BIENVENIDA Y MENSAJE DEL EDITOR

 

1 de noviembre de 2015

Estimados visitantes y amigos:

Bienvenidos a la Pagina Historica de  ILLESCANOS.ORG. Dicha  pagina informativa y historica (2003-2008) es parte de la organzacion de paginas electronicas Noticiasillescanos.com, Vazcorp.biz y otras. Estas páginas fueron creadas con el propósito de establecer un medio informativo local e internacional. La misma incluirá noticias que no están incluidas en los periódicos.

Además fueron creadas para que otras personas envíen sus noticias y posiblemente luego de ser editadas se puedan incluir en nuestra página. Además posiblemente se envíen por e mail a otras personas interesadas.

Se aceptan donativos para sufragar los gastos operacionales y administrativitos de las páginas de nuestra organización y otros reportajes que realizamos a un costo modico. Este donativo lo puedes enviar a " Vazquez Accounting and Freelance Journalist (VAZCORP) Corp." P. O. Box 1244, Coamo, Puerto Rico 00769 o los puedes depositar a la Cuenta de Ahorros con la Cooperativa Rodriguez Hidalgo con Número 87525 a nombre de" Vazquez Accounting and Freelance Journalist (VAZCORP) Corp.".

En noticiasillescanos.com estamos siempre a la orden en todo lo relacionado con deportes y otras noticias. Para comunicarse con nosotros envíe su correo electrónico a
editor@noticiasillescanos.com.

Aclaramos que la Pagina Historica de ILLESCANOS.ORG y las otras paginas antes mencionadas son parte de "Vazquez Accounting and Freelance Journalist (VAZCORP) Corp.".

Gracias y éxito:

Ramón Luis Vázquez

Prensa Independiente, Illescanos.org,  Noticiasillescanos.com y VAZCORP.

 
 
 

November 28, 2014

 

Dear guest:

 

The Illescanos Baseball Team (“Equipo de Baseball Illescanos Inc.”) or Illescanos.org  was a non profit  organization register and organized in Puerto Rico (2004-2014). This team has represented the Municipality of Coamo for four consecutive seasons in two different baseball tournaments.

 

The tournaments are   Youth Palomino (“Palomino Juvenil”) and Youth Coliceba (“Coliceba Juvenil”). Thanks to our players, coaches and sponsors we have qualified in the play offs of both tournaments in two consecutive seasons.

 

During the past seasons (2004- 2008) we have grant opportunity to approximate 40 players from the Municipality of Coamo to play in our team. In generally we contract players from the Little Leagues (15-16 years), the Youth Double A and other organization. 

 

During the fiscal year 2007-2008 the team participated in both tournaments in the tradition of previous years.  The expenses of our team for both tournaments were approximated $10,000.

 

Fiscal year 2007-2008 was the last time the organization participated in a tournament as a team.  In march 2014 the organization was disolved in the Department of State of Puerto Rico. We thank the support for this organization in the past years. In october 2014 the webpage ILLESCANOS.ORG   became part of  VAZCORP CORP.

 

Sincerely,

Ramón Luis Vázquez

President  and Resident Agent  of  VAZCORP  CORP.

 

 

 

 

Breve Historia del Equipo de Baseball Illescanos de Coamo y VAZCORP Corp.



Coamo, 28 de noviembre de 2014. El Equipo de Baseball Illescanos Inc.  (ILLESCANOS.ORG) era una organización sin fines de lucro. Heramos el único equipo que ha representado a Coamo por cuatro temporadas (2004-2008) consecutivas en los torneos de la Coliceba Juvenil y la Palomino Juvenil.

De los equipos juveniles, fue el único que ha establecido la preferencia para los jugadores de nuestro pueblo. El Equipo Illescanos ha representado al pueblo de Coamo dignamente a pesar de contar con recursos limitados. Gracias a nuestros jugadores y al personal técnico, hemos cualificado en los últimos años para las series semifinales de ambos torneos.

Hemos dado servicio aproximadamente a un total de 40 jugadores Coameños durante el pasado año fiscal. Ya que los jugadores de ambos torneos en la mayoría no son los mismos. En el Torneo Palomino Juvenil firmamos jugadores que han terminado su participación en las pequeñas ligas de Coamo. En la Coliceba Juvenil firmamos jugadores de la Doble A Juvenil de Coamo y otras entidades, luego de concluir su participación en las mismas.

Nuestro equipo representó a Coamo en el Torneo Juvenil Matilde Porrata Doria Inc. (Palomino Juvenil 2006) y terminó la Serie Regular en primer lugar en la sección con un record de 17 juegos ganados y cero perdidos. El equipo recientemente representó al pueblo de Coamo en el Torneo Coliceba Juvenil 2007, organizado por la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado de Puerto Rico. Terminando el torneo con un record de 11 ganados y 8 perdidos en la serie regular, colocándose en el segundo lugar en la sección.

Debo mencionar que el personal técnico y administrativo de nuestro equipo trabaja voluntaria y gratuitamente para lograr las metas de la organización. Además cabe señalar que ninguno de ellos tiene hijos participando en el mismo. Para más información favor ver nuestra página de Internet WWW.ILLESCANOS.ORG .
 Durante el 2014 se dio de baja la entidad “Equipo de Basball Illescanos Inc.”en el Departamento de Estado de Puerto Rico.

El 7 de octubre de 2014.  Illascanos. Org  y otras  páginas cibernéticas  fueron  unidas  a la Corporación  “Vázquez Accounting & Freelance Journalist (VAZCORP) Corp” .  A continuación los servicios y propósitos de la Corporación. Servicios de noticias: Noticiasillescanos.com, Illescanos.org y otras son partes de Vázquez Accounting & Freelance Journalist (VAZCORP) Corp .

Illescanos.org y Noticiasillescanos.com y ademas  otras páginas y medios afiliados se crearon con el propósito de establecer un medio informativo local e internacional. La misma incluye noticias que no se encuentran en los periódicos. Además fue creada para que otras personas envíen sus noticias y posiblemente luego de ser editadas se puedan incluir en nuestra página. Además posiblemente se envíen por e mail a otras personas interesadas.

Se aceptan donativos para sufragar los gastos operacionales y administrativos de las páginas electrónicas de nuestra organización y otros reportajes que realizamos libre de costo o a un costo módico. Esta corporación ofrece además Servicios de Contabilidad y otros servicios. Los otros servicios corresponden a preparación de propuestas y asesoramiento a un costo módico. Todo depósito y desembolso se realizará según las leyes y reglamentos aplicables. No hay acciones, comunes y preferidas, emitidas por la Corporación hasta que decida los dueños de la corporación.

Escrito autorizado por Ramón Luis Vázquez Collazo Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com y Illescanos.org (VAZCORP Corp.). Incorporado en el Departamento de Estado bajo el nombre de “Vázquez Accounting & Freelance Journalist (VAZCORP)  Corp.” 

Autorizado por:

Ramón Luis Vázquez Collazo

Presidente y Agente Residente de VAZCORP Corp.

P.O. Box 1244, Coamo, Puerto Rico 00769

Tel. 787-471-7199

 

 

 

 

 

 

 
 
 

A CONTINUACION UN RECUENTO SOBRE ALGUNAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS CELEBRADAS EN EL SUR EN LOS ÚLTIMOS MESES DEL AÑO 2007:



AGUADILLA CAMPEON NACIONAL DE LA COLICEBA JUVENIL 2007

Hormigueros- El juego final del domingo 12 de agosto de 2007, por el Campeonato Nacional de la Coliceba Juvenil 2007, culminó en cinco (5) carreras a cero (0) ganando Aguadilla y perdiendo Villalba. Ganó el juego el lanzador Jesús Cebollero y perdió el lanzador Sammy Rodríguez.

Durante el juego se destacaron los siguientes bateadores entre otros: Por Aguadilla: Héctor Rivera (2-1 y 1 CE), Jonathan Valle (3-1 y 1 CE), Juan Soto (2-1), José Cabán (2-1), Adalberto Rivera (2-1) y Jesús Cebollero (2-1). Por Villalba: Ismael Rivera (2-1) y Víctor Maldonado (1-1).

En resumen; Aguadilla se proclamó Campeón Nacional de la Coliceba Juvenil, siendo Villalba el Sub. Campeón. Felicitaciones a ambos equipos y éxito en sus nuevos retos.



EXITOSA CLINICA DE BASEBALL EN YAUCO

Yauco - El sábado 15 de septiembre de 2007 se realizó una clínica de baseball organizada gratuitamente por la Liga de Baseball Matilde Porrata.

Esta actividad se llevó acabo en el Parque de Baseball del Municipio de Yauco. En dicha actividad estuvieron presente alrededor de cincuenta jugadores de diferentes organizaciones.

Entre los instructores estaban los escuchas de grandes ligas Johnny Ramos Scout de Kansas City y Henry Cruz Equipo Dodgers de los Angeles y otros más.

Felicitamos a los organizadores de la actividad especialmente a los Señores Antonio Oquendo Presidente de la Liga, José Ortiz Olan, Johnny Ramos y otros más por un trabajo de excelencia.



EXITOSA ACTIVIDAD PRO-FONDOS ALISHA MARIE

Coamo - El sábado 3 de noviembre de 2007 se celebró el Torneo de Golf Pro-Fondos Alisha Marie en el Campo de Golf Coamo Spring Country Club.

Entre los presentes se encontraban el Comediante Israel (Shorty) Castro, el Luchador Carlitos Colón, los periodistas Junior Abrams y Vicente Reyes. Además hicieron acto de presencia jugadores y entrenadores de Grandes Ligas tales como; Javier Vázquez, José (Pito) Hernández, Felipe Crespo, Edwin Correa, Ramón Martínez, Santos Alomar, Rafael Chávez, Rene Rivera y Orlando Gómez. Además participaron varios jugadores y apoderados de la Coliceba Superior y la Doblea.

Al finalizar el torneo se realizó una cena y una actividad artística encabezada por el Comediante Israel (Shorty) Castro. Posteriormente se celebró una subasta de artículos autografiados por los jugadores de Grandes Ligas.

Felicitamos a José Rafael Palillo Santiago y a su familia por una excelente actividad deportiva.



TALLER DE BASEBALL DEL MUNICIPIO DE COAMO

Coamo - Entre los meses de octubre y diciembre de 2007 se realizaron los talleres de baseball organizados y pagos por el Municipio de Coamo. El cuerpo técnico estaba dirigido por el jugador y dirigente Luis A. Mercado. Sus colaboradores fueron el lanzador Carlos Pérez, y jugadores tales como David Rivera, Rafael Feliciano y otros más. Asistieron alrededor de 70 participantes (niños y niñas) en dicho taller.

Estos talleres se efectuaron los lunes (6:00 PM) en el Parque de Baseball Pedro M. Caratini del Municipio de Coamo. La matrícula era abierta y era completamente gratis. El taller era para niños y niñas (10-12 Años). Felicitamos al cuerpo técnico por tener la iniciativa histórica de realizar este taller de baseball que será de beneficio para nuestra juventud.



ACTIVIDAD DE SEGUNDO ENCUENTRO FAMILIAR RECREATIVO Y DEPORTIVO

Coamo - El 18 de noviembre de 2007 se realizó la actividad Segundo Encuentro Familiar Recreativo y Deportivo, organizada por la Asociación Cívica, Cultural y Deportiva Riojueyana Inc. El lugar fue en las facilidades deportivas del Parque de Baseball de Río Jueyes.

Se realizaron diferentes actividades tales como dos juegos de softball entre el equipo Sunshine All Stars y el equipo Prensa Boricua. En la cual estos dividieron honores. Además se realizaron varias actividades deportivas y de música típica bailable.

Felicitamos a los equipos Sunshine All Stars y al equipo de la Prensa Boricua por su acto de presencia en la actividad. Felicitamos además a los promotores de la actividad tales como la prensa radial y los distintos auspiciadores que contribuyeron para este éxito.
Reconocemos la labor de excelencia del comité organizador. Nos veremos el próximo año en esta actividad.




EXITOSA INAUGURACION DEL XIV TORNEO PANAMERICANO DE BASEBALL JUVENIL (13-14 AÑOS)

Coamo - El viernes 23 de noviembre de 2007 en el parque Pedro Miguel Caratini de Coamo se efectuaron los actos inaugurales del XIV Torneo Panamericano de Béisbol Juvenil, auspiciado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Los países participantes en este torneo de jóvenes de 13-14 años de edad fueron Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos y Brasil. Felicitamos a los organizadores de los actos inaugurales.




USA MEDALLA DE ORO Y VENEZUELA MEDALLA DE PLATA EN EL TORNEO PANAMERICANO BASEBALL JUVENIL

Coamo - El domingo 2 de diciembre de 2007 (9:00PM) en el parque Pedro Miguel Caratini de Coamo, en una lucha candente el equipo de Estados Unidos (USA) obtuvo medalla de oro al derrotar al combinado de Venezuela 7-2 en el Torneo Panamericano de Baseball Juvenil auspiciado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) y el Departamento de Recreación y Deportes.

El lanzador Matt Crownover ganó el juego y lo perdió Luis G. González. Se destacaron los siguientes bateadores entre otros: Por USA: Zach Davis (4-2), Dean Lockwood (4-2), Reinaldo Almora (3-1, 3 CE y HR), Alex Real (3-1y 1CE), Rio Ruiz (3-1 y 1CE). Por Venezuela: Juan C. Alvarado (4-1), Erick J. Castillo (3-2 y 1CE), Manuel A. Barrios (3-1) y Jhonniel J. Alvarez (3-2). En resumen el equipo de Estados Unidos obtuvo medalla de Oro, Venezuela medalla de Plata, Puerto Rico medalla de Bronce y Brasil quedo en cuarto lugar en el Torneo Panamericano Baseball Juvenil. Felicidades a los equipos ganadores.




ACTIVIDAD JUEGO DE ESTRELLAS TORNEO JOHNNY RAMOS 2007

Yauco - El domingo 2 de diciembre de 2007 en el Parque de Doblea de Yauco se realizó la actividad Juego de Estrellas del Torneo Johnny Ramos organizado por la Liga de Baseball Juvenil Matilde Porata.

Estaban presentes varios escuchas de Grandes Ligas tales como Jorge Posada, Rafael Santo Domingo, Junior Román y Oscar Martínez. La actividad fue dedicada al Sr. Alexis Casiano un deportista muy querido por el Pueblo de Yauco.

La competencia del receptor la ganó Fausto Hernández de Los Rangers de Santa Isabel y la competencia de las 60 yardas la ganó Samuel Mercado de los Illescanos de Coamo.



LOS MAGNIFICOS DE RECREACION CAMPEONES LIGA MARACO PICO DE COAMO

Coamo - El domingo 16 de diciembre de 2007 en la serie final de la Liga de Baseball Preparatoria Maraco Pico de Coamo el equipo de los Magníficos de Recreación derrotó al equipo Atléticos de Los Llanos con marcador seis carreras por cinco.

Con esta victoria el equipo los Magníficos de Recreación ganan la serie final tres por cero y se proclamaron campeones del primer torneo de la liga preparatoria de Baseball Maraco Pico de Coamo. El encuentro lo ganó por el equipo de recreación Cesar (Pito) Pérez con juego salvado para Manuel Luna. Perdió por los llanos Rafael Velázquez.

Los mejores en la ofensiva por recreación fueron David Rivera de 2-2 con tres carreras impulsadas, Cesar (Pito) Pérez de 3-2 y Joe Ramos de 4-2. Por Los Llanos Axel Figueroa de 3-2 una empujada y Luis Rivas de 4-2.




CULMINA EL TORNEO JOHNNY RAMOS 2007

Coamo - El domingo 30 de diciembre de 2007 culminó el Torneo Johnny Ramos donde se proclamaron campeones de Puerto Rico los Carolina Blue Jays al derrotar en el tercer juego de la serie final 3-2 a la novena Ponce Royals (14-4). El Equipo de Ponce Royals se proclamó Sub-Campeón de Puerto Rico.

Resumen de la serie final entre ambos equipos: Primer juego Carolina Blue Jays 14 (18H y 3E) y Ponce Royals 3 (4H). Lo ganó el lanzador Víctor Zayas y lo perdió Alberto Rodríguez. Segundo juego Ponce Royals 9 (5H) y Carolina Blue Jays 3 (7H y 8E). Lo ganó el Lanzador Angel Santiago y lo perdió Roberto Martínez. Tercer juego final y decisivo Carolina Blue Jays 10 (14H y 2E) y Ponce Royals 4 (9H y 1E). Lo ganó el lanzador Alexis Ocasio y lo perdió Luis Rodríguez.

Felicitamos a los equipos por su gran esfuerzo y compromiso al terminar el torneo en camaradería y respeto deportivo. Les agradecemos a todos por su cooperación y apoyo al torneo. Los jóvenes les estarán eternamente agradecidos por su ayuda. Los esperamos el próximo año si el Señor así lo permite.

 
POR: RAMON LUIS VAZQUEZ
DE NOTICIASILLESCANOS.COM

 






 


News

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

October 05, 2020   read more

SEGUNDO LOCK DOWN EN PUERTO RICO

March 21, 2020   read more

HASTA LUEGO DON RAFAEL CANCEL MIRANDA. FOTOS CORTESIA DE FACEBOOK.COM...

March 03, 2020   read more

SALUDOS Y GRACIAS RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO ASAMBLEISTA DE COAMO DEL PIP PARA 2020. HACIA UN NUEVO FUTURO PARA PUERTO RICO…RLVC

December 14, 2019   read more

EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA OFICINA DE FURIPACA INC . SE REALIZO UNA ORIENTACION SOBRE EL TEMA DEL VOLUNTARIADO...RLVC

November 10, 2019   read more

FBI EJECUTA ÓRDENES DE ARRESTOS POR FRAUDE A FONDOS DE IRMA Y MARÍA

September 10, 2019   read more
Countdown

Countdown to
COLICEBA JUVENIL 2016

(Feb 16, 2016 @ 12:00am)

WOOT WOOT. It's here!

Ticker
  • Welcome to the new home of the ILLESCANOS.ORG BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
  • Copyright 2012 © Ramon Luis Vazquez and Noticiasillescanos.com- All Rights Reserved
  • VISITE NUESTRA PAGINA DE NOTICIAS NOTICIASILLESCANOS.COM BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL DE COAMO 2020
Attendance

Number of visits to the site:

2646425

Weather

Ponce Weather

19th April, 2024
Clear Sky
74.91°F70.75°F
Wind: 2.53 miles/hour