Thursday
Apr 24/14
5:31 am

Equipo Clase A
El Maní de Mayagüez
HOME
ballcharts.com/elmanimayaguez

Admin

Attendance:


Mayagüez

Puerto Rico







Team Ticker:
  • Welcome to the new home of the Clase A Mani de Mayagüez
  • This page is currently under construction. Please check back as new information will be added soon.
Player of the game:
(Oct 11/09)
Edwin Figueroa

Countdown to Proximo juego en Añasco
(Nov 15/09)

Bienvenidos a la página oficial de nuestro Equipo Clase A Maní de Mayagüez Sub Campeones de Puerto Rico 2008.

 

 

Rumbo al campeonato..............

 

Otro paso hacia el campeonato

 

El equipo del maní dio otro paso hacia al campeonato nacional del beisbol clase a, cuando derroto 8-3, a los caciques de Jayuya, en el segundo juego oficial de la serie final. este partido se llevo a cabo en el estadio municipal del pueblo de la piedra escrita.
 
Por el maní comenzó lanzando el juvenil Javier Cajigas con ventaja de una carrera por cero, gracias a un enorme cuadrangular en la primera entrada del primer bate del maní Christian Sojo. Pero los caciques ripostaron con una en el primero y 2 en la segunda para tomar ventaja temprana de 3-1. Entonces vino la reacción en la tercera entrada, donde el maní anoto una y en la cuarta volvieron a anotar en 5 ocasiones gracias a cuadrangulares de Juan “Igor” González y Amílcar Martínez. De esa forma tomaron la ventaja que no volvieron a perder ya que Cajigas apretó el brazo y no permitió mas libertades, en total lanzo 6 y un tercio permitiendo 6 imparables.
 
El lanzador Javier Chelmety fue el lanzador  perdedor por los caciques.
Los mejores a la ofensiva fueron Amílcar Martínez, con cuadrangular, y doble, dos impulsadas y una anotada. Juan González se fue de
3-1 .
 
El segundo partido fue suspendido por lluvia y será reasignado para el domingo 6 de diciembre, y con la serie 2-0, favoreciendo al maní.

 

El Maní sale victorioso en el 1er partido de la serie final de PR....

Juan "Igor" González, el único puertorriqueño en ser seleccionado en dos ocasiones el jugador más valioso de la Liga Americana, bateó el domingo de 7-5, incluyendo un cuadrangular al iniciarse la serie final por el campeonato nacional de béisbol Clase A, que patrocina el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

González bateó de 3-2 en el triunfo de la novena El Maní de Mayagüez por 14-0 en encuentro celebrado en el estadio de Añasco.

"El cuadrangular de Igor fue como a 400 pies de distancia, fue todo un palote", dijo el lanzador de los Caciques, Rafael Juarbe.

Tras retirarse de grandes ligas, González se unió al equipo de Mayagüez en este torneo Clase A.

El segundo encuentro finalizó empatado a cuatro carreras al suspenderse en siete entradas.

Jayuya ganaba por 4-3, pero El Maní hizo una jugada de cuña o toque de plancha sorpresivo para empatar poco antes de comenzar a llover.

 

Reconocimiento de la Clase A

Este año habrá un nuevo campeón del Béisbol Clase A y uno de los jugadores envuelto en esta final será el dos veces Jugador Mas Valioso de la Liga Americana Juan Igor González, quien juega con el equipo del Maní de Mayagüez.

El pasado domingo el equipo de el Maní de Mayagüez derrotó al equipo de los Mayiyos de Coamo con anotaciones de 5 carreras por 4, para de esta forma proclamarse campeones del Área Sur y pasar por derecho propio a la final nacional.Por el Área Norte, Sabana Seca derrotó a los Caciques de Jayuya por partida doble con anotaciones de 7 carreras por 2 y 11 carreras por 5, pasando a la final nacional. El próximo domingo 22 de noviembre se llevará el primer juego de la Serie Final Nacional, el equipo de Caciques de Jayuya visitará al equipo Maní de Mayagüez, a las 10:30 A.m., en el Parque Francisco Pagán de Añasco.

De otra parte el secretario del Departamento de Recreación y Deportes Henry Neumann anunció, los Valores del Año de la Región Sur y Sur Oeste. Los valores del año en la Región Sur, Reinaldo Torres de La luna de Guanica fue el líder en jonrones con 6. El campeón bate y mejor empujador fue Noél Bermúdez con promedio de .643 y 27 empujadas, Ángel Encarnación fue el mejor anotador de carreras con 24, Luis Dávila resulto ser el mejor lanzador con 3-0 y líder en efectividad con 2.07. Gilberto Saldaña fue el mejor cerrador con 5 juegos salvados y el apoderado del año resulto ser el Sr. Edgardo José Ortiz todos de Los Mayiyos de Coamo.
En la región Sur Oeste Jayson Ortiz se llevó el galardón de Campeón Bate con promedio de .553 y el Lanzador del Año fue Henry Pacheco con marca de 5-0 ambos del Maginas de Sabana Grande. Hommy Ramos fue el líder de jonrones con 6 del equipo Paris de Mayagüez y Pedro Bellido del Maní de Mayagüez fue reconocido como Apoderado del Año. Le damos las gracias a Prensa Asociada por este reportaje.

Felicidades Pedro Bellido Apoderado del Año 2009...

POR: Angel Santiago

Mis felicitaciones al equipo el Maní de Mayagüez y su enorme fanaticada. Recuerdo cuando el pasado año Pedro Bellido, persona que no conocía en ese momento, fue a pedir una franquicia para su barrio, ya casi para empezar el torneo no tenía ni jugadores, quizás 13 como mucho. Cuando empezó el torneo tenía 30 fanáticos, el panorama según lo que este servidor pensaba era desalentador. pero que equivocado estaba, en poco tiempo esa fanaticada comenzó a crecer y crecer hasta que hoy en día, en solo 2 años se ha convertido en la más grande de toda la isla en el BCA, y esto lo digo sin miedo a equivocarme, solo fanaticadas como la de Guayama y salinas se pueden comparar con la del Maní. Lo grande de todo es que lo lograron en tan corto tiempo. Pero ese logro del Maní viene acompañado de un gran trabajador, de un hombre con visión de futuro y con deseos de aportar al deporte de nuestra querida cuidad y en especial del barrio Maní, barrio que lo vio nacer.

Pero su grandeza no se queda ahí, sino que es un hombre pro deporte, no importa las decisiones sean adversas a su equipo como muchas veces han sido, siempre para él, el deporte y la liga han ido por encima de todo. Hoy me complace grandemente, que el Maní sea el representante de nuestra región, el Maní ahora pone el nombre de nuestra región entre las mejores regiones de Puerto Rico en cuanto a organización y calidad de nuestros jugadores. Ahora es el Maní, hace unos años fue la Plata. Recuerdo hace 9 años cuando comencé a coordinar la liga en la región suroeste, éramos el hazme reír de las demás regiones, en ese momento todas las regiones querían chocar con la nuestra porque éramos un “fly” al “pitcher”, ahora gracias a todos los apoderados somos respetados, y lo más grande de todo es que aproximadamente el 98 ciento de los jugadores que participan en nuestra región no reciben dieta.

Mis respetos a todos los apoderados de nuestra región, también mi admiración a gente tan entregada a esto como lo es Cheo apoderado de Guayama a su directiva y a sus fanáticos.

Por ultimo a los “fans” del Maní, y a todos los jugadores, disfruten lo que esta pasando, los triunfos del Maní que buscan hacer historia luego de más 25 años sin un campeonato de nuestra ciudad. En las derrotas y victorias manténganse humildes como hasta ahora.

Que grande es el deporte, las victorias son únicas pero que tremendo es ver jugadores de dos equipos unidos luego de terminado una serie, sin importar quien gano o perdió.

De mi parte me gozooooooooo las victorias de mi región, pero las disfruto con humildad, y cuando pierdo me gusta reconocer la victoria del otro.
Al Maní, su fanaticada y sus directivos, especialmente a Pedro Bellido y su familia mil felicitaciones.

A la gente de Guayama que se que ha quedado esa rivalidad deportiva mis respetos, especialmente a su directiva y a esos jugadores que con tanto orgullo se lanzaron al terreno, de mi parte mis excusas si algún jugador quedo dolido por alguna expresión durante los juegos, pero estoy seguro que todo quedo en el calor del mismo.

Por ultimo mi gente del Maní, vamos para adelante, hay que jugar fuerte, el equipo de Coamo es tremendo y el que gane en la otra serie estoy seguro que también, aquí nadie les regalara nada, así que mantengan la calma, nuestra meta es el campeonato, pero más que eso, que triunfe el deporte, para mí no importa lo que pase el Maní es mi campeón.

 

Nuestro equipo pasa a la serie final

Nuestro equipo del Maní de Mayagüez pasó a la Serie Final Nacional del Beisbol Clase A, cuando el domingo, 25 de octubre de 2009, derrotamos a los Mayiyos de Coamo con marcador de 5 carreras por 4 en juego escenificado en el Estadio Municipal Pedro Miguel Caratini de Coamo ante una gran concurrencia.

El juego en línea por Mayagüez 5 Carreras, 7 Hits y 4 Errores. Mientras por Los Mayiyos 4 Carreras, 6 hits y 2 Errores. Ganó Edwin "Willo" Figueroa, perdiendo Luis Dávila.

 

 

 

 

 

 

 

 

Igor y El Maní de Mayagüez adelantan un paso en la lucha por el campeonato de Puerto Rico en El Beisbol Clase A 

El domingo pasado 18 de octubre de 2009 nuestro equipo del Maní de Mayagüez ganó por partida doble, a los Mayiyos de Coamo, con marcador de 4-3 y 5-1 en la Serie 5-3 por el pase hacia la lucha final del Campeonato de Puerto Rico.
 
El primer partido terminó Maní (4C, 6H y 1E) y Mayiyos (3C, 4H y 2E). Ganó Eliot Watts y perdió José Vega. El segundo encuentro terminó Maní (5C, 5H y 2E) y Mayiyos (1C, 2H y 2E). Ganó José Padilla y perdió Samuel Torres.
 
Como dato interesante el Ex jugador de grandes ligas Juan Igor González se ponchó tres veces durante el día ante los lanzadores de los Mayiyos de Coamo Luis Dávila, José Vega y finalmente Samuel Torres.
 
Posteriormente luego de finalizar los partidos del día el Legendario Juan Igor González compartió en fraternidad deportiva con algunos miembros de los Mayiyos y además atendió como un profesional a sus seguidores adultos y niños.
 
La última vez que Juan Igor González visitó oficialmente a Coamo fue un domingo 20 de febrero de 1994 en el Parque del Barrio Los Llanos de Coamo para una actividad de las Ligas Infantiles y Juveniles de Coamo. Como dato interesante algunos jugadores actuales de los Mayiyos de Coamo estaban en dicha actividad.
 

 

 

 

 

 

 

 

El 8 de noviembre comenzaria la final

El equipo Caciques de Jayuya de la Clase A serán los rivales de nuestro equipo El Maní de Mayagüez, tras haberse confiscado los partidos a los represantantes de Sabana Seca, de Toa Baja.

Según la regla, y eso nos explicó Ángel Santiago, "Sabana Seca perdio los dos partidos de la semana pasada via confiscación, ya que utilizaron al jugador profesional antes de tener un año fuera de participación en el beisbol profesional como dice la regla".

"El equipo de Jayuya presento la protesta el pasado lunes, y luego de la oficina del BCA ver la prueba que fue solida decidio confiscar los partidos. Esta semana no se jugo por que Sabana Seca tiene cinco días laborables para pedir una reconsideración".

"De no ser así este domingo 8 de noviembre 2009 comienza la seria final, entre nuestro equipo del Maní y los Caciques de Jayuya".

 

Caen los Padres de su Olimpo

Este domingo 11 de septiembre se celebró en el parque Fransisco Pagán de Añasco el juego decisivo entre el Maní de Mayagüez y los bi campeones Padres de Olimpo.  Fueron 9 entradas llenas de pura emoción, donde finalmente el Maní cargó con la victoria con marcador de 4-3, para de esta manera eliminar al equipo de Guayama y tronchar sus aspiraciones de revalidar en este torneo.

Ganó en relevo el derecho Edwin “Willo” Figueroa y perdió Edgar “El Jockey” Colón.

Inició por el Maní el zurdo Carlos Piñero que lanzó por espacio de 6 entradas y 2 tercios, le anotaron 3 carreras limpias y propinó 6 ponches.  La primera de esas 3 carreras vino en la tercera entrada de los pies de Kenneth Capó que conectó indiscutible y posteriormente fue remolcado por el profesional reinstalado Luis Rodríguez.  Pero el equipo del Maní no se amilanó y en la quinta entrada Javy Pérez recibió pelotazo, seguido por base por bola a Edwin Cruz, y con dos outs y estos dos hombres en base, Igor González pegó un cuadrangular por el jardín derecho que le dio la ventaja 3-1 al Maní.  A la altura de la séptima, Olimpo de Guayama igualó a 3 el marcador cuando recibieron 2 bases por bolas con las bases llenas y fue en este preciso momento que vino el relevista Edwin Figueroa y cerró la entrada sin más consecuencias.

Pero la suerte ya estaba echada y en la baja de la novena el primer bate y defensor del jardín central Christian Sojo pegó un cuadrangular de línea por todo el jardín izquierdo dejando en el terreno a los Padres del Olimpo.

El año pasado estos dos equipos se midieron en la Final Nacional en donde el equipo de Guayama le barrió la serie a la novena mayagüezana par así lograr el Campeonato de Puerto Rico.

 

Ahora el Maní de Mayagüez disputará el Campeonato de la Sección Sur con la novena de Coamo, serie pautada en formato 5-3, y comienza este próximo domingo 18 de septiembre con un doble partido comenzando a las 10:00 am. en el parque Francisco Pagán de Añasco, escenario que utilizará el Maní como local.

 

 

Solo  4 Juegos..!!!

EL Maní propina duro golpe al Campeón

  

Esta semana dió inicio el Carnaval de Campeones del Beisból Clase A, y en una primera serie que sabe a final se midieron los bicampeones Padres del Olimpo y los sub campeones Maní de Mayagüez.  En este partido, que fué celebrado en el parque de la comunidad del Maní, los mayagüezanos salieron por la puerta ancha en par de ocasiones con marcador de 4-2 y 6-2, para de esta manera poner la serie 2-0 a su favor.

 

El partido matutino fué uno muy reñido, un verdadero duelo de lanzadores.  Comenzó por los mayagüezanos el zurdo Carlos Piñero, que aunque no pudo cargar con la victoria por que tuvo que salir del partido por cortadura en su dedo, lanzó magistralmente. El Maní jugó con mucha agresividad durante todo este primer partido y de los cuatro inatrapables que conectó en total, dos de ellos fueron en la primera entrada de las manos de Edwin Cruz y Jayson Barbosa, los que le hicieron merecedor de la primera carrera marcada por el equipo.  En la segunda entrada Jimmy Laguna abre con doble seguido de inatrapable de Amilcar Martínez, lo que le dió la oportunidad a Christian Malavé de con un elevado de sacrificio remolcar la segunda carrera para su equipo.  Pero la reacción de Guayama no se hizo esperar y en la tercera entrada con una combinación de una base por bola, un inatrapable y dos errores consecutivos, trajeron al plato una carrera.  Pero fué en esa misma tercera entrada que se decidió el partido cuando estando dos mayagüezanos en las bases (BB), su tercera base comete un error en el tiro ante un batazo de rutina del Jimmy Laguna, lo que permite que ambas carreras anoten y le da la ventaja definitiva a los muchachos del Maní. 

Por los Padres de Olimpo cayó derrotado Esteban Cancel.  Ganó Edwin "Willo" Figueroa que lanzó 3 entradas completas permitiendo un solo hit.

 

En el segundo partido ambos equipos conectaron 10 indiscutibles, pero el Maní pudo dar los batazos grandes y oportunos para de esta manera marcar las 6 carreras que logró en la tarde.  La ofensiva de Mayagüez fué liderada por Juan "Igor" González 4-3 y por Javy Pérez 3-2 2B RBI SB.

El Maní ahora se encuentra a una sola victoria de pasar a la serie final del Sur y la próxima cita que tienen para conseguirlo será el domingo 4 de Octubre en el parque Moncho el brujo del pueblo de Guayama.

 

 "El Maní de Mayagüez Campeón Regional 2009"

  

El equipo El Maní de Mayaguez, cargó con la victoria en el juego decisivo de la serie final regional, del beisbol Clase A, cuando derrotaron 2-1 al equipo de Maginas de Sabana Grande, en partido que fue acortado a cinco entradas por la lluvia.

El partido lo comenzó por El Maní, Damian Badillo, que permitió una carrera en la misma primera entrada. Badillo no pudo volver a lanzar por dolencias en el brazo, viniendo en relevo Javier Cajigas en la segunda entrada.

El Maní anotó sus dos carreras en la segunda entrada, ante los lanzamientos de Kelvin Díaz, que cargó con la derrota.

En esa entrada, el campo corto de El Maní, José Villalba, conectó indiscutible, cuando el partido estaba empate a 1 carrera, empujando la carrera de la ventaja, que le costó el partido a Maginas.

Cientos de fanáticos y figuras del deporte nacional y local, llenaron a capacidad el parque de El Maní, entre ellos el alcalde de Mayaguez, José Guillermo Rodríguez, el Secretario de Recreación y Deportes, Henry Neuman.

El toletero Juan Alberto 'Igor' González, recibió un reconocimiento por parte de la fanaticada del Barrio El Maní. La placa fue leida, por el Secretario Henry Neuman.

El próximo domingo, dan comienzo las series de cuartos de finales. El Maní jugará contra el campeón Nacional, Olimpo de Guayama, en serie de 5-3.

El Maní usará comop parque local, el estadio municipal Francisco Pagán de Añasco, desde las 10:00 am.

 

 

 

Equipo Clase A

 Mayagüez Maní

 

 

                    Resumen Final Temporada Regular (16 juegos)

 
                                             
# Player P TG AB R H 1B 2B 3B HR RE/FC BB HBP TAB OB % K SB SAC RBI E %  
1 Angel Torres if 6 19 6 6 5 0 0 1 1 3 1 25 0.440 3 2 1 9 2 0.316  
2 Amilcar Martínez Mendoza if 15 36 15 12 10 0 0 2 1 15 0 52 0.538 10 11 1 6 8 0.333  
3 Christian Sojo Salazar of 14 35 13 12 10 1 0 1 3 11 1 51 0.529 8 16 3 8 2 0.343  
6 José Villalba if 12 36 6 11 6 3 1 1 4 5 0 42 0.476 9 2 1 6 7 0.306  
7 Freddy Rivera if 8 24 5 6 5 1 0 0 0 6 2 34 0.412 5 3 2 5 1 0.250  
11 Javier Pérez Ponce if 10 29 5 12 9 3 0 0 1 7 1 38 0.553 0 1 1 8 3 0.414  
13 Edwin Cruz if 14 38 19 16 12 3 0 0 3 12 4 56 0.607 2 6 2 6 4 0.421  
18 Jezrel Vélez Rodríguez c 5 11 3 3 2 1 0 0 1 4 1 17 0.529 2 1 1 2 1 0.273  
19 Juan González DH 3 6 2 2 1 0 0 1 0 4 0 10 0.600 2 0 0 4 0 0.333  
21 Hector Traverzo González c 13 39 12 16 11 5 0 0 3 3 3 47 0.532 4 2 1 9 2 0.410  
23 Alvin Valle of 11 39 9 9 7 1 1 0 3 5 0 44 0.386 3 7 1 5 0 0.231  
24 Jayson Barbosa of 16 51 11 18 17 1 0 0 2 6 0 61 0.426 8 6 1 14 0 0.353  
51 Christian Malavé c 13 35 6 12 8 2 1 1 6 6 0 44 0.545 4 1 3 10 2 0.343  
25 Jaime Laguna DH 5 9 3 3 2 0 0 1 0 5 0 14 0.571 1 0 0 1 0 0.333  
56 Hector Cardona of 1 2 3 1 1 0 0 0 0 2 0 4 0.750 0 1 0 1 0 0.500  
  Otros     8 0 2 2 0 0 0 0 1 1 10 0.400 1 0 0 3 9 0.250  
  Totals   16 417 118 141 108 21 3 8 28 95 14 549 0.505 62 59 18 97 41 0.338  
                                             
                                             
# Player W L S GS !P AB H R ER WP HBP BB K ERA              
16 Carlos Piñero 3 0 0 3 17 68 13 6 4 4 1 7 11 1.65              
7 Freddy Rivera 1 0 0 0 1 6 1 0 0 0 0 1 1 0.00              
39 Carlos Martell 0 1 0 0 4.67 34 11 6 0 1 1 6 8 0.00              
44 Javier Reyes 3 0 1 2 19 76 10 1 1 1 3 8 19 0.37              
41 Melvin Aguilar       3 11.67 61 10 12 10 2 3 12 4 6.00              
73 Jorge Román 1 0 0 1 12.67 54 11 6 5 2   2 0 2.76              
22 Edwin Figueroa 1 0 0   1 3 0 0 0 0 0 0 1 0.00              
5 Damian Badillo 1 0 0 2 8 25 1 0 0 0 0 0 9 0.00              
20 Javier Cajigas 1 0 1 1 5.67 23 3 1 1 0 0 0 5 1.23              
23 Elliot Watts     1   1 3 1 0 0 0 0 0 0 0.00              
  Otros 3 1 0 4 27.33 130 32 19 15 5 4 10 24 3.84              
  Totals 14 2 3 16 109 483 93 51 36 15 12 46 82 2.31

 

Firme  El Equipo del Maní 

Esta semana la novena del Maní, que representa al pueblo de Mayagüez, reasigno los dos partidos que tenia pendiente ante el equipo de los Tiburones de Aguadilla.  El escenario fue el parque Luis A. Canena Márquez de Aguadilla y ambos partidos favorecieron al equipo mayagüezano, el del lunes con marcador de 13-1 y el de ayer miércoles 18-2. A continuación detalles de cada uno de los partidos:

  

Ø  Partido reasignado el lunes 22 de Junio de 2009:

 Equipo

 H

 E

 Mayagüez Maní

13

10

3

 Tiburones Aguadilla

1

3

6

 

Los mejores en la ofensiva por el Maní:

  

  • Jayson Barbosa 4-2 4 RBI
  • Christian Sojo 5-2  2Run HR 2 RBI 2 SB

 

Por los Tiburones:

 

  • Hector Zapata 3-2 RBI
  • Alnoris Rivera 3-1 Run

Este partido lo ganó el lanzador derecho Javier Cajigas (1-0) y lo pierde Mauricio Acevedo.

 

 Ø   El segundo partido reasignado el miércoles 24 de Junio de 2009:

 Equipo

 H

 E

 Mayagüez Maní

18

13

3

 Tiburones Aguadilla

2

2

1

 

Este partido lo ganaron los mayagüezanos por la regla del KO en la quinta entrada cuando el marcador se encontraba 18-2.  De estas 18 carreras 4 se marcaron en la primera entrada y 12 en la segunda, las cuales fueron más que suficientes para que el equipo del Maní saliera por la puerta ancha.  Inició el estelar lanzador proveniente de los Navegantes de Aguada en el béisbol Doble A, Damián Badillo, el cual trabajó por espacio de 2 entradas en las que no permitió indiscutibles.

 

Se destacaron en la ofensiva del Maní:

 

  • Hector Traverzo 3-3   3 Run   2 2B  5 RBI
  • Edwin Cruz 5-3  3 Run   3 RBI

     

Por los Tiburones:

 

  • Michael Avilés 3-1  3B Run

El lanzador ganador lo fue Edwin Figueroa (1-0) y cargó con la derrota Alexis Soto.

La próxima cita del equipo del Maní será el  domingo 28 de Junio cuando visiten al equipo Killer Bees de Aguadilla (2-11) en el parque del poblado San Antonio de dicho pueblo desde las 9:45 am.  Estos representan los últimos 2 partidos de la serie regular para el Maní que ahora se encuentran con foja de 12-2, empatados en la primera posición con Breñas de Vega Alta y los Padres de Ponce como el mejor record de todo Puerto Rico.

 

EL MANI DE MAYAGÜEZ DERROTO EN PAR DE OCACIONES A LOS CAÑONEROS DE AÑASCO

EL PRIMER JUEGO UNA SENSACIONAL VICTORIA DEL MANI 5 CARRERAS POR 4. CON EL JUEGO EMPATE A 4 CARRERAS EN LA SEGUNDA PARTE DEL SEPTIMO EPISODIO, ALVIN VALLE CONECTO DE INDISCUTIBLE, PARA TRAER AL PLATO A JAYSON BARBOSA CON LA CARRERA DE LA VICTORIA.

EL LANZADOR GANADOR LO FUE CARLOS PIÑEIRO, LANZANDO EL JUEGO COMPLETO, PERMITIO 3 CARRERAS LIMPIAS Y ABANICO A 2 BATEADORES, CARGO CON LA DERROTA JOSE M. LAGUILLO.

EL MEJOR A LA OFENSIVA POR EL MANI, CHRISTIAN SOJO DE 3-1, CON 2 ANOTADA Y 3 BASES ROBADAS. EL SEGUNDO OTRA APRETADA VICTORIA DEL MANI ESTA VEZ 11 CARRERAS POR 10.

RINCON DIVIDIO HONORES CON SAN ANTONIO DE AGUADILLA,  EL PRIMERO LO GANO RINCON 10-0, EL SEGUNDO UNA DOLOROSA DERROTA PARA  RINCON DE 13 CARRERAS POR 5. SAN ANTONIO DE AGUADILLA QUE YA ESTA ELIMINADO, SOLO HABIA GANADO UN JUEGO,  RINCON SE PELEA LA SEGUNDA Y TERCERA POSICION CON SAN SEBASTIAN Y AÑASCO, YA QUE EN CADA SECCION SOLO CUALIFICAN 3 EQUIPOS.

EL DOBLE JUEGO ENTRE AGUADILLA PUEBLO Y LOS PATRULLEROS DE SAN SEBASTIAN, PAUTADO PARA LLEVARSE A CABO EN EL ESTADIO JUAN "TITI" BENIQUEZ DE SAN SEBASTIAN, FUE SUSPENDIDO POR LAS MALAS CONDICIONES DEL TERRENO DEBIDO A LAS FUERTES LLUVIAS CAIDAS DURANTE EL DIA DE AYER.  

POR OTRO LADO SUSUA DERROTO DOS VECES A BOQUERON, EL PRIMERO VIA KNOUT, 12-0, Y EL SEGUNDO 11-6, DE ESTA MANERA SUSUA SE ACERCA A MEDIO JUEGO DE MAGINAS. EL ULTIMO DIA EN CALENDARIO SE ENFRENTAN LOS EQUIPOS DE SUSUA Y MAGINAS EN LO QUE SE ESPERA SE DECIDA EL PRIMER LUGAR DE LA SECCION A.

  

EN OTROS JUEGOS ENTRE LA PARGUERA DE LAJAS Y SABANA GRANDE PUEBLO, LAJAS GANO DOS VECES A SABANA GRANDE PUEBLO, EL PRIMERO CON ANOTACION DE 5-4, EN UNA ENTRADA EXTRA, Y EL SEGUNDO 9-7.

POR ULTIMO MAGINAS DERROTO A PARIS EN EL PRIMER JUEGO 5 CARRERAS POR 1, EL SEGUNDO UNA VICTORIA DE 10-8 DE PARIS, ESTE PARTIDO FUE SUSPENDIDO POR LLUVIA EN LA SEGUNDA PARTE DE LA SEPTIMA ENTRADA CON UNO FUERA POR MAGINAS.

TABLA DE POSICIONES

 El Maní 10-2   Maginas 11-3 
 Rincón  8-5  Susua 10-4
 San Sebastian  7-5  Paris  8-5
 Añasco  7-5  La Parguera  6-8
 Aguadilla Pueblo  1-8  Boqueron  5-8
 Aguadilla San Antonio  2-11  Sabana Grande Pueblo  1-12

 

El Maní blanquea por partida doble a Rincón....

Este domingo 31 de mayo El Maní recibió la visita de, hasta hoy el equipo invicto, los Raiders de Rincón. El partido matutino fué uno muy reñido que se decidió en la segunda entrada cuando El Maní marcó las únicas dos carreras del juego, estas en las piernas de Juan González que recibió base por bola y Jason Barbosa quien conectó imparable.  En la lomita por los mayagüezanos, con un excelente debut, el zurdo Carlos Piñero quien en espacio de 5 y 2 tercios permitió solo un hit y ponchó 4. Salvó Jaivier Reyes con 1 un tercio de entrada en la que propinó un ponche.  Salió derrotado por Rincón Angel Ruíz.
 
Colaboraron en la ofensiva mayagüezana Christian Malavé 2-1 RBI y Jason Barbosa 3-1 Run.
Por Rincón Carlos Claudio 1-1.
 
 
En la tarde se soltaron los bates de la novena del Maní y conectaron 9 imparables con las que producieron 9 carreras que le ayudaron al veterano lanzador Jorge ¨Yoyo¨Román a salir por la puerta ancha.  Las carreras vinieron en la cuarta entrada, luego de un inicio dominante del lanzador Reinaldo Acevedo, que no aguantó la fuerte ofensiva de los mayagüezanos quienes le rayaron 3 en la cuarta y 4 en la sexta que le hicieron cargar con la derrota.

  
 
Por el Maní se destacaron en la ofensiva Jezrel Vélez 2-1 2RBI y el jardinero central Christian Sojo 3-2 RBI RUN.
Por los oponentes Angel Troche 2-2.

 

El Maní sale por la puerta ancha

El Maní de Mayagüez sale por la puerta ancha al doblegar este Domingo 24 de mayo a San Sebastian. El partido matutino lo gano el derecho Javier Reyes lanzando por espacio de 5 entradas en la que permitio apenas 4 hits y poncho 4 bateadores.

Los mejores en este partido fueron Hector Traverzo de 3-3 y Edwin Cruz de 3-2 con una anotada cada uno.

Por San Sebastian Chirstian soto de 3-2

El partido de la tarde lo gano en relevo Alfredo Silva que con esta victoria acumula record de 3-0.  Actuó por espacio de 2 entradas en las que no permitio carreras y poncho un bateador. Perdio por San Sebastian Angel Soltren.

Los mejores por el Maní fueron Juan "IGOR" González de 3-1 2RBI, BB y Freddy Rivera quien empujo la carrera de la victoria.

 

Se luce IGOR González en su debut

 

El dos veces ganador del premio Jugador Más Valioso de Grandes Ligas, Juan “Igor” González, debutó hoy con nuestro equipo de béisbol clase A del Maní de Mayagüez y en su tercer turno al bate conectó un kilométrico cuadrangular para ayudar a nuestro equipo a vencer 4 a 2 al Susua de Sabana Grande.

Nuestro equipo del Maní anoto en la misma primera entrada con doble de Javier Ponce Y luego Jason Barbosa atizó sencillo para empujar la primera carrera.

Pero los visitantes ripostaron en la quinta entrada marcando en dos ocasiones. Con hombres en primera y en segunda Benjamín López trajo la del empate por medio de indiscutible al jardín derecho y Fermín Cruz lo imitó empujando la segunda carrera.

El Maní no se amilano y Javier Ponce conectó un largo batazo por el jardín derecho que no pudo alcanzar Raymundo Cruz.

Entonces, el bateador emergente Angel Torres, atizó sencillo al central para empujar a Ponce y empatar el encuentro a dos carreras por bando.

Con hombre en la primera base la responsabilidad recayó en Juan “Igor” González, experto en empujar carreras hacia el plato. Al primer lanzamiento en curva del zurdo Oscar Rodríguez, “Igor” desapareció la pelota entre el jardín izquierdo y el central, llevando a una victoria a nuestro equipo 4 a 2, mientras nuestra fanaticada del Maní disfrutaba de su hazaña.

En la novena entrada, Susua tenía dos hombres en base sin outs, pero el relevista Javier Reyes ponchó a los dos últimos bateadores para acabar con la amenaza y llevarse la victoria.

Oscar Rodríguez lanzo seis entradas permitiendo siete indiscutibles, cuatro carreras todas limpias y repartió 5 ponchetes cargando con la derrota.

Javier Reyes ganó en labor de relevo.

El mejor del Susua fue Benjamín López de 2-1 con dos impulsadas, y por el Maní, Javier Ponce de 3-3 con dos anotadas.

Igor González de 2-1 con una base por bolas, un ponchete, dos empujadas y un cuadrangular de dos carreras.

 

***ULTIMA HORA***

SAN JUAN - Henry Neumann, secretario del DRD, confirmó que recibió el contrato por el que González jugará con el club El Maní.

"El apoderado del Maní, Pedro Bellido nos hizo llegar copia del contrato esta tarde y estamos muy contentos con su firma. Hay mucho entusiasmo en Mayagüez y la gente está deseosa por ver nuevamente jugar a Juan 'Igor' González", señaló el funcionario.

"Para nosotros es un verdadero honor tenerlo en nuestro torneo", indicó en un comunicado.

González no juega en las Grandes Ligas desde el 2005. Participó en la liga invernal de Puerto Rico en el torneo 2006-2007 con los Gigantes de Carolina, y los Cardenales de San Luis lo invitaron en la pretemporada del 2008, pero una lesión volvió a sacarlo de carrera.

También trabajó como coach de bateo de la selección nacional aficionada.

En 17 temporadas en las mayores tuvo promedio de bateo de .295 con Texas, Detroit, Kansas City y Cleveland. En 1996 y 1998 fue seleccionado jugador más valioso de la Liga Americana.

***CONFIRMADO***

JUAN "IGOR" GONZALEZ  jugara este proximo Domingo 17 de mayo, cuando el equipo de Mayagüez El Maní  se enfrente a  el equipo de Sabana Grande Susua.  Queremos informarles que el juego sera transmitido  por los canales del pueblo de Puerto Rico 3 y 6, además transmitiremos los juegos locales a través de radio 930AM y su cadena radio Puerto Rico. El Maní estara jugando como local este partido.

 


*Una vez más le damos las gracias a nuestro apoderado Pedro "Yoya" Bellido por todas sus aportaciones para nuestro desarrollo en el Deporte.





 


Lineup Cards, Dugout Charts, Pitching Charts, Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com