Saturday
Dec 10/16
6:46 am

Criollos de Caguas
HOME
criollosdecaguas.org

Admin

Attendance:


Caguas

Puerto Rico







Team Ticker:
  • BIENVENIDOS A LA NUEVA PAGINA DE LOS CRIOLLOS DE CAGUAS DEL SOFTBOL SUPERIOR NACIONAL
  • CAMPEONES NACIONALES SOFTBOL SUPERIOR MASCULINO 2001
Weather
Player of the week:
(Dec 18/10)
JOSE ARROYO

___________________
Countdown to JUNCOS en CAGUAS - SERIE CUARTOS FINALES
(Jan 22/10)



 



FEDERACION SOFTBOL PR

LIGA MASCULINA

 

SERIE CUARTOS FINALES

SABADO, 22 de Enero de 2011

7:30 p.m.

 

SECCION METRO

JUNCOS (4-4)
en
CAGUAS (10-2)
JULIO E MONAGAS

 

SECCION CENTRAL

BARRANQUITAS (8-4)
en
GUAYNABO (9-1)
DONNA TERRY

 

SECCION SUROESTE

PONCE (7-5)
en
PEÑUELAS (9-3)
ROLO SERRANO


 

 

Los Criollos de Caguas Aseguraron liderato en el Sóftbol Superior

 

Escrito por “Duldin” Melendez duldinmelendez@gmail.com 
PERIODICO LA CORDILLERA  WWW.LACORDILLERA.NET

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la participación por primera vez de su estelar lanzador, radicado en los Estados Unidos, Leo Román, los Pillitos de Caguas se apuntaron su décima victoria de la temporada asegurando de esta manera el liderato de la sección este.

Los Criollos de Tommy Velázquez  (10-2) dividieron honores con Juncos (4-4). Los Criollos ganaron el primer partido con Leo Román en la loma 12-6.

El mismo fue el perdedor del segundo juego. El receptor cagüeño Jonathan Morales bateó un jonrón en cada partido para ser el mejor en la ofensiva criolla.

Con la presentación  de Leo Román y de Marcelino “Papo” Román quien lanzó en varias entradas por primera vez esta temporada los Criollos se aseguran de que ambos lanzadores puedan lanzar en las series que se avecinan.

Caguas terminó de líder seccional y reciben “bye” mientras Juncos y San Lorenzo se disputan la segunda posición. Carolina se eliminó.

En la sección metro Barranquitas (8-4) le ganó los dos vía confiscación a Levittown (0-12). El doble choque entre Guaynabo (9-1) y Corozal (5-5) fue suspendido por lluvia. Guaynabo terminó de líder de la sección y aseguraron el pase en la primera ronda y esperan el ganador de Barranquitas vs. Corozal
Luego de la acción sabatina del sóftbol superior masculino de Puerto Rico, los equipos de Peñuelas, Guaynabo y Caguas aseguraron la primera posición de sus respectivas secciones y el pase directo a las semifinales del torneo. Los equipos que terminen segundo y tercero de cada sección jugarán una serie para enfrentarse a los primeros.

Caguas ahora presenta uno de los mejores cuerpos de lanzadores de la liga.

Leo Román, Papo Román, Sammy Ortiz,  Nelson Lamberty y Amaury Samalot, todos en buenas condiciones deben darle a Caguas una amplia ventaja frente a San Lorenzo o Juncos, quienes estarán enfrascados en una gran serie.

El inicialista Wilmer Torres y Eduardo Dávila continúan con una gran temporada ofensiva. Amén de Confesor Cuevas y Jonathan Morales quienes destrozan a los lanzadores contrarios.

DRAMATICA VICTORIA DE LOS CRIOLLOS ANTE SAN LORENZO

Publicación Criollos de Caguas
12-12-2010

Los Criollos de Caguas ganaron por sexta ocasión corrida en el JULIO E MONANGAS y continúan invictos como locales en esta ocasión ante los Samaritanos de San Lorenzo en doble juego en itinerario este pasado sábado, 11 de diciembre ante casa llena.

La acción que comenzó a las 7:30pm ante un parque completamente lleno de ambas fanaticadas, Los visitantes tomaron la delantera en la parte alta de la 2da entrada y rápidamente los Criollos ripostaron para empatar el juego a una carrera por bando.  El juego volvió a empatarse en par de ocasiones adicionales en el 3er y 6to episodio a tres carreras por equipo, esto sirvió de antesala para la 7ma y última entrada donde ambos equipos entraron empatados.  El equipo de San Lorenzo no logró rayar ante los envíos de Samuel Ortiz quien relevó a Nelson Lamberty en cambio Caguas abrió la entrada de recoger los bates con doblete de Ahmed Rodríguez y posteriormente anotando por hit impulsador de Confesor Cuevas dejando en el terreno a los Samaritanos.  El lanzador ganador lo fue Samuel Ortiz (7 – 0), el Hit de ORO para Confesor Cuevas y carga con la derrota el lanzador Carlos Serrano.

A segunda hora luego de que ambas novenas estuviesen empatadas en la misma primera entrada los Criollos anotaron en 6 ocasiones en la 2da entrada y otras 5 adicionales en la 3ra para poner el juego 12 – 3 y de esa misma forma finalizo.  El lanzador ganador del encuentro lo fue Amaury Samalot ( 1 – 1) en labor de relevo al juvenil Samuel Ortiz en la 2da entrada y el jugador más destacado del partido lo fue Edwin Omar “POOH” Flores que empujo 5 carreras producto de doblete y sencillo.  Carga con la derrota Pedro Fernández.

Luego de la jornada de anoche la tabla de posiciones de la SECCION METRO: Caguas 9 – 1, Juncos 3 – 3 (4 suspendidos), San Lorenzo 3 – 7 y Carolina 1 – 5 (4 suspendidos). En la SECCION CENTRAL: Guaynabo 9 – 1, barranquitas 6 – 4, COROZAL 3 – 5 (2 suspendidos), LEVITTOWN 0 – 8 (2 suspendidos). En la SECCION SUROESTE: PEÑUELAS 8 – 2, PONCE 6 – 4, AGUADA 4 – 6, MAYAGUEZ 2 – 8.


Sólidos “Los Pillitos” Criollos de Caguas del Sóftbol Superior
Escrito por Duldin Meléndez   

Tal vez se quedaron cortos el año pasado. No pudieron pasar a la serie final. Los de-rrotaron de manera ilegal. “El caso de Paul Argal” recuerdan ustedes. En la temporada muerta pierden a su mejor lanzador para esta temporada. Papo Román no lanzará. Continúa con su rehabilitación luego del accidente que lo dejó fuera de los Juegos Centroamericanos celebrados en Mayagüez.

Con todo esto en mente Tommy Velázquez, apoderado de los Criollos comenzó a preparar la plantilla de lo que sería su equipo para esta temporada. Sabía que tenía un ta-lento joven que podría irse de tú a tú con los mejores en Puerto Rico. ¿Pero quién se haría cargo del trabajo de su mejor lanzador en los últimos años, Papo Román?

Todo era cuestión de comenzar y ver si el veterano Nelson Lamberty aún podía sacar fuera de circulación a los bateadores. También Amaury Samalot buscaba una oportunidad para comenzar algunos partidos.

Los Criollos de Caguas ganaron por   cuarta ocasión corrida en su estadio y se mantienen invictos como locales en esta ocasión ante los Mulos de Juncos en un partido de grandes emociones y repleto de fanáticos en el Monaga.

30 ponches del lanzador Samuel Ortíz fueron las notas sobresalientes de la jornada sabatina del Sóftbol Superior masculino de Puerto Rico.

Los “Pillitos” de Tommy derrotaron a Juncos 6-5 y 7-1 consolidándose en la primera posición de su grupo. El juvenil Samuel Ortiz ganó ambos juegos poniendo su marca personal en 5-0 y abanicando 30 junqueños, 16 en el primer juego y 14 en el segundo. Extraoficialmente es un “récord” en el sóftbol masculino de Puerto Rico.

La victoria fue para Samuel Ortiz, su 5ta del torneo ponchando a 16 mulos y carga con la derrota William Carrasquillo. Los más destacados en la ofensiva lo fueron Jensen Erazo de 2 -2, BB, CE, Wilmer Torres y Jorge Sanabria de 1–1, 2BB y 2 CE para cada uno de ellos respectivamente.

El segundo partido con Sammy Ortiz nuevamente en el montículo los “Pillitos” de Caguas dominaron cómodamente a los Mulos desde la primera entrada. Doble del novato del año 2008 Jonathan Morales y  sencillo impulsador de 2 carreras del campeón bate del torneo – Jugador Más Valioso José “BEBO” O’Farril fue más que suficiente para tomar el comando y ganar el partido 7x1 .

Sammy Ortiz se apuntó la segunda victoria de la noche, ponchando a 14 bateadores para terminar una noche de ensueño con 30 ponches, lo que podría significar una nueva marca. Los más sobresalientes fueron O’FARIIL 4 -3 con 2 dobles y 2 CE y Jonathan Morales 3 – 2 con doblete.

CRIOLLOS SOLIDOS EN EL PUNTERO DE LA SECCION NORTE

Publicación Criollos de Caguas
12-05-2010

Los Criollos de Caguas ganaron por cuarta ocasión corrida en el JULIO E MONANGAS y continúan invictos como locales en esta ocasión ante los Mulos de Juncos en doble juego en itinerario este pasado sábado, 4 de diciembre ante casa llena.

La acción que comenzó a las 7:30pm ante un parque completamente lleno de ambas fanaticadas, con un par de ponches por parte del lanzador Samuel “SAMMY” Ortiz y sin anotaciones por los locales.  En la parta alta de la 2da Roberto Carlos Santana conectó cuadrangular de piernas siendo esta la primera carrera permitida por Ortiz en la temporada en cuatro partidos previos, acto seguido los Criollos anotaron en 3 ocasiones luego que el lanzador de Juncos William Carrasquillo confrontara problemas de control con 4 bases por bolas y combinado con par de sencillos por parte de Confesor Cuevas y Jensen Erazo. La victoria fue para Samuel Ortiz, su 5ta del torneo ponchando a 17 Mulos y carga con la derrota William Carrasquillo. Los más destacados en la ofensiva lo fueron Jensen Erazo de 2 -2, BB, CE, Wilmer Torres y Jorge Sanabria de 1 – 1, 2BB y 2CE para cada uno de ellos respectivamente.

En el segundo encuentro de la noche y nuevamente con “SAMMY” Ortiz en la lomita de los suspiros Los Criollos dominaron cómodamente a los Mulos desde la primera entrada cuando anotaron en par de ocasiones luego de dos Criollos fuera por doblete del Novato del Año 2008 Jonathan Morales y  Sencillo impulsador de 2 carreras del Campeón Bate del Torneo – Jugador Más Valioso José “BEBO” O’Farril en las piernas de Danny Mercado y el propio Morales.  Los Criollos continuaron anotando hasta dominar el partido 7 – 1, fue la segunda victoria de Ortiz en la noche y en esta ocasión poncho a 12 Mulos para un total de 29 en la noche.  Los más sobresalientes fueron O’FARIIL 4 -3 con 2 dobles y 2 CE y Jonathan Morales 3 – 2 con H, H2.  La derrota en esta ocasión se la apunta Antonio “TONY” Hernández.

Luego de la jornada de anoche la tabla de posiciones de la SECCION METRO: Caguas 7 – 1, Juncos 3 – 3, San Lorenzo 3 – 5 y Carolina 1 – 5. En la SECCION CENTRAL: Guaynabo 7 – 1, barranquitas 4 – 4, COROZAL 3 – 3, LEVITTOWN 0 – 6. En la SECCION SUROESTE: PEÑUELAS 7 – 1, PONCE 5 – 3, AGUADA 2 – 6, MAYAGUEZ 2 – 6


4TA VICTORIA AL HILO PARA LOS CRIOLLOS ESTA VEZ EN SU OPENING GAME EN EL JULIO MONAGAS

Publicación Criollos de Caguas
11-28-2010

Los Criollos de Caguas  ganaron su tercer y cuarto juego ante los Gigantes de Carolina en doble juego en itinerario este pasado sábado, 27 de noviembre en el hogar de los Criollos de Caguas el Estadio Julio E Monagas ante casa llena.

En el primer juego señalado en calendario los visitantes  Gigantes de Carolina aprovecharon el descontrol del abridor de los Criollos Amaury Samalot para anotar en 4 oportunidades.  El juego continuó hasta la parte alta de la 6ta donde Carolina dominaba 9 – 4 y llego la reacción de los Criollos anotando 4 en la misma sexta y 1 adicional en la séptima para provocar el “Tie Breaker” en la 8va donde con corredor en la 2da almohadilla Carolina no pudo capitalizar.  Acto seguido y con el MVP 2009 José O’Farril en la 2da almohadilla el Jugador Designado Danny “CHAMO” Mercado conecto hit impulsador para dejar en el terreno a los visitantes.  Samuel “SAMMY” Ortiz se apunta su 3era victoria de la temporada en esta ocasión en relevo.

A segunda hora los Criollos tomaron la delantera en la segunda entrada al anotar en 7 ocasiones incluyendo un cuadrangular con bases llenas del CAPITAN – Alexis Barbosa.  Caguas rayó 1 en la 3era y otra adicional en la cuarta y de esa forma ganar por nocaut en la 5ta.  La victoria nuevamente para Samuel “SAMMY” Ortiz que se apunta la cuarta victoria del torneo con 3 blanqueadas.


PREMIADOS LOS VALORES DEL 2009 ANTE SU FANATICADA

Publicación Criollos de Caguas
11-28-2010

El Director de Torneo y la Liga Masculina, Félix Matías premió en la noche de ayer a los novatos del 2008 y 2009, los jóvenes Jonathan Morales y Eduardo Dávila respectivamente. Dávila por su parte culminó segundo en bateo en la Liga detrás del JMV O'Farril, siendo la primera ocasión que juega el deporte en modalidad de Lanzamiento Rápido.

En adición fue premiado el Campeón Bate del Torneo – Jugador Más Valioso José “BEBO” O’Farril este último seleccionado como el Atleta destacado a la Cena Olímpica del Comité Olímpico de Puerto Rico.  En apenas 3 temporadas logra estos galardones.  No recuerdo ningún atleta que haya sido seleccionado atleta del año en tan corto tiempo, este joven natural de Caguas es habilidad pura ya que no se dedica al deporte 100% como otros debido a que su verdadera vocación es predicar la palabra del SEÑOR. Señalo Velázquez Apoderado del Combinado.

Estos 3 jóvenes son producto del programa de categorías menores de Caguas que Dirige el también receptor Confesor Cuevas.

Premio Novato Año
2009 – Eduardo Dávila – Campo Corto
2008 – Jonathan Morales – Receptor
2007 – Carlos G. Hernández – Receptor
2006 – Víctor J. Santiago – Lanzador
2005 – Guarionex Rodríguez (QDP) – Jardín Izquierdo
2003 – Reymundo Delgado – Primera Base
2001 – Angel G. Encarnación – Segunda Base

Jugador Más Valioso
2009 – José “BEBO” O’Farril
2006 – Ahmed Rodríguez
2001 – Marcelino “PAPO” Román

 

DOBLE VICTORIA PARA LOS CRIOLLOS EN CAROLINA

Publicación Criollos de Caguas
11-25-2010

Los Criollos de Caguas doblegaron a los Gigantes de Carolina en doble juego reasignado para ayer miércoles, 24 de noviembre en la Urb. Jardines de Carolina.

A primera hora los Criollos dominaron el encuentro 15 – 7 bajo los envíos del veterano NELSON LAMBERTY y salvado por AMAURY SAMALOT.  Los Criollos dominaron el juego desde la primera cuando anotaron 3 carreras producto de triple abridor de EDUARDO DAVILA, Base por Bola de JORGE CARDONA y Cuadrangular de JOSE OFARRIL.  Los mejores a la ofensiva lo fueron DAVILA y OFARRIL que en combinación batearon de 8 – 7 incluyendo 2 – H, 2 – H3, 3 – HR, 7 CA y 6CE. 

A segunda hora los Criollos les repitieron la misma dosis a los Gigantes 9 – 0 en 5 entradas. En esta ocasión bajo los envíos del juvenil SAMUEL “SAMMY” ORTIZ que se apuntó la segunda blanqueada del torneo y sumó 9 ponches para un total de 24 en 11 entradas. Los Criollos volvieron a dominar el segundo encuentro desde la misma primera entrada cuando volvieron anotar 3 carreras producto de hit de EDUARDO DAVILA, DANNY MERCADO y Cuadrangulares de ALEXIS BARBOSA y JOSE OFARRIL nuevamente.  Los Mejores a la ofensiva lo Fueron ALEXIS BARBOSA 3 – 2 con HR y 2 CE, el binomio OFARRIL y DAVILA BATEO DE 8 – 5 con 2 – H, 1 – H2, 2 – HR, 4 CA y 3CE.

La combinación de estos 2 Criollos en el parque de Jardines de Carolina al parecer el favorito de ellos es de 31 – 26.  Luego de los resultados de anoche los Criollos de Caguas mejoran su record a 3 – 1.

La acción se traslada al Estadio JULIO E MONAGAS hogar de los Criollos este próximo sábado, 27 de noviembre de 2010 cuando los Criollos reciben la visita los Gigantes de Carolina.  Ese día la Liga Masculina que dirige el Sr. Félix Matías estará haciendo entrega de los VALORES 2009.

 

ARRANCA LA TEMPORADA DE SOFTBOL SUPERIOR EN LA SECCION METRO Y LOS CRIOLLOS DIVIDEN HONORES CON LOS SAMARITANOS DE SAN LORENZO

Publicación Criollos de Caguas
11-21-2010

Luego de un año lleno de controversias finalmente comenzó el Torneo de Sóftbol modalidad de Lanzamiento Rápido de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.  En el único encuentro señalado los Criollos de Caguas dividieron honores con los Samaritanos de San Lorenzo en las facilidades del parque Jagual en San Lorenzo.

A primera hora los Criollos dominaron el encuentro 11 – 0 bajo los envíos de Samuel “SAMMY” Ortiz, quien en siete entradas poncho a 15 Samaritanos y permitió solo 2 imparables.

A segunda hora los locales le repitieron la misma dosis a los Criollos en esta ocasión el equipo local rayó 6 carreras en la parte baja de la quinta incluyendo par de cuadrangulares dejando en el terreno a los Criollos 10 – 3.

La acción continúa este próximo miércoles, 24 de noviembre de 2010 cuando los Criollos visitan a los Gigantes de Carolina en el parque de la Urb. Jardines de Carolina.





 


Lineup Cards, Dugout Charts, Pitching Charts, Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites