Saturday
Dec 3/16
8:56 pm
EST

Guayacanes
HOME
ballcharts.com/guayacanes

Admin

Attendance:


Guayanilla

Puerto Rico







Team Ticker:
  • Felicitaciones a Giovanni Rodriguez en su juego sin hits ni carreras
Player of the week:
(Oct 31/09)
Giovanni Rodríguez

Rodriguez lanzo el primero juego sin hits ni carrera en la historia del equipo de Guayanilla.


Posted Nov 10/09 - Terminan Participacion en la Doble A Juvenil
Varios Integrantes del equipo de los Guayacanes de Guayanilla terminaron su participación en la Liga de Beisbol Doble A Juvenil de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico. Su participación en el equipo es culminada debido a la edad. Los jugadores son los siguientes:

1) Rosmuel Rivera (RF, 1B)
    Estadísticas 2009: .300 AVG, 2 2B, 4 RBI, 4 R, 7 K, 7 BB, 1SB, .340 SLG, .386 OBP




Rivera participó en el equipo durante los últimos dos años. Actualmente se encuentra estudiando en la Universidad de Puerto Rico Recinto Metropolitano y cursa el grado de Psicología. Jugador de buena defensa en primera base y buen bateo hacia las bandas contrarias. Entre los logros que Rosmuel obtuvo en su estadía con los Guayacanes se pueden mencionar:

  • Segundo a Nivel Nacional en Carreras Impulsadas (Temporada 2008): 18
  • Seleccionado al Juego de Estrellas de la Sección Sur (Temporada 2009)
2) Olifel Matos (CF)
    Estadísticas 2009 (con Guayanilla): .212 AVG, 3R, 1RBI, 13BB, 7SB, 12K, .212 SLG, .458 OBP



El rapidísimo y versatil jugador estuvo con Guayanilla por tres temporadas. Jugador que puede embazarse con mucha frecuencia y posee buena velocidad en las almohadillas. Matos, al final de esta temporada fue cedido al equipo de los Petroleros de Peñuelas, equipo que se encuentra en la post-temporada de la División. Matos obtuvo el siguiente logro:

  • Segundo a Nivel Nacional en bases por bolas recibidas (Temporada 2008): 18
3) Melvyn Colón (C, DH)
    Estadísticas 2009: .245 AVG, 1 2B, 5R, 5RBI, 5BB, 4 SB, 11K, .265 SLG, .339 OBP



Jugador que posee la habilidad para llevar la pelota lejos. Actualmente se encuentra en su primer año en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Colón estuvo tres temporadas con el equipo de los Guayacanes.

4) Deryl de León (OF)
    Estadísticas 2009: .250 AVG, 1 2B, 1R, 2BB, 3K, 1SB, .300 SLG, .318 OBP



De León es un jugador sumamente rápido que puede colocar en aprietos a cualquier defensa. Se encuentra cursando estudios en la Pontifica Universidad Catolica. Vistió el uniforme de los Guayacanes solamente por esta temporada.

5) Geraldo Matos (OF)
    Estadísticas 2009: .050 AVG, 3R, 2RBI, 5K, 3BB, 3SB, .050 SLG, .208 OBP



Otro jugador sumamente rápido en las bases. Posee buena habilidad defensiva en el outfield. A su vez, posee buen brazo. Matos, tambien cursa estudios en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.


Les deseamos el mejor de los exitos, tanto profesional como deportivo a cada uno de ellos.
Posted Nov 1/09 - Culmina Guayanilla con dos victorias y un juego sin hits
Los Guayacanes de Guayanilla culminaron su participación en el torneo de la Doble A Juvenil 2009-2010 con dos victorias frente a los Atléticos de Coto Laurel.

El protagonista del primer partido lo fue el lanzador abridor Giovanni Rodríguez (7 IP, 0H, 3BB, 5K), quien completó la ruta y obtuvo un juego sin hits ni carrera en la victoria 7-0 para Guayanilla.  El madero de Guayanilla se soltó en esta última fecha y lograron el mayor numero de anotaciones en toda la temporada. Guayanilla tomó el comando cuando en la cuarta entrada Deryl De León ( 2-1, 1R) abrió con un doble y fue impulsado por sencillo del tercera base Carlos Rivera (3-2, 2RBI, 1R).

Mientras Rodríguez seguía maniatando la ofensiva de Coto Laurel, los bates de Guayanilla volvieron a escucharse en la sexta entrada cuando marcaron 6 anotaciones para sellar la victoria por completo.

En conjunto con Carlos Rivera también aportaron a la ofensiva Johnny López (3-2, 1R), Luis Matos (1-1, 2BB, 2SB, 1R), Melvyn Colón (2-1, 1RBI, 1R), Gabriel Santos (3-1, 2B, 1RBI) y Carlos Flores (3-1, 1R, 1SB).

A segunda hora Guayanilla obtuvo una victoria 7-4 y de esta forma culminaron la temporada completamente.

Guayanilla fue el primero en marcar en el partido cuando el misma primera entrada Carlos Rivera (2-1, 2R, 2SB), esta vez jugando en la receptoría pegó sencillo y se robó la segunda almohadilla. Acto seguido, el paracorto  Alfonso Rodríguez (3-1, 1RBI, 1R, 1K) lo remolcó mediante indiscutible. Rodríguez llegó a la segunda almohadilla gracias a un tiro descontrolado del abridor de Coto Laurel. La segunda anotacioón de la entrada llegó gracias a un sencillo impulsador del jardinero derecho Rosmuel Rivera (2-1, 1R, 2RBI). Acto seguido Melvyn Colón (2-1, 1R, 1RBI, 1SB) pegó un doble que remolcó a Rivera.

Coto Laurel logró ripostar marcando una carrera en la quinta entrada ante los envíos de Bryan Rodríguez (7IP, 5H, 4R, 3ER, 2K). Pero, en la sexta entrada lograron tomar la ventaja cuando Simpson Batista y Jose A. López conectaron indiscutibles corridos. Luego de uno fuera, el segunda base de los Atléticos Hector Scamaroni conectó undiscutible impulsando a Batista. Acto seguido, el jardinero de la izquierda Rafael Arroyo conectó indiscutible llevando al plato a López y Scamaroni llegó al plato gracias a un passed ball del receptor de Guayanilla, Carlos Rivera.

No obstante, Guayanilla logró controlar el partido en la parte baja de la sexta entrada cuando lograron anotar en cuatro ocasiones para sellar la victoria. Luis X. Morales se embasó mediante error del paracorto de Coto Laurel Jose A. López, lo cual propició que Morales se moviera a la segunda almohadilla. Luego, Carlos Rivera obtuvo un boleto gratis. Luego de que ambos corredores adelantaran median un passed ball del receptor Delmy Alvarado, Rosmuel Rivera llevó al plato a Morales mediante un elevado de sacrificio. Luego de que Melvyn Colón recibiera un boleto gratis, Gabriel Santos (3-2, 2RBI, 1R, 1K) pegó un doble que impulsó a Rivera y Colón. Por último, Giovanni Rodríguez (3-2, 2B, RBI) llevó al plato a Santos mediante un doble.

De esta forma, Guayanilla culminó su participacion esta tempora con marca de 5-15. Coto Laurel culminó la temporada con marca de 5-14 y 1 juego empate. Ambos equipos culminaron en la quinta y sexta posicion respectivamente.

Los equipos de pasan a la serie post-temporada de la División Jorge Brown en la  Sección Sur son los siguientes:

Yankees-Santa Isabel (17-3)
Ponce Glenview (12-6)
Ponys-Santa Isabel (9-8-1)
Petroleros de Peñuelas (7-9)

 Bienvenidos a la página de los Guayacanes de Guayanilla del Beisbol Doble A Juvenil de Puerto Rico. 

**Para acceder a todos los reportajes, solo vaya al enlace de NEWS y ahi podra disfrutar de todos los reportajes en su totalidad.**
  







 


Lineup Cards, Dugout Charts, Pitching Charts, Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites