Sunday
Sep 25/16
3:09 pm
EST

Lobas de Arecibo
HOME
ballcharts.com/lobasdearecibo

Admin

Attendance:


Arecibo

Puerto Rico







Team Ticker:
  • Bienvenidos a la página de las Lobas de Arecibo, haciendo historia al haber jugado beisbol femenino por primera vez en P.R.
  • César Hernández - Apoderado
  • Dirigente - Normand Valliere
  • Coaches - Abimael Reyes
  • Anotadora - María Natal
Weather
Player of the game:
(Feb 20/11)
Diamilette Quiles

Countdown to Arecibo vs. Loiza
(Oct 16/11)


Lobas de Arecibo 2012


Las Lobas Ascienden Al Segundo Lugar De La tabla de Posiciones, Derrotan A Guayama y Roosevelt


Las Nuevas Lobas Le Tumban El Invicto A Roosevelt

Por César Hernández
10 de Octubre de 2011

Las Nuevas Lobas de Arecibo iniciaron con el pie derecho su participación en la cuarta temporada del beisbol Superior Doble A de P.R. logrando una doble victoria ayer Domingo en el Parque Santiago Iglesias.

Arecibo fue eliminado el año pasado al confiscársele dos juegos frente a Manatí en la final seccional al negarse a acatar la directriz arbitraria del Lcdo. Israel Roldán, Presidente de la Federación de Beisbol de P.R., de usar jugadoras de equipos eliminados para sustituir a 6 estelares jugadoras Lobas cuyas universidades le prohibieron continuar jugando beisbol por confligir con el torneo de softbol de la LAI. La gerencia de Arecibo tomó esa decisión basado en que la directriz está en violación al reglamento de la propia Liga. De esa forma ilegal y deslucida concluyó el reinado “back to back” de Arecibo. Habían dominado la serie regular de la sección Occidental con record de 10-1 y habían eliminado en dos juegos a las Llaneras de Toa Baja.

Este año 2011 el equipo de Arecibo perdió a 8 jugadoras por la misma prohibición de varias universidades (aun cuando no se compite en softbol este semestre), y a otras 3 jugadoras por diversas razones. Arecibo tuvo que reclutar nuevas jugadoras para sustituir a las 11 jugadoras en cuestión, por eso el mote de Nuevas Lobas.

Arecibo alineando con 9 jugadoras viendo acción por primera vez con las Lobas, derrotó en entradas extras en el partido inicial y con marcador de 5-4 a las Cangrejeras de Roosevelt, campeonas del pasado torneo, e invictas hasta ese momento en dos salidas. En el segundo partido de la jornada las Lobas se impusieron por la regla especial del nocaut a las Gigantes de Carolina 17-3 en cuatro entradas.

El primer partido terminó de forma dramática en la séptima entrada, una por encima de las seis reglamentarias, cuando la lanzadora Midalis (Ariana) Vélez ponchó con las bases llenas y conteó completo a la peligrosa Isabel Olivares para preservar la ventaja minima que habían logrado las Lobas abriendo la entrada. Nilda Aponte anotó la carrera decisiva en un arriesgado corrido desde tercera base cuando se le escapó la bola a la inicialista y posteriormente se le cayó la bola a la receptora Cangrejera en el intento de darle out. Pero antes de esa entrada, las Cangrejeras actuando como locales habían empatado el juego a 4 carreras en su última oportunidad ofensiva anotando dos carreras. Ganó Vélez (3 EL, 3H, 2 C, 4 K) en relevo de la iniciadora María Zayas.

En el segundo juego unas Lobas más acopladas no tuvieron problemas en descifrar el pitcheo de Carolina y montaron una machina de carreras. Doce carreras en la segunda entrada fueron más que suficientes para darles su segunda victoria del torneo frente a dos derrotas que fueron por confiscación el Domingo pasado. María Zayas se apuntó la victoria lanzando las primeras dos entradas en blanco y sin permitir “hits”. Midalis Vélez y Lisandra Berrios lanzaron una entrada cada una en relevo.

Ninostka Amaro bateó de 8-5 y Yailyn Lebrón bateó de 7-3 en el doble juego para ser las mejores en la ofensiva de Arecibo. Las Lobas batearon 7 hits en el primer partido y 13 en el segundo.

En otros partidos, Carolina (2-2) dejó en el terreno a Roosevelt (2-2), Manatí (5-1) le ganó a Loiza (0-2) y Guayama (1-2), mientras que Guayama se apuntó su primera victoria derrotando a Loiza. Hatillo (1-2) tuvo su dia libre


Lobas Pasan A La Final Seccional

Por César Hernández
20 de febrero de 2011

Las actuales campeonas nacionales del beisbol femenino Lobas de Arecibo combinaron los tres elementos claves del beisbol, defensa, ofensiva y pitcheo para ganar 11-1 y 15-1 sus encuentros de la serie semifinal frente a las Llaneras de Toa Baja. Las dos victorias le dan el pase a la serie final seccional frente a las Atenienses de Manatí que también vencieron por partida doble (11-1 y 7-0) a las Tigresas de Hatillo.

La final de la Sección Occidental que tendrá un formato de 3-2, comenzará con un doble partido el Sábado 26 de Febrero a las 10:00 A.M. en el Estadio Luis Rodriguez Olmo de Arecibo.

En la sección Oriental las Cangrejeras de Roosevelt derrotaron dos veces a las Bucaneras de Arroyo via blanqueada 10-0 y 15-0, para adelantar a la final contra el ganador de San Lorenzo y Carolina. Johanna Ramos e Isabel Olivares lograron las victorias.

Las subcampeonas nacionales Samaritanas de San Lorenzo dividieron honores con las Gigantes de Carolina en partidos efectuados el pasado Sábado. El primer juego fue una victoria para las Gigantes por confiscación a causa de falta de jugadoras, y a segunda hora San Lorenzo se llevó el triunfo con marcador de 5-3. El juego decisivo será este Miércoles 23 de Febrero en Carolina.

En el primer juego de ayer en Arecibo, Lumarie Lourido lanzó pelota de 4 “hits” y sus compañeras la respaldaron con un ataque de 13 imparables para lograr la victoria 11-1. En el ataque ganador se destacó Diamilette Quiles que bateó de 4-3 con un cuadrangular. Por Toa Baja Marissa Cruz bateó de 3-3.

Fiordelis Martínez conectó un jonrón como bateadora para contribuir a su causa como lanzadora en el segundo juego. Martínez ponchó a 5 bateadoras, otorgó solo una base por bolas y permitió 4 “hits” y una carrera para acreditarse la victoria . Las Lobas anotaron 5 carreras en la primera entrada, remataron con 7 en la tercera entrada y totalizaron 19 imparables en este juego. Todas las bateadoras en la alineación de Arecibo conectaron al menos un hit y cuatro de dichas bateadoras lograron tres “hits”.

La defensa arecibeña solo cometió una pifia en el doble partido. Perdieron las lanzadoras Ainemarie Otero y Karina Bruno. El partido se celebró ante un animado público.

Manatí superó a Hatillo 11-1 en el primer juego pero tuvo que sudar para imponerse en el segundo juego 7-0. Con el marcador 1-0 y jugándose la parte alta de la séptima y última entrada la defensa de Hatillo colapsó cometiendo un error defensivo y dos errores mentales abriendo la brecha para una entrada de 6 anotaciones. Enid Santana y Franceska Figueroa lanzaron juegos completos para adjudicarse la victoría por Manatí. Por Hatillo perdieron Janet Rodríguez y Amarilis Flores. .


Brillan Las Estrellas Del Beisbol Femenino

Por César Hernández
14 de febrero de 2011

Este Domingo 13 de Febrero se celebró en el Parque Villa Marisol el Juego de Estrellas del beisbol femenino de P.R. correspondiente a la temporada 2010-11 cuya etapa regular acaba de concluir.

El equipo de la sección Occidental compuesto por los equipos de Arecibo, Manatí, Hatillo y Toa Baja derrotó al de la sección Oriental compuesto por San Lorenzo, Roosevelt, Arroyo y Carolina con marcador de 6-2.

Las Occidentales marcaron dos carreras en la misma primera entrada y aseguraron el partido con otra anotación en la segunda entrada ante los envíos de Johanna Ramos. Coralis Ortíz abrió el juego con “hit”, se movió a la segunda base por un pelotazo a Krystle Valliere y anotó por un error de la inicialista Jocelyn Diaz en batazo de Yinoska Claudio. Valliere anotó la segunda carrera cuando Danna Cruz bateó para doble jugada. En la segunda entrada Stephanie Román bateó hit y anotó posteriormente impulsada por otro sencillo de Coralis Ortíz.

Las Orientales rompieron el hielo con una carrera en la tercera entrada, pero una sensacional jugada de la torpedera Krystle Valliere que hizo un engarce espectacular en un lineazo de Zomarie Lozano cerró la entrada sin mayores consecuencias quedándose dos corredoras esperando remolque. Las ganadoras añadieron carreras solitarias en la quinta, séptima y octava entrada, mientras que las Orientales marcaron una más en la quinta entrada.

Ganó el partido Lumarie Lourido quien lanzó las dos entradas iniciales en cero, ponchando a dos y lo salvó Fiordelis Martínez, ambas de las Lobas de Arecibo. Martínez que compiló marca de 4-0 en la temporada regular con 24 ponches en 17 2/3 entradas terminó ponchando a las dos últimas bateadoras del juego. Perdió la iniciadora de la sección Oriental Johanna Ramos que en dos entradas permitió 3 carreras con 3 hits y propinó dos pelotazos.

Las mejores en la ofensiva ganadora fueron Coralis Ortíz que bateó de 2-2, 2 CA, dos bases robadas. Diamilette Quiles bateó de 3-2 ,y Ainemarie Otero que se fue de 4-2. Por las Orientales Lisandra Berrios bateó de 4-4 y Zomarie “Choco” Lozano se fue de 4-2. El equipo Occidental bateó 11 imparables por 9 las Orientales.

En las competencias pre-juego Coralis Ortíz (Manatí) ganó la competencia de velocidad, Yariam Rivera (Arecibo) ganó el tiro de precisión y Zomarie Lozano (Roosevelt) conectó el batazo más largo.

El equipo ganador fue dirigido por Normand Valliere y asistido por Jorge Náter (Hatillo), mientras que José Rabelo (San Lorenzo) hizo lo propio con la sección Oriental asistido por Carlos Morales (Roosevelt).


Lobas Establecen Varias Marcas

Por César Hernández
20 de diciembre de 2010

Las Lobas de Arecibo añadieron dos victorias a su "record" al derrotar a las Cafeteras de Yauco 15-1 (no hitter) y 21-1 para ampliar su record invicto a 9-0 en la temporada de beisbol superior femenino de P.R. El pitcheo de Arecibo solo permitió un imparable en los dos juegos y mejoró su efectividad a 0.97 en lo que va de torneo como líderes de la sección occidental. En adición batean para 0.459 para complementar la labor de sus lanzadoras.

Con las dos victorias las Lobas establecen varias “records” para la Liga; logran su victoria número 22 de forma consecutiva, 17 de estas en serie regular. Ambas cifras son "records" para un equipo y los poseía el propio equipo de Arecibo. En adición la organización de Arecibo completó el año 2010 con 41 victorias sin derrotas y lleva 53 victorias de forma consecutiva al incluir los torneos Infantil (16-0), Juvenil (15-0) y Superior (22-0).

En el primer juego, labor combinada de Lumarie Lourido (3-0) y Milángela López le dió la victoria a las Lobas sin permitir “hits” a las Cafeteras. Lourido que lanzó 3 entradas donde ponchó a 7 bateadoras logró su tercera victoria de la temporada y mejoró su efectividad a 1.00. Arecibo anotó siete carreras en cada una de las primeras dos entradas para definir el partido.

En el segundo juego otra excelente labor monticular de Fiordelis Martínez (4-0) condujo a las Lobas a su novena victoria del torneo. Martínez ponchó a 4; solo permitió un imparable y una carrera inmerecida. Las Lobas batearon 16 imparables y nuevamente volvieron a jugar una gran defensa.

Las mejores bateadoras en la doble jornada fueron Krystle Valliere que se fue de 7-4, Yinoska Claudio de 5-4 y Yariam Rivera de 5-3 con 6 empujadas. Nilda Aponte bateó el único “hit” de Yauco que ahora pone su marca en 2-5.


Las Lobas de Arecibo le dan dos zurras a Toa Baja

Por Héctor Maldonado / Especial endi.com
13 de diciembre de 2010

El equipo de las Lobas de Arecibo volvió a imponerse por partida doble al doblegar a su antojo a las Llaneras de Toa Baja 12-2 y 19-2 durante su inauguración del Torneo Superior en el Parque Victor Rojas de Arecibo.

Las lanzadoras ganadoras lo fueron Loumarie Lourido, que en cinco entradas lanzadas ponchó a 7 contrarias y solo permitió un indiscutible y Fiordelis Martínez que abanicó a seis Llaneras y le conectaron cuatro tablas por las Lobas respectivamente siendo las perdedoras en el mismo orden, Karina Bruno y Marissa Cruz por Toa Baja.

Las mejores bateadoras por las Lobas lo fueron Yariam Rivera de 9-5; Yinoska Claudio y Awilda González de 8-4 por Arecibo. Nancy Meléndez bateó de 3-1 por la causa de las Llaneras.

Por otro lado las Atenas de Manatí hicieron lo propio cuando se apuntaron su doble juego frente a las Cafeteras de Yauco al vencerlas 12-2 y 21-5. Las lanzadoras ganadoras del día lo fueron Marangeli Rivera Caraballo y Kiaraliz Acevedo. Las que cargaron con la derrota lo fueron Marilyn Ramos y Solange Sampol por Yauco.

Al bate las mejores del día lo fueron Coralis Ortiz, y Ana Maldonado de 4-2 y Annette Santos y Dana Cruz de 3-2 cada una por las Atenas.

En la sección Oriental las Gigantes de Carolina mantuvieron a raya a las Indias de Canóvanas venciéndolas en dos ocasiones 19-1 y 15-13. El primer juego fue ganado por Yaileen Lebrón que de paso se apuntó un no hitter y Yeimilee Fernández se unió a Carol Perez para diligenciarse el segundo.

Los próximos partidos serán el próximo domingo 19 de diciembre teniendo a Yauco en Arecibo y Hatillo en Toa Baja en la sección Occidental, San Lorenzo visitará a Carolina a las 10:00 de la mañana en la sección Oriental, en tanto Canóvanas hará lo propio en Roosevelt–SJ a partir de las 3:00 de la tarde en el parque de la Urbanización de Santiago Iglesias.


LAS CHICAS DEL BEISBOL SUPERIOR INAUGURAN SU TORNEO

Hector Maldonado
21 de noviembre de 2010

El parque de la Urbanización Santiago Iglesias de Rio Piedras sirvió de escenario para la inauguración de la tercera temporada de la Liga de Béisbol Superior Femenino de Puerto Rico. En la misma 11 equipos se lanzaron al terreno, éstos divididos en dos secciones, la Occidental que agrupa a las novenas de Yauco, Camuy, Manatí, Arecibo, Hatillo y Toa Baja y la Oriental con Arroyo, San Lorenzo, Canóvanas, Carolina y Rooselvelt.

En los actos de inauguración se premiaron los valores del año y la temporada le fue dedicada a doña Vera Cristina Zabala viuda de Clemente.

En el primer partido de la jornada el equipo de las Lobas de Arecibo se impuso a las Ganaderas de Hatillo 19-3. Este partido fue ganado por Lumarie Lourido y lo perdió Janet Rodríguez.

Las mejores por el equipo de Arecibo lo fueron Loren Correa de 2-2 con cuatro empujadas y una anotada y Yinoska Claudio de 4-3 con cuatro anotadas. Por el equipo de Hatillo, Nicole Ortiz de 1-1 con dos empujadas.

Por otro lado el equipo de las Samaritanas de San Lorenzo estropeo el debut de las Bucaneras de Arroyo al vencerlas 14-1. La lanzadora ganadora lo fue la naguabeña Krizia Rivera Narváez, que se diligenció 8 ponchetes y solo le colectaron un imparable.

Las mejores por el equipo las Samaritamas, Lisandra Berrios de 2-2 con una empujada, Karla Soto de 3-2 con dos empujadas y Yarilis Perez de 3-1 con cuatro empujadas. Por el equipo de las Bucaneras María Rodríguez bateó de 3-1 y María Rodríguez Pantojas de 2-1.

En el juego final del día, el equipo anfitrión de Roosevelt Cangrejeras derrotó en un partido no apto para cardiacos a la novena de las Gigantes de Carolina 11-10 en seis luchadas entradas. La lanzadora Brenda Colón salió por la puerta ancha, mientras Carol Pérez obtuvo su primera derrota de la campaña.

Las mejores por Roosevelt fueron Marlene Gómez de 3-1 con un triple y Noemí Rosario de 2-2. Por la novena gigante Marilis González de 2-1 y Maritza Pinzón de 4-1.

Los siguientes partidos serán el próximo domingo 28 de noviembre.


Lobas, Campeonas Nacionales Nuevamente

César Hernández
3 de enero de 2010

Ante una entusiasta y ruidosa fanaticada, las Lobas de Arecibo volvieron a proclamarse campeonas de la Liga de Béisbol Superior Femenino de P.R., al derrotar a las Samaritanas de San Lorenzo en el tercer partido de la serie final. Esto sucedió ante la mejor asistencia de la temporada de la Liga; más de 350 personas fueron testigos de la victoria de las Lobas con marcador de 6 por 3. Este partido se celebró en el parque Cristobal “Caguitas” Colón de San Lorenzo. En dos años de existencia de la Liga, es el segundo título consecutivo para Arecibo.

La lanzadora Johanna Ramos, volvió a lucir de manera inmensa en la loma por las arecibeñas. Esta trabajó la ruta completa de las siete entradas y consiguió su segunda victoria de la Serie Final. Ramos fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa de ésta serie. Las tres carreras que le marcaron fueron inmerecidas. La lanzadora perdedora por San Lorenzo fue Krizia Rivera, quien también estuvo en la loma de los suspiros el partido completo.

La ofensiva de las Samaritanas estuvo encabezada por Yasnériz Ortiz, quien bateó de 4-2 y empujó 2 carreras. Por Arecibo, Yinoska Claudio fue la más destacada, al batear de 4-2 con 2 empujadas y Kimberly González se fue de 3-2, con 2 carreras anotadas.

Las Lobas madrugaron con una carrera en la misma primera entrada cuando Awilda González abrió el juego recibiendo pelotazo, se robó la segunda base y anotó con “hit” impulsador de Yinoska Claudio. Ampliaron el marcador a 3-0 con dos carreras en la tercera, pero las Samaritanas se aprovecharon de dos errores de las Lobas despues de dos “outs” en la misma tercera entrada para empatar el juego. En la cuarta entrada Kimberly González abrió con un imparable y eventualmente anotó con un “wild pitch” para darle la ventaja definitiva a Arecibo en el juego. Las campeonas sellaron el triunfo al anotar dos carreras adicionales en la sexta entrada.

La lanzadora Ramos dio muestras de cansancio en la sexta entrada pero apretó el brazo y logró salir de una situación de dos en bases sin “outs” para cerrar la entrada en cero y dominó 1-2-3 a la tanda fuerte de las Samaritanas en la séptima entrada para terminar el juego.

El director de la Liga Roberto “Pito” Vargas y el director de torneo Felipe Ramos entregaron el trofeo de equipo campeón a César Hernández y Norman Valliere, apoderado y dirigente respectivamente de las campeonas nacionales.


Doble Triunfo de Las Lobas En Inicio Serie Final

César Hernández
27 de diciembre de 2009

Las Lobas de Arecibo iniciaron con éxito su defensa del Campeonato Nacional de la Liga de Béisbol Superior Femenino, cuando lograron derrotar por partida doble a las Samaritanas de San Lorenzo en el inicio de la serie final. Los marcadores fueron 5-1 y 12-2. La serie que es de 5-3 se encuentra 2-0. Los partidos se jugaron en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo ante una gran fanaticada y la algarabía reinó en todo momento gracias al ritmo de unos panderos.

Arecibo capitalizó tres errores de la inicialista de San Lorenzo y con su corrido agresivo en las bases y el efectivo pitcheo de Johanna Ramos quien lanzó toda la ruta de 7 entradas se llevaron el primer juego, 5-1.

Ramos permitió 6 hits, ponchó a 5 contrarias y la única carrera que le anotaron fue inmerecida. La lanzadora perdedora por San Lorenzo lo fue María Zayas. Esta lanzó por espacio de 6 entradas, donde permitió las 5 carreras que anotaron las Lobas y 3 de ellas fueron inmerecidas. En la ofensiva del partido por el equipo de Arecibo, las más destacadas lo fueron Sheila Quiñones, quien bateó de 2-2, con 1 anotada, 1 empujada y 2 bases robadas y Awilda González, que se fue de 4-1 y se robó 3 bases. Por San Lorenzo, Tiesh Díaz, bateó de 3-2.

En el segundo juego Katiria Dávila lanzó un juego sin “hits en su retorno al terreno de juego luego de tres semanas de inactividad por razones de enfermedad. La victoria fue por “nocaut” en 5 entradas. Las Lobas anotaron 7 carreras en la misma primera entrada, agregaron dos en la segunda entrada y con tres en la quinta dejaron en el terreno a las Samaritanas.

Las dos carreras que anotaron las Samaritanas fueron inmerecidas. Dávila lanzó cinco entradas, donde regaló una base por bolas y ponchó a una contraria. La lanzadora perdedora lo fue por San Lorenzo Marisel Cruz, quien lanzó una entrada y un tercio y permitió nueve carreras, siendo seis de ellas limpias.

Por Arecibo, Fiordelis Martínez fue la más destacada bateando de 2-2, con un triple, dos anotadas y cuatro empujadas. También, Yinoska Claudio, bateó de 4-3, con dos carreras anotadas y un doble.

La Serie Final continuará el próximo domingo, 3 de enero de 2009, en el parque Doble A de San Lorenzo a las 11:00 A.M.


Magistral Pitcheo de Arecibo

César Hernández
7 de diciembre de 2009

Una excelente labor monticular de las lanzadoras Lobas, le dió dos victorias más a Arecibo para concluir su temporada regular con marca de 15-1. Arecibo derrotó a Hatillo 20-0 y 12-2.

En el primer partido las Lobas conectaron 19 imparables para ganar por la regla del super nocaut en cuatro entradas. Katiria Dávila inició el juego pero se quejó de dolor en su hombro de lanzar y fue relevada por Lumarie Lourido quien lanzó magistralmente para apuntarse su tercera victoria de la temporada. Lourido lanzó tres entradas en las que permitió un solo hit y ponchó a tres Ganaderas.

Arecibo anotó 5 carreras en la primera entrada, 5 en la segunda, 3 en la tercera y remató con 7 carreras en la cuarta. Diamilette Quiles bateó de 4-4 (1 BR, 4 CA,3CE), Sheila Quiñones se fue de 3-3 (1 2B, 1 BR, 3 CA, 3 CE) y Carol Cruz bateó de 4-3 con 4 impulsadas. Por Hatillo Natasha Alvarez e Israelí Marrero batearon de 2-1 cada una. Perdió el juego la abridora Janet Rodríguez.

Johanna Ramos lanzó la ruta completa en el segundo juego y como bateadora impulsó cuatro carreras para apuntarse su cuarta victoria de la temporada sin derrotas. Ramos ponchó a 5 y solo permitió dos “hits” y dos carreras inmerecidas. Con su labor mejoró su efectividad a 2.10 y sus ponches a 24, lider en la Sección Occidental.

Krystle Valliere bateó de 2-2 con tres impulsadas y Yariam Rivera bateó de 4-2 con tres impulsadas tambíen. Por las Ganaderas Aimee Montero e Israelí Marrero batearon los dos “hits” de su equipo.

En otros juegos, Dorado le ganó dos juegos por confiscación a Yauco que fue eliminado del torneo.

Las series semifinales empiezan el próximo domingo 13 de diciembre enfrentándose Hatillo-Dorado y Arroyo-Maunabo. Los ganadores de ésta serie que es de 3-2 cruzarán de sección para enfrentarse a San Lorenzo y Arecibo que cogieron un “bye” por haber terminado en primera posición.


Lobas Aseguran La Primera Posición

César Hernández
30 de noviembre de 2009

Johanna Ramos y Katiria Dávila demostraron que son las mejores lanzadoras del beisbol femenino del pais al derrotar a las Guardianas de Dorado 4-3 y 3-0 respectivamente. Fue un duelo por la primera posición y el pitcheo fue la nota dominante.

La doble victoria le aseguró a las Lobas la primera posición de la Sección Occidental con “record” de 13-1, ya que le ganaron la serie particular a Dorado 3-1.

Ramos lanzó 5 entradas en el juego inicial dejando el marcador a favor de las Lobas 4-1 y Zuleyka Santiago la relevó permitiendo dos carreras inmerecidas para lograr su segundo juego salvado de la temporada. Fiordelis Martínez bateó de 3-1 con un doble y dos carreras impulsadas, ademas de fildear primores en el bosque central y evitar bases adicionales de las Guardianas por su certero brazo.

Con el juego 4 a 2, las Guardianas amenazaron con empatar el juego en la séptima entrada al anotar una carrera por un error de Arecibo en una jugada de “run down”, pero la corredora de segunda base fue sorprendida posteriormente fuera de la base para terminar el juego.

En el segundo juego Katiria Dávila que venía de ganarle a Cuba 3-1 en el Primer Torneo Panamericano de Beisbol Femenino en Venezuela, blanqueó a Dorado lanzando el partido completo con solo 5 “hits” permitidos. Sheila Quiñones bateó de 2-2 con una base robada para ser la mejor bateadora de Arecibo. Coralys Ortíz fue una digna rival de Dávila al lanzar 6 entradas y perder el juego.


Doble Victoria de Puerto Rico

Wilfredo Cubero
17 de noviembre de 2009

La Selección Nacional de Béisbol Femenino, volvió a ganar y extendió a 4 su racha de victorias en el Primer Campeonato Panamericano de Béisbol, que se celebra en la ciudad de Valencia en Venezuela. En la jornada de hoy, Puerto Rico consiguió dos victorias. La primera fue una paliza que le propinaron al equipo de la República Dominicana, 10 por 0. Este partido terminó por la regla especial del "nocaut" en 5 entradas. La segunda victoria del día llegó frente al poderoso equipo de Cuba, al cual derrotaron por segundo día consecutivo con marcador de 3 a 1. Con los partidos de hoy, las boricuas toman el liderato absoluto de la competencia con marca de 4-0.

En el partido de la mañana frente a la República Dominicana, nuestra Selección conectó 10 hits y no cometieron errores como lo habían hecho en los pasados 2 desafíos. Las boricuas anotaron 1 carrera en la primera entrada, 3 en la segunda, 3 en la cuarta y 3 en la quinta, para de esta manera dejar a las dominicanas en el terreno de juego. Las mejores en la ofensiva de las puertorriqueñas, lo fueron Yinoska Claudio y Lisandra Berrios, quienes batearon de 3-2, impulsando 2 carreras cada una. La lanzadora ganadora lo fue Marisell Cruz, quien estuvo en la lomita por espacio de 5 entradas, ponchó a 3 rivales y solo permitió dos sencillos.

En el juego de la tarde frente a Cuba, la lanzadora puertorriqueña Katiria Dávila lanzó la ruta completa del partido, ponchando a 5 cubanas, permitiendo solo 2 sencillos y la carrera que le anotaron fue inmerecida. En el partido, Cuba marcó 1 carrera en la primera entrada, mientras que Puerto Rico hizo lo mismo en la cuarta y luego marcó 2 más en la quinta entrada, para tomar la delantera definitiva en el juego. Yinoska Claudio y Krystle Valliere, impulsaron estas carreras con sendos dobletes y a su vez fueron las bateadoras más destacadas por la novena boricua, al batear de 3-1 e impulsar 1 carrera cada una.

Luego de la acción del día de hoy, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Puerto Rico (4-0), Venezuela (1-1), Cuba (1-2) y República Dominicana (0-3).

El sistema de clasificación será de la siguiente manera. El equipo con mejor marca recibe un "bye" a la final del torneo y asegura su clasificación al Mundial del 2010 en Brasil. Mientras que los equipos que arriben en la segunda y la tercera posición, tendrán que jugar para decidir quien será el segundo finalista del torneo. Luego, estos dos equipos disputarán la medalla de Oro de este Primer Campeonato Panamericano de Béisbol. Puerto Rico vuelve al terreno el miércoles, 18 de noviembre de 2009, a las 6:00 P.M., frente a la Selección de Venezuela.


Puerto Rico Vence A Cuba

César Hernández
17 de noviembre de 2009

Puerto Rico derrotó a Cuba 7 carreras por 5 en la segunda jornada del Primer Campeonato de Beisbol Femenino celebrándose en Valencia. Venezuela. Es la segunda victoria sin derrotas para P.R., lideres del torneo, mientras que Cuba pone su marca en 1-1.

La juvenil Krizia Rivera, natural de Naguabo y de solo 15 años se apuntó la victoria en labor de 6 y 1/3 de entradas en las que permitió 4 carreras. Elizabeth Santana completó la séptima entrada permitiendo la quinta carrera de Cuba y logrando el juego salvado. Rivera juega para San Lorenzo y Santana para Dorado en el torneo nacional.

Cuba llegó en desventaja de 7-3 a la séptima entrada y amenazó con empatar el juego cuando anotó dos carreras y tenía corredores en primera y segunda con un out. La siguiente bateadora bateó por tercera base, donde Lisandra Berrios fildeó la pelota, pisó la tercera base y completó una relampaguente doble jugada tirando a primera para frizar las esperanzas de las cubanas. Un juego no apto para cardiacos.

Las cubanas tomaron el comando del juego en la misma primera entrada con dos carreras y ampliaron el marcador a 3-0 antes de que P.R. reaccionara con 2 carreras en la tercera y tomaran la ventaja 4-3 con dos carreras más en la quinta entrada. Finalmente P.R. aseguró el partido con 3 carreras en la séptima entrada y resistió el empuje de Cuba que anotó dos carreras en esa misma entrada.

Por Puerto Rico, Lisandra Berrios se fue de 3-2 con 3 carreras empujadas, Coralys Ortíz bateó de 4-2 y Yariam Rivera de 4-2 con 1 empujada.

Venezuela derrotó a Republica Dominicana 16 a 1. Puerto Rico es el líder del torneo con 2-0, Venezuela y Cuba tienen 1-1 y República Dominicana 0-2.

Mañana las boricuas se enfrentarán a Republica Dominicana a las 11:00 A.M. y a Cuba durante la tarde. El dirigente Alex Santiago ha asignado a Katiria Dávila para enfrentarse a las dominicanas

Se está jugando a doble ronda y la mejor marca recibe un “bye” y se enfrentará por el campeonato al ganador del juego entre los equipos que terminen en segunda y tercera posición.


Histórica Victoria de P.R. Sobre Venezuela

Wilfredo Cubero
16 de noviembre de 2009

El Equipo Nacional de Béisbol Femenino, ha escrito en letras de Oro el nombre de nuestra Isla en el béisbol internacional. Esto fue así, cuando el equipo de P.R. consiguió derrotar a Venezuela en el primer partido en el que participan a nivel internacional. El escenario de esta victoria histórica lo fue el Primer Campeonato Panamericano de Béisbol que comenzó ayer domingo, 15 de noviembre de 2009, en la ciudad de Valencia en el estado de Carabobo en Venezuela. El partido entre las puertorriqueñas y las locales venezolanas se celebró en el estadio valenciano Alejandro Sevilla y terminó con marcador de 6 por 3.

Hay que destacar que es la primera vez en la historia del béisbol puertorriqueño que existe una Selección Nacional Femenina y es la primera ocasión que participan en un torneo internacional. Más importante aún, fue que las muchachas consiguieron su primera victoria en su primera salida.

Nuestra Selección Nacional comenzó el juego de manera agresiva, logrando anotar 5 carreras en la misma primera entrada. Entonces, Venezuela respondió con 1 carrera en la primera, 1 en la segunda y no volvió a anotar hasta la cuarta entrada nuevamente. Por su parte las puertorriqueñas, lograron anotar su sexta y última carrera en la séptima entrada.

La lanzadora ganadora lo fue por Puerto Rico, Johanna Ramos. Esta estuvo en el montículo durante 4 entradas, permitió 6 hits y ponchó a 2 contrarias. Además, el desafío lo salvó Quetsy Colón en labor de tres entradas en las que permitió un solo “hit” y no permitió carreras. El juego lo perdió por Venezuela, Diana Tovar.

En la ofensiva de las boricuas, la abanderada de la delegación Ana Maldonado, bateó de 3-3 con una carrera empujada y Lisandra Berrios bateó de 4-2. Por Venezuela, Jorelys Reyes se fue de 3-2 y Marianni Pérez bateó de 3-1, con 1 empujada.

El próximo juego de Puerto Rico será hoy lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 3:00 P.M. Estará en la lomita por las puertorriqueñas, Krizia Rivera.

En otros resultados, Cuba venció a República Dominicana, vía blanqueada 9 por 0.


Primeras Boricuas A Torneo Panamericano

Albert Cruz
10 de noviembre de 2009

SAN JUAN (AP) — La selección de béisbol femenino que participará en el Primer Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino en Venezuela recibió el martes la insignia nacional de manos del secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann.

"Hoy depositamos toda nuestra confianza en estas jóvenes, que de seguro pondrán en alto el nombre de nuestra Isla en suelo venezolano", señaló Neumann al entregar la bandera a la jugadora Ana Maldonado.

El equipo partirá el jueves hacia Venezuela donde competirá contra las selecciones de Brasil, Cuba, Colombia, República Dominicana y Venezuela.

"El béisbol femenino sigue escribiendo en letras de oro su página en la historia del deporte puertorriqueño. Este torneo será clasificatorio para el Mundial del 2010 en Brasil. Nuestras muchachas están muy bien preparadas y listas para enfrentar este nuevo reto", señaló, por su parte, el director ejecutivo de la Liga de Béisbol Femenino, Roberto Vargas.

La novena será dirigida por Alex Santiago y los coaches serán Roberto Santana, Augusto Acevedo, Normand Valliere, Jorge Nater, Markus Albino y Luis Rodríguez.


Segunda Blanqueada De Las Lobas

César Hernández
1de noviembre de 2009

Las Lobas de Arecibo lograron su cuarta victoria consecutiva al derrotar por partida doble a las Arenosas de Camuy, 16-0 y 10-3. Los juegos se celebraron en el parque Francisco "Cheo" López de Camuy.

Fiordelis Martínez fue la autora de la blanqueada con una labor de 4 entradas y un solo “hit” permitido. El desafío lo perdió por Camuy Anette Santos. Arecibo inició con un ataque de 7 carreras en la misma primera entrada. La ofensiva de las Lobas fue lidereada por Kimberly González, quien bateó de 3-2 y empujó 2 carreras.

En el segundo juego Zuleika Santiago y Lumarie Lourido se combinaron para lograr la segunda victoria de las Lobas en el dia con marcador de 10-3. Santiago, que se apuntó su segunda victoria del torneo, lanzó 5 entradas de solo tres hits y fue relevada en la sexta por Lourido cuando concedió tres bases por bolas. Lourido dominó con una poderosa recta que combinó con una curva, ponchando a tres bateadoras de las ocho que se enfrentó. Las Lobas conectaron 13 imparables contra cuatro de las Arenosas.

La lanzadora perdedora por Camuy lo fue Mónica De Jesús. En la ofensiva, las jugadoras más destacadas por las Lobas lo fueron Yinoska Claudio, quien bateó de 4-4, con 2 dobles y 2 carreras empujadas y Kimberly González que bateó de 5-3. Por las Arenosas Milangela Rodríguez se fue de 2-1 con una impulsada.

En otros resultados, las Gigantes de Carolina derrotaron a las Bucaneras de Arroyo, 16 por 5. Maunabo le tumbó el invicto a San Lorenzo, por confiscación el primero y 8-4 el segundo. Finalmente Hatillo y Yauco dividieron honores; Yauco ganó el primero 10-9.


Lobas Regresan A La Ruta Ganadora

César Hernández
26 de octubre de 2009

Las Lobas de Arecibo volvieron a la ruta ganadora, cuando hoy domingo, 25 de octubre de 2009, dominaron por partida doble a las Cafeteras de Yauco, 16-0 y 19-3. Los juegos se celebraron en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo.

El primer partido marcó el debut como lanzadora en el torneo de Zuleika Santiago por las Lobas. Esta se graduó con honores, al lanzar pelota de un sólo hit en cuatro entradas, ponchando cuatro, no otorgó bases por bolas y logrando de paso la primera blanqueada de las Lobas en el torneo. Perdió el juego por las Cafeteras Sharon Caraballo.

En la ofensiva del partido, por las Cafeteras, Mayra Quiñones, fue la responsable del único imparable que conectó Yauco en el juego. Por Arecibo, Awilda González fue la más destacada, al batear de 3-2, con 4 impulsadas y 2 anotadas.

Arecibo conquistó su segunda victoria del día cuando derrotó a las Cafeteras, 19 por 3. Fue el segundo partido consecutivo en que las Lobas estrenaron una lanzadora. Esta vez el turno y la victoria le correspondió a Nadyeshka Zeno, quien lanzó la ruta completa, permitiendo solo dos imparables.

Nadyeshka, una juvenil de 16 años del Residencial Las Mesetas de Arecibo tuvo problemas con su control otorgando 7 bases por bolas pero la defensa arecibeña logró importantes jugadas para evitarle dificultades. Con esta victoria, las Lobas logran mantenerse al tope de la tabla de posiciones con marca de 9-1. María Berrios, fue la lanzadora perdedora por las Cafeteras.

En el renglón ofensivo, Fiordelis Martínez, fue la más destacada por las ganadoras bateando de 3-3, con 3 carreras empujadas y 2 anotadas; Diamilette Quiles bateó de 2-2 y Katiria Dávila se fue de 4-3 con dos impulsadas. Por Yauco (1-8), Lisa Agrón y Lilliam Silva batearon de 2-1 cada una.

En otros juegos en la sección, Dorado (8-1) le ganó el doble juego a las Arenosas de Camuy (2-7) con marcadores de 19-3 y 10-9.


Equipo Occidental Vence Al Oriental En Juego de Estrellas

César Hernández
24 de octubre de 2009

Las estrellas del equipo Occidental derrotaron a las estrellas del equipo Oriental 9 por 7 en un dramático juego de estrellas del beisbol superior femenino Doble A de P.R. El partido se celebró en el parque Roberto Clemente de Carolina ayer viernes 23 de octubre de 2009.

El equipo de la sección Oriental estaba compuesto por las jugadoras de los equipos de Arroyo, Carolina, Fajardo, Maunabo y San Lorenzo. Las estrellas Occidentales pertenecían a Arecibo, Camuy, Dorado, Hatillo y Yauco.

Las estrellas Orientales que actuaron como equipo local tomaron el control temprano en el juego y llegaron con ventaja de 7-2 hasta la séptima y última entrada. Entonces hubo una dramática reacción de las estrellas Occidentales que aprovecharon el descontrol de la lanzadora de turno, la samaritana Ariana Vélez y combinando bases por bolas, par de errores y tres hits oportunos lograron anotar 7 carreras y pusieron el juego a su favor 9 por 7.

En su última oportunidad ofensiva las estrellas Orientales fueron maniatadas por la relevista Coralys Ortíz que luego de dar un pelotazo, cerró la entrada en cero otorgando dos ponches. Ortíz una carolinense de nacimiento pero que juega para las Guardianas de Dorado, completó una noche espectacular ya que ganó la competencia de velocidad pre-juego y fue seleccionada la Jugadora Mas Valiosa.

El juego lo ganó en relevo la lanzadora de las Lobas de Arecibo Lumarie Lourido quien lanzó dos entradas y hubo juego salvado para Coralys Ortíz. Perdió Ariana Vélez de las Samaritanas de San Lorenzo.

En la ofensiva, la más destacada por las estrellas Orientales lo fue Lissandra Berrios (San Lorenzo), que bateó de 3-2, con 1 doble y 2 carreras empujadas. Por las estrellas Occidentales, la más destacada en la ofensiva y a su vez la Jugadora Más Valiosa del partido lo fue Coralys Ortíz. Esta bateó de 3-2, con 1 carrera anotada, 1 empujada, 1 base robada y logró el salvamento del partido, retirando a 2 por la vía del ponche.

En las actividades pre juego, el corrido de bases lo ganó Coralys Ortíz. El tiro a segunda base fue para Christie Claudio (Maunabo) y el batazo más largo lo conectó Lissandra Berrios.

En el partido las 18 jugadoras de la selección nacional vieron acción. Estas estarán activas del 12 al 21 de noviembre de 2009, en el Primer Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino en Venezuela.


Imbatibles Las Lobas

César Hernández
5 de octubre de 2009

Las Lobas de Arecibo continuaron su racha de juegos ganados de manera consecutiva en la temporada regular, cuando consiguieron derrotar, 17 - 2 y 16-1 a las Ganaderas de Hatillo. Con estas victorias, Arecibo extiende su racha a 17 juegos consecutivos con victorias en serie regular. Los juegos se llevaron a cabo en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo.

En el primer juego la poderosa ofensiva de las Lobas fue encabezada por Yariam “Aseret” Rivera, quien estuvo perfecta en 4 turnos ofensivos. Rivera también logró anotar en 3 ocasiones, empujó 1 carrera, se robó 2 bases y fue la lanzadora ganadora del partido en labor de relevo de 3 y 2/3 de entradas. Cabe destacar que la cuarto bate arecibeña Yinoska Claudio, conectó el que ha sido hasta ahora el batazo más largo del torneo cuando llevó la pelota de un solo golpe contra la verja del bosque izquierdo que tiene una distancia de 344 pies. Ckaudio bateó de 4-3 con 5 carreras impulsadas.

Por Hatillo, Janet Rodríguez, fue la lanzadora perdedora. En la ofensiva de Hatillo, su pelotera más destacada lo fue Israelí Marrero, quien bateó de 2-1, con 1 carrera empujada y 1 anotada.

En el segundo juego Lumarie Lourido (2-0) solo permitió cuatro hits en 4 entradas para conducir a las Lobas a su segunda victoria por nocaut del dia. La arecibeña efectuó 47 lanzamientos, de los cuales 32 de ellos estuvieron en la zona del "strike". La lanzadora que cargó con la derrota lo fue Israelí Marrero. En la ofensiva por las Lobas, Yinoska Claudio se fue de 3-2 con 1 doble y Elimaris Padín bateó de 2-1 por Hatillo.


Puerto Rico Compite en el Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino

Prensa Asociada
30 de septiembre de 2009

Puerto Rico participará del 13 al 20 de noviembre en el primer Campeonato Panamericano de béisbol femenino que se celebrará en Venezuela.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico dijo hoy, miércoles, que la novena puertorriqueña será dirigida por Alex Santiago, ex receptor de los Mulos del Valenciano en el béisbol superior y mánager de las Guardianas de Dorado en el campeonato local femenino.

El torneo venezolano tiene el aval de la Confederación Panamericana de Béisbol y ya han confirmado su participación novenas de Cuba, Colombia, Venezuela y Puerto Rico. Se espera que en el futuro confirmen los equipos de Brasil y Canadá.

La preselección puertorriqueña está practicando con miras a este torneo en el estadio Tomás Palmares de Dorado. Los asistentes de Santiago serán Roberto Santana, Augusto Acevedo, Jorge Náter y Norman Valliere.

Esta será la primera participación del equipo nacional en un torneo internacional de béisbol femenino.


15 Victorias Consecutivas Para Arecibo

Wilfredo Cubero
27 de septiembre de 2009

Las Lobas de Arecibo derrotaron 14 por 4 y 9-3 a las Arenosas de Camuy en partidos celebrado en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo. Para las Lobas es la cuarta y quinta victoria de la temporada, pero significa la victoria número 15 consecutiva en partidos de serie regular. Estas victorias se han acumulado, por las 10 conseguidas en la temporada regular del año pasado y las primeras 5 victorias de esta temporada.

El primer partido lo ganó Johanna Ramos (2-0) por Arecibo. Ramos estuvo en la loma de los suspiros por espacio de 4 entradas en las que permitió un solo hit y ponchó a 4 contrarias. El juego lo perdió por las Arenosas, Mónica De Jesús. La ofensiva de Arecibo, estuvo liderada por Yinoska Claudio, quien estuvo perfecta en el plato en dos turnos, con 1 doblete, 2 anotadas y 3 empujadas y Krystle Valliere que se fue de 3-3. Por Camuy, Yolanda Meléndez bateó de 2-1 u Diosa López también bateo de 2-1 con un doble.

En el segundo partido las Lobas continuaron con su paso arrollador y consiguieron su victoria número 15, de manera consecutiva en juegos de serie regular derrotando por segunda ocasión en el día a las Arenosas de Camuy con marcador final de, 9 por 3. La ofensiva de Arecibo fue liderada por la campo corto Krystle Valliere y Yinoska Claudio, quienes batearon de 4-2 cada una. Por las Arenosas, Nancy Meléndez fue la más destacada, al batear de 4-3. En la labor de lanzadoras hay que destacar el trabajo de Fiordelis Martínez, quien se alzó con la victoria en el juego y el Segundo juego salvado de la temporada para Lumarie Laurido. El juego lo perdió por las Arenosas, Milangela López.


Lobas de Arecibo Continúan Invictas En Serie Regular

Por: César Hernández
21 de septiembre de 2009

En la segunda semana de juego del torneo de beisbol superior femenino auspiciado por la Federación de Beisbol de P.R. hubo dos dobles encuentros y la lluvia volvió a provocar la cancelación de varios partidos.

Las campeonas nacionales, Lobas de Arecibo, derrotaron a las Cafeteras de Yauco por partida doble 11-1 y 12-1; las Bucaneras de Arroyo hicieron lo propio contra las Cariduras de Fajardo, 14-10 y 21-0. Dorado aplastó a Camuy por 28-9 y el segundo juego se suspendió por lluvia al igual que la doble cartelera entre Carolina y Maunabo.

En Yauco y luego de los actos inaugurales, el pitcheo de Arecibo lució magistral permitiendo solo una carrera en cada juego a las locales Cafeteras. Las Lobas contaron con el pitcheo de Johanna Ramos Y Fiordelis Martínez quienes lanzaron la ruta completa en ambos juegos. Johana Ramos permitió 5 hits y ponchó a 7 en el primer juego. La lanzadora perdedora por Yauco lo fue Meritza Acosta. En el renglón ofensivo por Arecibo, la mejor lo fue la receptora Yariam Rivera que bateó 3-2 (2 CE, 1 CA) y por Yauco la más destacada lo fue Nilda Aponte que bateó de 3-2.

En el segundo juego Arecibo (3-0) extendió a 13 sus victorias consecutivas en serie regular al imponerse 12-1. El desafío lo ganó Fiordelis Martínez y lo perdió Sharon Caraballo. La bateadora más destacada en la tarde por las arecibeñas lo fue Sheila Quiñones, quien bateó de 3-2, con 2 empujadas y 2 anotadas. Por Yauco, Rizarra García se fue de 2-1 con 1 anotada.

Finalmente el doble juego donde las Gigantes de Carolina (2-0), visitaban a las Jueyeras de Maunabo (0-0) fue suspendido por lluvia. Hatillo y San Lorenzo tuvieron dia libre.


Victoria Inaugural De Las Lobas Ante Dorado

Por: Wilfredo Cubero
14 de septiembre de 2009

Las Lobas de Arecibo iniciaron con éxito la defensa de su campeonato nacional en el Béisbol Superior Femenino. Arecibo logró derrotar a las Guardianas de Dorado en la inauguración de la Liga para el torneo del 2009.

El juego y los actos inaugurales se celebraron en la mañana del pasado domingo, 13 de septiembre de 2009, en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo. El resultado final del primer partido fue 14 a 9 a favor de las arecibeñas. El desafío llegó empate a 9 carreras hasta la sexta entrada. Entonces, las arecibeñas explotaron su ofensiva, castigando sin piedad a la lanzadora Jipsy Lin Pantojas de Dorado. Las Lobas marcaron 5 carreras en esa entrada y así obtuvieron su primer triunfo de la temporada. Fue un juego de pobre defensiva donde cada equipo cometió 6 errores y la mayoría de las carreras fueron producto de los mismos.

Por Arecibo la lanzadora ganadora en relevo lo fue Loumarie Lourido. Esta estuvo en la lomita de los suspiros por espacio de 3 entradas completas. La perdedora por Dorado lo fue: Jipsy Lin Pantojas. En la ofensiva, la más destacada por Arecibo lo fue Katiria Dávila que bateó de 4-2, empujando 2 carreras. De paso, Katiria fue la lanzadora iniciadora por las Lobas y estuvo en la loma por espacio de 4 entradas completas. Al salir del partido, la acción estaba empatada, por lo que no tuvo decisión en el mismo. Por las Guardianas, la más destacada en la ofensiva lo fue Dana Cruz quien se fue de 4-3 con 2 carreras empujadas.

El segundo juego de la tarde, fue suspendido debido a que comenzó a llover en el área.


Lobas de Arecibo A Defender Su Campeonato

Por: César Hernández
5 de septiembre de 2009

Las Lobas de Arecibo se aprestan a defender su campeonato histórico en el marco de la segunda temporada de béisbol femenino de P.R. que presenta cuatro nuevas franquicias.

En la primera temporada en la historia del béisbol femenino en P.R., las Lobas dominaron invictas la serie regular con marca de 10-0, logrando inclusive 5 blanqueadas y un juego sin hits ni carreras. En la pos temporada dominaron en la semifinal a las Samaritanas de San Lorenzo en tres juegos, no sin antes perder su invicto al caer en el segundo juego de la serie 7-1. Finalmente derrotaron a las Guardianas de Dorado en la serie final tres juegos a uno. Las Lobas tuvieron marca acumulada de 15-2. El promedio colectivo del equipo fue .344 y la efectividad de las lanzadoras 0.58.

Katiria Dávila fue la jugadora más valiosa del torneo. Dávila tuvo una marca de 4-0 como lanzadora en el torneo regular sin permitir carreras limpias y ponchó a 17 rivales; y obtuvo cuatro victorias adicionales en la pos temporada, incluyendo las tres de Arecibo en la serie final.

Las Lobas dominaron 6 categorías ofensivas destacándose Yariam Rivera que fue la líder de bateo del torneo con .429, en hits con 12 y también doce bases robadas. Dávila dominó las estadísticas de pitcheo y obtuvo el premio de excelencia defensiva como lanzadora. Diamilette Quiles (1B), Krystle Valliere (SS), Yariam Rivera (C), Awilda González (OF) y Fiordelis Martínez (OF) también ganaron premios por su defensiva en sus respectivas posiciones.

La plantilla de las Lobas repite a sus jugadoras regulares y han agregado tres jóvenes con gran potencial; Kimberly González una utility que a pesar de su corta edad ha sobresalido en todas las ligas que ha jugado a nivel nacional, Zuleika Santiago una experimentada intermedista que también es lanzadora y Nadyeshka Zeno, un diamante sin pulir que con solo 16 años ha dado muestras de que puede convertirse en una grán lanzadora en el futuro cercano.

Nueve Lobas forman parte de la pre-selección de P.R. en donde Lumarie Lourido está siendo convertida en lanzadora.

Johanna Ramos (3-0), viene recuperada de una lesión y junto a Katiria Dávila (4-0) y Fiordelis Martínez (3-0) encabezarán el cuerpo monticular. Lourido, Zeno, Sheila Quiñones y Zuleika Santiago complementarán el trabajo de las iniciadoras. La velocidad de Awilda González, Fiordelis Martínez, Kimberly González, Lumarie Lourido, Sheila Quiñones, YariamRivera y Krystle Valliere unida al bateo de fuerza de Carol Crúz, Yesenia Acosta, Yinoska Claudio y Diamilette Quiles hacen de las Lobas un equipo sólido en todas las facetas.

La segunda temporada de béisbol femenino comenzará el domingo 13 de septiembre de 2009, cuando a partir de las 10:00 a.m. den inicio los actos inaugurales en el Estadio Luis Rodriguez Olmo de Arecibo. El torneo se le dedica al Secretario de Recreación y Deportes de P.R. Lcdo. Henry Neumann.

A los seis equipos participantes del año pasado se unen cuatro nuevas franquicias: Arroyo, Camuy, Carolina y Fajardo.

Los equipos estarán divididos en dos secciones, la Oriental y la Occidental. En la Occidental jugarán Arecibo, Camuy, Dorado, Hatillo y Yauco; en la Oriental estarán Arroyo, Carolina, Fajardo, Maunabo y San Lorenzo. La serie regular constará de 16 juegos, 4 contra cada equipo que se jugarán los domingos comenzando a las 10:00 A.M. en doble tanda de 7 entradas cada partido. De ser necesario los juegos re-asignados serán durante la semana.

De cada grupo clasificarán 3 equipos; el primero cogerá “bye” y los que terminen en segunda y tercera posición jugarán una serie de 3-2 para definir el otro semifinalista. Luego habrá cruce de secciones, el primero de una sección versus el segundo de la otra en una serie de 3-2. La serie final será de 5-3. Se usará bate de aluminio en alineamiento con los torneos internacionales de béisbol femenino.


Cuatro Nuevos Equipos En la Segunda Temporada

Por: Wilfredo Cubero
2 de septiembre de 2009

Se acerca la segunda temporada del Béisbol Superior Femenino y con ella, un mar de sorpresas. El nuevo Director Ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Femenino, Roberto “Pito” Vargas, dio a conocer que cuatro nuevos equipos se integran al torneo del 2009. "Nos estamos expandiendo como organización, Con estas novenas, la Liga estará completando un total de 10 franquicias para esta, su segunda temporada. Los nuevos equipos verán acción a partir del 13 de septiembre de 2009, cuando será la fecha inaugural del torneo en el Estadio Luis Rodriguez Olmo de Arecibo. Los pueblos que tendrán nuevas franquicias lo son: Arroyo, Camuy, Carolina y Fajardo", señaló Vargas.

Todo esto sucede luego de una gran temporada inaugural, donde compitieron 6 equipos por primera vez en la historia del béisbol local. Los equipos que participaron en la primera temporada los fueron: Arecibo, Dorado, Hatillo, Maunabo, San Lorenzo y Yauco. Al final del torneo sólo Arecibo y Dorado, pudieron disputar la final y hubo espacio para un equipo campeón. Este fue, el equipo de las Lobas de Arecibo. El presidente de la Federación de Béisbol, el Lcdo. Israel Roldán, se mostró muy complacido con la integración de estas 4 franquicias.

Estos cuatro equipos, como también los equipos fundadores, la pre-selección nacional y su dirigente, serán presentados en la conferencia de prensa de la Liga que se llevará a cabo el jueves, 10 de septiembre de 2009, en las oficinas de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.


Lobas de Arecibo Arrasan Con los Valores del Año

Por: Hector “Titito” Rosa
14 de junio de 2009

Con la participación de decenas de jugadoras se celebró hoy domingo la primera premiación de los Valores del Año del Béisbol Superior Femenino en la Casa Olímpica en San Juan, la cual encabezaron las campeonas nacionales Lobas de Arecibo.

El premio de Jugadora Más Valiosa fue compartido por Ana Maldonado (Dorado) y la lanzadora Katiria Dávila (Arecibo).

Dávila además de cargar con el premio de Lanzadora del Año fue la líder en efectividad y en juegos ganados y perdidos (4-0).

La líder en bateo y en sencillos fue Yariam Rivera (Arecibo) con promedio de .429 y 12 imparables.

Delinés Ramos (Dorado) fue la mejor en dobletes con tres y Natasha Álvarez (Hatillo) encabezó junto con Tania Oquendo (Dorado) el departamento de triples con uno.

En cuadrangulares, Diamillete Quiles (Arecibo) y Fiordelis Martínez (Arecibo) fueron las líderes con uno.

Como las mejores al guante fueron reconocidas la lanzadora Katiria Dávila (Arecibo), la receptora Yariam Rivera (Arecibo), la inicialista Diamillete Quiles (Arecibo), la intermedista Delines Ramos (Dorado), la antesalista Lisandra Berríos (San Lorenzo), la campo corto Krystle Valliere (Arecibo), así como las jardineras Awilda González (Arecibo), Tiesh Diaz (San Lorenzo) y Fiordelis Martínez (Arecibo).

Alex Santiago (Dorado) fue seleccionado Dirigente del Año y César Hernández (Apoderado de Arecibo) el Ejecutivo del Año.

La actividad contó con la presencia del presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, licenciado Israel Roldán y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann.


Juego de Estrellas del Béisbol Femenino será el sábado en Camuy
Prensa Asociada
2 de abril 2009

El juego de estrellas del primer torneo superior femenino de la Federación de Béisbol Aficionado (FBA) se celebrará el sábado, desde las 3:00 de la tarde, en el Estadio José "Cheo" López de Camuy.

La Federación de Béisbol Aficionado indicó que una de las novenas será dirigida por Alex Santiago y la otra será comandada por Norman Valliere, mánager de las campeonas nacionales, Lobas de Arecibo.

Cada equipo tendrá dos jugadoras por posiciones, además de siete jardineras y seis lanzadoras.

El presidente de la FBA, Israel Roldán, dijo hoy a Prensa Asociada que se realizan gestiones para que el equipo campeón, Arecibo, viaje al exterior a participar en una serie de fogueo.

"El primer campeonato superior de béisbol femenino fue todo un éxito", dijo Roldán.


Lobas, Campeonas del Beisbol Femenino
Por: César Hernández
19 de marzo 2009

Las Lobas de Arecibo conquistaron el primer campeonato nacional de Béisbol Superior Femenino al derrotar 7 carreras por 3 a las Guardianas de Dorado en el cuarto partido de la Serie Final. El parque Tomás Palmares de Dorado donde precisamente fue la inauguración del torneo fue el escenario de este último desafío.

Este partido lleno de emociónes llegó empatado a 2 carreras hasta la sexta y última entrada. Arecibo marcó 5 carreras en la sexta. Abriendo la entrada por las Lobas, Diamillete Quiles conectó un doblete y fue reemplazada por la corredora emergente Yesenia Acosta quien llegó a tercera base por toque de sacrificio de Katiria Dávila y luego anotó por imparable de Yariam Rivera. Un doble de Sheila Quiñones seguido por un triple impulsador de dos carreras de Fiordelis Martínez propiciaron las restantes carreras para Arecibo.

Dorado ripostó con una carrera por dos errores de la defensa arecibeña pero Katiria Dávila ponchó a Noemi Rosario para terminar el juego ante la gran algarabía de su fanaticada.

La lanzadora ganadora lo fue Katiria Dávila en labor de labor de relevo de tres entradas en la que permitió una carrera inmerecida. Esta fue su tercera victoria en la serie final siendo escogida la Jugadora Mas Valiosa de la misma. La lanzadora perdedora lo fue Coralys Ortiz.

En la ofensiva se destacaron por el equipo de Arecibo: Sheila Quiñones quien se fue de 3-1 con dos impulsadas y una anotada, Fiordelis Martínez de 4-1 con un triple y tres impulsadas y Yariam Rivera quien bateó un doble en dos turnos con una carrera impulsada y una anotada. Por las Guardianas: Noemi Rosario bateó de 3-1 con dos carreras anotadas y Tania Oquendo de 2-1 con un doble.

Arecibo jugó para marca de 15-2 en el torneo.

El partido contó con una excelente asistencia de más de 300 fanáticos. De esta manera concluye este primer histórico torneo.


A Una Victoria Del Campeonato Las Lobas
Por: Wilfredo Cubero
15 de marzo 2009

Las Lobas de Arecibo tomaron ventaja en la Serie Final del Béisbol Superior Femenino 2 juegos a 1 al derrotar a las Guardianas de Dorado con marcador 12-2, en partido celebrado hoy domingo 15 de marzo de 2009 en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo. El partido terminó por la regla especial del nocaut en la parte baja de la quinta entrada cuando las Lobas marcaron 3 carreras y de ésta manera pusieron fin al partido.

Por las Lobas la lanzadora ganadora lo fue Katiria Dávila quien estuvo en la lomita la ruta completa del partido. Para Katiria es su segunda victoria de la serie final y la séptima del torneo sin derrotas. Por el equipo de Dorado la perdedora fue la zurda iniciadora Gretchen Bruno.

En la ofensiva por las Lobas, Fiordelis Martínez estuvo perfecta en dos turnos con 3 carreras anotadas y 2 carreras impulsadas. Además Krystle Valliere se fue de 2-1 en el juego. La ofensiva de las Guardianas estuvo liderada por Delines Ramos quien bateó de 2-2 y Jennifer Matta quien en 3 turnos conectó 1 hit.

El cuarto juego de esta serie será el próximo martes 17 de marzo de 2009 cuando se jugará en el parque Tomás Palmares de Dorado a las 7:30 p.m. La serie es a un máximo de 5 partidos.


Dorado Empata La Serie Final
Por: Wilfredo Cubero
12 de marzo 2009

Las Guardianas de Dorado nivelaron a una victoria por bando la Serie Final del Béisbol Superior Femenino cuando hoy jueves 12 de marzo de 2009 derrotaron a las Lobas de Arecibo 9 carreras por 3. Este partido que tuvo como escenario el parque Tomás Palmares de Dorado fue presenciado por más de 200 personas que nunca dejaron de respaldar a su respectivos equipos.

Por el equipo de Dorado comenzó lanzando Ana Maldonado quien estuvo en la lomita por espacio de dos y dos tercios de entrada antes de tener que salir por la regla especial de 65 lanzamientos. La victoria cayó sobre los hombros de la relevista Coralys Ortiz quien terminó el partido. La lanzadora perdedora por las Lobas lo fue Fiordelys Martínez.

En el aspecto ofensivo por las Guardianas se destacaron: Coralys Ortiz quien se fue de 3-2, con 1 carrera anotada y un doble impulsador de 2 carreras, Delines Ramos quien en 2 turnos conectó un 1 hit, pero impulsó 3 carreras y Naomi Rosario quien se fue de 3-1 con 2 impulsadas. Por las Lobas: Krystle Valliere se fue de 4-2, y Leyla Hernández se fue de 2-2 con 2 impulsadas.

Esta histórica Serie Final del Béisbol Superior Femenino continuará el próximo domingo 15 de marzo de 2009 en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo a la 1:00 p.m. La serie se reduce ahora a una de 3-2.


ARECIBO INICIA GANANDO EN LA SERIE FINAL DE BEISBOL FEMENINO
Por: César Hernández
11 de marzo 2009

La Serie Final del Béisbol Superior Femenino comenzó ayer Martes 10 de marzo de 2009 en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo con una victoria de las Lobas de Arecibo sobre las Guardianas de Dorado 9 carreras por 4.

Arecibo anotó cuatro carreras en la misma primera entrada y añadio carreras en sus otras 4 oportunidades ofensivas. Dorado marcó tres carreras en la quinta y otra en la sexta entrada gracias a varias bases por bolas y dos bolazos del relevo arecibeño.

La lanzadora ganadora por el equipo de Arecibo lo fue Katiria Dávila quien estuvo en la lomita por espacio de 5 entradas completas. Es la sexta victoria sin derrotas en el torneo para Dávila. La perdedora por el equipo de Dorado lo fue la iniciadora Gretchen Bruno quien permitió 5 carreras en una entrada de acción.

En el lado ofensivo las mejores por las Lobas que conectaron 14 imparables lo fueron Diamilette Quiles y Yariam Rivera quienes se fueron de 3-3, impulsando dos carreras cada una. Además la lanzadora Katiria Dávila quien conectó 2 hits en 3 turnos. Por Dorado las mejores lo fueron Jennifer Matta quien estuvo perfecta en un turno y Ana Maldonado quien se fue de 3-1.

Esta serie que tiene un formato de 5-3 continúa este jueves 12 de marzo de 2009 a las 7:30 p.m. cuando en el parque Tomás Palmares de Dorado las Guardianas reciban a las Lobas. El tercer partido de esta serie está pautado para el próximo domingo 15 de marzo de 2009 en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo a la 1:00 p.m.


Inicia La Serie Final: Dorado vs. Arecibo
Por: César Hernández
8 de marzo 2009

Las Lobas de Arecibo y las Guardianas de Dorado inician este próximo martes 10 de marzo de 2009 la primera Serie Final en la historia de la Liga de Beisbol Superior Femenino de P.R. Esta será una serie histórica. El juego se celebrará en el Estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo comenzando a las 7:30 p.m.

Las Guardianas de Dorado llegaron a esta serie final derrotando a una de las favoritas de este torneo, las Jueyeras de Maunabo que terminaron segundas en la serie regular con marca de 7-3.. Esta, la serie semi final B se terminó en el mínimo de los partidos. En la serie semi final A, Las Lobas de Arecibo sobrevivieron un gran empuje de las Samaritanas de San Lorenzo y hasta perdieron su invicto de 11 juegos en la temporada. Pasaron un gran susto antes de terminar esa serie ganándola dos juegos a uno y de ésta manera lograr su pase a la Serie Final.

Durante la temporada regular Arecibo se impuso en los dos juegos disputados entre ambas novenas con marcadores de 9-8 y 10-0. En el primer partido las Lobas perdían 8-7 en su última oportunidad ofensiva y vinieron de atras para llevarse la victoria; mientras que el segundo juego lo ganaron en cuatro entradas por la regla especial del “nocaut”.

Ambos equipos presentan una gran ofensiva y el mejor pitcheo del torneo. El dirigente de las Lobas Normand Valliere ha asignado a Katiria Dávila para iniciar este partido. Dávila ha compilado marca de 5-0 en la temporada incluyendo una victoria sobre las Guardianas. Por las Guardianas la lanzadora más probable del dirigente Alex Santiago es la zurda Gretchen Bruno quien logró el triunfo que les dió el pase a la final frente a las Jueyeras de Maunabo.

La serie final es de 5-3.


A La Final Las Lobas
Por: César Hernández
1 de marzo 2009

Con una ofensiva descomunal y por la regla especial del "nocaut" las Lobas de Arecibo derrotaron a las Samaritanas de San Lorenzo 10 por 0 y se convirtieron en el primer equipo en pasar a la serie final del beisbol superior femenino Doble A. Este era el partido decisivo de la Serie Semifinal A del Béisbol Superior Femenino ya que las Samaritanas habían ganado en el juego matinal con marcador de 7-1. Las Lobas dominaron la serie 2 juegos por 1.

Las Lobas anotaron temprano en el partido y nunca miraron hacia atrás. Lograron dos carreras en la primera entrada mediante “hit” impulsador de dos carreras de Yinoska Claudio y añadieron dos más en la segunda entrada, 4 en la tercera y terminaron el juego con otro par en la cuarta tambien impulsadas por Claudio. La lanzadora ganadora lo fue Katiria Dávila quien lanzó las 4 entradas completas con un control absoluto de sus lanzamientos. Sólo perrmitió un hit, no concedió bases por bolas y ponchó a 2 contrarias aún teniendo inflamado su tobillo izquierdo. De ésta forma Katiria mejoró su record a 5-0 con 0.00 de efectividad en lo que va de torneo. Por las Samaritanas el partido lo perdió Ariana Vélez quien en dos y un tercio de entradas fue castigada con 8 carreras.

En el lado ofensivo por Arecibo, Yinoska Claudio se fue de 3-3 con 5 carreras empujadas y Lumarie Lourido se fue perfecta en un turno. Por San Lorenzo Yomaira Pérez conectó un doble, el único hit de su equipo.

En el primer partido del día las Samaritanas sorprendieron a las Lobas anotando siete carreras, despues de dos “outs” en la tercera entrada para inflingirle su primera derrota del torneo y llevar la serie semifinal a un juego decisivo. Un error de la receptora arecibeña tratando de sorprender a una corredora en tercera base terminó en dos carreras que rompieron un empate a una carrera. La iniciadora Johanna Ramosa tuvo que salir con un hombro resentido y las relevistas cometieron tres lanzamientos salvajes para permitir que el marcador se abriera.

Arecibo es así el primer finalista y ahora le toca esperar por el equipo ganador en la Serie Semifinal B que se juega entre Maunabo y Dorado. El próximo partido de esta serie será el martes 3 de marzo de 2009 en Dorado a las 7:00 p.m. En esta serie Dorado tiene ventaja 1-0. De ser necesario un partido decisivo se jugaría el jueves 5 de marzo en Maunabo a las 7:00 p.m.


Primer Victoria De las Lobas En Semifinales
Por: César Hernández
27 de febrero 2009

Las Lobas de Arecibo se apuntaron una emocionante victoria al derrotar a las Samaritanas de San Lorenzo 4-3 en el inicio de las series semifinales del Torneo de Beisbol Superior Femenino. El juego fue celebrado en el parque Luis Rodríguez Olmo de Arecibo.

Arecibo abrió las hostilidades en la misma primera entrada marcando dos carreras producto de un sencillo impulsador de Diamilette Quiles. El juego continuó como un duelo de lanzadoras entre Ariana Vélez por San Lorenzo y Fiordelis Martínez por Arecibo hasta la quinta entrada en que la propia Vélez abrió con un doblete. Completados los 65 lanzamientos de Martínez, el relevo de Yinoska Claudio no fue efectivo haciendo un lanzamiento salvaje que propició la primera carrera de San Lorenzo. Otro doble de Krizia Rivera empató el juego a dos y un tercer doble en la entrada de Tiesh Díaz le dió la delantera a las Samaritanas 3-2.

Las Lobas reaccionaron en su oportunidad ofensiva de la quinta entrada cuando la receptora Yariam Rivera recibió boleto gratis y se robó la segunda y tercera base para anotar luego por cañonazo impulsador de Krystle Valliere. En relevo, Johanna Ramos ponchó a dos Samaritanas para colgar un cero en la sexta entrada y preparar el escenario para la dramática victoria de las Lobas.

Leyla Hernández abrió la sexta entrada de las Lobas recibiendo bases por bolas y Lumarie Lourido recibió pelotazo. Con dos en base y sin “outs” la lanzadora Ramos bateó un corto “hit” al bosque derecho en el que la fildeadora hizo un tiro erratico tratando de evitar la anotación que decidió el juego.

Ganó el partido Johanna Ramos en labor de 1 y un tercio de entradas, donde permitió dos hits y ponchó a dos. La iniciadora Fiordelis Martínez registró otra buena actuación lanzando 4 y un tercio de entradas donde permitió dos hits con una carrera limpia y tres ponches. Por San Lorenzo perdió en relevo Krizia Rivera quien lanzó una entrada con dos carreras permitidas y dos “hits”. La iniciadora Ariana Vélez lanzó 4 entradas, permitió dos “hits” y dos carreras limpias.

Las mejores en la ofensiva ganadora fueron Diamilette Quiles que bateó de 3-2 con dos impulsadas, Krystle Valliere de 3-1 con una impulsada y Yariam Rivera que se fue de 1-1 con 4 bases robadas y dos carreras anotadas. Además fusiló dos corredoras en intento de robo. Por San Lorenzo Krizia Rivera bateó de 3-2 con un doble y una anotada; Tiesh Díaz se fue de 3-1 con un doble impulsador.

En la otra serie semifinal Dorado le ganó como visitante a Maunabo 4-2, con victoria de Coralis Ortíz en efectiva labor de relevo de tres entradas.

Las series cambian de parque este domingo. Arecibo viaja al viejo parque de Doble A de San Lorenzo para tratar de ganar un juego adicional y pasar a la serie final. El juego comenzará a las 11:00 A.M.


Terminan Invictas Las Lobas

Por: César Hernández
22 de febrero 2009

Las Lobas de Arecibo derrotaron hoy domingo 22 de Febrero a las Jueyeras de Maunabo con marcador de 9-0 para terminar invictas en la serie regular del Béisbol Superior Femenino. "Hemos dado por terminado una serie regular histórica y nos preparamos para hacer más historia cuando demos inicio a la post-temporada", indicó el Lcdo. Israel Roldán, Presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

En el partido de hoy por las Lobas obtuvo la victoria Katiria Dávila quien lanzó por 4 y un tercio de entradas, permitiendo dos “hits” y ponchando a 4 bateadoras. Johanna Ramos terminó el partido lanzando 1 y dos tercios de entrada con un “hit” y tres ponches. Fue la cuarta victoria (4-0) de la temporada para Dávila que en 17 y dos tercios de entrada no permitió carreras limpias. Por las Jueyeras perdió la iniciadora Rosaly Martínez quien fue relevada en la quinta entrada por Yaylin Lebrón.

En el aspecto ofensivo por las Lobas, Katiria Dávila se fue de 3-2, con un kilométrico triple impulsador de dos carreras, Lumarie Lourido y Sheila Quiñones batearon de 1-1. Por Maunabo Galis Lozada se fue de 3-1. De ésta manera Arecibo termina invicta su participación en la serie regular logrando 7 blanqueadas de sus 10 victorias y con una efectividad de 0.58 en el torneo. Su bateo colectivo fue de .344.

Pueden ver las posiciones finales en la sección “Standing”.

La acción de las series semifinales comenzará este próximo jueves 26 de febrero de 2009 cuando San Lorenzo visita a las Lobas en el Parque Luis Rodríguez Olmo . En la otra serie semifinal Dorado visita a Maunabo; ambos serán juegos sencillos.


Retorno Magistral de Johanna Ramos

Por: César Hernández
16 de febrero 2009

Las Lobas de Arecibo se apuntaron su novena victoria de la temporada al derrotar por la regla especial del nocaut a las Ganaderas de Hatillo 10 carreras por 0 en cuatro entradas. El partido lo ganó la lanzadora Johanna Ramos quien lanzó por espacio de 3 entradas, permitiendo un solo “hit” y ponchando a dos. Sheila Quiñones lanzó en la última entrada, debutando como lanzadora, cerrando el partido y ponchando una bateadora. Las Lobas batearon 8 imparables contra 2 de las Ganaderas. Es la sexta blanqueada de Arecibo que marcha invicto y tienen un bateo colectivo de .340 y una efectividad de 0.66.

Ramos venía de completar un programa de terapias para mejorar la condición de su hombro que la afecto desde el inicio de la temporada. Las más destacadas en la ofensiva por las Lobas lo fueron Widalys Candelaria y Diamilette Quiles quienes batearon de 2-1 con dos carreras impulsadas. Awilda González conectó un triple en dos turnos y Yesenia Acosta y la lanzadora Ramos batearon de 1-1.

Por el equipo de las Ganaderas de Hatillo la lanzadora perdedora fue Xachira Mercado. En el lado ofensivo se destacó Natasha Alvarez quien se fue de 2-1, y Nilsa Rodríguez quien se fue perfecta en 1 turno.

Con este resultado Hatillo se une a Yauco como los dos equipos que quedan eliminados en el torneo. Con 4 partidos por celebrarse, las Guardianas de Dorado aseguraron la tercera posición y las Samaritanas de San Lorenzo terminaron cuartas. Hoy lunes 16 de febrero de 2009 las Samaritanas de San Lorenzo visitarán a las Cafeteras de Yauco para un doble partido comenzando a las 2:30 p.m.

Los otros dos partidos restantes serán este próximo jueves 19 de febrero de 2009 a las 7:00 p.m. cuando las Lobas de Arecibo visiten a las Jueyeras de Maunabo en partido doble, donde se definirá el líder del torneo regular.


Arecibo Blanquea A Hatillo

Por: César Hernández
5 de febrero 2009

Las Lobas de Arecibo mantuvieron su invicto en ocho salidas al derrotar por la regla especial de nocaut a Hatillo 14 -0. Fiordelis Martínez fue la autora de la blanqueada lanzando las 4 entradas con dos hits, tres ponches y concediendo una sola base por bolas. Con éste resultado la lanzadora arecibeña coloca su marca personal en 3-0 con una tacaña efectividad de 0.77 en 15 y dos tercios de entradas lanzadas. El juego se celebró en el parque Luis Rodríguez Olmo, el hogar de los sub-campeones de P.R en el beisbol profesional, Lobos de Arecibo.

Arecibo madrugó con 8 carreras en la misma primera entrada volando del montículo a Leexiomary Mercado quien otorgó 5 bases por bolas y permitió "hit" de dos carreras a Carol Cruz. La relevista Aimee Montero fue saludada con un cuadrangular impulsador de tres carreras de la lanzadora Martínez. Las Lobas añadieron una carrera en la segunda entrada y remataron con 5 carreras en la tercera entrada.

La única amenaza de las Ganaderas se produjo en la primera entrada cuando colocaron corredoras en primera y segunda sin outs por “hit” y error. Sin embargo Martínez apretó el brazo ponchando a la tercer bate Ana Colón y obligó a la cuarto bate Adlín Rodríguez a batear para doble jugada.

Por Hatillo perdió la iniciadora Leexiomary Mercado quien permitió 6 carreras en un tercio de entrada. Fiordelis fue también la mejor bateadora al irse de 2-2 con un jonrón impulsador de tres carreras. Carol Cruz se fue de 1-1 con dos impulsadas. Por Hatillo Natasha Alvarez y Nilsa Rodríguez batearon de 2-1.

Es la quinta blanqueada que propinan las Lobas, que mejoran su efectividad colectiva a 0.73 carreras por cada seis entradas. Su bateo colectivo es .328.

En otros resultados de ayer jueves, San Lorenzo derrotó a Dorado 9-3 y Maunabo hizo lo propio contra Yauco 13-5. Con estos resultados Hatillo puso en riesgo su clasificación al ser desplazadas por San Lorenzo en la cuarta posición, quienes a su vez se acercaron a medio juego de la tercera posición que ocupan las Guardianas de Dorado. El “standing” es el siguiente: Arecibo 8-0, Maunabo 7-2, Dorado 5-5, San Lorenzo 4-5, Hatillo 3-6 y Yauco 0-9.

La acción del beisbol femenino continua este domingo con el juego de estrellas que se celebrará en Cidra como preliminar al inicio del beisbol doble A de Puerto Rico.


www.wapa.tv/noticias.php?nid=20090124175122
 
Lobas En Primera Posición
 
Por: César Hernández
25 de enero 2009

Las Lobas de Arecibo se afianzaron en la primera posición del beisbol superior femenino al derrotar por partida doble a las Guardianas de Dorado con marcadores de 9-8 y 10-0. La doble derrota de Maunabo ante San Lorenzo dejó a Arecibo como el único equipo invicto del torneo luego de siete juegos.

Las Lobas lograron una emocionante victoria en el primer partido anotando dos carreras en su última oportunidad ofensiva luego de dos “outs”. Con el juego 8-7 a favor de Maunabo, Yinoska Claudio se embasó por error, entrando a correr en su lugar Widalys Candelaria quien adelantó a tercera por un pass ball. Fiordelis Martínez ejecutó un efectivo squeeze play propiciando el empate y luego se robó la segunda y tercera base forzando un tiro erratico de la receptora de Dorado y anotando la carrera que a la postre les dio la victoria. Arecibo estuvo todo el tiempo atras en el marcador, mientras que Dorado volaba del montículo a Johana Ramos quien no estuvo efectiva en sus pitcheos. Diamilette Quiles logró un enorme batazo que se convirtió en jonrón dentro del parque para nivelar el marcador a 7. Sin embargo Dorado volvió a la carga y se fue al frente con una anotación en la parte baja del quinto, preparando la escena para el dramático final. Martínez se apuntó la victoria con juego salvado para Katiria Dávila. En la ofensiva ganadora la receptora loba Yariam Rivera y Krystle Valliere batearon de 3-2.Rivera fusiló dos corredoras de Dorado en momentos críticos. Por Dorado Delinés Ramos bateó de 2-1. Perdió el juego Jennifer Matta.

Katiria Dávila blanqueó a Dorado en el segundo juego para obtener su tercera victoria del torneo. Arecibo anotó 6 carreras en la misma primera entrada y añadieron 4 en la cuarta entrada para imponerse por la regla especial de”nocaut”. Yariam Rivera y Yinoska Claudio batearon de 3-2; Ana Maldonado y Delines Ramos batearon de 2-2 por Dorado.

En los otros partidos celebrados San Lorenzo derrotó por partida doble a Maunabo 2-1 y 8-3, mientras que Hatillo hizo lo propio contra Yauco con marcadores de 15-4 y 15-5.

Luego de estos resultados la tabla de posiciones es la siguiente.

EQUIPO

Ganados

Perdidos

Prom.

Arecibo

7

0

1.000

 

 

Maunabo

6

2

0.750

 

 

Dorado

3

4

0.429

 

 

San Lorenzo

3

4

0.429

 

 

Hatillo

3

4

0.429

 

 

Yauco

0

8

0.000


Arecibo Mantiene Su Invicto

Por: César Hernández
20 de enero 2009

Las Lobas de Arecibo mantuvieron su invicto en cinco salidas al derrotar por partida doble a las Samaritanas de San Lorenzo.

En el primer juego de la doble tanda, el marcador final fue 4 a 2. El partido lo comenzó la lanzadora Johanna Ramos quien estuvo en la lomita por espacio de 4 entradas donde permitió una carrera inmerecida y dejó el juego empate. Arecibo marcó tres carreras en la quinta entrada y pudo controlar un avance de las Samaritanas que se aprovecharon de un error de las Lobas para marcar su segunda carrera.

El juego lo ganó en relevo Katiria Dávila quien lanzó por espacio de dos entradas en las cuales ponchó a 4 bateadoras, mejorando su marca personal a 2 - 0. En la ofensiva ganadora, Yesenia Acosta fue la más destacada al batear un doble kilométrico impulsador de la primera carrera en dos turnos. También contaron con el bateo de la receptora Yariam Rivera quien bateó de 3-1 con 1 impulsada.

Por las Samaritanas de San Lorenzo perdió el juego Michelle González quien lanzó 4 entradas, ponchó a 1 bateadora y concedió tres bases por bolas. En la ofensiva por las Samaritanas Lisandra Berrios y Rosanette Ortiz batearon de 3-1 cada una.

En el segundo desafío del dia las Lobas se impusieron vía blanqueada 6-0. El partido lo ganó Fiordelis Martínez quien lanzó 5 entradas, permitiendo 2 hits, regalando dos boletos y ponchando a 3. Carol Cruz lanzó una entrada en relevo sin consecuencias. La ofensiva de Arecibo fue respaldada por Yariam Rivera quien se fue de 2-1 e impulsó dos carreras, también Yinoska Claudio se fue de 2-1 con 1 anotada, 1 impulsada y dos bases por bolas intencionales. Yesenia Acosta bateó de 1-1 con dos bases por bolas recibidas.

Por el equipo de San Lorenzo el juego lo perdió la iniciadora Ariana Vélez quien lanzó 3 entradas y dos tercios, permitiendo dos carreras y dos hits, con 3 boletos gratis y dos ponches. En el renglón ofensivo la mejor por las Samaritanas lo fue la antesalista Lissandra Berrios quien se fue perfecta en dos turnos.

Luego de estos resultados Arecibo se mantiene en un virtual empate con Maunabo que también está invicto en seis partidos. Dorado tiene record de 3-2, San Lorenzo 1-4, Hatillo 1-4 y Yauco 0-6.


Blanqueda de Katiria Dávila

Por: Wilfredo Cubero
15 de enero 2009

Las Lobas de Arecibo obtuvieron su tercera victoria de la joven campaña en la nueva Liga de Béisbol Superior Femenino al derrotar a las Ganaderas de Hatillo vía blanqueada 5 carreras por 0. Este partido fue celebrado en el parque Doble A de Hatillo Juan Carmelo “Tito” Rodríguez ante más de 400 fanáticos.

Por las Lobas obtuvo la victoria la lanzadora Katiria Dávila quien estuvo en la lomita por espacio de 5 y 2/3 de entradas en las que solo permitió 1 hit, propinó dos pelotazos, no regaló ninguna base por bolas y ponchó a 6 bateadoras. La ofensiva arecibeña fue encabezada por Awilda González quien se fue de 3-2, logró 2 anotaciones y se robó 4 bases; Lumarie Lourido bateó de 2-1. Aportando a su propia causa la lanzadora ganadora Katiria Dávila logró conectar un doble impulsador de una carrera.

Mientras que por las locales Ganaderas de Hatillo la lanzadora perdedora lo fue Leexiomary Mercado quien lanzó por espacio de 3 entradas y enfrentó a 14 bateadoras. En la ofensiva de Hatillo el único hit del partido lo conectó Brunilda Claudio.

En otro partido Maunabo derrotó a Yauco 13-7. El juego entre San Lorenzo y Dorado fue suspendido por las malas condiciones del terreno.

Con estos resultados, Arecibo mejora su marca a 3-0, Maunabo tiene 4-0; Hatillo, San Lorenzo y Dorado tienen marca de 1-2 y Yauco tiene 0-4.

Este domingo continua el torneo con San Lorenzo visitando a Arecibo, Maunabo a Hatillo y Dorado a Yauco.


Histórica Doble Victoria de Las Lobas

Por: César Hernández
12 de enero 2009

Las Lobas de Arecibo obtuvieron una histórica doble victoria sobre las Cafeteras de Yauco al inaugurar su temporada del beisbol superior femenino 2009. Arecibo se impuso via nocaut, 11-1 y 15-0 en los dos partidos celebrados en el parque del complejo recreativo de ARVAJA. Es la primera vez que se juega beisbol femenino a este niivel. Un grán número de fanáticos se dio cita para presenciar el juego y corroborar la calidad de las Lobas, que no los defraudaron.

Luego de los actos inaugurales en los que se le dedicó la temporada a Miguelina Colón, la lanzadora Johana Ramos lanzó cuatro entradas de un solo hit y la relevista Katiria Dávila lanzó una entrada perfecta para encaminar a Arecibo a su primer triunfo de la temporada. La ofensiva arecibeña apoyó las excelentes labores monticulares con 13 imparables y una defensa impecable. Awilda González conectó el primer hit y anotó la primera carrera en la historia del beisbol femenino en la Villa del Capitán Correa. González, Carol Cruz, Yariam Rivera y Lumarie Lourido batearon de 3-2 cada una, mientras que la antesalista Yinoska Claudio se fue perfecta en dos viajes al plato.

Actuando como equipo visitante, las Lobas rayaron ocho anotaciones en la misma primera entrada y añadieron cuatro en la segunda entrada en ruta a su segundo nocaut del dia, un triunfo de 15-0. El nocaut aplica cuando hay ventaja de 10 carreras o más al completarse 4 entradas. Fiordelis Martínez se combinó con Carol Crúz para lograr la blanqueada permitiendole a Yauco solo dos “hits”. Emily Robles bateó de 3-2 para ser la mejor en la ofensiva de 8 “hits” de las Lobas.

El dirigente Normand Valliere y su cuerpo técnico presentaron un juego agresivo, con toques suicidas, robos de base y una sólida plantilla defensiva donde todas las jugadoras participaron.

En otros partidos Maunabo dominó a Dorado 6-2 y 9-0 con victorias de Rosangely Martínez y Sol Sampoll, mientras que San Lorenzo y Hatillo dividieron honores. Las Samaritanas se impusieron 6-0 en el primer partido en un juego donde Ana Sabat y Ariana Vélez se combinaron para lanzar un juego sin hits ni carreras. Las Ganaderas dejaron en el terreno a sus rivales en el segundo juego cuando perdiendo 3-0 marcaron cuatro anotaciones en la última entrada.

Luego de estos resultados el “standing” es el siguiente:

EQUIPO

Ganados

Perdidos

Prom.

Maunabo

3

0

1.000

 

 

Arecibo

2

0

1.000

 

 

Hatillo

1

1

0.500

 

 

San Lorenzo

1

2

0.333

 

 

Dorado

1

2

0.333

 

 

Yauco

0

3

0.000

El jueves 15 de enero continua la acción del beisbol superior femenino cuando Arecibo visita a Hatillo, Yauco a Maunabo y San Lorenzo a Dorado para juegos sencillos. Todos los juegos empezarán a las 7:00 P.M.


Inicia Liga de Beisbol Femenino

Por: César Hernández
4 de enero 2009

Ante una entusiasta concurrencia dio inicio ayer la Liga de Beisbol Superior Femenino de P.R. en el parque Tomás Palmares de Dorado. En los actos inaugurales participaron los principales directivos de la Federación de Beisbol Doble A, encabezados por su presidente Lcdo. Israel Roldán, el director de la nueva liga Felipe Ramos, el director de prensa Pito Vargas, el presidente de la Liga Femenina Irving Riquel, los apoderados y jugadoras de cada uno de los 6 equipos.

La Hon. Jennifer González,presidenta de la Cámara de Representantes de P.R. hizo el lance de honor y el alcalde de Dorado Carlos López fue el bateador simbólico. Las actividades comenzaron con tres horas de retraso debido a las fuertes lluvias del pasado sábado y que requirieron un inmenso trabajo de los empleados municipales para poner el parque en condiciones. Por tal razón el partido entre las Ganaderas de Hatillo y las Lobas de Arecibo, que ocupaba el tercer turno de la jornada, fue pospuesto para jugarse como parte de un doble partido cuando éstas novenas se enfrenten nuevamente.

En el primer partido de este torneo histórico, las Guardianas de Dorado lograron su primera victoria con marcador de 7- 6 frente a las Samaritanas de San Lorenzo.

Un sencillo impulsador de Ana Maldonado en la parte baja del cuarto episodio impulsando a Jeniffer Matta desde segunda produjo la carrera decisiva del encuentro, ante la entusiasta fanaticada.

El partido lo ganó Ana Maldonado en relevo de la iniciadora Coralis Ortíz, con partido salvado para Jennifer Matta. Perdió por San Lorenzo la juvenil Ariana Vélez. Las mejores a la ofensiva por San Lorenzo fueron Marisel Cruz de 2-1 con 1 carrera anotada, Maria Zayas de 2-1 y Rosannete Ortiz de 3-1. Por Dorado Coralis Ortíz y Klixer Kuilan de 2-1; Noemi Rosario y Ana Maldonado de 3-1.

A segunda hora el equipo de las Jueyeras de Maunabo vino de atrás en el marcador para derrotar a las Cafeteras de Yauco con marcador de 8 carreras por 5.


En Dorado, Se lanzan las Féminas al Diamante

Pachy Rodríguez: deporteselnorte@yahoo.com

Con tres partidos en agenda, más la concentración de los seis equipos participantes, se inaugura el domingo 4 de enero de 2009, la primera Liga de Béisbol Superior Femenino; ésta bajo el endoso de la Federación.

En el primer partido las Samaritanas de San Lorenzo se enfrentan a las Guardianas de Dorado desde las 10:00 de la mañana. A segunda hora chocan las Cafeteras de Yauco y las Jueyeras de Maunabo, mientras en el cierre del día, las Ganaderas de Hatillo se miden al eterno rival fronterizo, Lobas de Arecibo.

Según las reglas de torneo se celebrarán 11 juegos por equipo en un formado de Todos contra Todos, clasificando los mejores cuatro récords. Los partidos son a 6 entradas y se rigen bajo los estatutos de la IBAF (siglas de la Federación Internacional) y el reglamento de la Doble A Superior. Las semifinales (de 3-2) están pautadas para el 8 de febrero y la Serie Final, de 5-3, inicia el 15 de febrero.

En Arecibo, César Hernández, apoderado de las Lobas, cree que su novena tiene una gran oportunidad de ganar, ya que en los partidos de fogueo han lanzado tres no-hitters con abundante bateo. “Las Lobas son una mezcla del mejor talento de sóftbol de Arecibo y pueblos cercanos”, acentuó Hernández.

“Las arecibeñas Lumarie Lourido, Awilda González, Katiria Dávila y Yesenia Acosta, han participado previamente en el sóftbol organizado, lo que otorga experiencia y habilidad”, añadió. “El pitcheo, la defensiva y la velocidad son las características principales de Arecibo”

Dijo que Johana Ramos, Fiordelis Martínez, Yariam Rivera y Katiria Dávila serán las lanzadoras iniciadoras del equipo. No obstante, continuaban realizando gestiones para reforzar el pitcheo y la ofensiva.

El cuadro interior presenta a Yinoska Claudio, Lumarie Lourido, Krystle Valliere, Diamillette Quiles, Axneris Serrano, Aida Cruz, Loren Correa y Mayra Quiñones. Los bosques serán patrullados por Sheila Quiñones, Awilda González, Leyla Hernández, Yesenia Acosta y Emily Robles.

Normand Valliere, conocedor del sóftbol y de las categorías menores de béisbol, es el dirigente de las Lobas. Ramón González y Abimael Reyes son entrenadores. María Teresa Natal es la anotadora, Stephanie Hernández, la encargada de la propiedad y Kelvin Colón el preparador físico.

Las Lobas jugarán como local en el Parque de Arvaja.



Equipo Lobos Doble A Apoyan Béisbol Femenino
Martes 30 de diciembre 2008
Por: Santiago Villanueva / www.lobosdearecibodoblea

El lunes 29 de diciembre de 2008 se llevó a cabo la Conferencia de Prensa del nuevo equipo de las Lobas de Arecibo que van a participar en el primer torneo femenino de béisbol que comienza el 4 de enero 2009. Su apoderado, Ing. César Hernández, presentó a la prensa las jugadoras y proyecciones para la venidera temporada.

El dirigente del equipo lo es el Sr. Normand Valliere, quien tiene experiencia en categorías menores y en softball. Las Lobas son una mezcla del mejor talento de sóftbol de Arecibo y pueblos cercanos. Se indicó que el pitcheo, la defensiva y velocidad son las características principales del nuevo equipo.

El torneo está avalado por la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico y su Presidente, Lic. Israel Roldán. El equipo utilizará el Parque de ARVAJA para sus compromisos.

Las Lobas dedicarán la temporada a la Sra. Miguelina Colón, deportista que ha sido la presidenta de las Pequeñas Ligas de ARVAJA por los pasados 20 años. La liga le dedica la temporada a Marimer Olazagasti, ex secretaria del Departamento de Recreación y Deportes a nivel estatal.

En la actividad estuvo como invitado el Ing. Jacob Linares, apoderado del equipo de los Lobos Doble A, que también debutan en la temporada 2009. Como gesto de solidaridad, el Sr. Linares cooperó con el equipo de las Lobas e hizo entrega de varias bolas a ser utilizadas durante la temporada.



El Turno Es Para Ellas

Martes, 23 de Diciembre de 2008
Alex Figueroa Cancel / Primera Hora

¿Quién dijo que jugar béisbol era sólo para hombres?

Cientos de peloteras saldrán a demostrar lo contrario a partir del 4 de enero, cuando inaugure la primera temporada de la Liga de Béisbol Superior Femenino.

Es la primera vez en Puerto Rico que se organiza un torneo de béisbol femenino. Constará de seis equipos (Arecibo, Dorado, San Lorenzo, Yauco, Maunabo y Hatillo). Cada uno jugará diez partidos.

“Me alegro mucho que hicieran una liga para nosotras. Yo jugué béisbol desde pequeña hasta los 15 a 16 años y me fui al sóftbol porque no tenía dónde más jugar”, dijo Johana Ramos, lanzadora de las Lobas de Arecibo.

Para el 2010, la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR), que avala el torneo, espera confeccionar una selección nacional para competir internacionalmente.

Favor de dar "click" sobre la foto para activar el video.

La FBAPR informó que los dirigentes, coaches y árbitros fueron adiestrados para evitar conflictos por conducta, como, por ejemplo, hostigamiento. “Es más bien para velar la forma en que se dicen las cosas y velar también por la privacidad de las muchachas”, dijo el dirigente de las Guardianas de Dorado, Alex Santiago.

El director del torneo, Felipe Ramos, explicó que también han modificado el reglamento para diferenciarlo del béisbol Doble A masculino, especialmente cuando muchas de las jugadoras realizan su transición desde el sóftbol. De hecho, hay un acuerdo firmado con la Federación de Sóftbol en el que las lanzadoras del Equipo Nacional de este deporte no podrán lanzar en el béisbol y las fechas de los torneos no coincidirán.

Pero, en la liga femenina no sólo tendrán la oportunidad las atletas activas en otros deportes, sino las que nunca tuvieron la oportunidad.

“Yo vengo representando a las amas de casa”, dijo Milagros Medina. “Soy novata. Desde pequeña quise jugar, pero mi papá me protegió mucho porque no quería que me diera un golpe. Gracias a Dios tengo la oportunidad ahora de desarrollar sueños que siempre he tenido”.

La temporada se le dedicará a la ex tenista y ex secretaria de Recreación y Deportes, Marimer Olazagasti.


Debutan Las Lobas en Beisbol
Superior Femenino
Por: César Hernández
22 de Diciembre 2008
Arecibo estará representado en el Torneo de Beisbol Superior Femenino que se juega por primera vez en la historia de Puerto Rico. Este proyecto es auspiciado por la Federación de Beisbol Superior de Puerto Rico y comienza el 4 de Enero del 2009.
En el torneo participarán seis equipos: Ganaderas de Hatillo, Cafeteras de Yauco, Samaritanas de San Lorenzo, Jueyeras de Maunabo, Guardianas de Dorado y Lobas de Arecibo.
Las Lobas de Arecibo son una mezcla del mejor talento de softbol de Arecibo y pueblos cercanos. Las arecibeñas Lumarie Lourido, Awilda González, Katiria Dávila y Yesenia Acosta, han participado previamente en el softbol. organizado.
El pitcheo, la defensiva y velocidad son las características principales del nuevo equipo de Arecibo. Johana Ramos, Fiordelis Martínez, Yariam Rivera y Katiria Dávila serán las lanzadoras iniciadoras del equipo. Sin embargo continúan las gestiones para reforzar el pitcheo y la ofensiva. El cuadro interior presenta a Yinoska Claudio, Lumarie Lourido, Krystle Valliere, Diamillette Quiles, Axneris Serrano, Aida Cruz, Loren Correa y Mayra Quiñones. Los bosques serán patrullados por Sheila Quiñones, Awilda González, Leyla Hernández, Yesenia Acosta y Emily Robles.
Cada equipo jugará 11 juegos en un formato todos contra todos y clasificarán las mejores 4 marcas. Los juegos serán de 6 entradas y los días de juego serán domingo a las 10:00 A.M.
El parque de ARVAJA será la casa de las Lobas que visitan a las Ganaderas de Hatillo iniciando la temporada el sábado 4 de Enero en Dorado.
Normand Valliere un grán conocedor del softbol y quien ha dirigido categorías menores de beisbol será el dirigente de las Lobas. Ramón González y Abimael Reyes serán los “coaches”. María Teresa Natal será la anotadora y Kelvin Colón el “trainer”.






 


Lineup Cards, Dugout Charts, Pitching Charts, Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites