Saturday
Dec 10/16
12:01 am
EST

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL
(Amateur)
HOME
ballcharts.com/LNFPR

Admin

Attendance:


San Juan

Puerto Rico







Posted Dec 9/10 - Dec 9/10

Semifinales Superior

Indios de Mayaguez 0 - Maunabo Leones 3

Maunabo Leones 2 - Indios de Mayaguez 0 (Pasa Maunabo Leones)

Real Atlántico 2 - Bayamón FC 1

Bayamón FC 4 - Real Atlántico 0  (Pasa Bayamón FC)

 

Semifinal U15

Puerto Rico High Performance Academy 1 - Fénix de Vega Baja 0

Final U15

Maunabo Leones 1 - PRHPSA 1 (Definición en Tiros Libres Desde El Punto Penal Maunabo 1 - PRHPSA 0) Global, Maunabo Leones 2 - PRHPSA 1

Final Superior

Maunabo Leones 2 - Bayamón FC 0

CAMPEON U15 Y SUPERIOR COPA NAVIDAD 2010

 MAUNABO LEONES

Posted Oct 28/10 - Oct 28/10

Saludos! Pueden acceder a las Tarjetas de Substituciones, Reglamento de Competencia y Hojas de Protesta en la sección de Documentos, a la izquierda de esta página. Desde ahí, pueden imprimirlos.

Nuestro colaborador en el Oeste lo es el Prof. Víctor Raúl Sanz. Estará en esas labores y necesitamos más contribuciones similares. Reseñas de sus partidos, fotos, vídeos et cétera. Opiniones, no insultos o comentarios denigrantes. Cualquier contribución es bienvenida en ese sentido. Esta página es de ustedes los equipos de la LNFPR.

Posted Oct 28/10 - Juego Amistoso Real Atlántico FC(LNFPR) vs. Mayaguez FC (PRSL)

En la actualidad deportiva de Puerto Rico, el futbol/soccer ha cobrado una importancia relevante, es así que es común encontrarse, cualquier tarde/noche, en varios de los complejos deportivos alrededor de la isla, con un grupo de jóvenes de todas las edades practicando esta interesante actividad. Más aún, los fines de semana estos mismos parques, lucen abarrotados de gente, que se reúne para participar en las distintas ligas que se vienen desarrollando bajo el auspicio de la Federación Puertorriqueña de Fútbol. Sabemos de la importancia para la comunidad de la práctica del futbol/soccer, no obstante, a pesar de ser el deporte con mayor número de participantes en edad formativa, Puerto Rico nunca lograría el gran salto hacia un consistente desarrollo, si no se forma, de manera consciente y organizada, una liga profesional competitiva, que vaya acompañada de las respectivas ligas amateur y de categorías juveniles que el ente rector del futbol mundial (FIFA) lo exige. Por ese motivo, la Federación Puertorriqueña de Fútbol viene organizando la Liga Nacional de Fútbol Amateur, en la cual participan los 15 clubes amateur más representativos de toda la isla, que viene a ser la Primera División Superior Amateur y al mismo tiempo, se lleva a cabo el torneo de la categoría U15, como exigencia de la FIFA, lo cual tiene carácter formativo.

 

Por otro lado, la Puerto Rico Soccer League (PRSL) rige lo que se podría llamar la Liga Profesional de Fútbol Puertorriqueño, la cual para constituirse, requiere de la participación mínima de 6 clubes organizados y estructurados, con el cuerpo técnico y las exigencias que la profesionalidad demanda. Este fin de semana del 30 de Octubre, empieza lo que la PRSL llama la Súper Copa Direct TV 2010, en la cual compiten 8 equipos de toda la isla (incluido Los Islanders); en esta, los tres primeros equipos clasifican a la fase de clasificación de la ConcaChampions 2011 para la zona del Caribe. Podemos entender entonces que estos 8 equipos deben marcar la diferencia en el ámbito organizativo y especialmente en lo deportivo, es decir, los jugadores que los conforman deben poseer un nivel técnico/táctico superior al de los demás equipos amateur que compiten en las ligas que organiza la Federación. En especial, si son contrataciones que vienen de afuera con antecedentes importantes, como haber jugado en ligas más competitivas como las sudamericanas o las europeas.

 

El día viernes 22 de Octubre se llevó a cabo un juego amistoso (de fogueo) entre Real Atlántico FC de Aguada, equipo que participa en la Liga Nacional de Fútbol Amateur, y Mayagüez FC, equipo profesional que se dispone a participar en la Súper Copa organizada por la PRSL; con resultado de 1 a 0, a favor del primero. Es importante hacer una observación, el fogueo se realizó a solo nueve días de comenzar la Súper Copa, esto quiere decir que el entrenador (coach) de Mayagüez FC, el señor Víctor Hugo Barros, ya tendría una idea clara del equipo con el cual va a empezar el torneo, inclusive, me atrevo a decir que el conjunto que jugó el viernes 22 por la noche es la base del que se dispone a competir a partir del domingo 31 de Octubre. Para empezar, el entrenador de Real Atlántico, Víctor Sanz, usó como base jugadores que viven exclusivamente en el área oeste de la isla, formando una defensa con línea de cuatro y dos recuperadores, a los cuales acompañaban, más adelante, tres mediocampo y un solo hombre en punta. Por el lado de Mayagüez FC, Víctor Hugo formó con dos líneas de cuatro y dos hombres comandando el ataque; su planteamiento se mostró bastante agresivo, sus hombres se sumaban constantemente al ataque por las bandas, en especial por la derecha, donde juega el experimentado Gilmar Pita (Suana) de origen angoleño, a quien lo acompañaba el marcador derecho, por eso llegaban siempre de a dos. Esto creó cierta zozobra en Real Atlántico al inicio del partido, pero los dos recuperadores y la línea de cuatro que había colocado Víctor Sanz, se fue acomodando y supo regular los tiempos, para equilibrar las acciones; además, la joven figura, el portero de Real Atlántico, Abner Cruz, de tan solo 16 años, le fue dando esa confianza que cualquier defensa necesita, al atajar sendos disparos a puerta por parte de Mauricio, la contratación brasileña estrella de Mayagüez FC. Al mediar el primer tiempo, el Real empezó a asomar por el área de Mayagüez, y en una jugada rápida, Loverita, capitán de Real, se abrió espacios por el medio y de 30 metros, con un certero remate colgó al portero contrario. El gol causó sorpresa a los pocos asistentes que habían acudido a ver el juego, y más aún, a la gente de Mayagüez; esto hizo que se fueran agresivamente en busca del empate, el cual estuvo cerca de llegar en un par de ocasiones, pero de nuevo la joven figura de Real, Abner, le puso paños fríos a los intentos de Mauricio. Para la segunda mitad, Víctor Sanz, entrenador de Real, hizo los ajustes necesarios y adelantó las líneas para hacer un mejor pressing en las salidas de Mayagüez, lo cual dio resultado; Eduardo Moreno, jugador de Real, se convirtió en la manija de su equipo cuando empezó a jugar de recuperador, inclusive, se crearon la misma cantidad de opciones de gol en ambas porterías. En Mayagüez FC, jugaron experimentadas contrataciones traídas especialmente de San Juan y varios extranjeros, completando su plantilla un par del área oeste.

 

Este partido deja muchas preguntas en el tintero y pone en tela de juicio el verdadero nivel de los “equipos profesionales” que se disponen a jugar la Súper Copa Direct TV. ¿Tienen los clubes profesionales la infraestructura o el nivel que se les exige? o ¿Real Atlántico estaría preparado para jugar en una liga como la PRSL? Me inclinaría a afirmar algo de verdad en ambas interrogantes…   

 

 __________________________________________________________________________________________

          Este escrito fue suministrado por nuestro colaborador en la División Oeste. El resultado favorable al Real Atlántico, de Aguada, nuevo miembro de la LNFPR, es para elevar las espectativas sobre el futuro propio del Real y el de la Liga Nacional en sí. Los clubes de la PRSL, están en vías de obtener sus licenciaturas de clubes profesionales de la FIFA, lo que supone que en ellos hay espacios para crecer, desarrollar y sofisticarlo todo. Lo deportivo y lo administrativo. Sin embargo, fue un resultado si no sorpresivo al menos inesperado. Porque, no obstante que es nueva franquicia el Mayaguez FC, la jerarquía de sus jugadores debió achicar el agua que hacía la nave. Se gana porque se puede no porque se quiere y el mereciómetro del fútbol no funciona. Por ser profesional, exclusivamente, no se agrandan las distancias de las destrezas y la táctica.

           Alebestra las emociones y las espectativas de la LNFPR, ese resultado. Por las razones que sean que expliquen ese resultado, una o miles, no importa. Inspira a la LNFPR, continuar trabajando y desarrollando la organización para que el objetivo deje de ser futuro y pase al presente.

            Enhorabuena a todos! Al Mayaguez FC, porque sabe ya en qué tiene que trabajar y conocemos a Vítor Hugo y trabajará y al Real Atlántico por regalarle al amateurismo una alegría del tamaño de una catedral.

Pedro A. Armstrong Plard

Director, LNFPR

 

Posted Oct 21/10 - INFORMACION DE INTERES
Saludos! Luego del parto de la tierra chilena, la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico ha parido esta edición de la Copa Navidad 2010. Participan quince (15) equipos en las categorías Superior y Sub 15. Se celebran juegos alrededor de toda la isla y todas las semanas. Interesante la competición ya que resurgirán viejas rivalidades deportivas. Yabucoa - Maunabo, Humacao - Maunabo, Gladiadores - High Performance, Bayamón FC contra el mundo entero (a los campeones todos les van con todo). La división Oeste, en su esencia, es competitiva en extremo. Nuevos equipos, viejos equipos, nuevas canchas, viejas canchas, el mismo fútbol. El de ir a todas, abierto, sin especular. El de meterle diez al contrario, si se puede, claro. Con técnica o con garra. Con la pelota y el corazón. Haciendo fútbol y haciendo patria. Con el concurso de todos y todas. Boricuas y naturales de otras tierras que han decidido hechar raíces en la nuestra, todos juntos hemos colaborado a elevar el fútbol boricua a otros niveles. Véase el último ranking de FIFA. Un grano de arena. Pero es válido. Tenemos que continuar. Hemos tramitado ya la primera fecha de la Copa Navidad y podemos predecir una intensa competencia. Será de corta duración pero buena, pues como Messi, el perfume bueno viene en frasco pequeño. Los exhorto a darle seguimiento a la Copa. No es la Champions de Europa pero, créanme mis amigos, absolutamente NO se aburrirán, garantizado.
Posted Oct 13/10 - Clarificacion de Hechos y Conceptos

A todos los componentes de la LNFPR

Saludos.
 
A raíz de las posposiciones que ha sufrido el inicio de la Copa de Navidad de la LNFPR,
y de comentarios, leyendas urbanas y otras materias que han florecido alrededor del tema, resulta necesaria una clarificación.
 
La Copa ha sufrido posposiciones en su comienzo por tres (3) razones básicas, a saber:
1) La indefinición de la participación de FRAIGCOMAR.

 
Esto parece más sencillo de lo que en realidad es. Para estructurar un fixture de números pares e impares, ubicar las fechas en el calendario, asignaciones de árbitros etc., es necesario tener el número de participantes con precisión. Esa logística, cuando se juega en toda la isla requiere precisión. No se puede pretender, como en la LNFPR no pretendemos, tener éxito y buen orden en la competencia con un cambia-cambia constante. No que FRAIGCOMAR no tuviese su documentación lista u otro por menor administrativo o competitivo. El asunto pasa por una materia judicial compleja y no dependía propiamente de la LNFPR. 

 Por lo tanto decidimos esperar a que ese horizonte matizado de consideraciones legales y judiciales serias se aclarase.
 
2) La Copa Digicel del Caribe.

 
Lamentablemente, la FPF, no tiene el personal suficiente para atender el magma de trabajo que ha brotado en los últimos años con la celeridad que esto amerita. Hay que priorizar entonces. El que suscribe no solo dirige la LNFPR, sino que hace lo que sea cuando sea de acuerdo con las prioridades y posibilidades de las labores que surgen en la FPF. TODO el personal de la FPF, tuvo que resolver el reto que la CFU, nos tiró en la falda y que aceptamos con dignidad y determinación que fue el montar el espectáculo que significó dicho evento. Quien visite las oficinas de la FPF, e indague podrá contabilizar cuantos días hubo que estar hasta la 1:30am o 2:00am en el estadio y fuera de éste, atendiendo los requerimientos logísticos del auspiciador y de las selecciones que nos visitaron.
 
En otras palabras, esto fue, o Copa Digicel (parte del proceso clasificatorio de la CFU para la Copa de Oro 2011) o Copa de Navidad LNFPR. Hubieramos querido que las dos pero la escaces de personal para ambos eventos simultáneamente, nos hizo priorizar la Copa Digicel.

Hay quienes dicen que no se ha hecho nada, que el fútbol acá no evoluciona. A ver que tienen que decir sobre eso los funcionarios de CFU o de Digicel que nos encomendaron el montaje del torneo y las selecciones que no pudieron evitar en la cancha que le sacásemos los tres puntos en cada uno de sus partidos.

3) Las condiciones climatológicas del fin de semana pasado.
 
A pesar de que parezca innecesario y absurdo tener que explicar esto, hay que hacerlo. Luego de recibir llamadas de TODOS los apoderados o responsables de los equipos de la División Oeste el viérnes 8, en la noche de que las canchas no estaban en condiciones de juego y el subscribiente darle seguimiento el sábado 9 a la situación de las canchas, al no haber mejorado estas, se determinó posponer nuevamente el inicio.
Lamentablemente, deseabamos ya comenzar como todos ustedes.
 
El lunes 11, aún había canchas anegadas.
 
Si tan solo por unos segundos dejásemos de pensar en lo mío, lo mío, lo mío solamente, a lo mejor el intelecto y más aún, el espíritu podría encontrar espacio, afinarse y encausarse para entender lo lógico y lo que no lo sea tanto, al menos tolerarlo.
Solo entonces el fútbol boricua adelantará como nosotros aspiramos.
 
Muchas gracias por su tiempo.
 
Pedro A. Armstrong Plard
Director, LNFPR

 

 

Liga Nacional de Futbol de Puerto Rico

 

COPA NAVIDAD -2010-





 


Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites