Wednesday
Jul 23/14
5:50 pm
EST

Industriales Doble AA
HOME
ballcharts.com/IndustrialesAA

Admin

Attendance:


Barceloneta

Puerto Rico








Funesto adiós para los Industriales

Por Pachy Rodríguez
Periódico El Norte
Del 12 al 18 de noviembre de 2008

Fue un rumor que siempre se aceptó como una realidad; era cuestión de tiempo...

La decisión de trasladar la atribulada franquicia de Barceloneta a Arecibo no tomó a nadie de sorpresa. Los que cubrimos a diario la pelota Doble A sabíamos que la Federación de Béisbol estaba cansada de los incumplimientos, turbios manejos y falsas promesas...

Cheques sin fondos y otros de cuentas bancarias cerradas, rampante morosidad, sospecha de venta de jugadores en trueques desiguales, peloteros con quejas constantes por pagos por debajo de lo pautado y deudas con apoderados de la misma sección. Ese fue el insumo de una investigación que hizo la Federación y que culminó con declarar vacante la plaza de apoderado de los Industriales.

Barceloneta, símbolo de calidad suprema con 13 veces títulos de la Coliceba, hoy sufre la vergüenza de perder una franquicia en la mejor liga del País, no por el rechazo del Gobierno Municipal ni tampoco de sus huestes, sino por una pobre gestión administrativa y un caos financiero.

La Federación enumeró las razones al inminente pase de la franquicia a Arecibo: falta de apoyo de las autoridades, discreta asistencia tanto en la Coliceba como en la Doble A, la baja en población, facilidades no adecuadas y falta de seguridad en el Parque José Ignacio Machado. Contrario a la norma federativa de auscultar el sentir del Gobierno Municipal en casos similares, en esta ocasión nunca se produjo tal acercamiento y me pregunto el porqué...

Fue Carlos Maysonet, apoderado de Vega Alta, quien sugirió una reunión con el alcalde Sol Luis Fontanes, pero la misma fue denegada, basándose en el informe que sometió el comité que profundizó sobre la situación de la franquicia de los Industriales.

Alegadamente éste hizo gestiones con Rafael Díaz, director de Recreación y Deportes Municipal, pero no pudo conseguirlo. Pero al parecer la decisión estaba tomada por el alto mando de la Federación. Desde meses los indicadores mostraban la debilidad de Barceloneta como plaza de béisbol, aún con el éxito en la Coliceba, la que se agravó con la inestabilidad administrativa.

En Dugout (1120 AM) siempre dije que una vez se produjera el negocio entre Jaime Meléndez y Jacob Linares, los Industriales jugarían por ultima vez en 2009 para después mudarse. Fallé, pues de la nada emergió el súbito traslado, producto de lo ya señalado. Fue la crónica de una muerte anunciada.

Arecibo se deleita hoy con el regreso a la Doble A, ¡qué bueno! Pero en la cuna de Sixto Escobar hay lágrimas de dolor, coraje, vergüenza e incomodidad con sobrada y legítima razón...

Doble A: Aprueban traslado de Barceloneta a Arecibo

Por José Ayala Gordián
Periódico Primera Hora
lunes, 10 de noviembre de 2008

Los Industriales llamaron al pueblo de Barceloneta su hogar por tres años, pero, a la larga, el experimento no funcionó.

La Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) informó que la franquicia de los Industriales de Barceloneta jugó su último partido del torneo Doble A este año, pues para la campaña 2009 se mudarán al estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo.

Barceloneta debutó en el torneo Doble A en el 2006 junto a otros dos equipos de expansión, los Llaneros de Toa Baja y los Ganaderos de Hatillo.

La Junta de Directores de la FBAPR aprobó de forma unánime la mudanza de la novena de Barceloneta a Arecibo para la temporada 2009, según comunicado de prensa.

“La Federación hizo todas las gestiones posibles con la Administración Municipal de Barceloneta y no rindieron frutos. La aportación económica del Municipio era mínima y el apoyo de la fanaticada no era la mejor”, indicó Jacob Linares, nuevo apoderado de Arecibo.

El equipo jugará todos sus partidos de local en el Rodríguez Olmo. De igual manera, la franquicia recibirá una aportación económica de parte del Municipio de Arecibo de $45,000.

“El respaldo de la gente de Arecibo ha sido muy bueno. Ahora esperamos reunirnos para elegir el nombre del equipo”, sostuvo Linares.

Aprueban movida de Barceloneta a Arecibo

Por Héctor Rosa Figueroa
Oficial de Prensa FBAPR
9 de noviembre de 2008


Nuevo apoderado de Arecibo.

La Junta de Directores de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) aprobó unánimemente la movida de la franquicia de los Industriales de Barceloneta a Arecibo para la temporada 2009.

"La Federación hizo todas las gestiones posibles con la administración municipal de Barceloneta y no rindieron frutos. La aportación de la administración municipal de Barceloneta era mínima y el apoyo de la fanaticada no era el mejor", señaló el ingeniero Jacob Linares, nuevo apoderado de Arecibo.

La tropa arecibeña jugará sus partidos locales en el estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo y la franquicia recibirá una aportación de $45 mil por parte de la Administración Municipal.

"El respaldo de la gente de Arecibo ha sido muy bueno. Ahora esperamos reunirnos para elegir el nombre del equipo", aseguró Linares.

Además, como vicepresidentes seccionales fueron elegidos Francisco "Paco Pepe" Pérez (Cataño) en la Metro, Enrique "Quique" Torres (Humacao) en el Este, Pedro Vargas (Añasco) en el Noroeste, José Maldonado (Comerío) en la Central, Nelson Vincenty (Cabo Rojo) en la Suroeste, Ricardo Sánchez (Salinas) en la Sureste, Antonio "Tato" Robles (Fajardo) en la Noreste y Francisco Javier Artau (Utuado) en el Norte.

En la reunión también se acordó posponer el sorteo de jugadores reinstalados y elites para la próxima reunión a ser citada por el organismo.

Apoyo unánime a Roldán


Lic. Israel Roldán

El licenciado Israel Roldán González fue elegido de forma unánime a un cuarto término al frente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) en la reunión de la Junta de Directores del organismo, celebrada hoy en la Casa Olímpica en San Juan.

"Les agradezco nuevamente por la confianza que me han brindado para continuar dos años más al frente de la Federación", señaló Roldán al ser relecto.

La moción para reelegir a Roldán fue presentada por Francisco Pérez, apoderado de los Antesalistas de Cataño y ratificada por la matrícula, compuesta por 47 apoderados.

Junto al presidente federativo fueron reelegidos el doctor José Quilés como vicepresidente, José "Pepe" Martínez como secretario y Nicolás Rivera como tesorero.

Roldán, quien fue apoderado de los Tiburones de Aguadilla, fue elegido presidente de la organización por primera vez en el 2002 y ha sido reelegido en elecciones celebradas en el 2004 y 2006.

En la reunión fueron presentados como nuevos apoderados a Pedro Báez Sánchez y Elmy Morales, de los Atenienses de Manatí y Tigres de Hatillo, respectivamente.

Industriales Doble A
¿Se van o se quedan en Barceloneta?

Por Santiago A. Villanueva
www.industrialesdoblea.com
1 de noviembre de 2008

La Federación de Béisbol Aficionado tuvo una reunión de apoderados el domingo 26 de octubre de 2008. En la misma se discutieron varios asuntos de interés para la venidera temporada 2009, entre ellos la situación de la franquicia de Barceloneta, la cual es la siguiente:

La liga nombró una comisión para estudiar la situación ocurrida con el equipo de Barceloneta en la temporada pasada. Luego de reunirse y hacer las investigaciones pertinentes, determinaron suspender al apoderado de los Industriales de Barceloneta, el Sr. Jaime Meléndez.

Eso significa que el equipo de Barceloneta actualmente no tiene apoderado ni persona que lo represente en las reuniones, tales como la del 9 de noviembre, fecha en que se realizará el sorteo de novatos. Nos preguntamos entonces, ¿los Industriales se van o se quedan en Barceloneta?

Nadie en el pueblo sabe decir, ni las autoridades municipales, ni el ex apoderado Meléndez, ni la Federación. Se ha mencionado que el Sr. Jacob Linares, apoderado del equipo de Sabana Hoyos en el Béisbol Clase B de Arecibo estuvo interesado en la franquicia. Este aseguró a este redactor que el equipo permanecería en Barceloneta pues no le convenía llevarlo a Arecibo. También se mencionó al Sr. Regino Babilonia, otro arecibeño.

El jueves 30 de octubre, el alcalde de Arecibo, Sr. Lemuel Soto Santiago, le informó a los medios de prensa que su ciudad próximamente tendría una franquicia Doble A y que ya se hicieron los acercamientos teniendo un 80% de seguridad. Aunque no mencionó el nombre de la franquicia de Barceloneta, los medios dieron por descontado que se trataba de la misma y así lo expresaron a viva voz.

¿Con quién fueron los acercamientos del alcalde de Arecibo... con Linares... con la Federación? ¿Por qué no se informa nada sobre el asunto? ¿A quién pertenece la franquicia... a la liga... a Meléndez... al Municipio de Barceloneta? ¿Qué tiene que decir al respecto la Administración Municipal de Barceloneta?

Los seguidores del deporte en Barceloneta esperamos las contestaciones a estas preguntas.

Barceloneta se destaca en béisbol Clase A

El equipo de Garrochales de Barceloneta se encuentra participando en las Series Semifinales en la Temporada 2008 del béisbol Clase A de Puerto Rico. En reconocimiento a la destacada actuación del equipo y de su dirigente, Angel Guayabo Olmo, se le ofreció un reconocimiento de parte de la Administración Municipal de Barceloneta y de los deportistas Sr. Oscar Cruz y Sr. Luis Rojas. El mismo fue realizado el viernes 24 de octubre de 2008 en el partido de la Liga Coliceba frente a los Correcaminos de Toa Alta.

En la foto se muestra al Sr. Rafael Díaz, Director de Recreación y Deportes Municipal junto al Sr. Angel Olmo, mostrando las placas entregadas.

Barceloneta está de duelo

El pueblo de Barceloneta ha perdido uno de sus mas valiosos hijos en la persona del joven Rafael "Rafi" Meléndez Pagán, quien falleció recientemente. Su cuerpo está expuesto en el Auditorio Sixto Escobar desde el miércoles 8 de octubre, donde todo el pueblo de Barceloneta asistió a presenciar los ritos fúnebres. Rafael era un joven profesor que tenía un Club de Atletismo desde el 1994 conocido como El Club Atlético Loraf. El mismo promueve el deporte entre niños y jóvenes para desarrollar al máximo el potencial de los atletas.

El entierro se llevará a cabo el jueves 9 de octubre en el Cementerio Municipal de Barceloneta a las 3:00 P. M.

Jaime Meléndez, apoderado de los Industriales, así como los fanáticos del equipo se unen en el dolor que embarga a los familiares de tan preciado ser humano.

¡Que descanse en paz!

Primera "NOCHE LOBA"
Dedicada a equipos de Barceloneta y Florida

Por Santiago A. Villanueva
www.industrialesdoblea.com
1 de octubre de 2008

El equipo de los Lobos de Arecibo que participa en el béisbol profesional de Puerto Rico estará dedicando las noches lobas a todos los equipos de la Sección Norte del béisbol Doble A.

La primera actividad se realizará este viernes, 3 de octubre de 2008, a partir de las 7:00 P. M. en el Rancho Grande del Bo. Miraflores de Arecibo. La misma será dedicada a los equipos de los Industriales de Barceloneta y Titanes de Florida.

Se espera la participación de los jugadores y apoderados de ambos equipos, así como varios integrantes del conjunto lobo. Ya confirmaron su asistencia Motorita Feliciano, Edward Guzmán, Jorge Padilla y Jordan Rivera.

Para más información pueden comunicarse con el Sr. Freddie Pérez- teléfono 881-1569 y 549-9152 o con el Sr. Tito Correa- teléfono 878-0575.

Doble A Juvenil entrega uniformes

Por Santiago A. Villanueva
www.industrialesdoblea.com
domingo, 24 de agosto de 2008

El equipo de Barceloneta que participa en el torneo de la Doble A Juvenil que auspicia la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico realizó la actividad de entrega de uniformes el sábado 23 de agosto de 2008 en el Centro Comunal de la Urb. El Parque en el área del Cruce Dávila.

En la misma estuvieron presentes todos los integrantes del equipo, así como sus directivos, padres, familiares y amigos.

Este equipo es dirigido por Orlando Ferrer y tiene entre sus asistentes a Wilfredo “Wito” Vélez, Carlos Nieves, Edgar Rivera y Juan Medina. Su apoderado lo es Ángel Rivera.

La temporada 2008 comienza el sábado 30 de agosto cuando los campeones seccionales reciban a los Tigres de Hatillo en partido a escenificarse en el Parque Gilberto Negrón de la Comunidad de Magueyes en Barceloneta.

Ver Fotos de la Actividad

Campeones Nacionales los Pequeños Industriales

El equipo de los Industriales de Barceloneta en la categoría Pampers (5 y 6 años) se proclamó Campeón de Puerto Rico al derrotar al equipo de Cayey con marcador de 17 carreras por 14. Acción ocurrida en Guayama el sábado 5 de julio de 2007. Felicitaciones para los Campeones.

VER FOTOS

La Gerencia de los Industriales de Barceloneta felicita a los nuevos Campeones de la Sección Norte, los Atenienses de Manatí, quienes derrotaron a los anteriores Campeones Nacionales, los Montañeses de Utuado.

MENSAJE DE MISS MUNDO DE BARCELONETA 2008
** Madrina de los Industriales Doble A **

Hola Saludos,

Espero estén bien. Por este medio quiero informarles que mi participación en el certamen de Miss Mundo de Puerto Rico 2008 fue muy enriquecedora, maravillosa y estupenda. Mi presencia en el escenario se sintió en esas dos noches importantes. Obtuve el premio "Belleza con Salud", "Miss Fotogénica" y "Miss Internet Mundo 2008". Tuve la oportunidad de conocer gente nueva y que se me abrieran nuevas puertas. Esta experiencia me ha ayudado a crecer como mujer y persona. Pasé por momentos alegres, tristes, difíciles pero sobre todo, momentos inolvidables. Quiero que sepas que en lo mas profundo de mi corazón me siento sumamente agradecida por la ayuda y el apoyo que me brindaron, por siempre decir presente y pedirle a papito DIOS que me iluminara en todo momento y así fué.

Mi familia y Yo agradecemos ese gesto tan preciado y bonito que han tenido conmigo. Que DIOS les colme de bendiciones a ustedes y a sus familias y que siempre ilumine sus caminos.!!!!!

¡HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA!

Por Santiago A. Villanueva
www.industrialesdoblea.com
viernes, 16 de mayo de 2008

El equipo de los Industriales de Barceloneta del béisbol Doble A finalizó su Temporada 2008 el viernes 16 de mayo cuando se enfrentaron a Manatí en un partido reasignado y que sólo tenía valor para completar el itinerario y decidir en que posición quedan los Atenienses en su lucha contra los Tigres de Hatillo por el tercer lugar de la Sección Norte.

Los Industriales no lograron superar las expectativas trazadas al comienzo de la temporada, ya que no cualificaron para las series siguientes como lo hicieron en la temporada 2007 cuando arribaron empatados en el tercer puesto.

Buscar excusas ahora no resuelve la situación. Por mas cambios de jugadores que hizo el apoderado Jaime Meléndez, no se logró convertirlos en triunfos. Eso significa que hay que reevaluar la situación y hacer una retrospección de lo sucedido, de forma que se eviten repetir errores y situaciones que afectaron el curso de la temporada. Nuestro apoderado Meléndez y su grupo de trabajo tendrán la tarea de ponderar los resultados y determinar las acciones a tomar.

De parte de Jaime y en mi nombre, queremos darles las gracias a todas las personas que ayudaron al equipo mediante auspicios, con su participación y con la asistencia a los juegos. Volveremos en la siguiente temporada con nuevos ánimos para darle gloria y lustre a nuestro querido pueblo de Barceloneta.


TEMPORADA 2006
Actividades Importantes


TEMPORADA 2007
Actividades Importantes

  • Ver historia del equipo
  • Ver significado del logo
  • Ver Normas de Disciplina
  • Página de la Liga Doble AA

    Escriban oprimiendo aquí
    Escriban oprimiendo aquí

    Volver a Indice Deportes







     


    Lineup Cards, Dugout Charts, Pitching Charts, Free Team Pages, Free League Pages
    Powered by BallCharts.com