Thursday
Oct 23/14
10:23 am
EST

Capitanas de Arecibo
HOME
www.capitanasdearecibo.com

Admin

Attendance:


Arecibo

Puerto Rico







Team Ticker:
  • César Hernández - Apoderado
  • Marisely Faría - Dirigente
  • Jerry Astor - Coaches
  • Luis Lourido y Abimael Reyes - Coaches
Player of the game:
(Jul 31/10)
Ana Colón










José "Tuto" Agosto

Las Capitanas del Softbol Superior le dedican
su temporada 2009.


ISF


Comite 
olimpico de PR


Ver Información de Arecibo


Para obtener fotos de las Capitanas, accese la página de fotos de Wanda Morales o comuniquese al (787) 233-3706


Countdown to Postemporada
(Aug 22/10)


Capitanas, Sub-Campeonas Nacionales del Softbol Superior Femenino 2009


Doble Victoria De Las Capitanas Sobre Barceloneta ...


Elimaris Torres Lanza
Juego Sin “Hits”

César Hernández
22 de noviembre de 2009

Las Capitanas de Arecibo derrotaron por partida doble a las Proceres de Barranquitas mejorando su marca a tres victorias y una derrota en el torneo juvenil Sub 19 auspiciado por la Federación de Softbol de P.R. Los marcadores fueron 8-1 y 18-3.

La juvenil Elimarys Torres de solo 16 años debutó en el uniforme de las Capitanas y lo hizo de forma espectacular. Torres que formó parte de la Selección Nacional de P.R. que participó en la Copa Mundial Juvenil en Praga, Republica Checa hace varios meses, lanzó un juego sin “hits”, ponchando a 15 bateadoras de las Proceres de Barranquitas. Natural de Carolina pero residente en Texas, Elimarys derrotó a Holanda con marcador de 5-2 en dicho Mundial donde P.R. obtuvo medalla de bronce.

Actuando como lanzadora iniciadora en el primer juego, Torres permitió una carrera inmerecida en la misma primera entrada pero de ahi en adelante lució imbateable lanzando el partido completo de 6 entradas. No le sacaron la bola del cuadro, y los tres “outs” que no fueron ponches, fueron debiles roletas en el cuadro. El resultado final, una victoria para Arecibo con marcador de 8-1. Heidy Astor y Jomarie Martínez encabezaron la ofensiva ganadora bateando de 4-3 cada una. La antesalista Astor tuvo un doble y un triple entre sus batazos que impulsaron tres carreras; mientras que la campo corto Martínez anotó tres carreras y empujó otras dos. Perdió por las Próceres Ivonne Ortíz.

En el segundo juego, las Capitanas anotaron 12 carreras en la misma primera entrada aprovechándose del descontrol de varias lanzadoras de Barranquitas y lo combinaron con un bateo oportuno en ruta a una victoria en cuatro entradas por la regla especial del super nocaut con marcador de 18-3. Sarai Aponte (1-1) fue la lanzadora ganadora en labor de tres entradas, con relevo de Taina Vilella. Aponte ponchó a 5 y no concedió “hits” mientras que Aponte permitió dos hits y tres carreras sucias en su labor de una entrada. Yakisha Martínez y Awilda González batearon de 3-2 cada una y Elimarys Torres se fue de 3-1 con un doble impulsador de tres carreras. Perdió Jomaly González.

Con cuatro partidos celebrados las Capitanas presentan una efectividad de 0.54 carreras limpias por juego, ya que solo han permitido 2 carreras limpias en 22 entradas jugadas. Sin embargo su bateo es de .232 con 20 “hits” en 86 turnos oficiales.


Jueyeras de Maunabo, Nuevas Monarcas del Softbol Superior

César Hernández
4 de octubre de 2009

Las Jueyeras de Maunabo se proclamaron nuevas monarcas del softbol superior femenino de P.R. al derrotar a las Capitanas de Arecibo con marcador de 7-0 en el cuarto juego de la serie final celebrado ayer sábado en Maunabo. Es el segundo título nacional para las Jueyeras, ya que lo habían ganado en el 2006. Para Arecibo es su primer sub campeonato en solo su segundo año de participación en el torneo.

Nicole Márquez fue la autora de la blanqueada con una labor de 6 espaciados “hits” y 4 ponches. Las ganadoras anotaron dos carreras en la primera entrada y sellaron el juego con cuatro en la tercera. Norma Vázquez conectó un jonrón en la séptima entrada para la última carrera de las Jueyeras. Arecibo no pudo producir batazos oportunos cuando tuvo gente en base. Perdió por Arecibo Sarai Aponte quien salió en la tercera entrada luego de permitir cuatro carreras inmerecidas y cinco de los 10 “hits” de Maunabo.

En la ofensiva ganadora se destacó Norma Vázquez que bateó de 3-2 (HR, 2 CA, 1 CI) y Diamilette Quiles que también se fue de 3-2. Por las Capitanas Katiria Dávila bateó de 3-2 y Fiordelis Martínez se fue de 2-1.

Las nuevas campeonas dieron su recorrido triunfal a través de las calles de su pueblo y completaron una barrida en los torneos que auspicia la Federación, ya que a principios de año también se coronaron en el Torneo Juvenil.


Sarai Aponte, Mantiene Con Vida A las Capitanas

Por: César Hernández
27 de septiembre de 2009

En la continuación de la serie final de softbol superior femenino por el campeonato de P.R. entre las Capitanas de Arecibo y las Jueyeras de Maunabo hubo división de honores. Los juegos se celebraron anoche en el parque Reparto Marquez, hogar de las Capitanas.

Maunabo le ganó a Arecibo el primer juego 11-8 y puso la serie en jaque, tomando una ventaja de dos juegos a cero. La victoria correspondió a Jocelyn de Leon quien relevo a la iniciadora Némesis Vega. Hubo juego salvado para Nicole Márquez que lanzó las tres entradas finales. Perdió Kimberly Díaz quien no contó con el respaldo defensivo de las Capitanas quienes cometieron 7 errores. A Díaz le anotaron 9 carreras inmerecidas.

Sin embargo las Capitanas reaccionaron con una joya monticular de Sarai Aponte y un triple impulsador de la carrera decisiva por Katiria Dávila para imponerse en 8 entradas en el segundo partido, 3-1. Perdió Nicole Márquez en labor de relevo de la iniciadora Jocelyn de Leon quien lanzó 6 entradas y dejó el juego 1-1.

La serie que es de 5-3 continúa el próximo sábado 3 de Octubre a partir de las 2:00 P.M. en Maunabo.


Comunicado de Prensa

Viernes 18 de septiembre 2009

 

Mañana Sábado 19 de Septiembre inicia a partir de las 4:00 P.M. y en el parque de Pequeñas Ligas de Maunabo la serie final del softbol superior femenino entre las Capitanas de Arecibo y las Jueyeras de Maunabo. Se jugará un doble partido. La serie será en formato de 5-3. 
 
A continuación una tabla comparativa de las estadisticas logradas por cada equipo en la serie regular.

Tabla Comparativa Equipos Serie Final 2009

ARECIBO

Elemento Comparativo

MAUNABO

1

Años En La Liga Femenina

6

0

Campeonatos

1 (2006)

11-5

Record Temporada Regular

14-1

5-0

Record Post temporada

5-3

16-5

Record Combinado

19-4

0-2

Record entre Ellas

2-0

.320

Bateo Colectivo

.352

Zoraima Ruiz (.500)

Lider de bateo

Norma Vázquez (.567)

98

Sencillos

92

8

Dobles

17

5

Triples

6

5

Jonrones

11

108

Carreras Anotadas

117

79

Carreras Empujadas

93

22

Bases Robadas

23

3.24

Efectividad Lanzadoras

1.69

Sarai Aponte (2-0)

Lanzadoras

Nicole Márquez (8-0)

Kimberly Díaz (2-0)

Lanzadoras

Némesis Vega (2-0)

Paige Arnold (3-0)

Lanzadoras

Jocelyn de Leon (1-0)

Lumarie Lourido (2-1)

Lanzadoras

Ninostka Amaro (1-1)

2

Salvados

1

47

Ponches

50

1

Blanqueadas

6

---------------------------------------------------------------------
Victoria Histórica de Arecibo; Logra El Pase A La Serie Final
 
Por: César Hernández
13 de septiembre de 2009

Las Jueyeras de Maunabo y las Capitanas de Arecibo pasaron ayer a la serie final del softbol superior femenino al ganar sus series semifinales frente a Juncos y Mayaguez respectivamente. La serie final que será en formato de 5-3 comenzará en Maunabo el próximo sábado 19 de Septiembre del 2009 a las 4:00 P.M.

Maunabo derrotó en un juego decisivo a Juncos con marcador de 1-0. Fue un duelo monticular entre la ganadora Nicole Marquez y la perdedora Lisa Koehler. Con el juego en cero y luego de dos "outs" en la parte baja de la sexta entrada las Jueyeras combinaron dos imparables y un pelotazo para producir la carrera de la victoria. Márquez solo permitió un "hit” a las ex-campeonas Valencianas que salió del bate de Koehler en la séptima entrada.

Las Capitanas de Arecibo tuvieron que sobreponerse a un cambio de parque, para finalmente vencer al aguerrido equipo de Mayaguez, 14-7 y ganar la serie 3-0. Arecibo comenzó su ataque anotando dos carreras en la primera entrada por un triple de Katiria Dávila y añadió cuatro carreras en la segunda y 5 en la cuarta entrada. Mientras tanto Sarai Aponte dominaba a las Indias hasta que un error del fildeo arecibeño resultó en tres carreras y que el marcador se colocara12-6. Kimberly Díaz entró a relevar y cerró el partido.

La fuerte ofensiva de Arecibo hizo el trabajo fácil para sus lanzadoras. Awilda González bateó de 5-4, Lumarie Lourido bateó de 4-3 con un triple y dos impulsadas y Katiria Dávila bateó dos triples en 4 turnos empujando 4 carreras para ser la mejores en el ataque de 17 hits de Arecibo. Por Mayaguez Mariangelis López bateó de 4-3 y Brenda Rodríguez se fue de 3-2 con tres anotadas. Ganó Sarai Aponte y perdió Yari Marte.


Doble Triunfo de Arecibo Sobre Mayaguez En Inicio Semifinales

Por: César Hernández
7 de septiembre de 2009

Las Capitanas de Arecibo (2-0) derrotaron por partida doble a las Indias de Mayaguez (0-2) en el inicio de la serie semifinal B con marcadores de 6-5 y 9-5.

En el primer juego y perdiendo 5-4 en la última entrada las Capitanas anotaron dos carreras para dejar en el terreno a las Indias en un dramático final. Nilbeth Torres abrió la entrada con una base por bolas y entró a correr Aisha Dumey. Coralys Rivera conectó un triple para empatar el juego y luego con un “out” y corredoras en primera y segunda, Katiria Dávila bateó un roletazo por primera base que dió un rebote irregular y le pasó por encima a la inicialista mayagüezana para que Awilda González anotara la carrera de la victoria.

.

Por Arecibo Zoraima Ruiz bateó de 4-3 y Katiria Dávila se fue de 4-2 con un jonrón y tres impulsadas. Por Mayaguez Brenda Rodríguez bateó de 2-2 y Jesmarí Rivera se fue de 4-2. Ganó Kimberly Díaz y perdió Eileen Bosques.

Ramilletes de cuatro carreras en la cuarta y sexta entrada le dieron la victoria a las Capitanas en el segundo juego por 9-5. Las nueve jugadoras de Arecibo en la alineación batearon al menos un imparable en el partido. Fiordelis Martínez bateó de 2-2 con dos anotadas y Kimberly Díaz bateó de 3-2 para ser las mejores en la ofensiva ganadora. Por Mayaguez Maheisy Pérez bateó de 2-2 con dos carreras anotadas; Kimberly González y Jesmarí Rivera se fueron de 4-2. Ganó Sarai Aponte y perdió Yari Marte.

En otros juegos hubo división de honores en Juncos y la serie semifinal A va a un juego decisivo que se jugará el próximo sábado a las 3:00 P.M. en Maunabo. Juncos (2-2) ganó el primer juego 4-0 con blanqueda de Lisa Koehler y Maunabo (2-2) se llevó el segundo 12-7 con victoria para Némesis Vega.


Capitanas Avanzan a Semifinales

Por: César Hernández
24 de agosto de 2009

En los partidos de cuartos de final del softbol superior femenino de P.R. celebrados el pasado sábado, Arecibo, Juncos y Mayaguez obtuvieron dobles victorias sobre Cayey, Guaynabo y Las Piedras respectivamente para avanzar a la ronda de semifinales.

Las Capitanas de Arecibo se impusieron a las Toritas de Cayey 4-1 y 15-1, las campeonas Valencianas de Juncos sacaron del panorama a las subcampeonas Conquistadoras de Guaynabo al son de 13-5 y 20-4. Por su parte las Indias de Mayaguez produjeron la mayor sorpresa de ésta ronda eliminando a las Artesanas de Las Piedras, líderes de la fase regular en la Sección 1, con marcadores de 6-5 y 7-0.

En Arecibo las locales contaron con un efectivo pitcheo, excelente defensa y una poderosa ofensiva para derrotar a las Toritas de Cayey, un equipo de mucha tradición y éxito en el softbol de P.R. Kimberly Díaz solo permitió tres hits en el primer partido, el primero de ellos en la quinta entrada y Heidy Astor bateó dos dobles impulsadores de carrera en ruta a una victoria por 4-1. Perdió Aloise Rivera. Astor bateó de 3-2 con dos dobles y dos carrerasPor Cayey Isabel Olivares bateó de 3-1 con una carrera impulsada.

En el segundo juego Sarai Aponte lanzó para 4 hits permitiendo solo una carrera y las Capitanas la apoyaron con un ataque de 13 incogibles para lograr la victoria por la regla especial del nocaut en 5 entradas con marcador de 15-1. Con el juego 4-1 a su favor, Arecibo anotó 11 carreras en la quinta entrada para definir el partido. La entrada la abrió Fiordelis Martínez con un triple y volvió a repetir el batazo en la misma entrada.Perdió por Cayey Veranette Santiago, la primera de tres lanzadoras que usó Cayey. Loren Correa (3-2, 1 CA, 3 CE, HR), Heidy Astor (3-2, 1CA, 2 CE, HR) y Fiordelis Martínez (3-2, 2 CA, 2 (3B)) fueron las mejores en la ofensiva arecibeña. Por las Toritas la nacional Lisandra Berrios bateó de 2-1 con un doble y una carrera impulsada; Keishly Ruiz bateó de 1-1.

Las Jueyeras de Maunabo y las Cangrejeras de Roosevelt inician su serie de 3-2 mañana martes 25 a las 7:30 P.M. en el parque de la Urbanización Roosevelt pero actuando Maunabo como equipo local.

Mayaguez visita a Arecibo este próximo sábado 29 de Agosto para un doble partido dando inicio a las semifinales. Juncos espera por el ganador entre Roosevelt – Maunabo.


Capitanas Terminan Segundas En Serie Regular

Por: César Hernández
16 de agosto de 2009

Con tres partidos celebrados el fin de semana se reanudó el Torneo de Softbol Superior Femenino de P.R. El mismo había recesado para dar paso a la participación de jugadoras en varias competencias internacionales. Mayaguez derrotó a Cayey 14-8 y Arecibo le ganó el doble partido a Guaynabo.

El domingo las Capitanas de Arecibo derrotaron en dos ocasiones a las Conquistadoras de Guaynabo 2-1 y 6-4 para desplazar a las actuales subcampeonas de la segunda posición de la Sección 1. Arecibo mejoró su marca a 11-5 y Guaynabo dejó la suya en 10-5. Kimberly Díaz se apuntó ambas victorias, el primero lanzando el juego completó y en el segundo con un efectivo relevo de 3 2/3 de entradas.

Loren Correa conectó un triple con dos en base para terminar con un duelo de lanzadoras entre Díaz y Juliette Sánchez en el primer partido. Lumarie Lourido y Kimberly Díaz anotaron en la jugada.. La juvenil Jomarie Martínez también tuvo un rol protagónico, al lograr un espectacular engarce de un batazo de la guaynabeña Zulaika Ortíz con dos compañeras a borde y que tenía etiqueta de doble. Diaz solo permitió 4 hits y tres salieron del bate de Yastka Simonetti que bateó de 4-3. El partido fue transmitido por radio a traves de Radio Unika 1230 AM.

Las Capitanas anotaron 4 carreras en la entrada inicial del segundo juego ante la receptora nacional Lusciola Figueroa, ésta vez actuando como lanzadora, para tomar una rápida ventaja. Sin embargo las Conquistadoras conectaron 3 hits consecutivos en la tercera ante los envios de Karina Rivera y uno más ante la relevista Kimberly Díaz para empatar el juego. De ahi en adelante Diaz no permitió mayores libertades y Juliette Sánchez en labor de relevo permitió dos carreras por una base por bolas y un pelotazo con el transito lleno en la cuarta entrada forzando las carreras de la victoria para Arecibo.

Heidy Astor bateó de 2-1 con dos impulsadas y una anotada; Zoraima Ruiz se fue de 1-1.


Clasifican Las Capitanas A La Próxima Etapa

Por: César Hernández
2 de agosto de 2009

Luego de la acción del softbol superior de este fin de semana quedaron definidos los ocho equipos que pasan a la segunda etapa del torneo, las series semifinales.

Las Jueyeras de Maunabo blanquearon dos veces a las Ganaderas de Hatillo 7-0 y 4-0, eliminandolas de la competencia. En los restantes juegos del sábado las Capitanas de Arecibo y las Indias de Mayagüez dividieron honores, Arecibo dominó el primero 11-3 y Mayagüez el segundo 6-2. Sarai Aponte (2-0) y Yari Marte se apuntaron las victorias.

Roosevelt se clasificó por primera vez en su historia como franquicia superior al derrotar a Barceloneta 5-3 y a Mayagüez 2-0, en los juegos de ayer domingo. Kelly Lovato se apuntó ambas victorias. Con las victorias de las Cangrejeras el equipo de San Lorenzo queda eliminado.

Las Capitanas anotaron 7 carreras en la cuarta entrada del primer juego y Saraí Aponte solo permitió 3 carreras para lograr la importante victoria que le aseguró la clasificación y el pase a la próxima ronda. Las Indias fueron las primeras en anotar al rayar una carrera en la misma primera entrada pero Arecibo reaccionó con cuatro anotaciones en la segunda entrada ante los envíos de Eileen Bosques. Katiria Dávila por Arecibo (3-2, 2E) y Jesmarí Rivera (2-2) y Kimberly González (1-1, BB, 3E) por Mayagüez fueron las mejores en la ofensiva. Las Indias lucieron erráticas en muchos tiros propiciando varias de las anotaciones de Arecibo.

En el segundo partido Yari Marte pudo controlar varias amenazas de las Capitanas para superarlas 6-2. A pesar de que Karina Rivera y Loren Correa solo permitieron dos “hits” a Mayagüez, Arecibo cometió 4 errores que le costaron igual cantidad de carreras. Grace García y Melissa Zapata batearon de 3-1 cada una por las Indias y Katiria Dávila volvió a tronar su bate al irse de 3-3 totalizando 5 hits en 6 turnos en el dia para Arecibo.

Las Jueyeras (14-1) aseguraron la primera posición de la Sección 1 y Mayagüez (7-7) terminó en la cuarta posición. Guaynabo (11-3) y Arecibo (9-5) decidirán la segunda y tercera posición cuando se enfrenten en Agosto 15 en un doble partido. En la Sección 2, Las Piedras (11-4) terminó primero y Roosevelt (7-8) cuarto. Los tres partidos por jugar de las Toritas de Cayey definirán quien llega segundo entre ellas y las actuales campeonas Valencianas de Juncos.

El torneo recesa hasta Agosto 12 por la participación internacional de P.R. en el campeonato panamericano de Venezuela, el juvenil de Praga y el Big League de Michigan.


Capitanas Derrotan A Lideres Seccionales

Por: César Hernández
28 de julio de 2009

Paige Arnold (3-0) dominó en un duelo monticular a Karla Claudio (3-2) llevando a las Capitanas de Arecibo a una importante victoria de 6-5 sobre las lideres de la sección 2, las Artesanas de Las Piedras (11-4).

Ambos equipos anotaron carreras en las primeras tres primeras entradas. Coralys Rivera bateó un hit que rompió el empate a tres carreras, Zoraima Ruiz impulsó otra con “hit” y Katiria Dávila forzó la tercera carrera de la entrada con una base por bolas con la casa llena para las tres anotaciones que definieron el juego. Las Artesanas amenazaron anotando dos carreras en la quinta entrada pero Arnold apretó su brazo y poncho a la oposición en la sexta y cerró la septima sin ninguna complicación.

Claudio hizó sentir su poder al bate conectando dos triples y un hit en 4 turnos por Las Piedras; mientras que Awilda González se fue de 3-2 por Arecibo. Las ganadoras batearon 5 “hits” y Las Piedras 6.

En los otros juegos interseccionales celebrados anoche, Cayey derrotó a Guaynabo 7-4, Juncos a Barceloneta 12-2, Maunabo Jueyeras a Roosevelt 17-2 y Hatillo a San Lorenzo 11-10 en entradas extras. Las Wild Crabs de Maunabo fueron excluidas del torneo por no comparacer a sus últimos partidos y junto a Barceloneta son los únicos equipos eliminados de toda posibilidad de clasificación. Los juegos pendientes en calendario de las Wild Crabs fueron adjudicados a sus equipos rivales.


Un “No-Hitter” Combinado

Por: César Hernández
28 de julio de 2009

El sábado Arecibo venció por partida doble a las Industriales de Barceloneta 13-1 y 4-3; el primero un juego sin “hits” combinado entre Paige Arnold y Karina Rivera.

Las Capitanas se apuntaron su cuarta victoria consecutiva noqueando en cinco entradas en el primer partido. Arnold (2-0) se combinó con Karina Rivera quien lanzó una entrada para lograr un juego sin “hits”, el segundo que logran las Capitanas en la temporada. Perdió Chloris Juarbe. Las mejores bateadoras por Arecibo fueron Coralys Rivera que bateó de 2-1 con 4 empujadas, Paige Arnold que bateó de 2-2 y Loren Correa que se fue de 3-2 con tres anotadas. Heidy Astor bateó un jonrón solitario.

Sarai Aponte (1-0) logró la victoria en el segundo partido aunque la intermedista Sandraliz Soler estuvo a punto de provocar un empate para Barceloneta cuando con su segundo hit del juego llevó hasta el plato a Linnette Valle donde fue fusilada con un tiro perfecto de la jardinera central Awilda González. Soler había limpiado las bases con un triple cuando las Capitanas ganaban 4-0 poniendo a las Industriales en juego 4-3.

Arecibo marcó dos carreras en la primera entrada con hits impulsadores de Katiria Dávila y Lumarie Lourido, y añadieron dos más en la tercera en la que intervino el tercer jonrón de la temporada de Lourido. Volvió a perder Chloris Juarbe. Lumarie Lourido bateó de 3-3 con un jonrón y dos impulsadas para llevar el peso ofensivo de Arecibo, mientras que por Barceloneta, Soler bateó de 3-2 con el triple impulsador de tres carreras y Linette Valle bateó de 2-2 y una carrera anotada.

En otros juegos las Conquistadoras de Guaynabo también vencieron dos veces, a Mayagüez 4-0 y 8-4 y finalmente las Wild Crabs de Maunabo perdieron cuatro juegos por confiscación al no presentarse a su doble juego con Las Piedras el sábado y tampoco frente a Roosevelt el domingo.


Debutantes Blanquean A Wild Crabs

Por: César Hernández
22 de julio de 2009

Las debutantes Paige Arnold y Sarai Aponte se combinaron para una blanqueada de un solo “hit” en la victoria 10-0 de las Capitanas de Arecibo sobre las Wild Crabs de Maunabo. Arnold lanzó 4 entradas en las que ponchó a 5 rivales y permitió a Carmen García el único imparable de su equipo. Aponte ponchó a las tres bateadoras de la quinta entrada para cerrar el juego por la regla especial del nocaut.

Las Capitanas abrieron el marcador en la tercera entrada con dos carreras, anotaron dos más en la cuarta y definieron el juego con seis carreras en la quinta.

Zoraima Ruiz bateó de 2-1, Heidy Astor de 3-1 con dos anotadas y una impulsada y Katiria Dávila se fue de 3-1 con dos impulsadas para llevar el peso ofensivo de las ganadoras.

Con la victoria Arecibo pone su marca en 5-4 y ocupan la cuarta posición de la sección 1. Su próximo compromiso es el sábado 25 de Julio cuando viajan a Barceloneta a enfrentarse a las Industriales.


Gran Victoria Sobre Cayey

Por: César Hernández
16 de julio de 2009

Lumarie Lourido lanzó y bateó efectivamente para conducir a las Capitanas de Arecibo a una importante victoria sobre las Toritas de Cayey con marcador de 11-7. Es la primer victoria del equipo luego de tres derrotas consecutivas.

Lourido que obtuvo su segundo triunfo del torneo lanzó las 7 entradas permitiendo solo 4 “hits” y 2 carreras limpias y al bate logró un jonrón y un triple en cuatro turnos para ser la heroina una vez más. Fiordelis Martínez que bateó de 2-2 y Zoraima Ruiz que bateó de 3-2 con dos empujadas le hicieron segunda voz. Perdio la iniciadora de Cayey Veranette Santiago quien contó con el respaldo ofensivo de Keischly Ruiz.que bateó de 2-1 con dos anotadas.

Cayey inició con dos carreras en la primera entrada por un error de la defensiva arecibeña, pero las Capitanas aprovecharon el descontrol de Veranette Sántiago lo que unido a un bateo oportuno resultó en siete carreras en la segunda entrada. Dos carreras adicionales en la tercera aseguraron el juego ya que Cayey anotó 3 carreras en la sexta nuevamente por errors de Arecibo.

Jose “Tuto” Agosto, ex-dirigente nacional del softbol femenino fue homenajeado en Arecibo donde el equipo le dedica su temporada 2009. Agosto es el único dirigente puertorriqueño del softbol en participar en una Olimpiada cuando dirigió en 1996 (Atlanta, Georgia) a nuestro equipo nacional con atletas como Betty Segarra y la peñolana Ivelisse Echevarría. Previamente había sido la mano derecha de Alejandro Jr. Cruz. Tambien ha sido exhaltado al Salón de la Fama del Softbol Internacional.

En otros resultados,Barceloneta obtuvo su primera victoria como franquicia al derrotar en ocho entradas a las Wild Crabs de Maunabo 8-7, Juncos doblegó a Hatillo 12-3 y Mayaguez venció a San Lorenzo 10-0.

Luego de estos resultados hay un triple empate entre Hatillo (5-5), Arecibo (4-4) y Mayaguez (3-3) en la tercera posición de la Sección 1. Por otra parte la derrota de Cayey (5-2) provoca que Las Piedras (6-2) asuma el liderato en la Sección 2.


Maunabo Derrota Dos Veces A Las Capitanas

Por: César Hernández
12 de julio de 2009

Las Jueyeras de Maunabo asumieron el liderato de la sección I al vencer a las Capitanas de Arecibo por partida doble, 2-1 y 8-4. Un doble de Ninostka Amaro impulsó a Dayanira Díaz con la carrera que le dio la victoria a Némesis Vega en el primer partido. Lumarie Lourido fue la perdedora aunque tuvo su segunda apertura de calidad en el torneo.

En el segundo juego y con el marcador empate a 4 en la quinta entrada, Maunabo se aprovechó del descontrol de la relevista Karina Rivera para anotar las 4 carreras que le dieron el triunfo. La zurda Rosaly Martínez lanzó toda la ruta para apuntarse el triunfo. Zoraima Ruiz bateó de 4-4 en la doble jornada por Arecibo mejorando su promedio a .571, mientras que Zuleika Santiago se fue de 5-3 por las Jueyeras.


Arecibo Derrota A Roosevelt

Por: César Hernández
10 de julio de 2009

Tres lanzadoras de las Capitanas de Arecibo se combinaron para limitar a las Cangrejeras de Roosevelt a solo tres imparables en ruta a una victoria como locales de 11-5. Las ganadoras explotaron con cuatro carreras en la segunda entrada y agregaron 5 en la tercera para asegurar el partido.

Stephanie Montalvo se apuntó la victoria en labor de 4 entradas en las cuales solo permitió dos “hits”, tres carreras de las cuales una fue limpia y ponchó a una bateadora. Karina Rivera y Loren Correa completaron la labor monticular de Montalvo. Perdió el juego la refuerzo mexicana María Gómez (0-2).

En la ofensiva distribuida de Arecibo, que logró ocho “hits”, Loren Correa bateó de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas y Jomarie Martínez se fue de 2-1 con dos anotadas y una impulsada. Por Roosevelt Kimberly Jaskorka bateó de 2-1 con dos carreras anotadas. Luego de estos resultados Arecibo presenta un bateo colectivo de .346 y la efectividad de sus lanzadoras es 3.97.

Hoy Viernes 10 de Julio a las 8:00 P.M. las Ganaderas de Hatillo viajarán a Las Piedras a enfrentarse a las Artesanas en el parque April Gardens.


Juncos Vence Por El Mínimo A Arecibo

Por: César Hernández
9 de julio de 2009

Las Valencianas de Juncos obtuvieron una importante victoria al derrotar por el margen mínimo a un aguerrido equipo de Arecibo, 4-3. Juncos se fue al frente 3-0, pero las juveniles Capitanas volvieron a demostrar su talento empatando el juego y cerrando en cero varias entradas complicadas que incluyeron dos dobles jugadas.

Juncos anotó una carrera en la primera entrada cuando Coralys Ortíz abrió con un triple, y añadió dos más en la segunda entrada. Las Capitanas ripostaron anotando dos carreras en la cuarta entrada con un “hit” impulsador de Heidy Astor y un doble de Loren Correa. Katiria Dávila abrió la quinta entrada con un triple y anotó la carrera del empate con un largo bombo de sacrificio de Lumarie Lourido.

Con el juego empate en la parte baja de la séptima y última entrada, la antesalista de Juncos Yinoska Claudio abrió con un largo doble por el bosque central. Noris Rivera la sustituyó como corredora y se extendió a tercera con un tiro errático de la receptora arecibeña Fiordelis Martínez tratando de sorprenderla y luego anotó por “hit” impulsador de Krystle Valliere. La lanzadora nacional Brenda Colón lanzó toda la ruta para apuntarse el triunfo en una labor de 5 ponches. Perdió, Karina Rivera (0-1) aunque realizó una grán labor de relevo desde la segunda entrada.

Las mejores bateadoras por Juncos fueron Krystle Valliere que bateó de 2-2 y Yinoska Claudio quien bateó de 4-2 con un doble. Por Arecibo Katiria Dávila, Heidy Astor y Loren Correa batearon de 3-2 cada una.

En otros partidos Nicole Márquez (4-0) obtuvo su cuarta victoria del torneo en el triunfo de las Jueyeras de Maunabo sobre las Samaritanas de San Lorenzo y extendió a 15 sus triunfos en serie regular; su última derrota ocurrió el 20 de Junio del 2007. Irónicamente su hermana Mara Márquez fue la lanzadora derrotada (1-1) ayer.

En Cayey, Veranette Santiago se combinó con otras dos lanzadoras para derrotar a las Ganaderas de Hatillo que venían de tres victorias consecutivas, 9-6. Perdió el partido Kimberly Nater y hubo juego salvado para Coralys Meléndez.

El partido entre Barceloneta y Roosevelt fue suspendido por lluvia al comienzo de la cuarta entrada y se jugará comenzando en cero al final del torneo, de ser necesario.

Roosevelt visitará hoy a Arecibo a las 8:00 P.M. en el parque Reparto Márquez para el juego que se reasignó el pasado Lunes.


Se Acabaron Los Invictos

Por: César Hernández
7 de julio de 2009

En un doble juego reasignado celebrado anoche en el parque Donna Terry de Guaynabo, las Jueyeras de Maunabo y las Conquistadoras de Guaynabo dividieron honores terminando de ésta forma los invictos en el softbol superior femenino.

Guaynabo se impuso en el primer juego 3-2 gracias al pitcheo de Kaylyn Camacho (3-0) mientras que Maunabo uso su poder de largo metraje para imponerse en el segundo 10-3, con victoria para Nicole Márquez (2-0). Guaynabo estaba invicto en cuatro juegos y Maunabo en tres salidas.

En el primer juego Yinara Cruz conectó un triple impulsador de dos carreras y anotó posteriormente por una jugada de toque para guiar a Guaynabo al triunfo 3-2. Dos errores en tiro de la receptora Lusciola Figueroa forzaron las dos carreras de Maunabo. Ganó Kaylyn Camacho y perdió Ninostka Amaro, ambas lanzando toda la ruta en un duelo de lanzadoras. Norma Vázquez continuo su solida actuación ofensiva en la temporada al batear de 2-2 por Maunabo mientras que Yinara Cruz fue la mejor por Guaynabo bateando también de 2-2 con el triple impulsador de dos carreras.

Tres cuadrangulares y dos triples de la ofensiva jueyera propiciaron el triunfo de Maunabo en el segundo partido. Ninostka Amaro demostró ser la bateadora de mayor fuerza en el torneo al batear un kilométrico jonrón de cerca de 300 pies en una primera entrada de 5 anotaciones y luego conectó un triple a lo profundo entre el bosque central y el derecho. Kiara Nazario y Annette Cruz también conectaron jonrones. Perdió el juego Juliette Sánchez (1-1). Amaro bateó de 3-2 con dos anotadas y una impulsada y Rosaly Martínez bateó de 3-2 con tres impulsadas para ser las mejores en la ofensiva ganadora. Lusciola Figueroa fue la mejor de Guaynabo con un doble en un turno official y dos carreras impulsadas.

El partido entre Roosevelt y Arecibo fue pospuesto para este jueves debido a las malas condiciones del terreno causadas por la lluvia.


Jueyeras Y Conquistadoras Mantienen Invicto

Por: César Hernández
28 de junio de 2009

En la continuación del torneo de softbol superior femenino de P.R. este Sábado hubo dos juegos sin hits ni carreras y las Conquistadoras de Guaynabo y las Jueyeras de Maunabo mantuvieron su invicto en tres salidas. Kaylyn Camacho de Guaynabo y Lumarie Lourido de Arecibo fueron las autoras de los no-hitters, frente a Barceloneta y Hatillo respectivamente. Arecibo y Hatillo dividieron honores al igual que Cayey y Juncos.

Las Jueyeras de Maunabo derrotaron a las Indias de Mayaguez 7-2 y 8-2. El primer juego fue una victoria de Ninostka Amaro y derrota para Yarelis Marte. Norma Vázquez bateó de 3-2 con dos carreras impulsadas y Galis Lozada también se fue de 3-2. Por las Indias, Grace García fue la más destacada bateando de 3-2. En el segundo encuentro Nicole Márquez se apuntó su segunda victoria de la temporada perdiendo Eileen Bosques. Ambos equipos batearon 6 “hits”. Por Maunabo Zuleika Santiago bateó de 3-2 con un cuadrangular y dos impulsadas. Grace García volvió a batear de 3-2 por Mayaguez.

Las Conquistadoras de Guaynabo le aguaron la inauguración a las Industriales de Barceloneta al derrotarlas 17-2 y 5-2. Kaylyn Camacho (2-0) lanzó en el primer partido logrando el juego sin hits ni carreras y solo ha permitido un hit en 13 entradas en la temporada. Barceloneta cometió la friolera de 7 errores. Zomarie Lozano (Choco) y Zuleima Berrios batearon de 3-2 por Guaynabo. En el segundo partido la mala defensa de las Industriales le costó el juego. Barceloneta bateó mas hits que Guaynabo (7 vs. 3) pero estas se llevaron el triunfo. Cassandra Colón fue la ganadora y perdió Chloris Juarbe (0-2). Lozano bateó de 1-1 con dos bases por bolas y Lusciola Figueroa bateó de 3-1 por Guaynabo. Las hermanas Samantha y Audrey Michelli fueron las mejores en la ofensiva barcelonetense bateando de 2-2 y de 2-1 respectivamente.

En Hatillo hubo division de blanqueadas entre las Capitanas de Arecibo y las anfitrionas Ganaderas. A primera hora Lumarie Lourido lanzó una joya monticular y los bates de Arecibo tronaron en una victoria 15-0. Lourido no permitió ni hits ni carreras en la victoria por la regla especial del nocaut en 4 entradas. La antesalista Heidy Astor bateó un cuadrangular de tres carreras y un sencillo productor de dos mas para ser el motor ofensivo de las Capitanas. Awilda González bateó de 3-3 y Zoraima Ruiz al igual que Astor batearon de 3-2. Perdió el juego la lanzadora Keila Nater.

En el segundo juego Hatillo se aprovechó del descontrol de la iniciadora arecibeña Mariangel Cardona y se apoyó en el pitcheo de Maritzabel González para devolverle la blanqueada a Arecibo con marcador de 5-0. Las Ganaderas que se convirtieron en ganadoras a pesar de que solo conectaron tres hits, lograron aplacar, con buenas jugadas defensivas varias, amenazas de Arecibo. La receptora Ariana Vélez bateó un largo triple en un turno oficial impulsando y anotando una carrera para ser la más destacada por Hatillo. Por Arecibo que no cometió errores en el doble encuentro, Fiordelis Martínez y Katiria Dávila batearon de 3-2.

En el último doble partido de la jornada Cayey y Juncos dividieron honores. Cayey le ganó el primer partido a las campeonas de Juncos 3-2. Veranette Santiago fue la ganadora y perdió Loraine Soto (0-2). En el segundo juego Juncos se apuntó su primera victoria del torneo con marcador de 10-8. Ganó en relevo María Rivera y perdió Veranette Santiago (1-1).

El doble juego entre Las Piedras y San Lorenzo se celebrará mañana Lunes. Roosevelt y Wild Crabs reasignarán su juego posteriormente.


Inicia La Temporada de Softbol Superior 2009

Por: César Hernández
25 de junio de 2009

Con cuatro partidos sencillos comienza hoy la décima temporada del Torneo de Softbol Superior Femenino de P.R. Las campeonas Valencianas de Juncos reciben la visita de las Conquistadoras de Guaynabo, subcampeonas del pasado torneo. En otros juegos, Arecibo visita a San Lorenzo en el parque Ciudad Masso, Barceloneta viaja a Cayey en el parque Torito y Plata y las Jueyeras de Maunabo juegan contra Maunabo Wild Crabs en el parque de Pequeñas Ligas. Todos los partidos serán a las 8:00 P.M.

Este año participarán doce equipos divididos en dos secciones. En la Sección 1 participarán Maunabo Jueyeras, Arecibo, Barceloneta, Hatillo, Guaynabo y Mayaguez. En la sección 2 jugarán Juncos, Cayey, Las Piedras, Maunabo Wild Crabs, Roosevelt y San Lorenzo.

Cada equipo jugará dos juegos contra los equipos de su sección y un juego intersecciónal con cada equipo de la otra sección para un total de 16 juegos en la serie regular. Luego habrá cruce de secciones con los cuatro mejores “records” de cada grupo.

Los Miércoles se jugará un juego interseccional a 7 entradas comenzando a las 8:00 P.M. y un doble juego de 6 entradas cada uno los sábados comenzando a las 6:30 P.M.

Las Industriales de Barceloneta debutan como franquicia nueva , Caguas se mudó a Las Piedras y jugarán con el nombre de Artesanas, mientras que Guanica y Mayaguez se fusionaron.

Iván Rivera es el Director del Torneo.






 


Lineup Cards, Dugout Charts, Pitching Charts, Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com