Sunday
Dec 4/16
12:23 pm
PST

Jueyeros de Maunabo COLICEBA
HOME
ballcharts.com/jueyeroscoliceba

Admin

Attendance:


Maunabo

Puerto Rico







Team Ticker:
  • Bienvenidos a la casa de los tradicionales Jueyeros de Maunabo del béisbol COLICEBA
  • ¡Este es el verdadero año de la venganza jueyera!
  • Estamos en la final y ganaremos...
  • 36 años de historia... ¡en ruta al campeonato!
  • ¡¡¡El número mágico para ganar el campeonato es de DOS victorias!!!
Weather
Villalba pone la final 2-2 provocando un sexto partido
Ninguno da tregua

Los Ganduleros de Villalba empataron la serie final de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) al imponerse con pizarra de 6-3 sobre los Jueyeros de Maunabo en choque efectuado en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo el domingo, 7 de enero de 2007.

Con dos carreras marcadas en la séptima entrada, cuando César Renovales conectó un doble remolcador de Nicolás Ortiz y Edwin Morales, y una más en la octava, los Ganduleros quebraron un empate 3-3, para imponerse finalmente con el marcador arriba mencionado.
Los Jueyeros amenazaron en la novena al colocar tres corredores en base. Pero el relevista Reynaldo Torres retiró a la oposición para preservar el acierto de los Ganduleros, su segundo de la serie, que ahora se coloca 2-2.
El lanzador ganador, en relevo, fue Rafael "Rafita" Maldonado, quien en tres entradas y un tercio cedió dos imparables y ponchó a cinco, perdiendo Héctor "Kimmy" Rivera, también en relevo. Torres se anotó el salvamento.
Por Villalba, Renovales bateó de 5-2 con dos empujadas.
La serie continúa este viernes, 12 de enero con el quinto encuentro a llevarse a cabo en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo, parque que los Ganduleros utilizarán de local.

Cabe destacar que el viernes, cuadrangulares de los maunabeños Ángel Ortiz y Luis Carlos Ortiz, le dieron a los Jueyeros de Maunabo su segunda victoria de la final nacional al superar a los Ganduleros en su propia casa con marcador de 13 carreras por 3.

FIRME EL LIBRO DE VISITAS


_______________________________________________________________________

::: NOTICIAS PASADAS


Pérez tiró un juegazo para empatar la serie

Después de la derrota nos levantamos. Nuevamente, los Jueyeros de Maunabo, demostraron gallardía y sed de campeonato al empatar la noche del sábado, 30 de diciembre de 20076 la serie final nacional de la COLICEBA cuando vencieron 10-2 a los Ganduleros de Villalba en choque efectuado en el estadio Francisco Rosario Paoli de los maunabeños.

Aunque Villalba fue el primero en anotar, al pisar el plato en una ocasión en el segundo acto, Maunabo marcó dos vueltas en la cuarta entrada, una en la quinta, una en la sexta y seis en la octava para quedarse con el acierto. La otra carrera de los Ganduleros llegó en la séptima entrada.

Este partido, observado por un atestado Rosario Paoli, se decidió a favor de los maunabeños en la cuarta entrada cuando tomaron la ventaja que no perdieron en el resto del juego al marcar en dos ocasiones para colocar el pizarrón 2-1.

Ganó por Maunabo el estelar zurdo Carlos Pérez, quien tiró cinco entradas y un tercio, en las que permitió una sola carrera a los villalbeños. Perdió por los Ganduleros el estelar derecho Rafael "Rafita" Maldonado.

A la ofensiva por los Jueyeros Heriberto Velázquez se fue de 4-2 con un doble, dos empujadas y una anotada, mientras que Eliud Ortiz, también conectó de 4-2 con doble y dos remolcadas. Por los Ganduleros, Daniel Rivera bateó de 4-2, Alexis Negrón conectó de 1-1 en el choque.

La serie, que se juega a un máximo de siete partidos, continúa este viernes, 5 de enero de 2007, cuando los Jueyeros visiten a los Ganduleros. El parque a jugarse este tercer encuentro se evaluará y se anunciará en los próximos días.

El viernes, 29 de diciembre de 2006, los Ganduleros se alzaron con la primera victoria de la serie al desplazar ampliamente a Maunabo 14 carreras por 7.

A jugar en Patillas los Jueyeros

Mientras tanto, José Vicente Delgado, co apoderado y dirigente de los Jueyeros, informó que está confirmada la movida de los partidos locales de Maunabo al estadio Angelita Lind de Patillas desde este domingo, 7 de enero de 2007, cuando se efectúe el cuarto partido de la serie final nacional de la COLICEBA.

Delgado aseguró que debido a la limitada capacidad que brinda el parque Francisco Rosario Paoli de Maunabo, es meritorio el que se muevan los encuentros a un lugar más espacioso y cómodo.

En este parque, el mentor maunabeño ha jugado sus mejores años como tercera base en el Béisbol Doble A con los Leones de Patillas, además, jugadores como Christian Ruiz, Carlos Pérez, Johnny Pagán y Edgardo Colón, pertenecen a esta novena y son conocidos por la fanaticada patillense, que de seguro se dará cita en los encuentros que se efectuarán en el estadio sureño.


Gandules con Jueyes a la Final Nacional

Los Jueyeros de Maunabo irán a su cuarta serie final consecutiva de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) desde mañana, viernes, cuando visiten a los Ganduleros de Villalba en el estadio Herminio "Minín" Cintrón de los villalbeños.

La serie, que se jugará a un máximo de siete encuentros - el que gane cuatro- continuará el sábado, 30 de diciembre en el parque Francisco Rosario Paoli de Maunabo a las 7:30 de la noche y el tercer choque será el viernes, 5 de enero de 2007 en Villalba.

Esta final enfrenta a los Ganduleros, que llegaron terceros en la serie regular con marca de 8-4, frente a Maunabo, que arribó quinto con récord de 7-5. Los villalbeños derrotaron a los Tigres de Aguas Buenas en los cuartos de finales y a los Mulos de Juncos en la semifinal, mientras que Maunabo venció a los Tigres de Hatillo en los cuartos de finales y a los Correcaminos de Toa Alta en la semifinal.

Cabe destacar que Villalba ha logrado una racha 10 victorias seguidas- no pierden desde el 15 de octubre cuando cayeron ante Toa Alta, venciendo, vía barrida a Aguas Buenas y Juncos en los cuartos de finales y la semifinal, respectivamente.

Por su parte, Maunabo viene de imponerse en cinco juegos a Toa Alta, en un emocionante choque que se decidió en la última entrada, dejando a los Correcaminos en el terreno.

Los Ganduleros, dirigidos por Adolfo Rodríguez, cuentan en sus filas con los estelares tiradores Efraín Vázquez, Marlon Vázquez, Rafael "Rafita" Maldonado, Homar Torres y Reynaldo Torres, sobresaliendo la ofensiva de César Renovales, Jaime Bonilla y Nicolás Ortiz, entre otros.

Por su parte, Maunabo, piloteado por el también jugador José Vicente Delgado, tiene en sus filas al estelar zurdo Carlos Pérez, el destacado derecho Dennis Valentín, así como el gran relevista Leonel Santiago. Con el madero lucen José Juan Collazo, Wilfredo "Puchungo" González, César Velázquez y Eliud Ortiz, entre otros.

Los maunabeños ganaron s único título nacional en 2001 bajo la dirección de Sammy "Jet" García, mientras que Villalba cuenta con dos títulos en su historia, 1972 (frente a Maunabo), con Elvin Rodríguez como mentor y en 1978 con Idel Vázquez al frente.

Los juegos podrán ser escuchados por Victoria 840 AM, emisora de los Jueyeros con su página de internet www.victoria840.com, y por WHOY 1210 AM, de los Ganduleros.



A ley de una victoria para entrar a la final

Un batazo por el cuadro de Jun Ramos, que no pudo manejar la defensa de los Correcaminos de Toa Alta en la décima entrada permitió a Samuel Montes anotar la carrera que le dio a los Jueyeros de Maunabo su segundo triunfo en la serie semifinal de la COLICEBA, 5-4, dejándolos en el terreno durante el choque celebrado en el parque Francisco Rosario Paoli.

Con el juego 4-4, Montes recibió pelotazo abriendo el décimo episodio, Ferdinand Rivera se ponchó y vino el batazo de Ramos por la línea de la tercera almohadilla, que el antesalista no pudo fildear, y el guardabosques falló de momento, y cuando tiró el antesalista cortó, pero su tiro le pegó a Montes para de esa manera, marcar éste, desde primera, la vuelta que dejó en el terreno a Toa Alta.

Los toalteños habían marcado carreras en la quinta, cuando pisaron el plato en una ocasión, y en la séptima cuando lo hicieron tres veces.

Pero los Jueyeros vinieron de atrás, anotando tres en la octava, una en la novena por doble impulsor de José Juan Collazo, que empató las hostilidades, 4-4, y la carrera de la victoria en la décima.

Ganó el partido Leonel Santiago en labor de relevo, perdiendo en igual trabajo Álex Bruno.


Pérez y Negrón guían a los Jueyeros

ALIGN=left>Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
Jueyeros Coliceba Online


domingo, 10 de diciembre de 2006

Con una brillante labor monticular del estelar zurdo Carlos Pérez y una ofensiva potente del juvenil colegial maunabeño Ángel Negrón, los subcampeones nacionales Jueyeros de Maunabo consiguieron su primera victoria de la serie semifinal nacional de Puerto Rico al doblegar 4 carreras por 1 a los monarcas Correcaminos de Toa Alta.

Desde el inicio del encuentro, que se efectuó el pasado domingo en el parque Francisco Rosario Paoli de Maunabo, los Jueyeros contaron con una excelente labor de Pérez, quien lanzó por seis entradas y un tercio para anotarse el triunfo, con juego salvado para el ex profesional Antonio Díaz, que terminó el encuentro. Perdió por los toalteños el derecho Oscar Morales.

En la segunda entrada, con Samuel Montes en base mediante imparable, el juvenil colegial Ángel Negrón conectó jonrón, que le dio la delantera a los Jueyeros para imponerse finalmente.

Este es el primer turno de Negrón en los Jueyeros de Maunabo de la COLICEBA. Este joven representa uno de los prospectos más brillantes de la ciudad jueyera y que promete grandes cosechas para el futuro.

Por Maunabo, Negrón se fue de 4-2 con tres remolcadas, mientras que por los toalteños, Omar Hernández bateó de 2-2 con doble y una empujada.
La serie continúa este viernes con el segundo choque, a efectuarse en el parque Efraín de Jesús de Toa Alta a las 8:00 de la noche.

Avanzan a la semifinal nacional
Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
LA ESQUINA


domingo, 25 de noviembre de 2006

Los Jueyeros de Maunabo están a tres victorias de entrar nuevamente a la final nacional de Puerto Rico, luego de que lograran llegar a la semifinal al eliminar a los Tigres de Hatillo en cuatro partidos en los cuartos de final del béisbol de la COLICEBA.

La novena maunabeña volvió a impartirle al imponente conjunto de Hatillo la misma dosis de la final nacional de febrero de 2002. Con un bateo dominante y un pitcheo consistente los Jueyeros lograron disipar las predicciones que auguraban una serie reñida y cerrada.

Maunabo logró desplazar a los Tigres en el primer partido realizado en Hatillo el 17 de noviembre, con marcador de 8 carreras por 6, sin embargo, en el segundo encuentro los norteños lograron empatar la serie al vencer a los Jueyeros con pizarrón de 10 carreras por 4.
Pero lo que no imaginaron los Tigres era que su historia en esta temporada tenía sus días contados. Los Jueyeros tronaron sus bates en y fuera de la cueva, superando a Hatillo con marcadores de 7-3 y 8-5.

Otros equipos que lograron el pase a la semifinal son los inspirados Mulos de Juncos y Ganduleros de Villalba. Ambos se medirán en la serie semifinal B, mientras que los Jueyeros esperarán al ganador entre los monarcas Correcaminos de Toa Alta e Industriales de Barceloneta.


A echar el resto Tigres y Jueyeros
Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
LA ESQUINA


Los Tigres de Hatillo y Jueyeros de Maunabo remontarán a las fanaticadas de ambas novenas a aquella serie final nacional del 2001-2002 cuando desde este viernes, 17 de noviembre se midan en la primera ronda de la serie post temporada del Béisbol COLICEBA.

Los Jueyeros, quienes culminaron en el quinto puesto del torneo con 7 victorias y 5 derrotas no tendrán de frente a un equipo fácil de vencer.

Eso se comprobó en el único partido de Maunabo ante los Tigres cuando los Jueyeros cayeron con marcador de 12 carreras por 7 en septiembre pasado. A pesar de los maunabeños haber estado al frente en ese encuentro, los hatillanos lograron demostrar su poderío en el bate y supieron aprovechar oportunamente el pobre relevo que demostraron los Jueyeros en ese partido.

Y no es para menos. Hatillo cuenta en sus filas con bateadores probados a nivel nacional, como José “Jochy” Pérez, Luis “Prieto” Rosario, Iván Trujillo y Eddie Ahorrio, esto sin mencionar a los lanzadores que pudieran poner en la raya al bateo maunabeño, entre los cuales se encuentra el nacional Ángel “Bebé” Cruz y Jesús Carnevales.

Sin embargo, Maunabo se mantiene confiado en la cría de sus peloteros, los cuales no pueden ser subestimados por ningún equipo.

No existe alguien que se atreva asegurar de que los maunebeños cuentan con el poder necesario para salir airosos en esta primera prueba que se le presenta en la post temporada. Los Jueyeros se encuentran esperanzados en que continúen tronando los bates de Wilfredo “Puchungo” González, José Juan Collazo, Luis Carlos Ortiz, entre muchos otros que podrían aportar su grano de arena para la causa jueyera.

Además, el refuerzo del “bullpen”, unido a la gran labor del profesional reinstalado, Antonio Díaz, crea mayor estabilidad entre los Jueyeros, quienes cuentan con grandes oportunidades de brindarle otra sorpresa más a los hatillanos.

Otros equipos que verán acción en la post temporada son: Toa Alta vs. Barceloneta, Orocovis vs. Juncos y Aguas Buenas vs. Villalba.


Toa Alta detiene vuelo de los Jueyeros

lunes, 6 de noviembre de 2006

Los campeones Correcaminos de Toa Alta clasificaron a la postemporada de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) y detuvieron la racha victoriosa de los Jueyeros de Maunabo al vencerlos con pizarra de 7-0 en la acción del lunes, 6 de noviembre.

De esta manera los toalteños entran en la octava posición de la tabla con marca de 5-6, mientras que Maunabo termina con 7-5, empatado con Hatillo, pero en la quinta posición por tener una derrota ante éstos.

El encuentro entre Toa Alta y Maunabo lo ganó el derecho Oscar Morales, quien en seis entradas y un tercio permitió cuatro imparables y ponchó a seis. Perdió Héctor (Kimmy) Rivera por los Jueyeros.

A la ofensiva por Toa Alta, José "Lelo" Rivera se fue de 4-2 con dos remolcadas y Raúl Santana de 5-2 con dos empujadas. Por los maunabeños, José Juan Collazo bateó de 4-2.

Anotan diez carreras en una entrada
domingo, 29 de octubre de 2006

Los subcampeones nacionales Jueyeros de Maunabo pasaron a la postemporada cuando se superaron ampliamente a los Changos de Naranjito con pizarra de 11-1 luego de una cuarta entrada de 10 anotaciones.

Después de marcar una carrera en la tercera entrada, los maunabeños se rebelaron en el cuarto episodio con diez vueltas para tomar la ventaja que nunca perdieron en el encuentro, que se efectuó en el parque los naranjiteños.

Ganó por los Jueyeros el ex profesional Antonio Díaz, quien en cinco entradas permitió cuatro imparables, embasó a uno y ponchó a tres. Perdió el derecho Tomás Varela por los Changos.

La marca de Maunabo, que contó con un cuadrangular con las bases llenas de Melvin Martínez, ahora es de 7-4.

Carlos Pérez tira joya monticular

domingo, 15 de octubre de 2006

Con una excelente labor monticular del estelar brazo derecho Carlos Pérez, los Jueyeros de Maunabo lograron su primera victoria en la carretera y su sexto triunfo en el torneo de la COLICEBA al vencer el domingo a los Caciques de Orocovis con marcador de 5 carreras por 1.

Pérez tiró seis entradas completas, en las que tan solo permitió seis imparables y ponchó a cuatro bateadores para apuntarse la victoria, perdiendo por los orocoveños Emmanuel Molina.

El maunabeño Luis Carlos Ortiz fue el mejor con el madero por los Jueyeros al batear de 5-3 con una impulsada, mientras que José J. Collazo bateó de 4-1 con dos anotadas y Mahyko Torres de 4-2 con una anotada. Por los orocoveños Alvin Rivera de 4-1 con jonrón y una empujada y Francisco Ortiz de 3-3.

La marca de los Jueyeros ahora es de 6-4, colocándose en la tercera posición, empates con Ganduleros de Villalba y Tigres de Hatillo.

Jueyeros se colocan en el cuarto puesto

domingo, 15 de octubre de 2006

Los Jueyeros de Maunabo obtuvieron su quinta victoria de la campaña y se colocaron en la cuarta posición del torneo de la COLICEBA al imponerse con marcador de 7-5 sobre los Gallitos de Isabela el pasado sábado, 14 de octubre de 2006.

El partido llegó empatado 5-5 a la octava entrada cuando el maunabeño José "Jun" Ramos abrió con doblete por los Jueyeros, adelantó a tercera por toque de Melvin Martínez y marcó la sexta carrera de los Jueyeros gracias a elevado de sacrificio de Christian Ruiz. Luego Ferdinand Rivera bateó sencillo y anotó por doblete de Mahyko Torres. Ganó en relevo Héctor "Kimmy" Rivera con juego salvado, en su debut, para Leonel Santiago. Perdió por los isabelinos (1-5), Juan Gerena.

El récord de los maunabeños, que se aprovecharon de siete errores de los isabelinos, es de 5-4. A la ofensiva por los Jueyeros, Ramos se fue de 3-2 con un doble y tres empujadas, mientras que Torres bateó de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. Por los Gallitos, Antonio Candelaria conectó de 3-2 con una anotada y Edwin Morales de 3-2 con dos impulsadas.

Continúan los ajustes en el equipo

Los Jueyeros de Maunabo continúan haciendo cambios para fortalecer a la novena ante los próximos partidos de la post temporada, los cuales le garantizarían una mejor posición en el torneo.

Es por eso que el "bullpen" del equipo fue fortalecido con los brazos de Wilbert Pinella, Leonel Santiago, José Reyes y Alexis Rodríguez.

Además, se anunció la adquisición del antesalista Mahyco Torres, quien el año pasado perteneció a los campeones Correcaminos de Toa Alta y en el Béisbol Doble A pertenece a los campeones del Sureste, Brujos de Guayama.

De otra parte, se informó que el lanzador Jimmy "Cocó" García fungirá como coach de lanzadores.


Una de cal y otra de arena en casa

domingo, 8 de octubre de 2006

Los Jueyeros de Maunabo tuvieron otro fin de semana agridulce al lograr superar el sábado a los Llaneros de Toa Baja con marcador de 9 carreras por 4 y al caer en la acción dominical ante los invictos Industriales de Barceloneta 5 carreras por 3.

Un ramillete de tres carreras en la parte alta de la séptima entrada le dio a Barceloneta la ventaja que necesitaron para lograr su séptima victoria sin reveses de la campaña, sobre los subcampeones Jueyeros.

Abajo en el marcador 3-1, Barceloneta (7-0) abrió con sencillo de José Ponce, pasaporte a Olvin Laureano y Ommy Santos para llenar las bases. Entonces, Carlos Valle empujó a Ponce al plato con elevado de sacrificio, Efraín Nieves remolcó a Laureano con sencillo y Edwin Cancel a Santos con otro sencillo para colocar la pizarra 4-3 a favor de los Industriales.

Ganó en relevo José Rodríguez, con juego salvado para Jean Félix Ortega. Perdió por los maunabeños (4-4), Luis Bermúdez, también en relevo.

El sábado, los Jueyeros se impusieron con marcador de 9-4 cobre los Llaneros de Toa Baja. En un duelo de serpentineros derechos ganó Héctor “Kimmy” Rivera y perdió Rawell Rivera.

Por los maunabeños José Juan Collazo se fue de 4-3 con dos anotadas y dos empujadas, mientras que Wilfredo González conectó de 4-2 con jonrón y tres remolcadas. La ofensiva de Toa Baja estuvo encabezada por José Javier Santos, que bateó de 4-3, mientras que Juan Isaac se fue de 4-2 con una anotada.

No tenemos suerte como visitantes

domingo, 1ro de octubre de 2006

En la acción dominical del béisbol de la COLICEBA en el estadio Mariano “Niní” Meaux de Juncos, los Mulos del Valenciano se mantuvieron invictos al derrotar con pizarra de 7-5 sobre los subcampeones nacionales Jueyeros de Maunabo.

Perdiendo 5-3 a la altura de la octava entrada, los Mulos empataron el marcador y luego con las bases llenas, Carlos Galarza recibió pelotazo para remolcar a José “Cheo” Benítez con la carrera de la ventaja definitiva.

El experimentado Moisés “Poché” Hernández se anotó la victoria en relevo al lanzar dos entradas y dos tercios sin permitir libertades, perdiendo en igual labor Luis Bermúdez.

Por los Mulos (4-0), Lemuel Bermúdez conectó de 5-3 con una anotada y Rafael Tolentino, de 2-1 con dos remolcadas. Por los Jueyeros (3-3), Luis Carlos Ortiz se fue de 4-1 con jonrón y dos empujadas, mientras que Ferdinand Rivera bateó de 5-2 con una carrera anotada.

En la noche del viernes, los Ganduleros de Villalba aumentaron su invicto a tres cuando vencieron a los subcampeones Jueyeros de Maunabo, 7-2.

Perdiendo en la sexta entrada 2-1, los villalbeños se aprovecharon del relevista Ismael Soto para marcar en seis ocasiones y tomar la ventaja que no perdieron en el resto del encuentro.

Los Ganduleros (3-0) contaron con un gran trabajo monticular de Homar Torres, quien tiró siete entradas, en las que permitió cuatro imparables, dos carreras (una limpia), embasó a uno y ponchó a seis bateadores. Perdió por los maunabeños, cuya marca cayó a 3-2, Soto.

A la ofensiva por Villalba Edwin Morales conectó de 5-5 con una empujada y César Renovales de 4-2 con dos remolcadas. Por los maunabeños, José Ramos se fue de 3-2 con una impulsada y Wilfredo González de 4-2 con una anotada.

Blanqueada triunfante bajo la lluvia

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
periodicolacosa@hotmail.com


domingo, 24 de septiembre de 2006

Muchos aseguran que tras la lluvia los jueyes salen de la cueva para ir tras lo que les pertenece. Así sucedió el pasado domingo, 24 de septiembre de 2006 cuando los Jueyeros de Maunabo (3-1) se apuntaron su tercera victoria del torneo COLICEBA al vencer a los campeones Correcaminos de Toa Alta (1-1) con marcador de 3 carreras por 0.

En este choque, que tuvo ser detenido en la parte baja de la sexta entrada debido a las inclemencias del tiempo, los maunabeños anotaron una en el primer episodio y otras dos en el quinto.

Ganó en un extraordinario duelo de zurdos el estelar de los Jueyeros, Carlos Pérez, quien tan solo le permitió tres imparables a los norteños. Cayó por los monarcas nacionales Julio Díaz, permitiendo siete indiscutibles y tres carreras.

Los Jueyeros no lograban vencer a Toa Alta desde el primer partido de la pasada serie final nacional, en el que los Correcaminos lograron convertirse en los nuevos campeones al desplazar a Maunabo en cinco partidos.


Otra victoria sobre el terreno para Maunabo

sábado, 23 de septiembre de 2006

El yabucoeño y jueyero Ferdinand Rivera conectó un cuadrangular en la novena entrada para guiar a los Jueyeros de Maunabo a su segunda victoria de la nueva temporada del béisbol COLICEBA, dejando sobre el terreno a los Prodigiosos de Sabana Grande, derrotándolos 4-3.

El partido se encontraba 3-3 cuando Rivera entró a batear en la entrada de recoger los bates ante el zurdo Israel Morales, atizando el bambinazo que le dio la segunda victoria de la campaña contra una derrota.

Ganó por los subcampeones Jueyeros en labor de relevo Ismael Soto, mientras perdía por los sabaneños, que tienen marca de 0-2, Morales.

Esta victoria sobre el terreno es la segunda realizada por Maunabo. El pasado viernes, 15 de septiembre ante los Tigres de Aguas Buenas los Jueyeros se apuntaron la primera victoria con el mismo marcador en el último episodio.

Dividen en el primer fin de semana

lunes, 18 de septiembre de 2006

Los Jueyeros de Maunabo dividieron honores en los primeros dos encuentros de la temporada del 2006 en el béisbol de la COLICEBA, al vencer a los Tigres de Aguas Buenas el viernes 4 carreras por 3 y al caer el domingo ante los Tigres de Hatillo 12 carreras a 7.

Los subcampeones nacionales Jueyeros ganaron espectacularmente el viernes, 15 de septiembre en el partido inaugural, cuando en la novena entrada César Velázquez anotó mediante un error para dejar sobre el terreno a los Tigres de Aguas Buenas, 4-3.

La novena entrada de Maunabo, en desventaja de 3-2, empezó con Melvin Martínez recibiendo pasaporte. Martínez entró a correr de emergente y Velázquez conectó sencillo, seguido por otro imparable de Luis Carlos Ortiz que impulsó a Márquez al plato, anotando luego Velázquez por error en el tiro del jardinero de los Tigres, José Pérez.

El lanzador ganador fue el joven maunabeño Luis Bermúdez, perdiendo por los Tigres, Jorge Rivera.

De otra parte, en el choque del domingo hubo un festival de cuadrangulares, al conectarse cinco en total. Por Hatillo se fueron para la calle Gerardo “Jerry” Amador en la primera entrada y Carlos Galíndez en la quinta. Por su parte, Maunabo contó con bambinazos de Luis Carlos Ortiz, José Juan Collazo y Wilfredo “Puchungo” González, todos en la tercera entrada.

Ganó Gilberto Ramos, en relevo, perdiendo el abridor maunabeño, Héctor Rivera.

Fuera de los Jueyeros Acum y Rivera

Los Jueyeros de Maunabo y los nuevos Llaneros de Toa Baja efectuaron un importante cambio entre tres jugadores, previo al inicio general de la temporada número 40 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA).

En la transacción, los subcampeones de la COLICEBA, Jueyeros, enviaron a los toabajeños al estelar campocorto Asmel Acum y a Javier Rivera por Ángel Cruz. En la temporada pasada, Acum conectó para .368 y Rivera para .286 con los maunabeños, mientras que Cruz lo hizo para .250 con los Capitralinos

El cambio fue aprobado por la Liga, ya que según su presidente Ralph Pagán Archeval, “promueve un mejor balance competitivo en el Torneo”.

El año pasado, San Juan (ahora Toa Baja) terminó último en la tabla de posiciones con marca de 1-11, mientras que los Jueyeros concluyeron con 6-5, pero fueron los subcampeones nacionales.





 


Lineup Cards, Dugout Charts, Pitching Charts, Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites