Sunday
Sep 25/16
3:34 pm
PST

Puerto Rico Lexmark
Holiday Tournament
HOME
www.BallCharts.com/Puerto Rico Holiday Tournament

Admin

Attendance:


SAN JUAN

Puerto Rico







League Ticker:
  • 1st Place Missouri Southern, MO / 2nd Place U.P.R. Bayamon, PR
  • 3rd Place Northwood, FL / 4th Place Concordia College, NY
  • 5th Place U.P.R. Cayey, PR / 6th Place U.P.R. Rio Piedras, PR
  • 7th Place U.P.R. Mayaguez, PR
Weather

Puerto Rico Lexmark Holiday Tournament

Missouri vence a los boricuas
Por Juan A. Colón
Especial para EL VOCERO
23 de diciembre de 2008 03:00 pm
CAROLINA--Se tuvieron que emplear hasta el último minuto, pero consiguieron lo que vinieron a buscar a la Isla del Encanto, el campeonato del Lexmark Holiday Tournament, logrado por el quinteto de la Southern Missouri University, gracias a su fuerza en la pintura. Este certamen tuvo lugar en el Coliseo Guillermo Angulo.
Tres conjuntos boricuas hicieron frente al grupo dirigido por Robert Corn, quien en un pasado estuvo ligado al BSN. Southern Missouri superó-en la final-a los Vaqueros de la UPR-Bayamón, 89-83, ganando también la primera mitad, 44-37. RUM y la UPR-Cayey también fueron víctimas.
El partido fue una réplica invertida de David y Goliat, ya que la resortera (defensa) de Bayamón no estuvo empleada efusivamente, por el grupo de jóvenes dirigidos por Carlos Calcaño.
“Jugamos nuestro sistema a base de nuestra fuerza y altura, controlando el balón a mitad de cancha. Nuestros muchachos son más grandes, y pusimos nuestro juego en ese sentido”, subrayó Corn. “Sabíamos de su puntería, y le pusimos presión a sus jugadores, en los momentos que pudimos”, siguió diciendo el técnico estadounidense.
Bayamón abrió el partido con buena puntería de Melvin Rivera, quien azotó a los contrarios con 33 puntos, para ser el mejor del partido. De inmediato, Missouri puso presión defensiva, rebasando a los boricuas en el inicio del desafío, ventaja que nunca perdieron.
“Hubo muchos factores para esta derrota. La defensa estuvo ‘flat’, y muchos tiros no entraron; esas son cosas que pasan. Ayer (viernes) tuvimos un juego bien duro ante Northwood, y eso nos debilito un poco”, explicó el dirigente de los Vaqueros, Carlos Calcaño.
En pocas ocasiones, los boricuas atacaron la pintura con efectividad, lo que no tomaron en consideración para seguir aglutinando canastos. “Nosotros le indicamos algunos ajustes, pero los jugadores son los que toman las decisiones dentro del tabloncillo, y no siguieron esa directriz”, respondió Calcaño. “Tengo que mencionar que las reservas del otro equipo fueron mejores que las nuestras. El mensaje para mis jugadores es que hay que salir a jugar los 40 minutos, no en algunos instantes”, terminó diciendo.
Por los campeones, Mariun Prince fue el mejor con 18 puntos, seguido por Jeason Adams con 17, Mat Monroe con 11, y Tomy Wed con 10. Por los subcampeones, Angel Feliciano tuvo gran aportación con 18 puntos, y Javier Ayuso coló otros 12.
Por otra parte, Samuel Batista, exalumno de Bautista de Carolina, tuvo presencia en el evento con el combinado de Concordia College de Nueva York. Esta institución logró la tercera posición luego de doblegar a los pasados campeones, Northwood de Carolina del Norte, 80-69.
Batista fue el mejor anotador de su conjunto con 18 puntos, seguido de Daniel Olsen con 15, y Sean Walker con 13.

Este gran torneo le sirve a las universidades de Puerto Rico para la preparación de su torneo de la L.A.I. ya que se le garantiza dos juegos de gran competencia.

La Universidad de Northwood, (FL) #4 en el ranking universitario de los Estados Unidos (NCAA - Division II), encabezará un torneo colegial de siete equipos que se celebrará del próximo 17 al 20 de diciembre en el Coliseo de Guillermo Angulo en Carolina.

El  2do Puerto Rico Lexmark Holiday Tournament, contara con las Universidades de la U.P.R. Rio Piedras, U.P.R. Bayamon, U.P.R. Mayaguez y U.P.R. Cayey completan el torneo Missouri Southern y Concordia College, NY.

En la edición del 2007, la Universidad de Broomfield, (NJ) se coronó campeón, al vencer a la Northwood University.  La U.P.R. de Bayamon obtuvo el tercer lugar al vencer a la U.P.R. de Rio Piedras.

Nortwood University cuenta con Rollie Massimino (nombrado por Florida Sun Conference como Coach del Año por segundo temporada consecutiva) y  Missouri Southern cuenta con Robert Corn ambos con experiencia en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

Cocordia College (participan dos puertorriqueños Jaime Rivera y Samuel Batista) abre el torneo enfrentadose a la U.P.R. de Mayaguez  a las 7:00 p.m. el 17 de dic. Los proximos partidos siguen del 18 al 20 a las 3:00 p.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Este gran torneo le sirve a las universidades de Puerto Rico para la preparación de su torneo de la L.A.I. ya que se le garantiza dos juegos de gran competencia.

Además es otro evento en colaboración con Turismo Deportivo de Puerto Rico.

El costo de la entrada es de $3.00 y parte de esta ganancia será donada al Hospital de Niño, además todos los partidos serán transmitido por Intenet en vivo – www.mediasports.tv  y para mas información a través de www.prhoops.org.

________________________________________________________________________________________

 

Bloomfield College
Champions 2007

Triunfa Bloomfield

La Universidad de Bloomfield dominó ayer la primera edición del ‘Puerto Rico Holiday Tournament al superar 76-70 a la Universidad de Northwood en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.

Omani Knox echó 16 puntos en el triunfo para ser seleccionado el Jugador Más Valioso del torneo. Charles Smith aportó otros 16 tantos y Barnie Anderson 14 por los ganadores. Bloomfield ganó el torneo de forma invicta en tres salidas.

Por los perdedores, Desean White marcó 21 puntos y Marvin Owens sumó 16 tantos. Ambos instituciones pertenecen a la División II de la NCAA y fueron invitadas a participar en este evento junto a universidades del patio que también pertenecen a la NCAA.

En el partido por el tercer lugar, la UPR de Bayamón venció 72-68 a la UPR de Río Piedras, informó el director del torneo, Rafael 'Chino' Torres.

Por Bayamón, Ángel Feliciano anotó 22 puntos, seguido de Javier Ayuso con 17 y Michael González con 14 tantos. Por los Gallitos, Juan Carlos Reyes encestó 17 puntos e Ian Toste 12. En el otro partido de la jornada, UPR de Mayagüez venció 97-72 a UPR de Cayey, gracias a la ofensiva de 29 puntos de Diego García.




 


Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites