Wednesday
Dec 7/16
4:10 pm

Big League Arecibo
HOME
ballcharts.com/bigleagueETSArecibo

Admin

Attendance:


Arecibo

Puerto Rico







Team Ticker:
  • Bienvenidos a la página del equipo de Arecibo en la Big League del Softbol femenino
  • Dirigente: Marisely Faría
  • Luis F. Lourido y Jerry Astor - Coaches
  • Tivo Marrero y Johny Correa - Coaches
Weather
Player of the game:
(May 26/08)
Fiordelis Martínez

Fiordelis lució en los Campeonatos Nacionales, bateando, fildeando y con su potente brazo. Luego de esta demostración se apresta a jugar softbol superior con la nueva franquicia de Arecibo.


Zoraima Ruiz

Las Capitanas de Big League le dedican
la temporada 2008.



Countdown to Próxima Temporada
(Jan 26/09)


Marisely, Widalis y Awilda
!Pura Excelencia!


Cayey Se Proclama Campeón de los Juegos Nacionales ...


Concluye La Big League Para Arecibo

Por: César Hernández
27 de Mayo 2008

En un final no apto para cardiacos las Capitanas de Arecibo perdieron 18-17 frente a Trujillo Alto. Con la derrota Arecibo se elimina del Carnaval de Campeones del Softbol de los Sextos Juegos Nacionales que se celebran en el Albergue Olímpico del 24-31 de Mayo.

A pesar de marcar 8 carreras en la misma primera entrada y conectar mas "hits" (15 vs 11) que su rival, los errores defensivos y las bases por bolas causaron la debacle. Trujillo Alto demostró estar mejor preparado emocionalmente y se recuperaron, para poco a poco ganar terreno e irse al frente en la quinta entrada. La tensión se vio reflejada en las Capitanas que no pudieron reaccionar.

Stephanie Montalvo bateo de 4-3 con un doble, Heidy Astor bateo de 6-3 y Fiordelis Martínez se fue de 4-2 con 4 anotadas para ser las mejores en la ofensiva. También Kristell valliere bateó su segundo jonrón del torneo, volando la verja del bosque central ante los envíos de la lanzadora ganadora Eminelly Franceschi. Perdió el juego la juvenil Jomarie Martínez en relevo.

En otros resultados Cayey derroto a Hatillo 14-10 para adelantar a la final que se jugara el sábado. De la ronda de perdedoras, donde quedan con vida Hatillo, Trujillo Alto y San Lorenzo, saldrá el retador de Cayey. San Lorenzo dio la gran sorpresa al eliminar a Maunabo, las campeonas del año pasado con marcador de 10-4, con una excelente labor monticular de la joven de 13 años Linnette Aponte.

Arecibo ganó un juego y perdió dos en este carnaval de campeones. Felicitamos a las Capitanas por su gran labor en el torneo de este año donde compilaron marca acumulada de 10-3.


Fin de Semana de Excelencia

Por: César Hernández
31 de Marzo 2008

San Lorenzo se vistió de gala el fin de semana al ser el pueblo anfitrión del mejor talento de jugadoras de Big League de Puerto Rico. Las Capitanas de Arecibo estuvieron representadas por 9 jugadoras; cuatro en la categoría de 13 -16 años y cinco en la categoría de 17-19 años. Jerry Flores, director del Torneo Big League fue el coordinador del exitoso evento cuyo objetivo era ver el talento disponible para escoger la pre-selección de jugadoras que eventualmente representarán a P.R. en el Campeonato Latinoamericano que se llevará a cabo en Cayey del 9 al 13 de Julio.

El sábado el equipo anaranjado (San Lorenzo- Trujillo Alto) dominó la categoría 13-16 años al derrotar al equipo verde (Cayey-Toa Baja) con marcador de 12 a 4. Katalina Figueroa fue la jugadora más valiosa y Karla Claudio fue la mejor lanzadora. Arecibo formó parte del equipo Amarillo junto a Canovanas y Hatillo, perdiendo un cerrrado encuentro 5-4 contra el equipo verde. Jomarie Martínez bateó de 2-2 con una carrera anotada, Taina Vilella se fue de 3-2 y Nilbeth Torres bateó de 3-1. Las Capitanas batearon 5 de los 8 imparables de su equipo.

Las chicas “grandes” se dividieron en dos equipos y jugaron un doble juego el domingo. Hubo division de honores. Lumarie Lourido, Widalis Candelaria, Awilda González y Loren Correa jugaron del equipo rojo, mientras que Jesmarí Rivera vistió la franela azul. Correa bateó de 6-2 con 3 impulsadas y dos anotadas, Lourido jugó en tercera base y como lanzadora y bateó de 4-1. Awilda bateó un doble en cuatro turnos, anotando una carrera y fildeando con excelencia en el predio central; mientras que Widalis se fue en blanco en dos turnos. Jesmarí jugó en segunda y campo corto y tuvo un grán dia al batear de 5-3 con un doble y un jonrón, impulsando tres carreras y anotando dos. Ambos equipos se verán las caras en seis juegos adicionales antes de que se escoja la selección final. Su próxima cita es en Trujillo Alto el domingo 6 de Abril.




PRÓXIMOS PARTIDOS
Contra Trujillo Alto
Lunes 26 de Mayo de 2008
Campeonatos Nacionales


Parque Albergue Olímpico en Salinas

César Hernández, quien sorpresivamente fue nombrado Gerente General de Big League, narró tres juegos del Torneo de Excelencia.


Rumbo a la Excelencia

Por: César Hernández
27 de Marzo 2008

Este fin de semana se celebrará el Torneo de la Excelencia donde verán acción las mejores jugadoras del torneo Big League que auspician las Pequeñas Ligas de softbol de P.R. El sabado se enfrentarán las mejores jugadoras de la categoría de 13 – 16 años y el domingo jugarán las de 17-19 años. Este torneo es equivalente a un juego de estrellas, aunque las mejores exponentes de 17-19 años tendrán la oportunidad de formar parte de la pre-selección de P.R. en Big League con miras a representar a P.R. en el Torneo Latinoamericano a celebrarse en Julio en P.R.

Los juegos serán en el parque Ciudad Masso en San Lorenzo. A continuación la distribución de equipos y juegos. El(la) dirigente seleccionada para cada equipo aparece entre paréntesis.

CATEGORIA 13-16 años

Color Amarillo: Arecibo, Hatillo, Canóvanas (Marisely Faría) vs. Azul Claro: Trujillo Alto, Maunabo (Carlos García)

Color verde: Cayey, Toa Baja (Keila Pomales) vs. Anaranjado: San Lorenzo, Arroyo y Peñuelas (Carlos Claudio)

Arecibo será representado por Jomarie Martínez, Heidy Astor, Nilbeth Torres y Taina Vilella.

Se jugarán dos juegos a 7 entradas comenzando a las 10:00 de la mañana. Los dos equipos ganadores se enfrentarán en un juego final.


CATEGORIA BIG LEAGUE (domingo 10:00 AM)


Equipo Azul (Charlie León)

Lisandra Berrios, Jesmarí Rivera, Yini Claudio, Kristell Valliere, Teish Diaz, Mimi Verthze, Keishly Ruiz, Kiara Nazario, Richmarie Solivan, Saraí Aponte, Noreliz Ortiz, Nicole Márquez y Carol Cruz


Vs.

Equipo Rojo (Jerry Flores)

Natasha Alvarez, Michelle González, Mylangelie Rodríguez, Lumarie Lourido, Azeret Rivera, Lorén Correa, Widalis Candelaria, Veranette Santiago, Jaret Rodríguez, Janitza Alejandro, Francheska Sostre, Janeliz Flores, Awilda González, Elimarys Padín, Sheila Quiñones y Ana Sabat.

Estos equipos jugarán un juego a 7 entradas y el ganador jugará con un seleccionado de las mejores 15 escogidas de la categoria 13-16.


Capitanas Terminan Primeras

Por: César Hernández
23 de Marzo 2008

Las Capitanas de Arecibo tomaron la ruta 66 y abusaron del equipo de Canovanas, propinandole dos nocauts. Con las dos victorias y la division de honores entre Peñuelas y Hatillo, las Capitanas terminaron en la primera posición del “standing” con marca de 9-1.

El primer juego fue otro “no hitter” compartido entre dos lanzadoras arecibeñas, esta vez entre Jomarie Martínez y Loren Correa. Martínez lanzó tres entradas de una sola carrera, la que se produjo mediante bases por bolas en la entrada inicial. Sorpresivamente Correa hizo su primera aparición como lanzadora en el torneo y aunque concedió tres bases por bolas, ponchó dos bateadoras en la entrada que lanzó, cerrando el juego con marcador de 16-1. Heidy Astor y Loren Correa (4) batearon de vuelta completa.

A segunda hora, Arecibo anotó 21 carreras en la segunda entrada, bateó 7 extrabases y se robó 17 bases en el juego para dominar 25-1. Lumarie Lourido, Heidy Astor y Awilda González batearon jonrones. Dorilis Miranda lanzó cuatro entradas de solo dos “hits” para apuntarse la victoria. La fanaticada de las Capitanas llenó las gradas del parque de las Parcelas Suarez de Loiza, donde se celebró el doble encuentro. Todas las jugadoras vieron acción y el doble triunfo les mereció un paseo por Piñones al concluir el juego.


Lanzadoras de Arecibo Tiran “No hitter”

Por: César Hernández
16 de Marzo 2008

Taina Vilella y Karen Lourido se combinaron para lanzar un juego sin “hits” guiando a las Capitanas de Arecibo a una victoria de 26-2 y a copar el doble juego frente a las Mets de Arroyo. Vilella se apuntó su cuarta victoria del torneo sin derrotas lanzando las primeras tres entradas sin permitir carreras; mientras que Lourido entró a lanzar en la cuarta y aunque estuvo descontrolada y permitió dos carreras mediante tres bases por bolas y un pelotazo, no permitió imparables.

Las Capitanas anotaron carreras en todas las entradas aprovechandose de doce bases por bolas y tres errores de la defensa de Arroyo, y además se robaron 16 bases en este segundo encuentro que terminó por nocaut. Jesmarí Rivera bateó de 3-3, Loren Correa de 3-2 con jonrón y 6 impulsadas, y Lumarie Lourido también bateó de 3-2 con 4 impulsadas. Este juego fue transmitido por Radio Once 1120 AM en las voces de Nelson Crúz, César Hernández y Bobby Correa.

En el primer juego y en desventaja de 2-0, Arecibo anotó 23 carreras en la segunda entrada para apuntarse una victoria por nocaut 23-2. Heidy Astor fue la mejor bateadora del partido bateando de 3-3 con un jonrón con bases llenas e impulsando 5 carreras. La victoria correspondió a la zurda Aurimir Rivera (1-0).

En otros juegos, Hatillo se impuso por partida doble a las Diamond Girls de Toa Baja, 15-4 y 4-3 para mantenerse empatado con Arecibo en el liderato del torneo con marca de 7-1. El próximo partido de las Capitanas es el próximo domingo 23 de Marzo visitando a Canovanas.


Continúa La Acción de la Big League

Por: César Hernández
15 de Marzo 2008

Las Capitanas de Arecibo vuelven a la acción después de un receso de una semana, para enfrentarse al equipo de Arroyo. Las sureñas no han ganado en ocho salidas mientras que Arecibo marca el paso del torneo con “record” de 5-1, empatadas con Hatillo. El primer juego será a las 11:00 A.M. y el segundo, que será transmitido por Radio Once 1120 AM, a la 1:00 P.M. Los partidos serán en el parque de San Felipe.

Las probables lanzadoras para el doble juego son Taina Vilella y Jomarie Martínez; aunque la dirigente Marisely Faría nos informó que espera darle entradas a todas sus lanzadoras con la excepción de Janice Colón. Colón está resentida de su espalda, por lo que se esperá que no vea acción mañana.

Luego de seis juegos, Nilbeth Torres es la lider de bateo con .615, producto de 8 hits en 13 turnos y es seguida por Lumarie Lourido y Awilda González que batean para .500. Loren Correa es la líder en carreras impulsadas con 7; Lourido es la líder en anotadas con 6 y en bases robadas tambien con 6. En el pitcheo, Taina Vilella tiene 3-0 y una efectividad de 1.87, y Jomarie Martínez tiene marca de 1-0 con efectividad de 0.66. El bateo colectivo de Arecibo es de .395 y la efectividad colectiva de sus lanzadoras es una excelente, 2.00.


Hatillo Le Tumba El Invicto a Arecibo

Por: César Hernández
3 de Marzo 2008

En duelo de invictos, las Capitanas de Arecibo y las Ganaderas de Hatillo dividieron honores en el doble encuentro jugado en el parque de la comunidad Capáez. El primer juego fue una victoria para las Capitanas con marcador de 5-3. Taina Vilella obtuvó su tercer triunfo de la temporada lanzando el juego completo sin permitir carreras limpias. Perdió por Hatillo Kimberly Nater. Cabe resaltar que la inicialista de Hatillo, Marangely Rodríguez dió el batazo más largo del juego, un triple a lo profundo del bosque izquierdo.

En el segundo juego, Hatillo logró tumbarle el invicto a Arecibo con una victoria 7-1. A pesar de conectar solo tres “hits”, las Ganaderas se aprovecharon de seis (6) errores de la defensa arecibeña, y tambien de 4 bases por bolas y dos pelotazos de sus lanzadoras. “No pudimos jugar la buena defensa, ni ejecutar el juego agresivo que nos caracteriza”, comentó la dirigente Maricely Faría en alusion al resultado adverso. Maritsabel “Marita” González limitó la ofensiva de Arecibo en seis imparables y ponchó a cuatro para apuntarse la victoria. La iniciadora Aurimir Rivera cargó con la derrota y fue relevada por Dorilis Miranda que a su vez fue reemplazada por la quinceañera Jomarie Martínez.

Heidy Astor, Nilbeth Torres y Katherine Figueroa batearon de 2-1 cada una, mientras que Gloribee Centeno se fue de 1-1. Astor anotó la unica carrera de su equipo y tambien se robó una base; la designada Torres impulsó la única carrera de Arecibo.

Aun con la derrota, Arecibo marca el paso en su sección con “record’ de 5-1, con un juego de ventaja sobre Hatillo que presenta marca de 3-1. Las Capitanas tienen fecha libre está semana y regresan a la acción el domingo 16 de Marzo recibiendo al equipo de Arroyo en un juego que será transmitido por radio.


Nuevas Caras en Arecibo

Por: César Hernández
28 de Febrero 2008

Las Capitanas de Arecibo regresan a la acción este domingo 2 de Marzo, luego de una semana de inactivad, para enfrentarse a las Ganaderas de Hatillo y a su estelar Natasha Alvarez.


Natasha AlvarezAlvarez, en uniforme de Puerto Rico en la foto de la izquierda, fue premiada la semana pasada como Atleta del Año 2007 del softbol femenino por el Comite Olímpico de P.R.

Arecibo añadió a su roster a las jugadoras Dorilis Miranda, hija del lanzador profesional Angel “Chimilón” Miranda y a Fiordelis Vega quien vió acción con Hormigueros ( promedio de .336) en el Torneo Juvenil de la Federación de Softbol.

Las Capitanas que están invictas en cuatro salidas batean colectivamente para un robusto promedio de .433 y la efectividad de sus lanzadoras es 3.04.

El doble juego comenzará a las 11:00 A.M. en el parque de Capáez. Las probables lanzadoras por Arecibo son Taina Vilella y Janice Colón ; mientras que las hermanas Kimberly y Keila Nater podrían ser las iniciadoras de Hatillo.


Cuadrangular Ganador de Loren Correa

Por: César Hernández
17 de Febrero 2008

Loren Correa bateó un jonrón kilométrico, impulsador de dos carreras, y Lumarie Lourido realizó un efectivo relevo de dos entradas, para guiar a las Capitanas de Arecibo a una victoria sobre Peñuelas 2- 1 en el segundo juego de la jornada y de ésta forma copar el doble juego dominical. El jonrón que rebasó ampliamente la verja del bosque izquierdo del Estadio Angel Montalvo de Sabana Grande donde se jugaron los juegos, borró una ventaja que tenía Peñuelas de 1-0 en la cuarta entrada.

El equipo de Peñuelas lució un uniforme que leia Región Suroeste, ya que tambien contaban con jugadoras de Sabana Grande. La lanzadora peñolana Marilis Oliveras dominó los bates de las Capitanas, que habían ganado via nocaut el primer juego, hasta que Lourido le conectó un doble abriendo la cuarta entrada que fue seguido por el jonrón de la inicialista Correa.

Janice Colón (1-0) lanzó cuatro entradas de una sola carrera por Arecibo, pero las dos primeras bateadoras de Peñuelas se embasaron abriendo la quinta entrada. Ante esa situación, la dirigente Marisely Faría trajo a relevar a Lourido, quien ponchó a la siguiente bateadora y sacó sin dificultad los otros dos “outs” de la entrada y ante una persistente llovizna logró dominar con un ponche y dos elevados al “outfield”, para terminar el juego. Las Capitanas jugaron una gran defensa, logrando sorprender a varias peñolanas fuera de posición para eliminar lo que parecían ser potenciales carreras.

El primer juego fue una victoria por nocaut (10-0) para Arecibo. Taina Vilella (2-0) lanzó la blanqueada de dos “hits” para apuntarse su segundo triunfo del torneo. A pesar de conceder seis bases por bolas, Vilella ponchó tres bateadoras y lució con una buena velocidad en sus lanzamientos. La juvenil de 13 años, Nilbeth Torres bateó de 3-3, Loren Correa conectó de 3-2 con dos impulsadas y dos bases robadas y Rosemary Soler se fue de 3-1 con dos impulsadas para liderear la ofensiva ganadora de 12 “hits”.


Arecibo Realiza Triple Jugada

Por: César Hernández
10 de Febrero 2008

Las Capitanas de Arecibo lograron una doble victoria sobre Toa Baja en el inicio del Torneo de Softbol Big League. Los marcadores fueron 19-5 y 10-5.

En el primer juego, Taina Vilella superó una entrada inicial de cinco carreras, para luego blanquear a las Diamond Girls de Toa Baja en ruta a un triunfo por nocaut 19-5. Las Capitanas la apoyaron con 10 imparables y un juego agresivo, robandose la friolera de 14 bases. Lumarie Lourido jugando en el campo corto en sustitución de la estelar Zoraima Ruiz, quien concluyó su participación en esta categoría, anotó 4 carreras, bateó un jonrón y se robó 5 bases. Loren Correa también bateó un jonrón y empujó tres carreras al igual que lo hizo la antesalista Heidy Astor. Karen Lourido lanzó una entrada en cero en su debut en este torneo.

En desventaja de 5 carreras empezando el juego, las Capitanas anotaron 9 carreras en las primeras tres entradas y remataron con 10 anotaciones en la cuarta entrada.

Toa Baja inició el segundo juego anotando 4 carreras en la misma primera entrada, volando del montículo a la debutante Janice Colón, quien no pudo colgar ningún “out”. Jomarie Martínez vino en relevo y no solo controló la ofensiva contraria, sino que lanzó las 7 entradas permitiendo solo 3 “hits” y una carrera. Martínez demostró nuevamente que lo importante es colocar los lanzamientos en la zona de “strike” ya que concedió solamente dos bases por bolas.

Ofensivamente, Awilda González conectó un jonrón de tres carreras para darle la ventaja definitiva a Arecibo. Con el partido 10-5 y Toa Baja en su última oportunidad ofensiva, las Diamond Girls colocaron dos jugadoras en bases sin “outs” pero Heidy Astor cortó en tercera un fuerte roletín iniciando una relampagueante doble jugada con la intermedista Jesmarí Rivera y la inicialista Loren Correa. Correa se percató que la corredora que estaba en segunda se había rezagado y le tiró la bola a Lumarie Lourido quien cubrió la tercera base logrando dar el tercer “out” y lograr una triple jugada.

Gloribee Centeno, una pequeña pero versatil jugadora, quien tambien debutó por Arecibo, bateó un “hit” en dos turnos y anotó una carrera. Las Capitanas usaron un nuevo uniforme con sus colores tradicionales violeta y amarillo, cortesía de Ely Rosa Sport Wear.

En los otros juegos de nuestra sección B, Hatillo derrotó por partida doble a Arroyo, 11-1 y 22-0. En la sección A, Trujillo Alto 1 le ganó el primer juego a Maunabo 1 con marcador de 5-2 y luego perdieron 8-6. Maunabo 2 derrotó por partida doble a Trujillo Alto 2, 8-3 y 8-6. Cayey 1 derrotó dos veces a San Lorenzo 1, 4-2 y 5-0. Finalmente San Lorenzo 2 le ganó a Cayey 2, 7-0 y luego perdió 8-6.


Inicia La Big League El Domingo

Por: César Hernández
4 de Febrero 2008

El torneo Big League del softbol femenino y auspiciado por las Pequeñas Ligas de Puerto Rico comienza su temporada el domingo 10 de Febrero. En este año 2008, participarán 15 equipos divididos en dos secciones. En la sección A jugarán dos equipos de cada uno de los siguientes pueblos: Cayey, Maunabo, San Lorenzo y Trujillo Alto.

ETS de Arecibo participará en la sección B con Hatillo, Toa Baja, Guánica, Canóvanas, Peñuelas y Arroyo. En el primer juego, Arecibo que será dirigido por Marisely Faría, recibirá la visita de Toa Baja en el parque de Dominguito comenzando a las 11:00 A.M. Gerardo Flores será el encargado de la logística del torneo cuyo director es Felipe Ramos.

Las Capitanas de Big League le dedican su torneo a la ex-jugadora Zoraima Ruiz quien excedió la edad límite para esa categoría.






 


Lineup Cards, Dugout Charts, Pitching Charts, Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites