0. En la entrada de recoger los bates los Proceres en rally lograron anotar 5 veces y darle la delantera a su equipo por primera vez en la noche. Los Criollos en la parte baja de la séptima volvieron a marcar 3 para empatar el juego y provocar "Tie Breaker" en donde los Criollos dejaron en el terreno a los Proceres. Este juego lo gana Nelson Lamberty en relevo a Amaury Samalot quién lanzó 6 y 2/3 de entrada y lo perdió nuevamente Andrés López.

De esta forma los Criollos aseguran la segunda posición de la sección Noreste y reciben la visita del estelear lanzador Germán Díaz y los Llaneros de Toa Baja este próximo sábado, 27 de octubre en nuestro estadio Julio E. Monagas, a partir de las 7:30pm

Para otros resultados acceder a www.ballcharts.com/fedesoftpr  



CRIOLLOS DE CAGUAS
Victor Santiago

NOVATO DEL AÑO 2006

SALUDOS DESDE IRAQ

Publicación Inmediata
El estelar lanzador juvenil de los Criollos de Caguas destacado en Iraq se comunicó con el apoderado de los Criollos y adjunto le enviamos unas notas de su comunicación.

Hey como esta todo Tomasito!

Espero que sigan ganando y que quedemos campeones. Veo que hay gente nueva y joven en el equipo eso está bueno. He seguido el torneo por la pagina y me alegro mucho que esten teniendo éxito. Por aca las cosas estan tranquilas, todo está bién gracias a DIOS. Enviale saludos a todos en el equipo.

cuidense,

SGT Santiago, Victor J.
Sys Admin Manager
35th Signal Batallion
Qwest, Iraq

Si desean comunicarse con Joey pueden escribir a: victor.santiago@iraq.centcom.mil  

 
LOS CRIOLLOS TERMINAN EN LA SEGUNDA POSICION, ANTES DE LOS JUEGOS SECCIONALES

Los Criollos de Caguas terminan en la segunda posición antes de los juegos seccionales que comienzan este Sábado, 20 de octubre de 2007. En Forest Hills los Criollos doblegaron a los Gigantes de Carolina Vía nocout, Bajo los Lanzamientos de cuerpo monticular de los Criollos combinado con la potente ofensiva. Dominaron a Carolina 7 @ 4 y 11 @ 2. Ahora los Criollos pasan a la serie seccional cuando visitan a los Próceres de Barranquitas este próximo Sábado. Los Proceres culminaron primeros en la sección central.

 
A DECIDIR LA SEGUNDA POSICION ESTE SABADO, 13 DE OCTUBRE

Este próximo sábado los Criollos de Caguas se juegan la clasificación por la segunda posición de la Sección Noreste cuando visitan a los Gigantes de Carolina. Los Criollos TIENEN que ganar ambos desafios para culminar en la segunda posición antes de pasar al juego interliga. Los Criollos de terminar en la segunda posición estarián enfrentandose al primer lugar de la Sección Central (Barranquitas / Coamo).

T A B L A - D E - P O S I C I O N E S

Asegura pase a post temporada
Asegura campeonato de seccion

NORESTE Equipo
1. Guaynabo 8-2
2. Caguas 7-3
3. Toa Baja 7-3
4. Juncos 3-7
5. Carolina 1-8

CENTRAL Equipo
1. Barranquitas 7-3
2. Coamo 5-3
3. Bayamon 5-5
4. Corozal 2-7
5. Cataño 2-8

SUROESTE Equipo
1. Aguada 9-1
2. Peñuelas 7-3
3. Yauco 6-4
4. Ponce 3-5
5. Guánica 0-10

J U E G O S - I N T E R S E C C I O N A L E S

2do Central ( Bayamón ) vs 1ro Suroeste ( Aguada )
2do Noreste ( Caguas ) vs 1ro Central ( Barranquitas )
2do Suroeste ( Yauco ) vs 1eo Noreste ( Guaynabo )
4to Suroeste ( Ponce ) vs 3ro Central ( Coamo )
4to Central ( Cataño ) vs 3ro Noreste ( Toa Baja )
4to Noreste ( Juncos ) vs 3ro Suroeste ( Peñuelas )

 
LOS CRIOLLOS DE CAGUAS FELICITAN AL JUVENIL RECEPTOR CARLOS GIOVANNI HERNANDEZ POR GANAR LA COMPETENCIA DE TIRO AL BARRIL EN EL JUEGO DE ESTRELLAS DEL SOFTBOL MASCULINO

Carlos Giovanni Hernández de Caguas, ganó la competencia del tiro al barril que ademas Hernández es el jugador más joven del torneo con 18 años.

JUEGO ESTRELLAS
Profesionales 14
Aficionados 16

 
PROFESIONALES CAEN ANTE LOS AFICIONADOS EN EL JUEGO DE ESTRELLAS DEL TORNEO MASCULINO SUPERIOR
 

Publicación Inmediata
En una ceremonia emotiva y conmemorativa al apoderado de los Mucaros de Aguada Luis "Wito" Gonzalez, comenzo la jornada de la noche del sábado, 6 de octubre de 2007 en el parque Carlos Cajigas del mencionado pueblo y donde hubo una gran concurrencia entre ellos la mayoria de los apoderados del sóftbol superior, para darle apoyo a sus jugadores.

Entre los apoderados presentes se encontraban el de Bayamon, Guaynabo, Toa Baja, Corozal, Barranquitas, Guanica, Yauco y Penuelas. Aunque el apoderado de Caguas no estuvo presente en este evento, estuvo con el Director de Torneo Ronnie Petenko, recopilando información del juego para enviar los comunicados a la prensa del exitoso juegos de estrellas y como era de esperarse al anfitrión Aguada.

El partido que fue uno historico para la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, ya que por primera vez fue confeccionado por jugadores Profesionales activos y no activos para participar en este certamen y enfrentarse a jugadores aficionados.

En el tercer episodio del partido que fue cuando se anoto la primera carrera por los Profesionales por cuadrangular de Felix "Ufo" Moina que le conecto a Amaury Samalot lo que los aficionado ripostaron de inmediato y lograron empatar el partido a 1 carreras, en la cuarta entrada el poderoso bateador Joseph Calder atiza otro cuadrangular por los Profesionales para irse al frente de 1 carreras, no fue hasta la sexta entrada cuando los aficionados perdian 8 carreras por 4 que reaccionaron anotando por "fielder choice" de Alexis Barbosa y anotar su quita carrera y preparar el escenario a José Molina de Ponce que conectó sendo cuandrangular por su banda contraria el segundo de la noche para empatar eljuago a 8 carreras.

Nuevamente los Profesionales reaccionaron y Felix "Ufo" Molina conecta sus segundo cuadrangular que le dió la ventaja a su equipo de 10 carreras por 8 pero los Aficionados empataron el partido mediantes dos "wild pitch" que hiciera el lanzador de Yauco Oreste Bermudez a 10 carreras.

En la septima entrada y con el juego 13 carreras por 12 a favor de los Profesionales, los Aficionados lograron empatar a 13 el juego y con cuadrangular de Felix Cruz le dió la ventaja a su equipo 14 a 13 lo que el profesional Felix "Ufo" Molina riposto con su tercer cuadrangular de la noche con 6 empujadas para casi asegurar el jugador mas valioso del juego pero el centro field del equipo nacional juvenil José Molina conecto en la octava su tercer cuadrangular con un a bordo para darle la delantera 16 carreras por 14 y sus octava carera empujada del partido.

Luego de esta dramática entrada el estelar lanzador de los Proceres de Berranquitas Juan "Bounty" Martínez logró ajustar sus lanzamientos y pudo cerrar la novena entrada que le dio la victoria de los Aficionados 16 carreras por 14.

El mejor lanzador del juego los fue Juan "Bounty" Martinez de Barranquitas mientras el campeon bate Felix "Ufo" Molina de Aguada y el Jugador Más Valioso lo fue José Molina de Ponce, en las competencias individuales Melvin Martínez se coronó como el nuevo Campeón en la competencia de Home Run Derby en una bien luchada con Germán Díaz quien dieran cada uno 5 cuadrangulares en la primera ronda provocando un empate que los obligo a batear en una segunda ronda que finalmente Melvin Mertínez de Corozal la ganó, la segunda de este año ya que también fue el campeón de Home Run derby de la liga sub-25, también Carlos Giovanni Hernández de Caguas, ganó la competencia del tiro al barril que ademas Hernández es el jugador más joven del torneo con 18 anos y Jose "Ufo" Molina gano el corrido de bases.

 
4 CRIOLLOS SELECCIONADOS AL JUEGO DE ESTRELLAS EN AGUADA

Los experimentados Alexis Barbosa y Marcelino "Papo" Román, junto a las nuevas adquisiciones Amaury Samalot y Carlos Hernández. Son parte del Equipo de los Aficionados que estará celebrandose este próximo sábado, 6 de octubre en el parque Carlos Cajigas de Aguada. Las actividades estan programadas para comenzar a las 7:00pm con las tradicionales competencias de CORRIDO DE BASES, TIRO AL BARRIL y HOME RUN DERBY.

 
GUAYNABO Y CAGUAS DIVIDEN EN EL MONAGAS

Guaynabo con el lanzador nacional Andres Carrasquillo quien de paso se apuntó la tercera victoria de la temporada al solo permitir que Caguas le anotara 1 carrera en el partido y con la ayuda de los profesionales Luis “Wicho” Figueroa que bateara doble con dos a bordo y Joel Fuentes que bateó de 3-2 e impulsando 1 carrera en combinación de algunos de sus compañeros logrando anotar 5 carreras los que fue suficiente para que Guaynabo se llevara la primera victoria de la noche acreditándose la derrota Marcelino “Papo” Roman que ahora presenta record de (2-1) A segunda los Criollos no se quedaron atrás y con tres triples en una misma entrada ante el lanzador Carlos "Sammy" Lara por parte de Jose "Cano" López y los novatos Carlos Giovanni Hernandez y José O’farril lograron obtener el comando del juego 4 carreras por 0 lo que se convirtó en la 3era blanqueada de los Criollos en 6 juegos y en esta ocasión en las manos de Amaury Samalot quien debuta como lanzador esta temporada luego que jugara como receptor en temporadas anteriores con los Mucaros de Aguada.

 
CAGUAS Y TOA BAJA DIVIDEN GERMAN DIAZ OTORGA NO HITS NO RUN

El lanzador estelar de la selección nacional Marcelino “ Papo” Román se apunto su segunda victoria de la temporada al apuntarse una blanqueada 8 carreras por 0 y de paso propinar un nocout a los Llaneros de Toa Baja que bajaron al sótano de la sección noreste sin saborear esta temporada la victoria.

Los Criollos con una reacción aplastante con su mejor bateador del juego el guarda bosques Alexis Barbosa quien bateo de 3-3 con 4 carreras em pujadas y un cuadrangular , apoyado de Danny Mercado que conecto de 3-2 con 3 carreras empujadas y el campo corto nacional Ahmed Rodríguez quien voló las bases con un cuadrangular dentro del parque abriendo la tercera entrada, mientras por Toa Baja se apunto la derrota Israel Santiago, el segundo partido de la noche en el cual el lanzador estelar de la seleccion nacional German Diaz propino un no hits no run a los Criollos y finalizar con el marcador 5 carrreras por 0.

LLEGO LA HORA CERO !!!!

LOS CRIOLLOS INAGURAN SU TEMPORADA 34 CON LA VISITA DE LOS MULOS DE JUNCOS EN EL ESTADIO JULIO E MONAGAS

Publicación Inmediata
Los Criollos de Caguas se tiran al terreno esta noche su temporada número 34, con una plantilla renovada donde se incluye al receptor juvenil Carlos Hernández de 18 años de edad. En adición a este joven los Criollos lograron fichar al Lanzador Amauri Samalot y los jugadores de cuadro Anselmo Vázquez y William Rivera.



CRIOLLOS DE CAGUAS
Ahmed Rodriguez

MVP 2006

CRIOLLOS DE CAGUAS RUMBO AL CAMPEONATO 2007 EN EL SOFTBOL SUPERIOR....

NELSON, JOEY Y PAPO
 
 
 
 
¡ CAGUAS A JUGAR POR EL PRIMER LUGAR DE LA SECCION SUR !

Los Criollos de Caguas se medirán este próximo sábado, 18 de noviembre a los Petroleros de Peñuelas en el parque Julio E. Monagas de la ciudad del Turabo. Para los Criollos significa ganar los 2 encuentros y de esa forma aferrarse a la primera posición y obtener la ventaja local en la post temporada.
 
 
¡ LOS CRIOLLOS DE CAGUAS ELIMINAN LAS ESPERANZAS DE LOS CAFETEROS DE YAUCO DE ADELANTAR A LA POST-TEMPORADA LLEVANDOSE LAS DOS VICTORIAS !

El primer partido fue lanzado por Nelson Lamberty, quien lanzara todo el trayecto hasta la quinta entrada lo que fue la ultima a la ofensiva para los Cafeteros y así Caguas llevarse la primera victoria de la noche al lograr propinarles un nocout de 12 carreras por 3, por Yauco cargo con la derrota Orestes Bermúdez. Los mejores a la ofensiva por Caguas, Ahmed Rodríguez de 2-2, 1 doble, 2CA, y 4CE producto de un cuadrangular con las base congestionadas, Jorge Ortega de 3-2 con 1 doble 2CE, 1CA y Juan Carlos Meléndez de 3-2 con 2CA, 2CE producto de un cuadrangular, mientras por Yauco, José Casiano de 1-1 con 12CA, 1CE y 2BB y Alberto Vázquez de 3-1 con 1CA, 1CE y 1 doble. En el segundo partido nuevamente los Criollos se alzaron con la victoria por nocout 8 carreras por 1, esta vez el juvenil Víctor Santiago se acredito su tercera victoria de la temporada por Caguas y Miguel Nieves se acredito la derrota. Por Caguas a la ofensiva Alexis Barbosa de 3-2 con 1 doble, HR, 2CE y 1CA, Roberto Moreno de 3-2 con 1 triple y 1CA, Ahmed Rodríguez de 4-1 con 1CE y 1CA, Danny Mercado de 3-1 con 2CA y 1 base robada.
 
 
¡CAGUAS Y JUNCOS DIVIDEN HONORES Y SE MANTIENEN ENTRE LOS EQUIPO PARA ADELANTAR A LOS CUARTOS DE FINALES.!

Los Mulos de Juncos lograron dividir honores con los Criollos de Caguas en el parque Julio Enrique Monagas hogar de los Criollos de Caguas el cual Juncos utilizó como local debido a las malas condiciones que se encontraba el parque de Valenciano Abajo hogar de los Mulos por la falta alumbrado en la torre del jardín derecho, condiciones de los jardines precarias con mucho desnivel topográfico y poco drenaje debido al lodo que se ha creado a través del tiempo. A primera hora un juego muy reñido por ambas novenas y llegando a entradas extras el lanzador zurdo Antonio "Tony" Hernández realizo un espectacular relevo al lanzador inicial Edgardo Maldonado quien dejara el juego 7 carreras por 3 perdiendo los Mulos en la curta entrada. Al salir Maldonado por dos errores corridos del segunda base Roberto Santana y el campo corto Edgardo Lebrón, Hernández detuvo la ofensiva Criolla para que los Mulos pudiera avanzar en la tabla de anotaciones, logrando Juncos producir 2 carreras en la sexta entrada mediante doble de Johnny Pagán seguido de sencillos de Enoc Rosado y triple hacia la línea del jardín derecho de Ferdinand Tirado, que acercó el marcador de 8 carreras por 6. En la parte baja del séptimo episodio Edgardo Lebrón conecto sencillo y con 1 out en conteo de 2 y 2 para Rafael "Pepón" Carrasquillo conecto cuadrangular por todo el jardín central para empatar el marcador a 8 carreras, esto provocó jugar una entrada adicional, los Criollos no logrando anotar ante los lanzamientos de Hernández y así se preparaba la escena para que los Mulos con Roberto Santana luego de dos eliminados conectara sencillo impulsador entre la tercera base y el campo corto para dejar en el terreno a los Criollos. La victoria se le acredita a Hernández y la derrota Lamberte. Por los Mulos la encabezo Rafael Tolentino de 4-3 con 1CA, 2 hits y 1 triple, seguido por Rafael "Pepon" Carrasquillo de 3-2 con 1CA, 3CE y 1HR, Johnny Pagan de 2-1 con 2CA, 2BB y 1 doble, Ferdinand Tirado de 4-1 con 1CA y 2CE por Caguas Cesar Velázquez de 4-2 con 2 hits 2BB y Ahmed Rodríguez de 4-2 con 1HR, 1 doble y 2CA. A segunda hora los Criollos sacaron del parque a Juncos 18 carreras por 3 logrando la victoria el juvenil Víctor Santiago con la ayuda en relevo de Nelson Lamberte, por Juncos cargo con la derrota Freddie Rodríguez, los mejores a la ofensiva por Caguas, Confesor Cuevas de 4-4 con 3CE, 4CA 2 dobles 1 triple, César Velázquez de 3-2 con 3CA 2 dobles 1BB, José J. Santos de 4-2 1CA 2CE por Juncos Rafael Tolentino de 2-1 con 1HR, 2CE, Edgardo Lebrón de 2-1 1CA, Johnny Pagan de 2-1 1CA y Luvi Monge de 2-1 1CE. Luego de este doble juego los Criollos se colocan con record de 3 victorias y 1 derrota mientras, Juncos se coloco con 4 victorias y 2 derrota, entre otros partidos Peñuelas dividió honores con los Leones de Ponce, los Criollos de Caguas reciben la visita de los Cafeteros de Yauco este próximo sábado, 21 de octubre a las 7:30pm.
 
 
CAGUAS MUESTRA SU EXPERIENCIA ANTE PONCE Y SE APUNTA DOS VICTORIAS

El equipo con más movimientos claves para su equipo esta temporada Criollos de Caguas lograron doblegar los Leones de Ponce equipo muy mejorado esta temporada ante una gran concurrencia de fanáticos que se dieron cita al parque de Valle Alto sede de los Leones. Durante el primer partido el estelar lanzador nacional Marcelino “Papo” Román se acredito la victoria lanzando todo el partido al son de 9 carreras por 5, mientras la derrota se le acredito a Idelfonso Vázquez quien fuera relevador en la cuarta entrada cuando perdía 4 carreras por 1 por Amaury Torres quien tampoco pudo aguantar la ofensiva criolla. En la séptima entrada el jardinero José R. López entro de bateador de emergente por el receptor Juan Carlos Meléndez con el partido 6 a 3 y de inmediato López conecto cuadrangular con dos en base para despegar el marcador 9 carreras por 3 y así darle un respiro y confianza al lanzador Román en su ultima entrada, pero lo Leones no se daban por vencidos y el inicialista Javier Texidor conecto cuadrangular con uno a bordo para colocar el marcador 9 a 5 pero no fue suficiente, los Criollos se llevaran la victoria. con ese marcador final, los mejores a la ofensiva por Caguas José R. López de 1-1 con 3CE, Alexis Barbosa de 3-2 con 3CE, Ahmed Rodríguez de 3-2 con 2CA y Cesar Velázquez de 4-2, por Ponce Eduardo Galarza de 3-2 y Javier Texidor de 3-1 2CE . Mientras en el segundo partido fue bien luchado por ambas novenas cuando fue definido en las ultimas entradas cuando Ponce estuvo dominando todo el trayecto y es que el dirigente de Caguas Miguel Fernández, demostró su experiencia al lograr hacer sus ajustes para lograr llevarse la victoria, el lanzador ganador lo fue Víctor Santiago quien relevo a Nelson Lamberty en la segunda entrada cuando perdían 4 carreras por 0 lo que también parecía que Santiago no podía contener la ofensiva ponceña, Caguas fue avanzando cada entrada hasta la cuarta entrada y pusieron el marcador 7 carreras por 5 y en la quinta entrada tomaron el comando del juego rayando en 4 ocasiones más para darle la ventaja definitiva a los Criollos, entrando a la séptima entrada cuadrangular de José Molina a corto la ventaja a una carrera, pero Marcelino Román logró eliminar a los próximos 2 bateadores y de esa forma acreditarse el juego salvado para sus Criollos. Los mejores en la ofensiva por Caguas Wilmer Torres de 3-3 con 2CA y 4CE, Erick Velásquez de 3-3 con 2CE, Juan Carlos Meléndez de 3-3 y Roberto Moreno de 4-2 con 1CE, por Ponce José Molina de 4-4 cuadrangular, 2 doble y 1CE, Danny Cancel de 4-3 2 cuadrangulares 1 triple y 4CE.
 
 
 
CRIOLLOS DE CAGUAS RUMBO AL CAMPEONATO 2006 EN EL SOFTBOL SUPERIOR....

NELSON, JOEY Y PAPO

GUARIONEX RODRIGUEZ

GUARIONEX RODRIGUEZ
NOVATO DEL AÑO 2005

WILMER TORRES Y ERICK VELAZQUEZ





 


Lineup Cards, Dugout Charts, Pitching Charts, Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites