Wednesday
Sep 28/16
6:16 am
EST

Copa Campeones
Gatorade
HOME
ballcharts.com/copadefutbolgatorade

Admin

Attendance:


San Juan

Puerto Rico







Weather


A escena la Copa Gatorade Campeones

Por Noel Piñeiro Planas

El Nuevo Dia / 29 de agosto de 2008

Con un total de 30 equipos provenientes de escuelas superiores del país, éste sábado se pone en marcha la Segunda Copa Gatorade Campeones de Fútbol en los campos del club deportivo Fraigcomar en Río Piedras.

La contienda entre estudiantes de noveno al grado 12 contrarán con 20 equipos en la rama masculina y 10 en la rama femenina.

Rafael 'Chino' Torres, director del torneo, informó ayer que las escuelas que participarán en el campeonato serán los colegios Wesleyan, San Ignacio, San José, Marista, St. John’s, Rosa-Bell y Perpetuo Socorro de la Puerto Rico High School Athletic Alliance; María Auxiliadora, St. Francis, La Salle, La Piedad, San Antonio de Río Piedras, Bautista de Carolina, Bayamón Military Academy, Adianez, de la Liga Atlética de Colegios Cristianos; y Del Carmen de Hatillo de la Liga Atlética de Colegios Cristianos del Norte.
 
Otros equipos que también dirán presentes serás las escuelas Alfonso Casta de Maunabo, campeón defensor de la Primera Copa Gatorade 2007 y la escuela del Albergue Olímpico en Salinas, ambas del programa Deporte Escolar del Departamento de Recreación y Deportes; así como los colegios Sagrados Corazones de Guaynabo y el Colegio Ponceño, de la Liga del Sur.

El torneo correrá desde este sábado hasta el próximo viernes. Las semifinales del campeonato se jugarán el jueves desde las 3:30 p.m. mientras que las finales se disputarán el viernes, a las 5:00 p.m. la de la rama femenina y a las 6:30 p.m. la d la rama masculina.

El formato del torneo será a eliminación sencilla. La inscripción de los equipos fue totalmente gratis y el itinerario de juego será publicado en el portal www.ballcharts.com/copadefutbolgatorade.

El principal propósito de este campeonato es que los estudiantes-atletas tengan un taller de exposición de su talento frente a reclutadores de universidades de Puerto Rico y Estados Unidos que están en busca de jugadores a quienes ofrecerles becas deportivas.

A defender la Alfonso Casta

El Vocero / 29 de agosto de 2008

La Alfonso Casta, de Maunabo, encabeza la lista de 30 escuelas y colegios que participarán en la segunda edición de la Copa Gatorade de Campeones de Fútbol, que comienza este fin de semana en las canchas de Fraigcomar.

El plantel de Maunabo, campeón de la primera edición del evento, representará a Deporte Escolar en el evento junto a la Escuela Técnico Deportiva del Albergue Olímpico. Ambos figuran entre los favoritos para coronarse en el torneo, que reúne 20 escuelas en la rama masculina y por primera vez, 10 en la femenina.

La Academia Wesleyana, campeona de la Puerto Rico High School Athletic Alliance, se une a San Ignacio, San José, St. John’s, Rosa-Bell y Perpetuo Socorro como representantes de esa liga.

La Liga Atlética de colegios cristianos estará presente con el campeón María Auxiliadora, y el subcampeón St. Francis, además de La Salle, La Piedad, San Antonio de Río Piedras, Bautista de Carolina, Bayamón Military y Adianez.

Completan el grupo de escuelas el Colegio Del Carmen de Arecibo, Sagrados Corazones de Guaynabo y el Colegio Ponceño.

El director del torneo, Rafael ‘Chino’ Torres, dijo que aspira a que el evento sirva de vehículo de exposición para que los estudiantes atletas de estos colegios sean observados por universidades de Puerto Rico y Estados Unidos.

El torneo abre mañana a las 9:00 con el partido entre María Auxiliadora y San Antonio en la rama femenina.

El sábado, domingo y lunes habrá acción de 9:00 a 6:00 de la tarde. Las semifinales serán el día 4 de septiembre desde las 3:00 de la tarde y las finales el viernes 5, a las 5:00 p.m. la femenina y a las 6:30 p.m. la de varones.

Noticias: Copa de Campeones 2007

Maunabo impuso su ley y es campeón

El onceno del Albergue Olímpico logró anotar un gol ante el equipo de Maunabo.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Lester jiménez / Primera Hora

La escuela Alfonso Casta de Maunabo se proclamó el sábado campeona de la primera Copa Gatorade de Fútbol al superar a la Escuela de Deportes del Albergue Olímpico, 2-1, en penales ante casa llena en las instalaciones del club Fraigcomar. Un gol de penal de Marcos Martínez fue el puntillazo para poner fin al torneo que reunió a 26 escuelas superiores públicas y privadas de Puerto Rico. La Escuela del Albergue dominó la primera mitad del partido con gol de Bryan Quiñones y apenas restaban minutos para llevarse el campeonato cuando Henry Ramos empató el emocionante encuentro y llevó el juego a la definición de penales. Luego que ambos equipos fallaran los primeros dos intentos, Martínez definió el desafío en favor de los maunabeños. A primera hora, la American Military Academy consiguió el tercer lugar del torneo al superar, 2-1, al Colegio San Ignacio gracias a goles de Edwin Vargas y Samuel Soto. Vea fotos del triunfo de Maunabo sobre el equipo del Albergue Olímpico La única anotación del Colegio San Ignacio fue cortesía de Paul Cortés. “El torneo fue un éxito. Ya los 26 equipos que participaron dijeron que están interesados en competir el año que viene y hay otras escuelas que también se quieren unir”, manifestó Rafael “Chino” Torres, organizador del evento. “Tengo que agradecer a los padres y fanáticos que estuvieron en las gradas porque el comportamiento fue excelente, y a los auspiciadores”, agregó Torres. El partido final podrá ser visto el próximo domingo a las 4:00 de la tarde a través de Tele Oro.

Lista la gran final

sábado, 8 de septiembre de 2007

Soraya Ríos Sárraga / Primera Hora

¡Llego la hora de la verdad! La Escuela del Deporte del Albergue Olímpico y la escuela Alfonso Casta de Maunabo demostraron su poderío al anotarse sendas victorias ayer y lograr el codiciado boleto al baile de coronación de la Copa Gatorade de Fútbol, que se celebrará hoy en la cancha del club Faicomar de Guaynabo. El onceno de Alfonso Casta consiguió su pase a la final luego de vencer en penales a la American Military Academy, 3-2. El tiempo reglamentario terminó empate, 1-1, con goles de Edwin Vargas, de la American, y Kelvin Billbraut, de Alfonso Casta. “Ellos fueron más técnicos, pero nosotros tuvimos más corazón”, aseguró emocionado el dirigente de Alfonso Casta, Frankie Santiago. El mentor de la tropa explicó que hoy utilizará el mismo sistema de juego que los ha caracterizado durante el torneo. “Lo importante es la consistencia, yo siempre le digo a mis cachorros que más vale maña que fuerza. La clave mañana (hoy) será parar nos bien atrás y sorprender en el contraataque”, añadió. Pero hoy no todo será alegría para el piloto de la nave, pues tendrá que lidiar con una difícil situación. “Lo malo es que tendré que jugar contra mi hijo que juega en el equipo de la Escuela de Deportes. Yo le dije (a Frankie Santiago Jr.) que si le toca un penal, que piense que lo quiero mucho”, concluyó Santiago. Por otro lado, la Escuela del Deporte le propinó una goleada, 2-0, al equipo del Colegio San Ignacio, con goles de Edwin López y Marlon Rodríguez. “La clave de nosotros es el funcionamiento del equipo, somos un equipo ofensivo y defensivo”, indicó el técnico argentino Ricardo Romano, quien además reveló que se le lesionaron dos jugadores titulares de su escuadra. “Nosotros vamos a venir a ganar, porque un equipo no depende de dos jugadores”, añadió. Este gran escenario final se jugará a las 6:45 de la tarde, mientras que el Colegio San Ignacio se medirá ante la American Military Academy por el tercer lugar a las 5:00 de la tarde. Las personas que no puedan asistir al encuentro final podrán verlo a través de www.puertoricohoops.org. También lo pasarán en diferido por Teleoro el domingo, 16 de septiembre, a las 8:00 p.m.

Cada vez más cerca la etapa culminante

El Colegio San Ignacio (der.) goleó 4-0 a San Felipe.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Lester Jiménez / Primera Hora

La American Military Academy, la Escuela de Deportes del Albergue Olímpico, el Colegio San Ignacio y la escuela Alfonso Casta de Gurabo consiguieron ayer sus respectivos pases a las serie semifinal de la Pirmera Copa de Fútbol Gatorade de Escuelas Superiores que se celebra en Fraigcomar. Los mejores cuatro definirán hoy los oncenos que disputarán la final el sábado y también los equipos que lucharán por la tercera y cuarta posición, según informó Rafael “Chino” Torres, organizador del evento. American Military superó ayer, 2-1 al Colegio San José con goles de Andrés García y Federico Goychea. Mientras, el Colegio San Ignacio goleó, 4-0, al colegio San Felipe de Arecibo. En ese partido, Javier Sevilla despachó dos goles, junto con uno de Antonio Berlingeri y otro de Manuel Mazo. De igual forma, la escuela Alfonso Casta de Maunabo superó a Robinson School, 1-0, con gol de José R. Torres y finalmente, la Escuela del Albergue Olímpico en Salinas consiguió su pase a la semifinal luego que el Colegio Marista se retirara de la competencia. De esta forma, arrancará hoy la semifinal con dos partidos: San Ignacio frente a la Escuela de Deportes del Albergue a las 5:30 y la American Military frente a la escuela Alfonso Casta a las 6:45 de la tarde. Los ganadores de la jornada de hoy disputarán la final el sábado a las 5:30 y los perdedores definirán el tercer y cuarto puesto a las 6:45 de la tarde.

Definido el grupo de los mejores ocho

jueves, 6 de septiembre de 2007

Lester Jiménez / Primera Hora

¡Cuadrados los cuartos de final!

La Escuela del Deporte del Albergue Olímpico, el Colegio Marista de Guaynabo y Robinson School de San Juan consiguieron ayer las últimas tres plazas que restaban para los mejores ocho oncenos en la Primera Copa Gatorade de Escuelas Superiores, que se celebra en el Club Fraigcomar en Guaynabo. La Escuela del Deporte del Albergue superó, 2-1, al Colegio Wesleyano con goles de Luis Fernández y Edward López. Mientras, Marista se impuso al Colegio San Antonio de Río Piedras al son de, 4-1, gracias a dos goles de Marcel del Valle, uno de Carlos Ríos y uno de Eduardo Valdés, mientras que en el partido más holgado de la jornada, Robinson School le propinó una goleada a la Bayamón Military Academy, 7-0. En ese partido, Andrés Biaggi fue la gran figura con cuatro goles de su autoría, ayudado por dos de José “Pepe” Zúñiga y uno de Oscar Jusino. De esta forma, Marista, la Escuela del Deporte y Robinson School se unieron a American Military, Colegio San Ignacio, Colegio San José, San Felipe de Arecibo y la escuela Alfonso Casta de Maunabo como los ocho sobrevivientes del torneo. La acción de la Copa Gatorade se reanuda hoy con la definición de los cuartos de finales. A las 3:30 de la tarde, American Military de Bayamón se enfrenta al Colegio San José. A las 4:35 p.m., San Felipe de Arecibo choca ante San Ignacio de Guaynabo. A las 6:00 de la tarde, la Escuela de Deportes del Albergue Olímpico hará lo propio frente al Colegio Marista y a las 7:15 de la noche, la escuela Alfonso Casta de Maunabo cerrará ante Robinson School. Los ganadores pasarán a la semifinal que se celebrará mañana, viernes.

San Felipe aplastó al Colegio Saint John's

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Soraya Ríos Sárraga / Primera Hora

El onceno del colegio San Felipe de Arecibo dio un recital de goles al vencer, 4-0, al conjunto de Saint John's en el segundo día de competencia de la Primera Copa Gatorade de Escuelas Superiores que se celebra en las instalaciones del club Fraigcomar de Guaynabo. Con esta contundente demostración, el equipo arecibeño consiguió entrada al club de los mejores ocho equipos del torneo. Otras escuelas que entraron al selecto grupo de los ocho fueron el colegio San José, la escuela Alfonso Castro de Maunabo, San Ignacio y American Military Academy. En otro emocionante partido de la jornada, San José se impuso en penales 3-2 a Notre Dame, luego que en el tiempo reglamentario el partido finalizara empate a un gol por bando. El jugador más destacado del partido fue el juvenil Luis Castro. De la misma manera, el conjunto de San Ignacio venció a Sagrados Corazones, 2-1. Por último, American Military Academy venció en penales, 3-2, al equipo de Adianez de Guaynabo. La acción de este torneo, que agrupa los mejores equipos de fútbol juvenil de la Isla, continúa hoy y se extenderá hasta el sábado, día que se jugará la gran final. En el primer encuentro jugará la Escuela del Deportes del Albergue Olímpico contra Weslyan a las 3:30 p.m. A las 4:45, se verán las caras San Antonio de Río Piedras y el Colegio Marista. Mientras que Bayamón Military Academy y Robinson School protagonizarán el último partido del día.n el primer día de acción de ayer, el Colegio Nuestra Señora del Carmen venció, 2-0, a Marista de Guaynabo.

Reñido inicio al ritmo de penales

martes, 4 de septiembre de 2007

Alex Figueroa Cancel / Primera Hora

Con cuatro de los once partidos definidos por un gol, debutó ayer la Primera Copa Campeones de Fútbol Gatorade, que determinará cuál es la escuela soberana del fútbol en Puerto Rico. De esos cinco partidos, tres tuvieron que definirse en penales. Sagrado Corazón y María Auxiliadora empataron 0-0, pero los primeros se impusieron en penales, 3-2. Asimismo, Bayamón Military Academy se impuso en penales 2-1, después de igualar, 0-0, con Rosa Bell en el tiempo reglamentario. Mientras, Discípulos de Cristo en Hato Tejas logró terminar empate, 2-2, pero Notre Dame dominó en los penales para ganar, 3-2. Por otro lado, San Antonio sudó para vencer, 1-0, al Colegio del Carmen de Hatillo, mientras que Nuestra Señora del Carmen despachó, 2-0, al Colegio Marista de Guaynabo. San José avanzó por confiscación, después de que La Piedad no se presentara a competir. Los demás encuentros de la jornada de ayer fueron más abiertos y se espera que no se vean marcadores así por el resto del torneo juvenil. San Ignacio goleó, 4-0, al Colegio Bautista de Carolina y Alfonso Casta le propinó la misma medicina a La Salle con marcador de 5-1. La Escuela Deportiva del Albergue Olímpico ganó, 3-0, ante Saint Francis, al igual que Robinson School ante la Academia San Jorge y Wesleyan ante Perpetuo Socorro, que sustituyó a Capitán Correa. El organizador del torneo, Rafael “Chino” Torres, se mostró satisfecho con la jornada inaugural de la primera edición del torneo. “Se cumplieron las expectativas. Hubo 20 de los 24 equipos en la inauguración, todo ha corrido con normalidad y los dirigentes que se han eliminado dicen que vuelven el año que viene”, dijo Torres. La acción de la Copa Campeones continúa hoy en la cancha principal de Fraigcomar, con el primer partido a las 3:15 de la tarde, cuando chocan San Felipe contra Saint John's.

Una “Liga de Campeones” boricua

viernes, 31 de agosto de 2007

Alex Figueroa Cancel / Primera Hora

Dentro de pronto se sabrá quién es el soberano del fútbol masculino de las escuelas superiores de Puerto Rico. La edición inaugural de la Copa de Campeones Gatorade de Fútbol juntará a todas las ligas de este deporte a nivel de escuelas superiores a partir del próximo 3 de septiembre. Y en honor a su nombre, se convertirá en una liga de campeones que unirá escuelas privadas y públicas. Contará con la participación de los campeones y algunos de los mejores equipos de dichas ligas. Rafael “Chino” Torres, organizador del torneo, explicó que en el torneo jugarán 26 equipos que representarán las siguientes ligas: Puerto Rico High School Athletic Alliance, Liga Atlética de Colegios Cristianos, Liga Atlética de Colegios Cristianos del Norte, Asociación de Escuelas Católicas y Liga Escolar del Departamento de Recreación y Deportes. “Estamos muy emocionados porque por primera vez se ha logrado unir en un mismo torneo a todas estas ligas para escoger al equipo campeón de Puerto Rico”, expresó Torres en rueda de prensa. El torneo se llevará a cabo del 3 al 8 de septiembre en el complejo de canchas de Fraigcomar en San Juan. El 3 de septiembre será el primer juego a las 9:00 de la mañana y la inauguración será a las 10:15 a.m., seguido por el resto de los partidos. Todos los equipos jugarán en la primera jornada, menos dos oncenos. Torres indicó que el formato será de eliminación sencilla. Ya para el año que viene esperan ampliarlo. También esperan tener un torneo de fútbol femenino. Para esta edición, habrá un juego de exhibición de fútbol femenino entre la escuela del Albergue Olímpico y la Bayamón Military Academy. “Además, esperamos que este toreo ayude a los estudiantes-atletas que tienen aspiraciones de conseguir una beca para estudios universitarios”, señaló Torres. Añadió que los partidos de la final serán transmitidos en vivo por Internet en www.puertoricohoops.org y días después por televisión a través de Teleoro. Por otro lado, Joe Canobas, de Gatorade, explicó que durante el torneo harán pruebas de sudoración. A los jóvenes que sean seleccionados se les pegarán unos parchos que les retirarán después de jugar. De esta manera, se podrán obtener datos científicos de la cantidad de sudor que ayudarán a calcular la cantidad de líquido que necesitan consumir para evitar deshidratación.

 





 


Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites