PUERTO RICO “BASEBALL LEAGUE” REALIZO SU SORTEO DE NOVATOS


PUERTO RICO “BASEBALL LEAGUE” REALIZO SU SORTEO DE NOVATOS



Coamo, 18 de septiembre de 2008. La Puerto Rico “Baseball League” (PRBL) agrupa los 6 principales equipos de béisbol profesional. Los equipos que conforman la PRBL son los Cangrejeros de Santurce; Gigantes de Carolina; Criollos de Caguas; Indios de Mayagüez/Aguadilla; Leones de Ponce y Lobos de Arecibo. En Puerto Rico se celebra la temporada de béisbol invernal, y este año cubrirá los meses de noviembre a enero de 2009.

El pasado miércoles 17 de septiembre de 2008 la Puerto Rico “Baseball League” presentó su sorteo de novatos para su temporada invernal que comienza el próximo 6 de noviembre de 2008. José Andreu García, Presidente de la PRBL abrió la actividad comentando que “este sorteo logrará colocar la PRBL en el sitial que le corresponde en el deporte del baseball mundial”. Luego de saludar a la prensa, Andreu presentó a Benny Agosto, director del torneo, quien explicó el procedimiento a seguirse para la selección de los novatos. El primer novato seleccionado en la primera ronda fue Neftalí Soto para el equipo de los Cangrejeros de Santurce.

Los Cangrejeros de Santurce seleccionaron además a los siguientes jugadores: Roberto Feliciano (lanzador zurdo de los Dodgers de Los Angeles), Melvin Fuentes lanzador zurdo de Minnesota, Antonio Jiménez receptor de los Blue Jays de Toronto, Joseph Gauthier lanzador zurdo de Arizona, Rigoberto Lugo lanzador derecho del equipo de St. Louis (Cardenales), Edwin Cintrón guardabosque del equipo de Baltimore y Sergio Miranda jugador del cuadro en las Medias Blancas de Chicago.

Los Leones de Ponce seleccionaron a los siguientes jugadores: Ángel Morales, Javier Rodríguez (Bosque central de los Mets de NY), Juan Rodríguez lanzador de Colorado, Fernando Cruz de Kansas City, Rene García de los Astros de Houston, Kenneth Roque campo corto de Boston y Giovanni Ortiz primera base de los Mets de NY.

Los Gigantes de Carolina seleccionaron a los siguientes jugadores: Carlos Gutiérrez (lanzador de los Mellizos de Minnesota), Julio Rodríguez lanzador derecho de los Phillies de Philadelphia, Luis Mateo campo corto de los Cardenales de St. Louis, Johnny Monell receptor de los Gigantes de San Francisco, Edwin Mieles lanzador derecho de Kansas City, Benjamín González jardinero corto de los Piratas de Pittsburg, Juan Centeno receptor de los Mets de Nueva York y Xavier López receptor de los Orioles de Baltimore.

Los Lobos de Arecibo seleccionaron a los siguientes jugadores: Efraín Nieves (lanzador zurdo), Adrián Ortiz (jardinero de Kansas City), Emanuel Quiles (Receptor), Andrés Santiago lanzador derecho de los Dodgers de Los Angeles, Nelson Gómez tercera base del equipo de Arizona, Alex Llanos guardabosques del equipo de Kansas City, Christian Vázquez receptor de Boston y Fernando García infield de Kansas City.

Los Criollos de Caguas seleccionaron a los siguientes jugadores: Jovan (Giovan) Rosa (tercera base Chicago Cubs), Daniel Ortiz (Guardabosque de los Mellizos, Luis LeRoy Cruz de los Astros de Houston lanzador zurdo, Reinaldo Navarro del equipo de Arizona, Joel Morales lanzador derecho del equipo de los Cerveceros de Milwakee, Carlos Guzmán outfielder de los Mets de NY, Greg Porter tercera base y jardinero de Washington, Héctor Santiago lanzador zurdo de las Medias Blancas de Chicago, Angel Mercado tercera base outfield del equipo de San Diego, Kevin Torres receptor del equipo de Texas, Miguel Velázquez guardabosque del equipo de Texas y Michael Stanton guardabosque de los Marlin de la Florida.

Los Indios de Mayagüez seleccionaron a los siguientes jugadores: Andrés Marrero (lanzador derecho de los Rockies de Colorado, Elías Otero equipo de Tampa, Eddie Fontánez infielder de los Indios de Cleveland, Alexis Oliveras Rojos de Cincinatti centerfield / outfield, Juan García receptor de Piratas de Pittsburg, Luis Fernández Blue Jays de Toronto jugador del cuadro, Johnatan Díaz infield de los Blue Jays de Toronto, Edwin Román outfiel de los Piratas de Pittsburg y Carlos Lassus lanzador derecho de los Astros de Houston.

Por: Ramón Armando Vázquez y Ramón Luis Vázquez de
Noticiasillescanos.com
 

 

PUERTO RICO BASEBALL LEAGUE CELEBRARA SU SORTEO DE NOVATOS


ALERTA A LOS MEDIOS

PUERTO RICO BASEBALL LEAGUE CELEBRARÁ SU SORTEO DE NOVATOS

¿Qué? PUERTO RICO BASEBALL LEAGUE realizará su sorteo de novatos para la próxima temporada de baseball invernal.

¿Cuándo? Miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Dónde? Club House del Estadio Roberto Clemente Walker, en Carolina

¿A qué hora? 1:00 PM

Estarán presentes el Presidente de la Puerto Rico Baseball League, Lcdo. José Andreu García, el Director Ejecutivo, el Sr. Benny Agosto, los Propietarios de los Equipos y los Gerentes Generales de cada novena. La Puerto Rico Baseball League (PRBL) le invita a su tradicional Sorteo de Novatos el próximo miércoles 17 de septiembre a la una de la tarde (1:00 p.m.) en el Club House del Estadio Roberto Clemente de Carolina

Dicho Sorteo se llevará a cabo utilizando el orden inverso a cómo finalizaron la Serie Regular del Torneo 2006-07, o sea, selecciona primero el equipo que finalizó en la última posición, luego le seguirá el que finalizó quinto, etc. El equipo que llegó primero en la tabla de Posiciones seleccionará último en cada una de las rondas.

Para confirmar asistencia y coordinar entrevistas puede comunicarse con: Aixa Caballer, Partners Communications, 787-620-2033, ext. 213 ó 416 y al 939-645-4613, o a través del correo electrónico
aixa@sajogarcia.com.
 
 

 

REGRESA EL BASEBALL PROFESIONAL DE PUERTO RICO



REGRESA EL BASEBALL PROFESIONAL DE PUERTO RICO



USA, 10 de septiembre de 2008. El presidente de la Liga de Baseball Profesional de Puerto Rico, José A. Andreu García anunció el relanzamiento de la Liga con una nueva identidad la cual abonará al entusiasmo del inicio de la próxima temporada de béisbol invernal que comienza el 6 de noviembre.

“A partir de hoy, la Liga se conocerá como la Puerto Rico Baseball League (PRBL) y tendrá una nueva identidad mucho más moderna”, comentó Andreu al develar el nuevo logo y “slogan” de la Puerto Rico Baseball League. “El nuevo logo es una interpretación actualizada de lo que será de ahora en adelante la imagen de uno de los deportes más importantes de nuestra Isla”.

“Hemos hecho una serie de ajustes que, como resultado de los mismos, centralizará todos los esfuerzos para distribuir el trabajo de forma más eficiente y productiva”, apuntó Andreu al mencionar además unas importantes contrataciones que ayudarán a lograr este objetivo.

“El nuevo equipo de trabajo contará con asesores en el área de manejo de cantinas, venta centralizada de auspicios, mercadeo, publicidad, transmisiones de radio y televisión así como el estreno de un “website” para la Liga, afirmó Andreu.

Los seis equipos que forman la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico son los Cangrejeros de Santurce; Gigantes de Carolina; Criollos de Caguas; Indios de Mayaguez/Aguadilla; Leones de Ponce y Lobos de Arecibo. SMG, empresa que tiene a su cargo la administración y manejo del Centro de Convenciones de Puerto Rico y el Coliseo José Miguel Agrelot (“Choliseo”), serán los encargados de la venta de auspicios a nombre de la PRBL y el asesoramiento de las instalaciones de los parques.

“Nuestra empresa se siente satisfecha por haber sido seleccionada por la PRBL para manejar la venta de sus anuncios y auspicios”, comentó Thomas Connors, Vicepresidente “Senior” de SMG Latin America. “Nuestra experiencia en la negociación y venta de auspicios y anuncios para tanto el Coliseo como el Centro de Convenciones nos ayudará a abrir puertas para la PRBL”.

Por otro lado, la agencia de comunicaciones, Sajo, García & Partners ha sido seleccionada por la PRBL para proveer toda la asesoría en cuanto mercadeo, publicidad, comunicaciones, así como las negociaciones para prensa, transmisiones de televisión, radio e Internet.

“Este es un proyecto de suma importancia para nuestra agencia de comunicaciones”, comentó Carlos García, Gerente General de Sajo García & Partners. “El ayudar a la Puerto Rico Baseball League a tener una nueva identidad es importante, ya que el béisbol es uno de los deportes más queridos por el público puertorriqueño. Además, con un estribillo tan certero como lo es “Esto es otra liga”, englobamos todo lo que la PRBL significa”.

Una de las personas más importantes para este nuevo equipo de la PRBL lo será Carlos Valero, quien se desempeñará en el manejo y mantenimiento de la página web de la PRBL. A su vez, Valero será el punto de enlace entre la PRBL y las empresas consultoras. Valero aporta a la PRBL una amplia experiencia y trayectoria en el béisbol en Puerto Rico, siendo además un destacado escritor de columnas y estadístico del deporte.

Para estar a tono con los tiempos, y poner en manos del fanático la información al momento de los diferentes partidos, la Liga contará con una página web donde se podrá obtener toda la información de la historia de la PRBL, de sus equipos favoritos, así como las estadísticas actualizadas de los juegos de la temporada.

“Estamos listos para comenzar”, acotó con ánimo Andreu. “Los fanáticos tendrán una experiencia totalmente renovada en esta temporada. ¡Los esperamos a todos en el parque!”

La Puerto Rico Basball League (PRBL) agrupa los 6 principales equipos de béisbol profesional. Los seis equipos que conforman la PRBL son los Cangrejeros de Santurce; Gigantes de Carolina; Criollos de Caguas; Indios de Mayaguez/Aguadilla; Leones de Ponce y Lobos de Arecibo. En Puerto Rico se celebra la temporada de béisbol invernal, y este año cubrirá los meses de noviembre a enero de 2009.

Por otro lado, el coach de tercera base de los Cardenales de San Luis, José Oquendo, será el dirigente de los Gigantes de Carolina en el regreso de la liga de béisbol profesional de Puerto Rico.

De igual manera, el coach de primera base de los Astros de Houston, José Cruz, volverá como dirigente de los Leones de Ponce.

Asimismo, los Lobos de Arecibo anunciaron que su manager será el estadounidense Pat Kelly, y los Crioolos de Caguas hicieron lo propio nombrando al ex-intermedista Wally Backman como su nuevo piloto.

REPUBLICA DOMINICANA
El béisbol dominicano volvió a sentir el látigo del poder del béisbol de las Grandes Ligas, cuando se recibió el comunicado de que 53 jugadores criollos no podrán iniciar en la temporada de béisbol invernal, a causa de la famosa cláusula de fatiga extrema en el Convenio entre Ligas Invernales con la Major League Baseball.

El vicepresidente de operaciones internacionales de las Grandes Ligas, Lou Meléndez remitió el listado en que se señalan los “prohibidos”.

El equipo más perjudicado es el de los Tigres del Licey, con 15 impedimentos.
A los Tigres le siguen los Gigantes, con once; El Escogido, Estrellas y Azucareros, con siete; y las Aguilas, con seis.

Desde que fue firmado el Winter League Agreement, la Major League Baseball remite cada año, al primero de septiembre, los nombres de jugadores que podrían ser objeto de descanso debido a la cantidad de entradas lanzadas, apariciones, turnos y lesiones.

En el caso de jugadores en Grandes Ligas, el acuerdo establece 170 entradas y 165 para AAA, AA y A. La clase A corta y Rookie League contemplan 80 y 70, respectivamente. Para los relevistas en la Gran Carpa, el Convenio de Ligas Invernales marca 60 apariciones y 55 para AAA, AA y Clase A. La Short Seasson y Liga de Novatos exige 35 apariciones.

Para que un jugador de ofensiva entre a la lista de Fatiga Extrema debe agotar 500 o más turnos en las Grandes Ligas, AAA, AA y A. En la Clase A corta y Rookie League 325.

La Fatiga Extrema está contemplada en el Artículo III del Convenio de Ligas Invernales con la Major League Baseball. El licenciado Marcos Rodríguez, administrador de la Liga Dominicana dijo que así está firmado el acuerdo y por eso se aplica.

“Los equipos pueden solicitar a partir del día primero de diciembre una revisión de cada caso. Toda vez los equipos soliciten las respectivas revisiones, la Major League puede dar el visto bueno para que esos jugadores participen en la Liga a partir del 20 de diciembre. Es normal y contractual que se reciba la lista para el día primero de este mes”, destacó Rodríguez.

En el pasado, los equipos criollos se han mostrado incómodos con las prohibiciones, que pueden ser revisadas a partir del 1 de diciembre. Los jugadores vedados son:

TIGRES DEL LICEY
Lanzadores: Alberto Arias, Esmalin Caridad, Freddy Dolsi, Frankie Francisco, Ubaldo Jiménez, Carlos Mármol, Edwar Ramírez, Aneury Rodríguez, Esmil Rogers, Ervin Santana y Polín Trinidad. Outfielders: Vladimir Guerrero y Carlos Peguero. Infielders: Carlos Peña y Aramis Ramírez.

GIGANTES DEL CIBAO
Lanzadores: Jairo Cuevas, Elvis Hernández, Rafael Pérez, Pedro Strop, Rafael Rodríguez, Duaner Sánchez y Carlos Rosa. Outfielders: Raúl Reyes. Infielders: Plácido Polanco, Albert Pujols y José Reyes.

LEONES DEL ESCOGIDO
Lanzadores: José Ceda, Kennil Gómez, Francisco Liriano, Merkin Valdez y José Veras.
Outfielders: Moisés Alou. Infielders: Carlos Santana.

AZUCAREROS DEL ESTE
Lanzadores: Ambiorix Burgos, Juan Morillo, Julio Pimentel, José Pina, Humberto Sánchez, José Valverde y Edinson Vólquez.

ESTRELLAS ORIENTALES
Lanzadores: Rafael Dolis, Radhamés Liz, Daniel Cabrera y Francisco Samuel.
Outfielders: Leury Bonilla y Alfonso Soriano. Infielders: Robinson Canó.

AGUILAS CIBAE-AS
Lanzadores: José Arredondo, Dellin Betances, Johnny Cueto, Luis Perdomo y Luis Vizcaíno.Infielders: Miguel Tejada.

COLOMBIA
Por otra parte, la liga Colombiana de Béisbol Profesional continúa su excelente organización de la temporada 2008-2009 que se iniciará el próximo 24 de Octubre. Edinson Rentería, Presidente de la LCBP, viene trabajando hace un par de meses en USA con miras a lo que será el venidero campeonato.

Es por eso que ya la Liga Colombiana de Béisbol Profesional ha enviado un listado de peloteros pertenecientes a organizaciones de MLB y ligas independientes a todos los equipos para que puedan escoger a los que conformarán su roster de jugadores.

Neder Horta ha sido confirmado como manager de los Tigres de Cartagena. Horta dirigió a los Toros de Sincelejo en la temporada anterior, pero antes de eso había llevado a la novena cartagenera a tres títulos consecutivos.

Por otro lado, Dann Bilardello, quien pertenece a la organización de los Cardenales de San Luís es el nuevo manager de los Toros de Sincelejo. Bilardello jugó en Colombia con el equipo de Café Universal.

Con respecto a los Caimanes, lo más posible es que Walter Miranda repita, quien en estos momentos se encuentra definiendo la parte económica con los directivos de los actuales campeones.

Los Leones de Montería ya tienen algunos candidatos, pero aun no han definido cuál será su manager.

Recopilado Por: Baseballlatino.net


News

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

October 05, 2020   read more

SEGUNDO LOCK DOWN EN PUERTO RICO

March 21, 2020   read more

HASTA LUEGO DON RAFAEL CANCEL MIRANDA. FOTOS CORTESIA DE FACEBOOK.COM...

March 03, 2020   read more

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

December 14, 2019   read more

EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA OFICINA DE FURIPACA INC . SE REALIZO UNA ORIENTACION SOBRE EL TEMA DEL VOLUNTARIADO...RLVC

November 10, 2019   read more

FBI EJECUTA ÓRDENES DE ARRESTOS POR FRAUDE A FONDOS DE IRMA Y MARÃA

September 10, 2019   read more
Countdown

Countdown to
COLICEBA JUVENIL 2016

(Feb 16, 2016 @ 12:00am)

WOOT WOOT. It's here!

Ticker
  • Welcome to the new home of the ILLESCANOS.ORG BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
  • Copyright 2012 © Ramon Luis Vazquez and Noticiasillescanos.com- All Rights Reserved
  • VISITE NUESTRA PAGINA DE NOTICIAS NOTICIASILLESCANOS.COM BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
Attendance

Number of visits to the site:

2646080

Weather

Ponce Weather

17th April, 2024
Few Clouds
77.92°F69.75°F
Wind: 4 miles/hour
Facebook