Saturday
Dec 3/22
10:16 pm

GUARDIANES DE DORADO
Beisbol Superior Doble A
NOTICIAS
doradodoblea.com

Admin

Attendance:


Dorado

Puerto Rico






 

 

Comunicado de Prensa

Lunes, 17 de mayo de 2010

 

Beisbol Doble A

DECIMA VICTORIA E HISTORICO TRIUNFO DE LOS GUARDIANES DE DORADO

 

La noche del viernes 14 de mayo, en el Estadio Tomás Palmares de Dorado, los Guardianes obtuvieron un histórico triunfo, y a su vez la clasificación para entrar a la serie semifinal de la Sección Metro en la pelota Doble A, al derrotar a los Antesalistas de Cataño 15-3. Por primera vez en la historia de los Guardianes terminan su serie regular con récord de 10-10. El equipo de los Guardianes tuvo una magistral recuperación en la segunda parte de la temporada, viniendo de un récord de 1-10.  El Apoderado, Enrique Velázquez, nunca se desesperó y confió en su Dirigente, Randy Albaladejo y su equipo de trabajo.  El equipo de los Guardianes se ha declarado como un equipo cristiano que busca siempre el bien a través del beisbol.

Se destacaron en el juego clasificatorio los doradeños Wilberto Morales, quien conectó de cuadrangular con bases llenas, y Héctor Rosado, lanzador zurdo, quien lanzó por 7 y 1/3 de entradas para ganar el partido.

-----------------------------------------------------------------

COMUNICADO DE PRENSA
martes 10 de febrero de 2009
Con nuevos bríos los Guardianes

Los Guardianes de Dorado del beisbol Doble A y su apoderado Enrique Velázquez, presentaron su plantilla para el torneo que comienza este próximo viernes 13 de febrero en conferencia de prensa celebrada hoy (ayer) martes en el Restaurante Charlie’s Burguer.

Dorado que debutó con éxito en el pasado torneo eliminándose en seis juegos en las series semi-finales ante Cataño, realizó una serie de cambios y movimientos que aseguran mejorara su actuación este año.

Adquirieron procedente de las filas de Utuado al receptor ex profesional reinstalado Luis Escobar y al lanzador derecho Arnaldo Rodriguez, consiguieron en cambio con Humacao al campo corto Jimmy Andino y al receptor suplente Elvin Marín procedente de las filas de Manatí. Como agentes libres firmaron al lanzador zurdo Danny Rosado al segunda base Daniel Matías y al lanzador derecho Fausto Rosario. Estos movimientos se suman a la participación nuevamente de su jugador mas valioso en el pasado torneo y campeón bate el profesional ex grandes ligas Jose “Cheo” Rosado. Con estos movimientos el dirigente Alex Santiago entiende que se han reforzados en las posiciones que tuvimos problemas el año pasado y se mejora de gran manera nuestra línea central y nuestro cuerpo monticular.

El picheo cuenta también con los lanzadores Jonathan Segarra, Ernesto Nieves quien fue su mejor lanzador en el pasado torneo, Carlos Rivera, Jose Angulo y Félix Rivera. En primera base jugara Jose Rosado alternando con Alexis López, la segunda base la defenderán Daniel Matías y Giovanni Torres, Andino en el campo corto y en tercera base Jonathan Morales y Fernando Marín Jr. Como jugador "utility" Arnaldo García. En los bosques estarán Heriberto Feliciano, Jonathan Vargas, Yadier Fargas, Héctor González y Juan Cardona. El cuerpo técnico lo componen los coaches Roberto “La Sombra” Santana, Fernando Marín, Luis Vallellanes y como coach de lanzadores estrena con Dorado el ex profesional Marcus Albino como entrenador estará Carlos Reniel Rivera y Orlando Santiago será el encargado de la propiedad.

Los Guardianes transmitirán sus 11 juegos locales por la emisora Radio San Juan en el cuadrante 1560 AM “La Bachatera del Norte”. Adicional todos los 22 partidos de Dorado se podrán seguir “On-Line” a través de la página oficial de Internet (www.doradodoblea.com) a cargo de nuestro anotador y compilador Jorge Mojica.

El primer partido de Dorado es el viernes 13 de febrero cuando visitan a los Maceteros de Vega Alta en partido que comenzará a las 8:00 de la noche. El domingo 15 de febrero inauguran en su parque Tomas Palmares cuando reciben la visita de Vega Alta en partido que comenzara a las 3:00 de la tarde.
--
Héctor Rosa Figueroa
Oficina Prensa FBAPR
hrosafigueroa@gmail.com
hrosa@beisboldoblea.com
787.295.7190
12 de enero de 2009 - Los Guardianes realizan cambio con Humacao
 
Como resultado de la convencion anual de la Federacion de Beisbol celebrado el pasado fin de semana, los Guardianes de Dorado realizaron un cambio en su plantilla donde enviaron al recien adquirido lanzador zurdo Jose Mangual a los Grises de Humacao por el campo corto Jimmy Andino. Ya las permutas fueron firmadas por ambos apoderados solo falta que las mismas sean aprobadas por la Federacion de Beisbol.  Mangual le habia notificado a la gerencia de los Guardianes que lo cambiaran pues con el cambio de secciones se le iba a hacer dificil cumplir a cabalidad con el equipo. 
 
Con el cambio los Guardianes llenan un vacio en el cuadro interior con un jugador ofensivo como Andino que el año pasado combinado con Toa Baja y Humacao en 32 turnos conecto 11 hits para promedio de .344 con 7 anotadas y 2 empujadas. 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
PREMIOS GUANTES DE ORO 2008

En los Guantes de Oro, el guardabosque izquierdo de los Poetas de Juana Diaz, Edwin Morales recibió su tercer reconocimiento defensivo en cuatro año. Además del pelotero de los Poetas, fueron premiados por su excelencia defensiva el receptor Luis N. Díaz (Coamo), el primera base Raúl Santana (Comerío), el intermedista José Hernández (Cabo Rojo), el antesalista Jaime Germain (San Lorenzo), el torpedero Raúl Nieves (Aibonito), Omar Delgado (Coamo) en el bosque central y Pedro J. Pérez (Fajardo) en el bosque derecho. El premio al mejor lanzador fue compartido por Rafael Maldonado (Santa Isabel) y Jaime Cuevas (Aguada).
 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
11 de enero de 2009 - Profesionales activos podrán mantenerse en sus equipos
Por Héctor Rosa Figueroa
Oficina Prensa FBAPR

Los peloteros profesionales activos llamados la pasada temporada como "elite" podrán mantenerse en sus novenas en la campaña 2009 del torneo Doble A al aprobarse con votación 20-13 las reglas que regirán a estos jugadores en la reunión de la Junta de Directores celebrada en la conclusión de la 6ta Convención de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR), celebrada en Rincón. Los apoderados presentes aprobaron que cada equipo tendrá derecho a contar con un máximo de un jugador profesional activo y un reinstalado, este último definido por la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico. El concepto de jugadores profesionales inició en el 2006, cuando se integraron peloteros que solicitaron regresar al béisbol aficionado.

Ese año, que se permitió un jugador reinstalado por equipo, brilló el serpentinero Héctor Rodríguez, quien debutó con los Cafeteros de Yauco y logró el premio de Lanzador del Año al terminar con récord de 5-0. En el 2007 se elevó a dos la cantidad de peloteros ex profesionales activos por equipo y en el 2008 se integraron jugadores profesionales activos, entre ellos los lanzadores Luis Arroyo y Josué Matos. En la pasada temporada, Arroyo cargó con los premios de Jugador Más Valioso y Lanzador del Año al acumular récord de 8-0. El sorteo de profesionales se realizará en o antes del 25 de enero.

Con nombres ligas torneo Doble A

foto cortesia: Santiago Villanueva
 

 
Varios apoderados de la Liga Atlántico: Toa Baja, Guaynabo, Arecibo, Manatí, Dorado y Utuado.

Las dos ligas que componen la nueva estructuración del torneo Béisbol Doble A tendrán los nombres de Liga Atlántico y Liga Caribe, informó el licenciado Israel Roldán González, presidente de la FBAPR. La Liga Atlántico tendrá 23 equipos y dos secciones, mientras la Caribe tendrá 24 equipos y dos secciones. La sección A de la Liga Atlántico tendrá a Vega Alta, Camuy, Manatí, Utuado, Arecibo, Hatillo, Florida, Vega Baja, Dorado, Toa Baja, Guaynabo y Cataño. Mientras la sección B contará con San Sebastián, Moca, Aguadilla, Aguada, Añasco, Hormigueros, Cabo Rojo, Lajas, Peñuelas, Sabana Grande y Yauco.

Como vicepresidente de la sección A estará Enrique Velázquez, apoderado de Dorado y la posición de la sección B la ocupará el licenciado Nelson Vincenty, apoderado de Cabo Rojo. La sección A de la Liga Caribe jugará Carolina, Gurabo, Loíza, Fajardo, Río Grande, Juncos, Las Piedras, Maunabo, San Lorenzo, Yabucoa, Humacao y Patillas. Por su parte, la sección B tendrá a Coamo, Guayama, Juana Diaz, Salinas, Santa Isabel, Comerío, Barranquitas, Orocovis, Villalba, Cayey, Cidra y Aibonito. En la sección A estará de vicepresidente Enrique Torres, apoderado de Humacao y en la sección B José Maldonado, apoderado de Comerío.

Además, Roldán González anunció el nombramiento de Carlos Maysonet, ex apoderado de los Maceteros de Vega Alta, como nuevo director del torneo Doble A Superior. Maysonet sustituye Irving Riquel, quien se mantendrá como director ejecutivo de la Federación. En la reunión presentaron cinco nuevos apoderados en los Vampiros de Moca, Cardenales de Lajas, Próceres de Barranquitas, Peregrinos de Hormigueros y Maceteros de Vega Alta. Rubén Méndez sustituirá a Jaime Babilonia en Moca, Julio Bracero a Fernand Rodríguez Weber en Lajas, Miguel Casanova a Jaime Ayala en Barranquitas, Wilfredo Rivera Toro a Rafael Montalvo en Hormigueros y Rafael Nieves a Carlos Maysonet en Vega Alta.

Ordena uso de cascos

El presidente federativo aprovechó para ordenar el uso de cascos en los coachs de primera y tercera base. "Por seguridad es necesario que las coachs que estén en primera y tercera base tengan sus cascos protectores", señaló Roldán González. La temporada 2009 del Béisbol Doble A inicia el domingo 8 de febrero con un solo partido, cuando los Ganduleros de Villalba visiten a los monarcas nacionales Bravos de Cidra en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños.

 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
9 de enero 2009 Segunda Victoria de Fogueo de los Guardianes de Dorado Doble A
 
Anoche en Santa Isabel Los Guardianes de Dorado derrotaron a los Maratonistas de Coamo 5-3. Coamo esta utilizando el parque de Santa Isabel debido a las mejoras que se le hacen en su parque para la proxima temporada que comienza el 8 de febrero 2009. Los Guardianes anotaron 2 carreas en la primera entrada y en la parte baja Coamo anota 3 carreras. en la 5ta entrada Los Guardianes anotan 3 carreras mas para tomar la delantera y llevarse el truinfo. Los mejores bateadores de los Guardianes lo fueron Heriberto feliciano de 4-1 1 HR 2 CE 1 CA, Luis Escobar de 2-2, Arnaldo "Yomo" Garcia de 2-1, Jason Padilla de 3-1, Juan Cardona de 2-1. Los lanzadores de Dorado permitieron 3 carreras 5 hits 6 base por bolas 1 pelotazo y 3 ponches. Los proximos juegos de los Guardianes lo es el Viernes 16 de enero 2009 en Toa Baja a las 7:30pm y el sabado 17 de enero 2009 Los Guardianes reciben la visita de Orocovis a las 7:30pm en el Tomas Palmares de Dorado.
 
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
23 de diciembre 2008 - Primera Victoria de Fogueo de los Guardianes de Dorado Doble A
 
Los Guardianes de Dorado celebraron con exito su primer partido de fogueo ayer Lunes 22 de Diciembre con una victoria frente a los Guerrilleros de Rio Grande con marcador de 3 carreras por 2.

En el partido hay que señalar el gran trabajo del cuerpo monticular de los Guardianes cuando apenas le permitieron 3 imparables a equipo de Rio Grande en 9 entradas. Dorado conecto 14 imparables y cometio una sola pifia a la defensiva.

El equipo lucio muy bien para ser el primer partido de fogueo sin apenas haber podido practicar debido a la lluvia que ha azotado el pueblo de Dorado en las ultimas semanas.

El proximo sabado 27 de diciembre se enfrentan estas dos novenas nuevamente en el Parque Tomas Palmares de Dorado a partir de las 7 de la noche.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

7 de diciembre 2008 - Aprueban reestructuracion de secciones

Héctor Rosa Figueroa
Oficina Prensa FBAPR

La Junta de Directores de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) aprobó con votación de 23-18 la reestructuración de las secciones para la temporada 2009 en una reunión celebrada en la Casa Olímpica en San Juan.

La reestructuración contará con 22 partidos y dos ligas.  Cada una de las ligas constará de dos secciones.

En la sección I de la Liga A jugarán los Maceteros de Vega Alta, Arenosos de Camuy, Atenienses de Manatí, Montañeses de Utuado, Lobos de Arecibo, Tigres de Hatillo, Titanes de Florida, Melao Melao de Vega Baja, Guardianes de Dorado, Llaneros de Toa Baja, Mets de Guaynabo y Antesalistas de Cataño. 

La sección II tendrá once equipos, por lo que a diferencia de las demás, jugarán 20 juegos.  Los equipos son los Patrulleros de San Sebastián, Vampiros de Moca, Tiburones de Aguadilla, Navegantes de Aguada, Fundadores de Añasco, peregrinos de Hormigueros, Piratas de Cabo Rojo, Cardenales de Lajas, Petroleros de Peñuelas, Petateros de Sabana Grande y Cafeteros de Yauco.

Mientras, la Liga B tendría en la sección I a los Gigantes de Carolina, Halcones de Gurabo, Cocoteros de Loíza, Cariduros de Fajardo, Guerrilleros de Río Grande, Halcones de Gurabo, Mulos de Juncos, Artesanos de Las Piedras, Jueyeros de Maunabo, Samaritanos de San Lorenzo, Azucareros de Yabucoa, Grises de Humacao y Leones de Patillas.

Entretanto, la sección II B contará con los Maratonistas de Coamo, Brujos de Guayama, Poetas de Juana Diaz,  Peces Voladores de Salinas, Potros de Santa Isabel, Pescadores del Plata de Comerío, Próceres de Barranquitas, Centinelas de Orocovis, Ganduleros de Villalba, Toritos de Cayey, Bravos de Cidra y Polluelos de Aibonito.

En cada sección clasificarán 8, que se disputarán en los cuartos de finales.  Luego, habrá un campeón en cada sección que se disputarán el campeonato de las ligas.  Los dos campeones de las ligas irán a la FInal Nacional por el campeonato de Puerto Rico.  Todas las series serán a un máximo de siete partidos.

Nuevos apoderados en Guayama y Aibonito

De otra parte, los licenciados Héctor Ayala y José Veguilla presentaron su renuncia como apoderados de los Brujos de Guayama y Polluelos de Aibonito, respectivamente.

Ayala será sustituido por Pedro Cadiz Arroyo y Veguilla por Edwin Ramos.

Por otro lado, los apoderados aprobaron de forma unánime que a partir de la próxima elección, el presidente sea electo por cuatro años y no por dos como es en la actualidad.

Reducirán presupuesto de equipos

Además, la Junta de Directores aprobó unánimemente una reducción de un máximo 20 y un mínimo de un 15 por ciento en los presupuestos de las novenas para la campaña entrante.

Los apoderados justificaron la reducción debido a la difícil situación económica que afecta al País.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Dorado anuncia práctica abierta a jugadores


Los Guardianes de Dorado iniciarán sus prácticas mañana miércoles a las 6:30 p.m. en el estadio Tomás Palmares del mencionado municipio con miras a la temporada 2009 del Béisbol Doble A.

"Estamos convocando a todos los interesados en los que quieran unirse al equipo a que vayan a la práctica donde estaremos viendo los nuevos talentos", informó Alex Santiago, quien repite como dirigente de la novena.

"Esperamos a todos los jugadores del equipo y los que traído en cambio para que se integren a la práctica", añadió.

Los Guardianes es uno de los equipos más activos en el mercado de cambios al unir a sus filas al lanzador Arnaldo Rodríguez y e receptor Luis Escobar, procedentes de los Montañeses de Utuado.  Por los dos jugadores, Dorado dio a los receptores Edgar Burgos y Randy Vega.

Dorado, que debutó la pasada temporada en la sección Metro de la pelota dominguera terminó con 8-12 y fueron eliminados en la semifinal seccional al caer en seis partidos frente a los Antesalistas de Cataño, subcampeones divisionales del 2008.

Además de los Guardianes, mañana miércoles a partir de las 6:00 p.m. practicarán los Arenosos de Camuy, Toritos de Cayey, Pescadores del Plata de Comerío y Titanes de Florida.

Los Maratonistas de Coamo, por su parte, entrenarán desde las 6:30 p.m. en el parque de béisbol del Albergue Olímpico en Salinas.

Por otro lado, la gerencia de los Lobos de Arecibo anunció que iniciarán también sus prácticas mañana miércoles a las 7:00 p.m.

La temporada 2009 del Béisbol Doble A está programada a iniciar el 8 de febrero del año entrante en el estadio Jesús María Freire de Cidra, hogar de los monarcas nacionales Bravos.


Héctor Rosa Figueroa
Oficina Prensa FBAPR
hrosafigueroa@gmail.com
hrosa@beisboldoblea.com
787.295.7190

9 de noviembre 2008 - Guardianes de Dorado escojen novatos en el Sorteo

Los Guardianes de Dorado escojieron 2 novatos en el sorteo de novatos de la Federacion de Beisbol Aficionado de PR celebrado el 9 de noviembre del 2008.  Uno de los novatos seleccionados es el juvenil receptor Felix Ceballos natural de Rio Grande, quien actualmente se desempeña como receptor del Bullpen de los Guardianes y participa con el equipo Doble A Juvenil de Carolina con excelentes cualdidades defensivas y poseedor de un gran brazo. Todavia le queda un año con el equipo de Dorado de la Legion Americana por eso este año estará en la reserva juvenil del equipo de los Guardianes pero ya para el año que viene debe de estar vistiendo el uniforme de Dorado. El otro jugador seleccionado en el sorteo de novatos fue el guardabosque, lanzador y jugador del cuadro colegial Jose Emilio Portela quien estudia en Delawere State Universiy Div I de la NCAA donde bateo para .273 con 3HR y 27 CE natural del pueblo de Vega Baja.

29 de octubre 2008 - Guardianes adquieren en cambio al lanzador zurdo Juan Mangual.

Los Guardianes de Dorado realizaron otro cambio con el equipo de Florida donde adquirieron los servicios del lanzador zurdo Juan Mangual a cambio del jugador del cuadro Ronaldo Camacho. Mangual un lanzador zurdo que ha militado con Juncos, Guayama y Florida lo mismo inicia que releva y se espera que sea utilizado como iniciador en Dorado dandole a los Guardianes su segundo lanzador zurdo iniciador en su rotacion que ahora cuenta hasta al momento con 4 lanzadores iniciadores 2 derechos y 2 zurdos dandole una profundidad a los Guardianes que no tenian en la temporada pasada.

29 de octubre 2008 - Guardianes realizan cambio con Utuado.

Los Guardianes de Dorado realizaron un doble cambio con el equipo de Utuado, donde adquirieron los servicios del receptor Luis Escobar y el lanzador iniciador Arnaldo Rodríguez por Randy Vega y Edgar Burgos respectivamente. En el 2008, el receptor Escobar tuvo promedio de .221, con 15 hits en 68 turnos al bate y Vega bateó para .263 con 10 imparables en 38 oportunidades. Arnaldo el pasado año participó con el equipo de Moca y el equipo de Utuado.

29 de octubre 2008 - Jugadores dejados libres por los Guardianes de Dorado. 

Los Guardianes de Dorado dejaron libres a los siguientes jugadores 1B Alex Cruz, DH Israel Marrero, LZ Luis Montañez, IF Juan G. Cruz y 3B Jose Mayo Jr. La Gerencia de los Guardianes de Dorado les da las gracias a estos jugadores por su aportacion a nuestra organizacion y le deseamos todo el exito en sus futuros compromisos.

_______________________________________________________________________
José Rosado
Con nuevos bríos
Tras registrar una extraordinaria actuación ofensiva en Doble A, el otrora lanzador está decidido a probar suerte en la pelota invernal.

Por Rubén A. Rodríguez / rrodriguez1@elnuevodia.com

Cuando el ex lanzador de Grandes Ligas, José ‘Cheo’ Rosado, aceptó el reto de unirse a los Guardianes de Dorado en el béisbol Doble A para patrullar uno de los jardines del equipo, lo hizo más bien para llenar un vacío que siempre tuvo como jugador profesional.

Varios meses han pasado desde que Rosado decidió ‘curarse’ como bateador y los resultados de este empeño lo han llevado ahora a pensar en proyectos más grandes.

Tomando en cuenta su extraordinario desempeño como jardinero y bateador, Rosado, un ex lanzador que sobresalió en las Mayores con los Reales de Kansas City, no lo piensa dos veces para asegurar que hará un intento por conseguir trabajo con la franquicia de béisbol invernal que interese sus servicios.


‘‘Me ha ido mejor de lo que esperaba. No tenía dudas de que iba a batear y que haría el trabajo, pero no sabía que me iría tan y tan bien”
José Rosado

Estadísticas de la temporada regular
AB  TH  H2  H3 HR CE CA PROM BB  K
 37   18    3     1    1    8   10    .486   17   3

“Lo he pensado junto a mi familia. Mi cuerpo me dice que sí. Estoy esperando que regrese el béisbol invernal para ver si me invitan a practicar. Si para esa fecha mi brazo no responde, lo voy a intentar como bateador”, aseguró Rosado, quien se vio forzado a abandonar su carrera como lanzador en el 2000 tras una extraña lesión en su hombro izquierdo.

“Yo entiendo que puedo aportar como jardinero. Sin menospreciar a nadie cuando yo estuve en la liga invernal vi muchachos que no sabía cómo podían estar allí. No tengo nada que perder y dejo las puertas abiertas porque tengo el deseo y lo haría en serio”, agregó.

Rosado, que en la actualidad cuenta con 33 años, habla con firmeza del tema. Sus intenciones por rehacer su carrera como bateador parecen claras y rechaza que esté cayendo en la obsesión. “Lo voy a hacer porque me gusta y porque quiero seguir jugando pelota. Pueden estar seguros que si me presento a la liga invernal lo haría con la misma intensidad que lo hice cuando era lanzador. Voy en serio. Voy a intentar hacer el equipo y si lo logro y hago buen trabajo, me puedo encaminar más allá”.

Las intenciones de rehacer su carrera profesional como bateador vienen respaldadas por un extraordinario desempeño en el béisbol Doble A, una competencia que, aunque no compara en calidad con la pelota invernal, ha dado muestras de progreso con la incorporación de peloteros profesionales.

“Por momentos me acuerdo de Barry Bonds cuando lo embasaban tantas veces”, dijo riendo Rosado al recordar al líder jonronero de todos los tiempos en las Mayores.

Rosado, quien perteneció en el béisbol invernal a los Indios de Mayagüez, reconoció también que el caso de Rick Ankiel le ha servido de inspiración.

Ankiel fue un cotizado lanzador zurdo de los Cardenales de San Luis que tuvo que abandonar su carrera debido inicialmente a problemas con su brazo. Posteriormente, se vio afectado emocionalmente al no poder encontrar la zona del strikes.

Entonces, Ankiel decidió rehacer su carrera y se convirtió en un excelente jardinero y bateador de poder de los Cardenales.

“Lo veo jugando y me motiva. Sé que está en un nivel superior, pero creo que lo puedo hacer”, concluyó Rosado.

Por otro lado, Johnny Ramos, un veterano evaluador de talentos de la organización de Kansas City y responsable de la firma de Rosado opinó que el ex lanzador no tiene muchas posibilidades de rehacer su carrera profesional como bateador.

“No es que no sea un buen bateador, lo que sucede es que hay demasiado talento en liga menor que no ha podido subir a Grandes Ligas. Hay muchos outfielders jóvenes. Para mí tiene habilidad, pero las posibilidades más grandes de regresar a las Mayores son como pitcher”.

El veterano evaluador de talentos de los Reales admitió sentirse contento con cada batazo que pega Rosado en el aficionismo, pero sostuvo que “el pitcheo de aquí (Doble A) no es lo mismo que él se encontraría en las Menores”.

“El pitcheo no se puede comparar. Para tener alguna oportunidad tendría que irse a la liga independiente o México. Te repito que no es que Cheo no sea un buen bateador, pero no es lo mismo. Le tomaría tiempo adaptarse al béisbol donde los tipos tiran 92 y 93 millas por hora”.

“Yo realmente celebro y estoy contento que esté luciendo bien, pero lo que uno siente que ese brazo no lo pueda usar como lanzador”.

***********************************************************************
26 de abril de 2008

Con sus cuatro clasificados el Suroeste

Héctor Rosa Figueroa
Oficina de Prensa FBAPR


La sección Suroeste se convirtió en la segunda a nivel nacional en ser definida al contar con los cuatro semifinalistas seccionales para la post temporada: los monarcas de la división, Petroleros de Peñuelas (12-6), Piratas de Cabo Rojo (10-7), Peregrinos de Hormigueros (10-8) y Cardenales de Lajas (9-8).

Esta definición causó la eliminación de los Petateros de Sabana Grande, así como la de los Cafeteros de Yauco, ambos con récord de 6-12 en la campaña actual.
Los Peregrinos dominaron a los Cafeteros 5-3, los Piratas a los Cardenales 7-3 y los líderes seccionales Petroleros 14-5 a los eliminados Petateros.

Joycet Feliciano pegó cuadrangular en la victoria de Peñuelas.

En el Noroeste, los monarcas seccionales Navegantes de Aguada (13-5), con dos empujadas de Jayson Pérez, dejaron sobre el terreno a los Patrulleros de San Sebastián (9-8) en la novena entrada para superarlos 6-5 y los Tiburones de Aguadilla (7-10) hicieron lo propio, pero en la duodécima entrada, para vencer 9-8 a los Vampiros de Moca (10-7).

De otro lado, en el Este, los Mulos de Juncos (8-9) siguieron en busca de su clasificación al doblegar 6-5 a los Jueyeros de Maunabo (9-9), mientras en el Noreste, el estelar lanzador zurdo de los Halcones de Gurabo (10-8), José "Chago" Santiago, dominó a su antojo la ofensiva de los alicaídos Gigantes de Carolina (3-15) para vencerlos vía blanqueada 4-0.

En la Central, el estelar lanzador derecho, Ángel "Bebé" Cruz guió a los sub campeones nacionales Bravos de Cidra (10-7) a una victoria 6-2 sobre los Pescadores del Plata de Comerío (13-6), además, los Próceres de Barranquitas (7-11), con tres empujadas de Orlando Vázquez, dominaron 8-5 a los Toritos de Cayey (9-7) y los Polluelos de Aibonito (9-10) siguieron su buena ruta para superar 8-4 a los Centinelas de Orocovis (6-13).

Con boleto Patillas

En el Sureste, los Leones de Patillas (13-5) se convirtieron en el primer equipo de la división en pasar a la post temporada al superar 12-5 a los sotaneros Ganduleros de Villalba (1-15).

Nestor Rivera empujó tres carreras y bateó de 6-5 en la séptima victoria al hilo de los Leones.

Además, los Potros de Santa Isabel (10-8), con Rafita Maldonado en el montículo, le ganaron 2-1 a los Poetas de Juana Diaz (10-9).

Los juegos Barceloneta-Hatillo, Manatí-Utuado, Vega Alta -Toa Baja, Añasco-Camuy, Río Grande-Fajardo, Las Piedras-Humacao fueron suspendidos por lluvia
Se reasignaron Río Grande-Fajardo para mañana domingo a las 2:00 p.m. y Las Piedras-Humacao para el miércoles a las 7:30 p.m.

******************************************************************

RINCÓN - El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), David Bernier, hizo un llamado a los apoderados de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) a concretar lo que llamó “un solo modelo” para encaminar al béisbol en el País.

Bernier, quien habló ante los 46 apoderados de la FBAPR en la 5ta Convención por espacio de 30 minutos, recalcó en la necesidad de romper esquemas y dar un paso al frente por el bienestar del deporte.

“Para mejorar nos tenemos que atemperar a los cambios y creo que llegó el momento para comenzar a trabajarlos”, dijo el líder deportivo ante el público presente.

El secretario del DRD señaló que el hecho de que la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico haya decidido recesar por primera vez en décadas sumado al auge que ha tomado la pelota aficionada, hace que el momento sea propicio para ir rumbo a un solo modelo en el que se integren las ligas del país para miren a una sola dirección

“El béisbol cambió y yo creo que el Béisbol Doble A comenzó a hacer los cambios que se tienen que hacer”, aseguró Bernier, quien resaltó la expansión de la Liga y la inclusión de peloteros profesionales al torneo.

“Llegó el momento para que en Puerto Rico, al igual que lo hacen el 99 por ciento de los países del mundo, el béisbol se aglutine en un solo modelo”, añadió.

En ese modelo, Bernier señaló que debe motivarse a la rivalidad de los equipos y buscar la manera de atraer a los fanáticos a los parques.

El licenciado Israel Roldán, presidente de la FBAPR, apoyó la propuesta de Bernier y anunció la creación de un comité interliga para atender este asunto.

“David Bernier ha planteado al País una idea nueva, revolucionaria, de dos ligas y un solo sistema”, dijo el abogado aguadillano.

La 5ta Convención de la FBAPR inició el viernes, 11 de enero y culminó el domingo 13 con reuniones, premiaciones y actividades con miras a la temporada que inicia el 10 de febrero en el estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo.

******************************************************************
Por El Nuevo Día / deportes@elnuevodia.com

Con cinco equipos, la sección Metro se estrena sin tener una predicción clara de los equipos a vencer en la temporada 2008 del torneo que abre el 10 de febrero en Arecibo.

Los Antesalistas de Cataño, Llaneros de Toa Baja, Maceteros de Vega Alta, Melao Melao de Vega Baja y los debutantes Guardianes de Dorado se disputarán el título metropolitano en una división en la que clasifican cuatro y se elimina uno.

“Yo diría que aquí no hay enemigo pequeño. Vega Alta ha sido un equipo campeón, Vega Baja ha tenido un buen ‘bullpen’, Cataño es un equipo bastante fuerte y Dorado, que hasta ahora no se espera que sea competitivo, pero para mí en el béisbol uno no se puede recostar en eso”, dijo Edwin Mercado, nuevo dirigente de los Llaneros de Toa Baja para el 2008.


La Metro en acción

Los dirigentes de la sección Metro son:

Edwin Mercado
(Toa Baja)

Francisco ‘Paco Pepe’ Pérez, hijo
(Cataño)

Alex Santiago
(Dorado)

Randy Albaladejo
(Vega Alta)

José Javier Rivera
(Vega Baja)

Pérez y Albaladejo son los únicos dirigentes que repetirán en la campaña de 2008.

Los apoderados de las novenas son:

Carlos ‘Puruco’ Márquez
(Toa Baja)

Francisco ‘Paco Pepe’ Pérez
(Cataño)

Enrique Velázquez
(Dorado)

Carlos Maysonet
(Vega Alta)

Adalberto Figueroa
(Vega Baja)

Los Llaneros, que competirán por tercer año consecutivo en el torneo superior federativo, lograron los subcampeonatos seccionales del 2006 en la división Norte y del 2007 en la Noreste, demostrando ser una novena con gran potencial de lograr el campeonato seccional en un futuro cercano.

El ajuste más destacado hecho por Toa Baja lo es la entrada del estelar lanzador Johan Mercado, procedente de Fajardo y dado por Luis J. Rodríguez.

“Johan Mercado nos va a dar una fortaleza en el ‘bullpen’. Tenemos un ‘bullpen’ sólido, brazos que sabemos que nos darán la victoria”, sostuvo Mercado.

Mercado, junto al lanzador derecho ex profesional Geovanni González, prometen darle una fortaleza aún mayor al cuerpo monticular de los Llaneros, que en el 2007 lograron una efectividad colectiva de 4.10 en 107 entradas jugadas.

Una de las novenas más activas en el mercado de cambios en la pelota dominguera y en la sección Metro ha sido Cataño.

Hasta el momento, los Antesalistas se han visto involucrados en seis canjes, con los cuales esperan un mejor desempeño de la novena que terminó con récord de 9-10 en la sección Noreste la pasada temporada.

Entre los jugadores recién llegados se encuentran los lanzadores José Hernández e Isaac Santos, que llegaron desde Salinas a cambio del jardinero central Oscar Rodríguez.

El guardabosque había pasado a Cataño por el toletero William de Gracia, quien a su vez entrará a Santa Isabel.

Los Antesalistas, además, adquirieron desde Orocovis al inicialista David Rivera -canjeado por el lanzador Gabino Andújar y Samuel Valentín- así como al ‘infielder’ Edwin Arroyo desde los Titanes de Florida, cambiado por el estelar lanzador Carlos Deliz.

Fue ese serpentinero el que mejor lució en la campaña de 2007 con Cataño, al lograr récord de 2-1 con una buena efectividad de 1.82 en 24 y dos tercios de entradas.

Los Antesalistas confían en que la adquisición de dos lanzadores procedentes de Barranquitas y Salinas puedan cubrir el espacio que pudo haber provocado la salida de Deliz.

Orlando Vázquez, de los Antesalistas fue cambiado a Barranquitas por el lanzador Reinaldo Santiago, y el serpentinero Xavier González de los Peces Voladores de Salinas, fue traspasado al equipo catañés por Jan C. Santana.

Cataño eligió en el Sorteo de Novatos al lanzador zurdo Héctor Plaza, así como al jugador del cuadro Ryan Santos y el ‘infielder’ Jorgito Miranda, reclamado por residencia.

La novena de Cataño no ha sido la única activa en los cambios, sino que Vega Baja también ha logrado cambios importantes con la entrada del poderoso bateador y guardabosque, Eric Peralta, y el siore Carlos Claudio.

Ambos peloteros fueron enviados a Fajardo a cambio del guardabosque nacional Iván Trujillo, quien en el 2007 pasó a Vega Baja a cambio del receptor Juan Medina.

Trujillo se negó jugar con Vega Baja, haciendo de la novena norteña una débil ofensivamente. Fue dado en calidad de préstamo a Guaynabo, donde bateó para .278.

Vega Baja tuvo promedio ofensivo colectivo de .266 y su mejor bateador fue el receptor ex profesional Ángel Ayala, que terminó con .319.

El Melao Melao también recibió por el receptor Félix Bruno a Félix Bruno, de San Sebastián.

El cuadro de Vega Baja se reforzó con la entrada del inicialista ex profesional Omar Rosado y el antesalista también reinstalado Ángel Pagán, así como el lanzador zurdo novato Juan Beltrán Concepción.

Por otro lado, Vega Alta reforzó su bullpen con la adquisición del estelar lanzador Ángel ‘El Indio’ Martínez, quien vino de los Tiburones de Aguadilla por el ‘utility’ Edgardo Báez y el lanzador Pedro Rivera.

Martínez terminó con récord de 2-2 con una blanqueada en el 2007, con efectividad de 3.82 en 30 entradas.

Vega Alta, a su vez, tendrá como sus nuevos peloteros ex profesionales al lanzador derecho Luis Reyes y el receptor Emmanuel Santana. Como novato estelar tendrán al serpentinero derecho Iván Rodríguez.

Los debutantes Guardianes, dirigidos por el experimentado Álex Santiago, escogieron en el pote de jugadores libres al lanzador zurdo Jonathan Segarra, al derecho José Matos y al antesalista Mahyko Torres.

Los dos ex profesionales elegidos por Dorado fueron el receptor Kevin Robles y el guardabosque Deuris Reyes.

Al momento, los Guardianes han hecho sólo un cambio con la movida del lanzador zurdo Anthony Mercado desde Barceloneta a cambio del universitario George Cruz.

La sección Metro se creó tras la entrada de los Guardianes al Béisbol Doble A.

**********************************************************************************************************************************************
Article Date: Oct 11

The world’s greatest stage, the World Series, has come to Iowa Lakes. Our team will be competing in an intra-squad Blue-Gray World Series as the last part of our fall baseball season. This season was one of many triumphs and defeats. However, through it all, we have come together as one unit, and look forward to the upcoming spring season.

Game 1
R H E
Blue 002 005 0 7 6 1
Gray 010 100 0 2 8 2

WP: Isaias Rosario (1-0)
LP: Chris Raley (0-1)

For the blue team Edgardo Aulet was 1 for 3 with a 3B, 2 walks and 2 runs scored, Luis Moran was 1 for 3 with a 2 run HR and a walk, Andru Kuilan was 2 for 4 with a single and solo HR. For the blue team Ivan Rodriguez pitched 4.1 innings allowing only 2 runs and striking out 3, Isaias Rosario came in relief and pitched 1.1 inning capturing the victory. He struckout 3 and allowed 1 hit. Reid Neumann relieved Rosario to close out the game.

For the Gray team Jose Ayala lead the offensive attack going 2 for 2 with a 3B and a single, 2 walks, a stolen base and 1 RBI, Trent Prather 1 for 1 with a 2B. For the gray team Victor Morales pitched 4.2 innings allowing only 1 run with 5 strikeouts in a no decision. Chris Raley got the loss in relief, pitching 0.2 innings. He was relieved by Paul Choquette who allowed 4 runs only 1 run earned. Nate Underberg closed the game for the gray's.

******************************************************************
19 Noviembre 2007

OTRO FUTURO ROSADO
Aunque no descarta un posible regreso a las Mayores, José Rosado se alista para comenzar otra carrera como ‘coach’ de lanzadores con el nuevo equipo de Dorado en la Doble A.


Por Víctor Pillot Ortiz / end.vpillot@elnuevodia.com

Vega Alta - José “Cheo” Rosado regresa a los diamantes de Puerto Rico. Sin embargo, el doradeño de 33 años que desde mediados de los noventa hasta el 2000 fue una de las grandes promesas boricuas del montículo en las Mayores y que en 1997 ganó el Juego de Estrellas por la Liga Americana, no regresa como lanzador, y sí como parte del cuerpo de coaches del equipo de Dorado en el béisbol Doble A.

“Es un privilegio, personalmente, tener un equipo de Dorado en la Doble A en Puerto Rico, por primera vez en la historia de Dorado, y ser parte ello. Ese es mi privilegio, adicional, de que sea por primera vez en mi pueblo de Dorado”, manifestó Rosado.

“Sé que va a ser una bonita experiencia. Descanso en el Señor y sé que ha llegado el momento de poder enseñar lo que una vez a mí me enseñaban y por la gracia del Señor me pagaban”.

“Va a ser una franquicia donde muchos jugadores de buenos nombres en Puerto Rico, en cuanto a su calibre en Puerto Rico, van a querer jugar”, agregó el ex lanzador.

Rosado estará como ‘coach’ de lanzadores del equipo de Dorado, uno de los cuatro conjuntos de expansión que fueron aceptados para debutar en la campaña del Béisbol Doble A que inaugura el 10 de febrero de 2008 en Utuado.

La novena será dirigida por Alex Santiago.

Indicó que no le fue difícil aceptar la oferta de unirse al cuerpo de coaches de Dorado.

“Fue fácil. Nos sentamos y le expliqué (al apoderado Enrique Velázquez) que mi mayor deseo es volver a jugar en Grandes Ligas. Esa fecha de la Doble A, que comienza en febrero, es cuando comienzan los entrenamientos (primaverales en los Estados Unidos). Estamos claros en que si para esa fecha yo estoy bien yo saldría para los Estados Unidos”, señaló.

“Con él (Velázquez) no hay problema. Me ha dado toda la ayuda y a él le gustaría más que yo esté allá que acá”.

Será la primera experiencia como ‘coach’ para Rosado, quien debutó en las Mayores a los 21 años con los Reales de Kansas City y jugó en la Isla con los Indios de Mayagüez.

De igual forma será su primera experiencia en el Béisbol Doble A, ya que el año que fue escogido para jugar en la Isla (1994) por Manatí, también fue seleccionado y firmado por Kansas City.

Ahora, 13 años después, tiene la oportunidad de participar en el béisbol superior y espera que su paso por esta pelota sea de ayuda y motivación para sus jugadores.

“Jugamos con personas adultas, profesionales -que no fueron profesionales en equipos organizados por cosas del Señor, que tiene un propósito para todos-, pero tienen buen talento. Esta liga sirve tanto para la juventud como cuando aspiras a ser profesional porque te madura y te lleva a otro nivel. He visto muchachos de 22 años, que hace dos no tenían ese calibre y ahora digo ¡Wow! Es la liga, la liga los ha madurado”, comentó.

“Me gusta, me agrada lo que está pasando en mi vida, en cuanto a eso. Es en mi pueblo de Dorado, donde hay mucho muchacho de Dorado que me veía en la calle y me preguntaba por un consejo y hoy día hay muchos de ellos en el equipo a los que les voy a poder dar todo mi tiempo en la hora de juego”, agregó.

Y aunque aún no han comenzado en todo su rigor las prácticas oficiales de la novena doradeña y sólo se están realizando ‘try outs’ los martes, Rosado ha podido apreciar la diferencia del aficionismo.

“Ahora, que aún no ha comenzado la temporada, he podido ver que es un ambiente completamente diferente. El juego es el mismo, pero el ambiente es completamente diferente”, dijo. “Aquí estamos bregando con muchachos que salieron del trabajo a las cinco de la tarde, que están despiertos desde las cinco de la mañana y que llegan al parque con el uniforme de su trabajo, se cambian en el baño del parque para ponerse a practicar”.

“Voy a dar el máximo de mi conocimiento para decirles a ellos que a mí me gustaría que ellos tengan una temporada libre de lesiones y de que cada día se vea lo mejor de ellos”, concluyó.

******************************************************************
8 de octubre de 2007

Entran cuatro franquicias para el 2008

Héctor Rosa Figueroa
Oficina de Prensa FBAPR

SAN JUAN - La Junta de Directores de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) aprobó con votación de 28-4 la entrada de las nuevas franquicias de Villalba, Añasco, Dorado y Río Grande para la próxima temporada que abre en febrero de 2008.

Los nuevos equipos, recomendados tras un proceso de evaluación del comité de nuevas franquicias se unirán a las 42 que compitieron en el 2007, por lo que se eleva la cantidad de novenas a 46 para la campaña del 2008.

Entre las razones de peso para aprobar la entrada de las nuevas franquicias, el licenciado Israel Roldán, presidente FBAPR, se reiteró en su deseo de continuar expandiendo la participación del béisbol en la Isla con el fin de brindarle mayores oportunidades a la juventud puertorriqueña.

“Creemos en el crecimiento por el bien del béisbol y porque es necesario para continuar aumentando el apoyo a este deporte”, dijo Roldán a los apoderados,
Además, no descartó la entrada de más franquicias siempre y cuando haya un proceso de análisis y evaluación.

“Este es un claro ejemplo del éxito que ha demostrado nuestra organización al acoger nuevas franquicias, del interés que genera nuestro torneo y del deseo de muchos pueblos en fomentar el béisbol en cada rincón de Puerto Rico”, señaló Roldán.

En un principio, Río Grande, Villalba, Añasco, Aguas Buenas, Corozal, Rincón, Lares, Caguas, Isabela, Naguabo y Dorado, mostraron interés en entrar al torneo, sin embargo el comité de nuevas franquicias se dio a la tarea de evaluar cada una de las peticiones y se recomendaron cuatro.

En la reunión, también se tocó la enmienda a cuatro puntos del reglamento de la organización.

Una de las enmiendas aprobadas unánimemente fue el cancelar la prohibición vitalicia de formar parte de la FBAPR a aquellas personas que en algún momento hayan llevado casos en contra de la organización deportiva y la eliminación de los cinco años de espera para que una franquicia movida regrese a un mismo pueblo.
De otra parte, se estableció por reglamento un calendario de reuniones ordinarias pre-temporada y se autorizó la entrada de hasta un máximo de 25 jugadores profesionales para los equipos con el peor récord en la campaña del 2007.

Estos jugadores formarán parte de un plan estratégico de la FBAPR para la reestructuración del Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico que participará en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010.

Entretanto, los equipos de Toa Baja, Cayey, Yabucoa, Florida, Gurabo, Orocovis y Yauco presentará nuevos apoderados para la nueva temporada que abre en febrero de 2008.

Carlos “Puruco” Márquez sustituirá a Juan Saldaña en Toa Baja, Heraclio Mendoza hará lo propio por Miguel Ortiz en Cayey, Héctor Torres por Héctor Maldonado en Yabucoa y el doctor Leonardo Valentín por Roberto Irizarry en Florida,
Además, Rubén Nogueras entrará a Gurabo por César García, Luis “Papo” Rosado a Orocovis por José Quiles Ocasio y el licenciado Roberto Torres por Benigno Santiago.

**********************************************************************

IMPARABLES LOS CAMBIOS DE JUGADORES EN LA DOBLE A

Faltando cerca de dos semanas de iniciar la nueva temporada 2008 del Béisbol Doble A, los cambios de peloteros continúan, elevándose a 53 los canjes aprobados por el licenciado Israel Roldán,presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR). Los múltiples cambios hechos en la pre-temporada prometen hacer de la campaña que inicia el 10 de febrero en el estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo, una de las más reñidas de los últimos años.El receptor Yariel Soto y el inicialista Yamil Maysonet,ex integrantes de los Bravos de Cidra y Azucareros de Yabucoa,respectivamente fueron dejados libres por sus novenas,siendo luego reclamados en el pote por los nuevos Guardianes de Dorado.No obstante,los Guardianes dieron a ambos peloteros a los Samaritanos de San Lorenzo por Rafael Cotto.Soto, un jugador colegial,lució como sustituto del estelar receptorde los Bravos,Efraín Nieves,cuando éste se lesionó en el Carnaval de Campeones.Mientras que Maysonet fue Guante de Oro en la temporada 2006 con promedio de fildeo de 1.000%.Cotto bateó para .269 con 18 hits en 67 turnos en la temporada pasada.Uno de los cambios hechos recientes fue la entrada del siore Asmel Acum desde los Grises de Humacao a los Próceres de Barranquitas por los lanzadores Alejandro Oliveras y Arnaldo Ortiz.Además,el serpentinero Isaac Santos también entró a los Próceres procedente de los Antesalistas de Cataño por el lanzador David Zayas,quien a su vez fue cambiado a los Industriales de Barceloneta por su homólogo, Tomás Varela.Entretanto,el receptor Angel Osorio pasó de los Gigantes de Carolina a los Llaneros de Toa Baja por el guardabosque Armando Sánchez. La temporada 2008 iniciará con un solo partido entre los monarcas nacionales Montañeses de Utuado y los Industriales de Barceloneta en el Rodríguez Olmo el 10 de febrero a partir de las 2:00 p.m. El secretario del Departamento de Recreación y Deportes,David Bernier, tendrá el honor de hacer el lance de honor en el partido
***********************************************************************
CON CASA REMODELADA LOS DEBUTANTES GUARDIANES

La nueva franquicia de los Guardianes de Dorado en la pelota Doble A de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) jugará béisbol en un estadio Tomás Palmares remodelado y listo para el primer choque de la novena, programado para el viernes, 22 de febrero.

Enrique Velázquez,apoderado del equipo anunció que el estadio contará con mejoras en las butacas,camerinos,alumbrado y el terreno de juego. Según Velázquez, estas obras se realizaron a un costo de dos millones de dólares por parte de la Administración Municipal de Dorado.

Los Guardianes, que entraron en el 2008 a la Doble A junto a los Ganduleros de Villalba, Guerrilleros de Río Grande y Fundadores de Añasco, serán dirigidos por Alex Santiago, quien a su vez estará junto a el ex-lanzador de Grandes Ligas José "Cheo" Rosado, adiestrador de lanzadores; Fernando Marín, coach de banco; Luis Martínez, coach de primera base; Roberto "La Sombra" Santana, coach de tercera base y Luis Vallellanes que será el coach de bullpen.

Dorado contará con los servicios de Kevin Robles (ex profesional) y Edgar Burgos en la receptoría, José Caleb Nieves e Israel Marrero en la primera base, Jesús Lay y Omar González en la segunda base, el novato Juan "Gaby" Cruz en el campo corto, Fernando Marín en la tercera base y Jiovanni Torres como jugador reserva del cuadro interior.

En los bosques contarán con Rafael Cotto, Christopher Clemente, Héctor González y Rodrigo Matta. El cuerpo de lanzadores lo componen el derecho veterano José Matos, Jonathan Segarra, Samuel Santiago y Anthony Mercado, Miguel Navarro, Ernesto Nieves, Luis Fondeur y los novatos José Angulo y Félix Rivera.
******************************************************************

Cataño mantiene su invicto

Juan Luis Saldaña Sánchez

Por segunda semana consecutiva los antesalistas de Cataño salieron airosos de sus compromisos y se mantienen como uno de los únicos dos equipo invicto en la doble a. El otro es Juana Díaz.

El pasado Viernes Cataño visito a Dorado en la noche inaugural de los Guardianes en un lleno total en el parque de Dorado. Los antesalista marcaron en la misma primera entrada cuando el abridor Rolando Agosto disparo un enorme cuadrangular para tomar la delantera pero también los guardianes aprovecharon la errática defensa de los visitantes y marcaron dos en la parte baja para tomar la delantera 2 por 1.

Luego en la cuarta entrada los antesalista volvieron a tomar la delantera con ramillete de 3 carreras una de ellas producto de un cuadrangular del muchachos de Cataño Anthony Marrero a lo largo del bosque derecho de esta forma los antesalista mantuvieron la delantera 5 por 2 hasta que en el sexto episodio con un out y hombre en segunda el estelar profesional de los Guardines Omar García la desapareció del parque por todo el jardín izquierdo para acercar a los locales 5 a 4 y luego tomar la delantera 6 por 5.

Cuando todo parecía finalizar para los antesalistas en la misma novena entrada empataron el juego a 6 y de esta forma continuo hasta la entrada numero 11 cuando catando volvió a marcar una y nuevamente con dos out y la carrera del empate en segunda el profesional reistalado y receptor de los guardianes conecto de hit para empatar el encuentro que culmino en la entrada 11 empatados a 7 carreras.





 


Lineup Cards, Dugout Charts, Pitching Charts, Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites