Tuesday
Sep 27/16
11:59 am
PST

Copa T Mobile
Fútbol Femenino Puerto Rico
HOME
ballcharts.com/CopaTMobilePR

Admin

Attendance:


Puerto Rico

Puerto Rico







Team Ticker:
  • Bienvenidos a la Página Oficial de la 1ra Copa T Mobile de Fútbol Femenino
  • En ella encontrarás toda la información relacionada a la Copa como itinerario, fotos, equipos y jugadoras.
Weather
Player of the game:
(Dec 28/08)
1ra Copa T Mobile



















Countdown to Clausura 1ra Copa T Mobile
(Sep 27/09)


 

  GUAYAMA CAMPEÓN!!!

Apertura
1ra COPA T MOBILE



Boca Albergue
Sub-Campeón




Viernes, 25 de septiembre de 2009
Por Copa T Mobile News

Lista la Clausura de la 1ra Copa T-Mobile de Fútbol Femenino

Con 5 oncenos quedó compuesta la Clausura de la 1ra edición de la Copa T-Mobile de Fútbol Femenino. En una reunión celebrada en Ponce se llevó  a cabo el sorteo de sedes y la selección de los equipos invitados que estarán participando a partir del 27 de septiembre en esta competencia categoría abierta (open).

El grupo que participará en la Clausura quedó compuesto por los equipos de San Juan Capitals FC, Tornados de Humacao, Rincón Surfers, Ponce Capitals FC y el Club Balompié Femenino de Guayama, campeón de la Apertura.

El Club  Boca Albergue y Caguas Bairoa  solicitaron dispensas y no estarán participando de la Clausura 2009. Boca Albergue, sub – campeón de la Apertura, según informó su director técnico, Richie Romano,  se debe a su participación de los juegos escolares en México y  Caguas Bairoa a que se encuentra en un proceso de reorganización en la categoría superior femenina. Ambos equipos estarán participando en la Apertura 2010.

Pablo Marrero, presidente de las San Juan Capitals FC y  miembro del comité organizador, informó que  para la Clausura al igual que se hizo para la Apertura de la Copa se estará llevando a cabo una plan promocional bien agresivo donde se estará promoviendo a las jugadoras como un modelo a seguir para nuestra juventud y a su vez estarán llevando los partidos de la Copa a diferentes sedes y pueblos de todos los equipos participantes.

“La Copa se jugará tipo carnaval, cada equipo jugará dos partidos con cada uno, todos contra todos. Serán un total aproximado de 34 partidos incluyendo las finales. Lo más importante de este proyecto es que estaremos impactando un total de sobre 125 jovencitas que practican este deporte. A su vez quiero agradecer el apoyo incondicional que hemos recibido tanto de los auspiciadores como de los equipos que están participando”, concluyó Marrero.

Por su parte  el Lcdo. Archevald, presidente de las Ponce Capitals FC señaló, que está muy contento con la participación del onceno en la misma ya que se estará compitiendo a un buen nivel y servirá para aumentar el desarrollo y desempeño de nuestras jugadoras en el área sur”.

También se dio a conocer que los actos inaugurales de la Clausura de la Copa T Mobile se llevarán a cabo en el Estadio Sixto Escobar de San Juan el domingo 27 de septiembre desde las 10 de la mañana con partidos a las 11 am, 1 pm y 3 pm.



Domingo, 10 de mayo de 2009
Por Eduardo Cantore
www.futbolpuertorico.com


Festeja Guayama

Guayama Campeón!!!

En la tarde del sábado, se desarrolló en el estadio Paquito Montaner de Ponce, la jornada final de la 1era Copa femenina T-Mobile, con una concurrida asistencia.

Como todo encuentro decisivo, los nervios y la ansiedad fueron parte del espectáculo, tanto dentro del terreno de juego, como en las gradas. Por ello los primeros minutos se caracterizaron por las imprecisiones de ambos conjuntos, con llegadas y oportunidades para los dos equipos.

Recién pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el conjunto de Guayama pareció más peligroso que su rival, y en una jugada controversial, llegaría la primera emoción del partido.

Un balón enviado en profundidad, obligó a la portera de Boca a salir de su arco apresuradamente y a destiempo, arrojándose al piso, pero fue superada por el balón, mientras que la delantera de Guayama intentaba buscar el mismo, cayó en el área, el árbitro no dudó y sancionó penal. Para nosotros correctamente sancionado, a pesar de la protesta de las jugadoras de Boca. La jugadora de Guayama, Angiemar Félix, no desaprovechó la ocasión y puso el marcador 1 a 0. 

Los minutos siguientes fueron emotivos y de mucha tensión, Boca salió con todo a buscar la igualdad, mientras que Guayama esperaba la oportunidad de acertar un contragolpe que ampliara las diferencias. Y fue el equipo en ventaja quien haría mejor las cosas y lograría su objetivo. En un rápido contragolpe, desbordó la marcadora lateral derecha de Guayama y envió un centro rasante al área que encontró a una de sus compañeras perfectamente habilitada para lograr la segunda conquista.

La reacción de Boca, no se hizo esperar, ya que casi inmediatamente, con un remate de media distancia muy potente de Franchelis Alvira, hicieron estrellar el balón en el parante vertical izquierdo de la portera de Guayama, y el rebote dio en la parte posterior de la cabeza de la arquera, con tan mala fortuna que la pelota se introdujo en el arco.

El equipo de Boca, con más empuje y corazón, pero con poco orden, salió a buscar la igualdad a como diera lugar, por su parte Guayama, se organizó firme en defensa y aguantó hasta el final del partido, no sin antes pasar por un par de sobresaltos que podrían haber cambiado la historia.

Al final Guayama venció a Boca Albergue  2 a 1 y se quedó con el campeonato apertura de la 1ra Copa T-Mobile.

 


Festeja Boca

 

Lunes, 20 de abril de 2009
Por
www.primerahora.com


Estadio Paquito Montaner de Ponce,  nuevo hogar de las PR Capitals.

Las Capitals de Puerto Rico se mudan a Ponce

Las Capitals de Puerto Rico anunciaron hoy, lunes, que se mudarán al estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce para la temporada 2009 de la Women’s Professional Soccer League (WPSL).

El club femenino, que debutó el año pasado en la liga estadounidense en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, iniciará su segunda temporada el 30 de mayo en la Ciudad Señorial, cuando reciban al Palm Beach United.

“Estamos plenamente satisfechos con el recibimiento que nos ha dado la alcaldesa (María) ‘Mayita’ Meléndez, y su equipo de trabajo”, declaró mediante comunicado de prensa el doctor Pablo Marrero, presidente de la Junta de las Puerto Rico Capitals. “Ponce cuenta con unas instalaciones deportivas óptimas”, añadió.

Las jugadoras de las Capitals se reportarán el 11 de mayo para iniciar los entrenamientos. De igual manera, la gerencia del equipo anunció que la entrada a los partidos será libre de costo.



Sábado, 11 de abril de 2009

Por Osman Pérez Méndez /
operez@elnuevodia.com


Carlos Aponte Gerente General de las PR Capitals 

Alistan sus armas

Las Capitals se están agrupando para su campaña en la WPSL 
  
Las Capitals de Puerto Rico ya tienen fecha para su primer partido de la temporada 2009 de la Women’s Premier Soccer Leagues (WPSL), que disputarán en la Isla el próximo 30 de mayo, en una nueva sede que aún no ha sido revelada.
 
Será la segunda temporada de las Capitals en la WPSL y, contrario a la pasada edición, este año el equipo estará conformado completamente por jugadoras puertorriqueñas, y su cuerpo técnico también estará conformado por boricuas.
 
El partido inaugural será contra el Palm Beach United, que junto a las Capitals es uno de los equipos que forman la Conferencia Sunshine.  
 
Florida Surge, Miami Kickers FC, FC Thomasville Dragons y el debutante Clearwater Aztecs son los otros equipos que estarán participando en la conferencia esta temporada.
 
Al momento, las Capitals están jugando la Copa T-Mobile, torneo que incluye a otros siete equipos superiores femeninos, divididos en dos grupos, y que se ha estado disputando con éxito los fines de semana en las diferentes sedes de los equipos.  
 
Las Capitals están segundas (14 puntos) en el reñido Grupo A de la Copa T-Mobile, que lideran las Jerezanas (16). Las Indias de Mayagüez (11) y Humacao (11) todavía tienen posibilidades de pasar a playoffs. En el Grupo B, Boca Albergue (17) y Guayama (12) ya aseguraron su pase, mientras que Aguada United (5) y Caguas Bairoa (3) quedaron fuera.
 
El torneo ha servido de plataforma para que entrenadores y jugadoras puedan unirse a las Capitals para su temporada.
 
En un comunicado de prensa, Carlos Aponte, dirigente de Guayama y recién nombrado gerente general de las Capitals, recalcó en el objetivo principal de las Capitals de “desarrollar las jugadoras en la Isla”.
 
“Estaremos convocando por invitación a sobre 40 jugadoras que están participando actualmente en la Copa T-Mobile de fútbol femenino, las cuales hemos ido evaluando jornada tras jornada. Estas jugadoras estarán luchando por 11 espacios disponibles. Estamos trabajando duro para lograr el éxito de esta franquicia y demostrar que en la Isla hay talento suficiente para jugar en una liga tan competitiva como la WPSL”, dijo Aponte.  
 
Las Capitals anunciarán próximamente su nueva sede y el nuevo dirigente.

 

Sábado, 11 de abril de 2009
Por www.vocero.com


La defensa Martha Liz Taboas regresa con las PR Capitals en el 2009.

Regresan las Capitals

La organización P.R. Capitals de la Women’s Premier Soccer League llegó a un acuerdo con el equipo Palm Beach United para celebrar el juego inaugural de la temporada 2009 de la WPSL en Puerto Rico el sábado 30 de mayo a las 7:30 PM. Las Capitals le devolverán la visita a Palm Beach el 7 de junio en la Florida.

Las Capitals participan de su segunda temporada en la WPSL. El equipo que fue parte de la historia del fútbol femenino el pasado año estará compuesto exclusivamente de jugadoras puertorriqueñas ya sean residentes en Puerto Rico o de descendencia puertorriqueña como la defensa Martha Liz Taboas quien regresa con las Capitals y se espera que se integre al equipo el 23 de mayo.

A su vez Dennise Soltero, natural de Mayagüez y quien cursa sus estudios en los Estado Unidos también dirá presente esta temporada con el onceno puertorriqueño.

“Continuando  con el objetivo principal de la organización en desarrollar  jugadoras en la isla hemos decidido confeccionar el equipo de esta manera” señaló el recién nombrado gerente general de las Puerto Rico Capitals, Carlos Aponte, quien actualmente es el director técnico del equipo femenino de Guayama.

“Convocaremos por invitación a sobre 40 jugadoras que participan actualmente en la Copa T Mobile de futbol femenino las cuales hemos ido evaluando jornada tras jornada. Estas jugadoras lucharán por 11 espacios disponibles que tiene el onceno.  Estamos trabajando duro para lograr el éxito de esta franquicia y demostrar que en la isla hay talento suficiente para jugar en una liga tan competitiva como la WPSL”, concluyó Aponte.

Miami Kickers, Florida Surge y Clearwater Aztecs son otros de los equipos de la conferencia que estarán visitando a Puerto Rico este verano.

También se dio a conocer que la organización tiene planes de expandir su programa de desarrollo de categorías menores de fútbol femenino alrededor de la Isla con posibles filiales en San Juan, Aguadilla y Ponce.



Domingo, 5 de abril de 2009
Por
Capitals News


A la post-temporada el onceno de Guayama.

Definidos los finalistas del Grupo B en la Copa T Mobile

Con dos jornadas por jugar en la 1ra Copa T Mobile el Club Boca Albergue y Guayama ya clasificaron para la post-temporada por el Grupo B. El Grupo A todavía no está definido cumpliendo con la expectativa por el cual se denominó desde el comienzo como el “grupo de la muerte”.

En el primer partido celebrado en Aguada el onceno de Caguas Bairoa se llevó su primera victoria de la Copa por confiscación al no presentarse a jugar el equipo de Aguada United.

A segunda hora en un juego lleno de emociones el equipo de las Tornados de Humacao con un gol de Lourdes Córdova (1) derrotaron 1 por 0 a las Capitals FC haciendo más reñida la clasificación en el Grupo A.

Ya en la tarde el Club Boca Albergue derrotó a Guayama con marcador de 5 goles a 1. Destacándose en la ofensiva por las ganadoras Karina Socarrás (2) y Natasha García (2). Con esta victoria matemáticamente Boca Albergue se convierte en el primer finalista de la 1ra Copa T Mobile. Guayama por su parte también logra su clasificación a las postemporadas, siendo ambos los equipos representativos del Grupo B.

En el último partido de la jornada el equipo de la Jerezanas se adueñó de la primera posición del Grupo A al derrotar al equipo de las Indias de Mayagüez 3 goles por 0.

La Copa estará recesando este domingo de Pascua y volverá a jugar el domingo 19 de abril en Humacao desde la 10 de la mañana comenzando con el partido de las Jerezanas de Rio Piedras contra las Capitals FC, Caguas Bairoa frente a Boca Albergue, Aguada United contra Guayama y las Indias de Mayagüez frente a las Tornados de Humacao.



Domingo, 29 de marzo de 2009
Por
Capitals News


Parte de la acción entre las Tornados de Humacao y Aguada United.

De líderes las Capitals FC y Boca Albergue en la Copa T Mobile

Con un día soleado,  perfecto para el fútbol  se llevó a cabo en Aguada la sede número siete de la  1ra Copa T Mobile de fútbol femenino, categoría abierta. En la  jornada de este fin de semana los equipos terminaban los partidos entre grupos,  preparando  el camino para la parte final de la temporada regular de la Copa donde se jugarán la vida los equipos por la clasificación de cada sección.

A primera hora con anotaciones de Laura Suárez (1) y Terry Ann Cepeda (2) el equipo de Boca Albergue derrotó al equipo de las Indias de Mayagüez 3 goles a 1 para adueñarse de la primera posición del Grupo B. El gol de las Indias lo consiguió la delantera Rosita Ríos.

Concluido el primer partido toda la atención fue para el segundo juego de la tarde donde las Jerezanas de Rio Piedras sorprendieron al onceno de Guyama 2 anotaciones por 1 colocándose ambos en la segunda posición de sus respectivos grupos. El gol de Guayama fue de Angiemar Félix, quien sigue como máxima goleadora de la Copa.

En el tercer partido de la jornada y con una victoria contundente 11 por 0 frente al equipo de Caguas Bairoa, las Capitals FC lograron establecerse en la primera posición del Grupo A con 4 victorias, 1 derrota y 2 empates. Destacándose en la ofensiva por las ganadoras  Michelle Maqueda (4) y Gabriela Cotto (2).

La jornada concluyó con una victoria para las Tornados de Humacao sobre el equipo local Aguada United 2 goles por 1. Las anotaciones de este partido fueron para Desiree Meléndez (1) y Nilkadeniz Meléndez (1) de Humacao y Lylibeth Figueroa de Aguada United.

La próxima sede de la Copa T Mobile se llevará a cabo este próximo domingo 5 de abril en Rincón desde las 10 de la mañana cuando Caguas Bairoa se enfrenta al onceno de Aguada United, Humacao a las Capitals FC, Boca Albergue a Guayama y las Jerezanas de Rio Piedras a las Indias de Mayagüez.

 

 





 


Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites