Sunday
Sep 25/16
1:26 pm
EST

Guardianas de Dorado
HOME
ballcharts.com/guardianas

Admin

Attendance:


Dorado

Puerto Rico







Team Ticker:
  • Welcome to the new home of the Guardianas de Dorado
  • Las Guardianas hacen historia con la primera victoria 7-6 ante las Samaritanas de San Lorenzo.
  • A PALO LIMPIO LA PRIMERA VICTORIA DE LAS GUARDIANAS SOBRE LAS ARENOSAS DE CAMUY 28-9.
  • LAS GUARDIANAS DE DORADO LE TUMBAN EL INVICTO A LAS LOBAS DE ARECIBO AL DERROTARLAS 12 A 11.
  • SEPTIMA Y OCTAVA VICTORIA EN LINEA DE LAS GUARDIANAS AL VENCER A CAMUY
Weather
Player of the game:
(Oct 25/09)
DANNA CRUZ

Countdown to JUEGO ARENOSAS DE CAMUY VS GUARDIANAS DE DORADO
(Oct 25/09)


Bienvenidos a la Página Oficial de

Las Guardianas de Dorado

del Beisbol Femenino

Sub-Campeonas de P.R.

******************************

Septima y Octava victoria al hilo de las Guardianas 


BEISBOL SUPERIOR FEMENINO

Por: Wilfredo R. Cubero Jiménez


DORADO - 19 - CAMUY - 3 (PRIMER JUEGO)

 

En partido celebrado en el parque Tomás Palmares de Dorado, las Guardianas volvieron a dar muestra de su gran poder ofensivo al derrotar a las Arenosas del Camuy, 19 por 3. El partido, fue el primero de una doble tanda para ambas novenas.

 

La campo corto de las Guardianas, Ana Maldonado, resultó ser la bateadora más destacada del desafío al batear de 3-2 y empujar un total de 3 carreras. Por las Arenosas, Dayanara Rodríguez, bateó de 2-1, con 1 carrera empujada. En el juego la lanzadora ganadora lo fue: Gretchen Bruno y la perdedora por Camuy, Jessica Santiago.

 

DORADO - 10 - CAMUY - 9 (SEGUNDO JUEGO)

Esta vez no les fue fácil, pero aún así lo lograron. Las Guardianas de Dorado tuvieron que jugar duro y emplearse al máximo para poder derrotar a las Arenosas de Camuy, 10 por 9. Camuy llegó a la séptima entrada con dos carreras de ventaja, pero el relevo no las pudo sostener y Dorado una vez más pudo  demostrar su poder de anotación al dejar sobre el terreno a las Arenosas. 

El desafío lo ganó, Jetsilín Pantojas por Dorado y lo perdió por Camuy, Mónica De Jesús. En la ofensiva de las camuyanas se destacó: Jesse Curbelo, quien bateó de 3-2, con 2 empujadas y 1 doble. Por Dorado, Magdaliza Aponte, se fue de 5-2, con 3 empujadas, 1 anotada y 1 doble. 

****************************** 

Coralys Ortiz MVP Juego de Estrellas

COMUNICADO DE PRENSA
24 de Octubre 2009
BEISBOL SUPERIOR FEMENINO
Espectacular Juego de Estrellas del Beisbol Femenino

Las estrellas occidentales superaron un deficit de 5 carreras en la última entrada anotando 7 para vencer 9-7 a las estrellas orientales.

El juego fue uno lleno de emociones desde la misma primera entrada donde el equipo oriental compuesto por las mejores jugadoras de Arroyo, Carolina, Maunabo, San Lorenzo y Fajardo anotaron dos carreras. Las estrellas occidentales compuestas por Arecibo, Camuy, Hatillo, Dorado y Yauco mantuvieron el partido al alcance hasta que en la septima entrada aprovecharon para anotar 7 carreras y robarse el partido de manera espectacular.

El Partido lo gano Lumarie Lourido y perdio Ariana Velez con partido salvado para la Guardiana Coralys Ortiz quien de paso resulto la Jugadora Mas Valiosa del Juego de Estrellas.

Nuestras Guardianas de Dorado tuvieron una destaca actuacion en el juego y en las competencias prejuegos.

Coralys Ortiz tambien gano el corrido de bases y Ana "Pimienta" Maldonado termino tercera.

En el tiro al barril una de nuestras receptora Elizabeth "Enid" Santana termino tercera, el evento lo gano Christie Claudio de Maunabo.

La competencia de Cuadrangulares fue ganado por Lisandra Berrios del equipo de San Lorenzo.

Tania Oquendo y Magdaliza Aponte tambien tuvieron una actuacion destacada representando a nuestras Guardianas de Dorado.

Mañana Domingo 25 de Octubre Las Guardianas de Dorado reciben la visita de las Arenosas de Camuy a partir de las 10:00 de la mañana en el Parque Tomas Palmares de Dorado.

Te Esperamos !!!!! Apoya a Tus Nenas Doradas!!!
************
Guardianas le tumban el invicto a Lobas
COMUNICADO DE PRENSA
RESULTADOS, DOMINGO 18 DE OCTUBRE DE 2009.
BEISBOL SUPERIOR FEMENINO
Por: Wilfredo Cubero

DORADO 12, ARECIBO 11
Las Guardianas de Dorado demostraron un gran poder de recuperación y lograron derrotar a las campeonas Lobas de Arecibo, 12 por 11. Fue un juego de grandes momentos desde el inicio y esta victoria de las Guardianas ratifica su condición de contendoras. De paso este juego detiene la racha de victorias consecutivas de las Lobas en juegos de serie regular con 17. El partido inició en horas de la mañana en el parque Tomás Palmares de Dorado y marcaba el debut de las Guardianas como local en esta temporada.

Dorado salió al frente en el juego, con una temprana ventaja de 3 por 0. Pero las Lobas lograron remontar esa ventaja y tomaron control del partido en la sexta entrada. En esa misma entrada fue que se decidió el partido, pues las Lobas anotaron 7 carreras para tomar la ventaja en el desafío, 11 por 5. Lamentablemente la ventaja les duró poco, pues Dorado logró anotar 7 carreras adicionales en esa entrada y tomó la delantera definitiva en el partido, 12 por 11. En esta ocasión el relevo de las Lobas no pudo aguantar el empuje de las Guardianas. Ya en la séptima entrada, las arecibeñas amenazaron con corredora en segunda base, pero Dorado pudo contenerlas y sacar el juego a su favor. Durante el partido, Arecibo dejó 8 corredoras en base.

El juego lo gana en labor de relevo, Ana Maldonado y se acredita el salvamento, Coralys Ortíz. Por Arecibo, la lanzadora perdedora lo fue: Fiordelis Martínez. En el lado ofensivo del juego, por Dorado: Noemi Rosario, se fue perfecta en 3 turnos, con 1 anotada y 3 remolcadas. Por Arecibo, Yariam Rivera bateó de 4-3, con 3 carreras anotadas.

El Segundo partido tuvo que ser suspendido debido al fallecimiento de la abuelita de la jugadora Yariam Rivera de Arecibo y a peticion del equipo de las Lobas el equipo de Dorado accedio a suspender el partido.

Este jueves hay partido reasignado de las Guardianas de Dorado visitando a las Arenosas de Camuy en el parque AA de Camuy a partir de las 7:00 de la noche.
***********
Juego de Estrellas
Viernes 23 de octubre 2009
Estadio Roberto Clemente de Carolina
7:00pm
Cinco Guardianas seleccionadas
para el juego de estrellas
Tania Oquendo, Ana Maldonado,
Coralis Ortiz, Magdaliza Aponte y
Elizabeth E. Santana
!!!FELICIDADES!!!

***********

QUINTA VICTORIA AL HILO DE LAS GUARDIANAS AL VENCER DOS VECES A GANADERAS DE HATILLO
RESULTADOS DOMINGO, 11 DE OCTUBRE DE 2009.  BEISBOL SUPERIOR FEMENINO
Wilfredo Cubero-Oficial de Prensa

 

VICTORIA PARA DORADO SOBRE HATILLO 13 POR 3 Y 17 A 5


Las Guardianas de Dorado dieron muestra de su poderío ofensivo cuando derrotaron a las Ganaderas de Hatillo, 13 por 3, en la continuación del torneo regular del Béisbol Superior Femenino. El partido se celebró en horas de la mañana en el parque Dámaso Talavera, del barrio Pajuil de Hatillo.


Dorado logró dejarse sentir temprano en el partido cuando lograron anotar su primera carrera en la misma primera entrada. Luego continuaron su empuje ofensivo al marcar, 4 en la tercera entrada, 3 más en la cuarta y terminaron con 5 en la quinta entrada, para completar sus 13 carreras. Por su parte, Hatillo fue silenciado por casi todo el partido, con una labor magistral de Franchesca Figueroa, quien fue la lanzadora ganadora en el desafío. Las Ganaderas pudieron anotar sus únicas carreras del encuentro en la cuarta entrada, cuando marcaron en 3 ocasiones. 


Por Hatillo, el partido lo pierde, Israelí Marrero, quien inició por las Ganaderas. En la lado ofensivo de las hatillanas, Natasha Alvarez, se fue de: 3-1, con 2 bases robadas y Kimberly Nater, bateó de: 2-1. En la ofensiva de las Guardianas, las más destacadas lo fueron: Naomi Rosario, que bateó de: 2-1, con 1 empujada y Coralys Ortíz, que se fue de: 2-1, con 1 remolcada y 3 anotadas. 



DORADO EN HATILLO 2DO JUEGO


Por partida doble las Guardianas de Dorado lograron derrotar a las Ganaderas de Hatillo en el día de hoy. El segundo partido terminó con marcador final de 17 por 5, a favor de Dorado y comprueba el poder ofensivo de las Guardianas. En el partido, Tanya Oquendo, se fue de 3-2  empujó 5 carreras por las Guardianas. Además, su compañera de equipo Marangely Rivera bateó de 4-2. 


Por las Ganaderas, el partido lo perdió Janet Rodríguez y en la ofensiva la más destacada lo fue: Elimary Padín, que se fue de 3-2, con 1 remolcada, 1 anotada y 2 bases robadas. 


DOBLE VICTORIA DE LAS GUARDIANAS EN YAUCO
RESULTADOS DOMINGO, 4 DE OCTUBRE DE 2009.  BEISBOL SUPERIOR FEMENINO
Wilfredo Cubero-Oficial de Prensa

DORADO 11 --  YAUCO 2 (1ER JUEGO)
En los primeros resultados del domingo, 4 de octubre de 2009, en el Béisbol Superior Femenino, las Guardianas de Dorado derrotaron a las Cafeteras de Yauco, 11 carreras por 2. El partido que es el primero de una doble jornada se celebró en el parque Ovidio Rodríguez de Yauco y comenzó a eso de las 10:00 A.M.
Durante el partido, las Guardianas conectaron un total de 11 hits, pero dejaron a 10 peloteras esperando su remolque en base. En su ofensiva, Coralys Ortíz, fue la jugadora más destacada, cuando conectó de 3-2, con 1 carrera anotada y otra empujada. Por las Cafeteras, Rizarra García, se fue de 2-1, con 1 remolcada y 1 anotada.
En la lomita de los suspiros, el partido lo ganó por Dorado, Coralys Ortíz y lo perdió por Yauco: Eliruth Cruz.
DORADO 20 -- YAUCO 5 (2DO JUEGO)
Las Guardianas de Dorado derrotaron a las Cafeteras de Yauco por segunda vez en la jornada del día de hoy. Esta vez el marcador final reflejó una ventaja de 20 por 5, para Dorado. En el partido, las Guardianas lograron conectar 10 sencillos, mientras que Yauco, solo conectó 5 "hits" en todo el partido. El juego lo ganó por Dorado: Gretchen Bruno.  
La lanzadora perdedora por Yauco lo fue: Brendaliz Rodríguez. En el renglón de la ofensiva por Dorado: Tanya Oquendo, se fue de 5-3, con 1 doble, 1 triple, 2 anotadas y 3 empujadas. Por las Cafeteras, Magaliz González, bateó de 2-2, con 1 anotada y 1 empujada.

A PALO LIMPIO LA VICTORIA DE LAS GUARDIANAS SOBRE LAS ARENOSAS DE CAMUY

En la continuacion del Beisbol Superior Femenino, las Sub-Campeonas Nacionales Guardianas de Dorado obtuvieron una historica victoria en 5 entradas al derrotar a las nuevas Arenosas de Camuy 28-9. LasGuardianas hacen historia en anotar 28 carreras en un juego y 13 en una entrada. Las Guardianas anotan 4 en la primera entrada, 13 en la segunda, 11 en la tercera para el total de 28. Por otra parte las Nuevas Arenosas anotan 1 en la segunda, 5 en la tercera y 3 en la cuarta para el total de 9 carreras. La lanzadora ganadora lo fue Grestchen Bruno y la perdedora lo fue Jessica Santiago.

Las mejores bateadoras lo fueron, Ana Maldonado de 4-3 4 CA 2CE, Danna Cruz de 4-2 4 CA 6 CE, Naomi Rosario 3-3 1 CA 4 CE.

El proximo compromiso de las Guardianas lo es este jueves 24 de septiembre 2009 cuando las Guardianas viajaran a Arecibo para enfrentarse a las Lobas en un juego reasignado.

Suspendida anoche el juego de las Guardianas y Arecibo

Anoche fue suspendido el juego entre las Guardianas y las Lobas de Arecibo debido a la lluvia. Reasignacion pendiente. El proximo compromiso de las Guardianas lo es este domingo 20 de septiembre 2009, cuando las Guardianas estaran en Camuy para enfrentarse a las Nuevas Arenosas, en doble juego desde las 10:00 am en el parque doble a de Camuy. Ven y respalda a las Guardianes en ruta al campeonato.

************************************************

Las Guardianas caen en el primer juego de la segunda temporada del Beisbol Femenino

El pasado domingo 13 de septiembre comenzo la segunda temporada del Beisbol Superior Femenino en el Estadio Luis Rodriguez Olmo de Arecibo. El primer juego lo domino las Campeonas Nacionales, Lobas de Arecibo con marcador de 14-9. El segundo juego fue suspendido y reasignado para este jueves 17 de septiembre 2009 en Arecibo a las7:00pm. El resto del itinerario ya se encuentra en nuestra pagina.

Para mas informacion pendientes a nuestra pagina.

Guardianas en la Seleccion Nacional Femenina

Se nos informa que hay 4 jugadoras y 3 coaches de las Guardianas que formaran parte de la 1ra Seleccion Nacional Femenina que participara del 11 al 21 de noviembre en Valencia, Venezuela en el 1er Torneo Panamericano de Beisbol Femenino.

Las jugadoras son las siguentes: Ana Maldonado, Coralis Ortiz, Tania Oquendo y Elizabeth Enid Santana.

Los coaches son Alex Santiago-Dirigente, Roberto "La Sombra" Santana y Marcus Albino - Coaches  

De parte de la administración de las Guardianas, FELICITACIONES a estas jugadoras y coaches por sus logros y por ser consideradas para la primera Selección Nacional del Beisbol Femenino. 

¡FELICIDADES GUARDIANAS!

 

¡BUENAS NOTICIAS FANÁTICOS!

COMIENZAN LAS PRÁCTICAS DE LAS SUB CAMPEONAS DE PUERTO RICO

GUARDIANAS DE DORADO

Las prácticas comenzarán el Jueves 6 de agosto de 2009 en el Estadio Tomás Palmares de Dorado a las 7:00pm. Serán dirigidos por el actual dirigente de las Guardianas y el  primer dirigente nacional femenino de beisbol, el Sr. Alex Santiago. Su coach de la selección nacional, Sr. Roberto "La Sombra" Santana y coaching staff dirán presente en la Primera Práctica con miras a conquistar el título nacional que el pasado torneo ganaron las Lobas de Arecibo.

Este año el Torneo Femenino comenzará el 27 de agosto de 2009 en Arecibo y contará con nuevas franquicias como Fajardo y Camuy entre otros.

Por otra parte el Sr. Alex Santiago dirigente de la Selección Nacional Femenina de Beisbol Femenino  nos indica que la Pre Selección Nacional comienza sus prácticas el Martes 4 de agosto de 2009 a las 6:00pm en el Estadio Tomás Palmares de Dorado. Estarán presentes las 40 jugadoras pre seleccionadas para escojer las 20 jugadoras que estarán representando a Puerto Rico y a su vez el primer equipo nacional femenino que estará participando en el Torneo Panamericano del Beisbol Femenino que se celebrará en Venezuela el mes de noviembre.

Éste Torneo incluye la participación de las novenas de Canada, Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y el país anfitrión Venezuela.

Además de el Sr. Alex Santiago como dirigente estará el Sr. Roberto "Sombra" Santana, coach y el Sr. Enrique "Quique" Velázquez apoderado de las Guardianas como delegado de la selección.

Recuerden amigos fanáticos respaldar tanto a las Guardianas de Dorado como a la Selección Nacional Femenina.

 





 


Lineup Cards, Dugout Charts, Pitching Charts, Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites