Sunday
Dec 15/19
11:22 pm
EST

Capitanas de Arecibo
SUPERIOR08
www.capitanasdearecibo.com

Admin

Attendance:


Arecibo

Puerto Rico






 


Valencianas de Juncos Nuevas Campeonas del Softbol Superior Femenino

Por: César Hernández
31 de Agosto 2008

Las Valencianas de Juncos pintaron de blanco dos veces a las Conquistadoras de Guaynabo con idéntico marcador de nocaut de 7-0 para ganar el campeonato de softbol superior femenino 2008 que auspicia la Federación de Softbol de P.R. . La serie final era de 3-2.

Estos equipos se enfrentaron por segundo año consecutivo, pero Guaynabo logró el triunfo en el 2007.

En ruta a su enfrentamiento ayer domingo, las nuevas campeonas blanquearon a las Criollas de Caguas 8-0 el sábado en un juego sin hits ni carreras de Loraine Soto; mientras que Guaynabo tuvo que recurrir a un juego decisivo para sacar de carrera a las Toritas de Cayey. Cayey dejó en el terreno a Guaynabo ( 6-5) en su primer juego para forzar el juego decisivo. Ganó Veranette Santiago. En el decisivo, Guaynabo con la lanzadora importada Lisa Moeller logró imponerse 8-1.

En el primer juego de la serie final que tuvo como sede el Parque Donna Terry de Guaynabo , Juncos contó con el oportuno bateo de su inicialista Tania Oquendo quien impulsó 4 carreras y bateó de 4-3 con dos dobles y un jonrón. María Rivera (2 EL) se combinó con Loraine Soto (4 EL) para acreditarse la blanqueada.

La estelar Brenda Colón pidió la bola en el segundo juego logrando la blanqueada y el campeonato, con labor de 4 hits y dos ponches en seis entradas. Juncos contó con un bateo oportuno que le produjo 5 carreras en la segunda entrada en la que intervino un triple impulsador de dos carreras de la torpedera Krystle Valliere. Perdió la importada Moeller que tambien lanzó las 6 entradas. Juan “Papo” Oyola es el dirigente y apoderado ganador; Rafael Valle, tambien en doble rol, fue el derrotado.


Termina La Temporada Para Las Capitanas

Por: César Hernández
25 de Agosto 2008

Las Capitanas de Arecibo concluyeron su participación en el Carnaval de Campeonas del softbol superior al caer derrotadas frente a Guaynabo y Caguas. Arecibo que venía de dar una de las sorpresas más grandes del torneo al derrotar a las Jueyeras de Maunabo, perdieron ante las actuales campeonas Conquistadoras de Guaynabo con marcador de 2-0 en un duelo de lanzadoras entre Kimberly Díaz y Kaylyn Camacho. Ambas lanzadoras solo permitieron tres “hits”.

El domingo las Capitanas desperdiciaron una ventaja de 8-1 en la tercera entrada, perdiendo 15-11 contra las Criollas de Caguas. El pitcheo arecibeño no fue efectivo concediendo 10 bases por bolas, y luego la relevista Karla Claudio detuvo la ofensiva de Arecibo. Loren Correa y Fiordelis Martínez conectaron jonrones. Para Correa fue su segundo bambinazo del torneo, un kilométrico batazo que voló sobre la verja del bosque central izquierdo y con el que empujó tres carreras.

Con la doble derrota Arecibo se eliminó, terminando en la sexta posición del Carnaval en su primer año de competencia. En el Torneo 2008 participaron 12 equipos.

En otros juegos del fin de semana, Maunabo, Mayaguez y San Lorenzo tambien quedaron eliminados. El próximo sábado Cayey se enfrenta a Guaynabo y Caguas a Juncos. Los ganadores de esas series se enfrentarán en una serie de 3-2 para proclamar el campeón de P.R..


Arecibo Derrota A Maunabo En Carnaval de Campeonas

Por: César Hernández
22 de Agosto 2008

Las Capitanas de Arecibo produjeron la grán sorpresa del Carnaval de Campeonas del softbol superior femenino al derrotar en la noche del jueves a las casi imbatibles Jueyeras de Maunabo con marcador de 4-1. Una extraordinaria labor monticular de la zurda Kimberly Díaz, unido al bateo oportuno y la gran defensa de Arecibo fueron la clave en la importante victoria. Maunabo terminó primero en la serie regular con “record” de 20-2.

Las Capitanas tomaron el comando en la misma primera entrada y añadieron carreras en la segunda y tercera entradas para despegarse 3-0 frente a los envios de la internacional lanzadora maunabeña Nicole Márquez. Un jonrón de Loren Correa sobre la verja del bosque izquierdo ante la relevista Némesis Vega le dio ventaja a Arecibo 4-0 en la sexta.

Por su parte Kimberly Díaz estuvo practicamente imbateable, permitiendo el primer hit en la cuarta entrada y retirando 15 de los 18 outs del partido con batazos en el cuadro. Maunabo anotó su única carrera del juego en la sexta entrada cuando Diaz dio muestras de cansancio y permitió dos de los cuatro “hits” que permitió en el partido y además concedió una base por bolas. Sin embargo con corredoras en segunda y tercera y un solo out, ponchó a la siguiente bateadora y la receptora arecibeña logró el tercer out en una sensacional jugada en el plato. En dicha jugada y luego de que se le escapara la bola por un lanzamiento salvaje, Fiordelis Martínez lo recuperó y se tiró de pecho hacia el “home” logrando el tercer out frente a una delirante fanaticada que acompañó al equipo.

Awilda González y Fiordelis Martínez batearon de 3-2 cada una y Loren Correa impulsó dos carreras con un jonrón y un bombo de sacrificio para ser las mejores en la ofensiva de Arecibo. Kimberly Díaz lanzó 6 entradas en las que permitió 4 hits y poncho a 3 para acreditarse la victoria.

En otros resultados del pasado Miércoles, Juncos derrotó a San Lorenzo 8-2 y Cayey le ganó por nocaut a Caguas. El Carnaval de Campeonas continua el próximo sábado en San Lorenzo enfrentándose en la ronda de perdedoras Caguas vs. San Lorenzo y Maunabo vs. Mayaguez. En la rama de ganadoras Arecibo vs. Guaynabo y Cayey vs. Juncos.


Capitanas Frente A Maunabo

Por: César Hernández
20 de Agosto 2008

Mañana jueves las Capitanas de Arecibo viajarán a la casa de las Jueyeras de Maunabo para su primer juego del Carnaval de Campeonas del torneo de softbol superior femenino. Arecibo finalizó en octava posición con record de 9-13 en su primer año en el torneo y se enfrenta a las lideres del mismo que lograron marca de 20-2.

Guaynabo le ganó a Mayaguez con marcador de 4-0 en el único juego que se ha efectuado hasta el momento. Hoy miércoles chocan San Lorenzo vs. Juncos y Caguas vs. Cayey. El ganador del juego entre Maunabo y Arecibo se enfrentará a Guaynabo y el perdedor a Mayaguez este viernes 22.

Finalmente el Carnaval de Campeonas continua el fin de semana en el parque Manantiales de Mayaguez , donde pudiera proclamarse el equipo campeón.


Se Complican Las Posiciones Finales del Torneo

Por: César Hernández
10 de Agosto 2008

Las Capitanas de Arecibo perdieron su quinto juego consecutivo complicando el panorama para definir las posiciones finales del torneo. Las lanzadoras de San Lorenzo silenciaron los bates arecibeños para imponerse 9-1 y 7-5 en el último doble juego de la fase regular y de ésta forma asegurar la séptima posición del torneo.

Arecibo que no contó con tres de sus jugadoras regulares estuvo en desventaja todo el tiempo, aunque se acercó en el marcador en el segundo encuentro y tuvo varias oportunidades para empatar. Awilda González se encontraba representando a P.R. en la Serie Mundial Big League en Michigan, Krizia Torres se recupera de asma y Aisha Dumey tuvo otros problemas, dejando a las Capitanas debilitadas. Lumarie Lourido y Taina Vilella fueron las lanzadoras derrotadas. Las mejores en la aletargada ofensiva arecibeña fueron Fiordelis Martínez que bateó de 4-3 y Audrey Michelli y Linnette Valle que batearon de 5-2 cada una.

Con estos resultados y dando por sentado que Hatillo ganará la apelación que hicieron, donde protestaron un juego contra Guaynabo por una jugada de regla, será necesario continuar ese juego. Sin ese juego Guaynabo tiene marca de 14-7 muy cerca de Mayaguez (14-8). Ante tal escenario y para complicar la situación una victoria de Hatillo provocaría que Caguas que tiene marca de 13-9, tenga que jugar el último juego que cedió a las Jueyeras de Maunabo porque no hacía diferencia en el “standing”. De ganar Guaynabo las posiciones finales serían Maunabo Jueyeras, Juncos, Cayey, Guaynabo, Mayaguez, Caguas, San Lorenzo y Arecibo.

Sin embargo una victoria de Hatillo sobre Guaynabo y de Caguas sobre Maunabo crearía un triple empate en la cuarta posición entre Caguas, Guaynabo y Mayaguez con marca de 14-8. Las posiciones 4,5 y 6 se definirían por los resultados entre los equipos empatados lo que dejaría a Caguas en cuarta posición, quinto Guaynabo y sexto Mayaguez. También sería necesario un juego para definir la octava posición entre Arecibo y Hatillo.

Se espera que ésta semana se juegue el partido entre Guaynabo y Hatillo para ir definiendo las posiciones finales y dar inicio al Carnaval de Campeonas que se jugará a doble eliminación.


Brillan Las Estrellas En Hatillo

Por: César Hernández
3 de Agosto 2008

El mejor talento del softbol superior femenino de P.R. se dió cita en el parque del Barrio Capáez de Hatillo este domingo para el Juego de Estrellas del torneo 2008. Representantes de los doce equipos que componen la liga se dividieron en los equipos verde y amarillo. El primer equipo estuvo compuesto por las jugadoras de Maunabo Jueyeras, Juncos, Hatillo, Mayaguez, Guánica y Arecibo. Las de uniforme amarillo fueron las representantes de Cayey, Guaynabo, Caguas, Roosevelt, Maunabo Wild Crabs y San Lorenzo.

Las estrellas de Amarillo se impusieron 4-3 en el juego pautado a 8 entradas.

En las actividades pre juego, Jomarie Carrasquillo (Guaynabo) ganó el corrido de bases con un tiempo de 11.41 segundos, Jenissa Ortíz (Maunabo) ganó el tiro de precision y Yinoska Claudio (Juncos) fue la mejor jonronera.

Luego de varios mensajes que incluyeron a Iván Rivera, Director del Torneo y el del alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez dio inicio el partido.

Las estrellas en uniforme verde, actuando como locales, arrancaron al frente marcando una carrera en la segunda entrada cuando Brenda Colón (Juncos) abrió con un doble frente a Sarai Aponte (Cayey) y luego anotó por sencillo impulsador de Ana Colón (Hatillo). Doblete de la samaritana Gretchen Negrón produjo dos carreras en la tercera entrada para darle ventaja a las amarillas 2-1. En esa misma entrada Jenissa Ortíz le devolvió la ventaja a las de uniforme verde impulsando a Melissa Zapata (Mayaguez) y Yinoska Claudio que habían recibido bases por bolas. Finalmente, en desventaja de 3-2 las amarillas anotaron dos carreras en la parte alta de la quinta y sus lanzadoras no permitieron mayores libertades para darle el triunfo al dirigente Rossner Ramos (Cayey). Este fue asistido por el dirigente nacional Edwin Mercado (Caguas) y por el dirigente del equipo Sub 19 de P.R. David Santos (Guaynabo). Juan Papo Oyola (Guaynabo) asistido por Marisely Faría (Arecibo) dirigió el equipo verde.

El juego en linea para el equipo Amarillo fue de 4 carreras, 6 hits y 1 error, mientras que el equipo Verde jugó para 3 carreras, 5 hits y 2 errores. La ganadora del juego fue Anabel Chávez (Roosevelt) que no permitió carreras en dos entradas y perdió Yarelis Martes (Mayaguez).

Gretchen Negrón fue seleccionada como mejor bateadora y como la Jugadora Más Valiosa al conectar de 4-2 con tres carreras impulsadas y 1 anotada. Como lanzadora más efectiva fue seleccionada Karla Claudio (Caguas) quien tampoco permitió carreras en las dos últimas entradas y además ponchó tres bateadoras.

Gran montaje del apoderado Jerry Osoria, asistido por Jorge Nater, Mark Acevedo y con el apoyo de la Administración Municipal de Hatillo.




Juego Inaugural
Contra Trujillo Alto
Domingo 16 de Noviembre
Parque de Carraizo


Zoraima Ruiz fue la capitana de las jugadoras.


Arecibo Representado En Juego de Estrellas

Por: César Hernández
30 de Julio 2008

Tres integrantes de las Capitanas de Arecibo fueron seleccionadas para participar en el juego de estrellas del Torneo de Softbol Superior Femenino de P.R. La guardabosque central Awilda González, la “utility” Audrey Michelli y la receptora Fiordelis Martínez verán acción este domingo 3 de Agosto como parte del equipo rojo, a partir de las 10:30 A.M. en el parque del Barrio Capáez de Hatillo.

El equipo rojo estará compuesto por jugadoras de Maunabo Jueyeras, Juncos, Hatillo, Guánica, Mayaguez y Arecibo. Mientras que el equipo azul lo conformarán las jugadoras de Cayey, Guaynabo, Caguas, Roosevelt, Maunabo Wild Crabs y San Lorenzo.

Fiordelis Martínez es la actual lider de bateo de Arecibo con un robusto promedio de .462 (39 – 18) además de destacarse por su potente brazo y por su velocidad en las bases. Es una guardabosque que está haciendo la transición a la dificil posición de recibir.

Audrey quien juega de las Janes de Mayaguez en el softbol universitario ha sido una de las notas positivas de la nueva franquicia de Arecibo jugando en varias posiciones y ganándose el lugar de abridora en la alineación de las Capitanas por su continuo contacto con la bola. Batea para .386 con 17 hits en 44 oportunidades oficiales al bate. También es la líder del equipo en carreras anotadas con 16.

Por su parte Awilda González continúa dando cátedra de buen fildeo en el jardín central, ganándose la posición regular en el equipo de P.R. categoría Big League (17-19 años) que nos representará en el Campeonato Mundial Big League en Kalamazoo, Michigan del 11 al 16 de Agosto. Awilda quien tiene 18 años recién cumplidos batea para un promedio de .386 (46 -18).

Luego de 20 juegos jugados y restándole solo dos partidos para concluir la temporada regular Arecibo batea para promedio colectivo de .342 y la efectividad de sus lanzadoras es 6.57.


Arecibo Lucha Por La Clasificación

Por: César Hernández
20 de Julio 2008

Las Capitanas de Arecibo cerraron con marca de 1-3 el fin de semana al caer por partida doble frente a Juncos, luego de dividir honores con Guaynabo el sábado.

Las Valencianas de Juncos apalearon a las Capitanas de Arecibo al son de 17 - 1 en el parque de la Urb. Reparto Marquez en el primer juego de la cartelera dominical. La estelar lanzadora de Juncos Brenda Colón, quien mantuvo un "no hitter" a las Capitanas hasta la 4ta entrada cargó con la víctoria. Perdió la juvenil Taina Vilella. A segunda hora, Juncos vino de atras para dominar a las Capitanas luego de que las locales estuviesen en la delantera 7 - 4, para obtener una victoria en entradas extras 9 - 8. La victoria correspondió a la modelo María Rivera quien relevó a la iniciadora Loraine Soto y la derrota fue para Lumarie Lourido (4-2).

Con la victoria Juncos (14-4, .778) está en tercera posición y mantiene su lucha por el liderato con Cayey (10-2, .833) y las Jueyeras de Maunabo (11-3, .787).

En Maunabo, las inspiradas Criollas de Caguas (13-7) derrotaron a las locales Wildcrabs (7-9) por partida doble. El primer juego fue por confiscación y el segundo 12-2 con un "no hitter" de su lanzadora refuerzo Christine Demello. Con estas dos víctorias las Criollas acumulan 6 juegos ganados en linea y logran su clasificación a la postemporada.

En San Lorenzo, luego de ser derrotadas en sus dos partidos previos las Samaritanas dominaron cómodamente a las Ganaderas de Hatillo 8 - 1 en ambos encuentros eliminándolas de la clasificación. San Lorenzo puso su marca en 10-10 mientras que Hatillo cayó a 6-14. Guánica y Roosevelt son los otros dos equipos que ya están eliminados.

En Guaynabo, las actuales campeonas nacionales dominaron en ambos encuentros a las Indias de Mayaguez 12 - 10 y 7 - 5 respectivamente. De ésta forma las Conquistadoras se unen a las ya clasificadas Valencianas de Juncos y Criollas de Caguas en su pase a la postemporada.

Por otro lado y luego de las dolorosas derrotas de hoy las Capitanas (9-11) deben ganar sus dos encuentros cuando visiten a San Lorenzo en Agosto 2 para asegurar su pase a la postemporada. Arecibo venía de dividir honores con Guaynabo ganando el primero 7-5 y perdiendo el segundo 13-10.


Tres Equipos Empate Con Arecibo, Luchando La Clasificación

Por: César Hernández
7 de Julio 2008

Las Capitanas de Arecibo dividieron honores en sus juegos del fin de semana, en la continuación del Softbol Superior Femenino de P.R.

Luego de perder sus dos encuentros contra las Jueyeras de Maunabo el sábado con marcadores de 13-0 y 9-2, las Capitanas derrotaron a las Cangrejeras de Roosevelt 15-0 y 22-3 para nivelar su marca de ganados y perdidos a 8.

Las estelares Nicole Márquez, miembro de la selección de P.R. en la categoría de 17-19 años y Ninostka Amaro la mejor lanzadora de P.R. hace dos años, acallaron los bates de las Capitanas permitiéndole solo 9 imparables combinados en los dos juegos sabátinos. Perdieron por Arecibo, Aisha Dumey y Taina Vilella.

Angel Edgardo García y Gustavo Cañas, gerente general y “assistant coach” de los Capitanes de Arecibo, hicieron el lance de honor y actuaron de bateador simbólico respectivamente.

El domingo las arecibeñas hicieron pagar los platos rotos y apalearon a las Cangrejeras conectando 26 imparables. Con la descomunal ofensiva Arecibo subió su promedio de bateó colectivo a .343. También bajó su efectividad a 5.66.

Lumarie Lourido solo permitió tres “hits” en el primer partido logrando su tercera victoria del torneo (3-1) y mejoró su efectividad a 2.21. Mariangel Cardona (1-0, 2 salvados) quien ha sido una revelación en el pitcheo arecibeño logró la victoria en el segundo partido.

Las mejores en la ofensiva de Arecibo en el fin de semana fueron la juvenil antesalista Heidy Astor quien bateó de 9-5 con 7 carreras impulsadas y un jonrón; y la receptora Fiordelis Martínez que bateó de 10-5 con 6 anotadas y 7 impulsadas.

En otros resultados del domingo Juncos, Maunabo Wild Crabs y Guaynabo derrotaron por partida doble a Caguas, Guánica y Hatillo.


División de Honores En La Carretera

Por: César Hernández
30 de Junio 2008

Las Capitanas de Arecibo dividieron honores en sus juegos del fin de semana en la continuación del softbol superior femenino. Jugando en la carretera el sábado y domingo, Arecibo le ganó a Caguas 9-1 el primer juego con victoria de tres imparables de Lumarie Lourido.

Las Criollas se llevaron el segundo partido con marcador de 5-2. A pesar de lanzar efectivamente por cuatro entradas en las que blanqueó a Caguas, Stephanie Montalvo confrontó problemas en la quinta entrada en las que permitió 4 carreras para perder el juego.

A pesar de la derrota, todo era algarabía en el bando de Arecibo por el campeonato de los Capitanes en el baloncesto superior, el cual fue visto en un pequeño televisor en el parque Monagas de Caguas.

El domingo la acción se movió a Maunabo. Las Wild Crabs dominaron el primer juego en entradas extras 10-9. Arecibo estuvo jugando en riposta todo el tiempo y empató a 9 en la sexta y última entrada forzando el juego a entradas extras.

Un excepcional relevo de Mariangel Cardona, que retiró tres contrarias corridas sin ninguna consecuencia aseguraron la segunda victoria del fin de semana para Lumarie Lourido (2-1), en el segundo juego. Maunabo perdía 12-9 al abrir la sexta entrada y con varias bases por bolas y dos hits anotaron dos carreras poniendo el marcador en 12-11. Cardona entró a lanzar con dos corredoras en base sin outs, retirando en intento de toque la primer bateadora, con un elevado corto al “right field” la segunda y ponchó a la tercera para cerrar el juego.

Las mejores en la ofensiva capitana del fin de semana fueron Linnette Valle que bateó de12-6 con 1 triple y seis impulsadas, Audrey Michelli bateó de 14-6 con 4 impulsadas, Loren Correa bateó de 9-3 con dos jonrones y Zoraima Ruiz que se fue de 10-4.

Con la victoria Arecibo deja su marca nivelada a 6 y regresa al Reparto Marques para celebrar los 4 juegos del fin de semana frente A las Jueyeras de Maunabo y las Cangrejeras de Roosevelt.


!Se Acabó El Abuso!

Por: César Hernández
23 de Junio 2008

“Se Acabó El Abuso”, asi gritaban los fanáticos de Arecibo al concluir el juego en el que las Capitanas acabaron con el invicto de las Toritas de Cayey. Con esa victoria en el segundo juego con marcador de 6-4, Arecibo dividió honores con Cayey.

La acción tuvo que moverse al parque Julio Rojas de Dominguito debido a la lluvia que cubrió el Reparto Marques temprano en la tarde.

Cayey domino 8-1 el primer juego con un dominio absoluto de Veranette Santiago. La derrota correspondió a Stephanie Montalvo. Aisha Dumey impulsó la única carrera de las Capitanas en las piernas de Loren Correa quien fue la mejor al bate al irse de 2-2 con un triple.

A segunda hora, en la quinta entrada y atras en el marcador 2-0 ante la estelar Sarai Aponte , Audrey Michelli limpió las bases con un doble para impulsar tres carreras que le dieron la ventaja a Arecibo 3-2. Arecibo volvió a rayar tres carreras en la sexta con triples de Kimberly Díaz y la utuadeña Aisha Dumey, para finalmente imponerse 6-4, tumbandole el invicto a Cayey.

El triunfo correspondió a la juvenil Taina Vilella (1-1) quien lanzó 5 1/3 de entradas y solo permitió 3 hits. Actuando como local en el segundo juego, Cayey amenazó seriamente aprovechandose del descontrol de Vilella que provocó dos anotaciones. Hubo juego salvado para Mariangel Cardona quien colgó los últimos dos “outs” sofocando la rebelión de Cayey que dejó las bases llenas.

Las mejores bateadoras de Arecibo fueron Aisha Dumey quie se fue de 3-2 con un doble, Fiordelis Martínez de 2-2 y Audrey Michelli quien bateó un doble en tres turnos e impulsó tres carreras.

La gran fanaticada que se dio cita en el juego y que animó a las Capitanas en todo momento celebró la victoria como si fuera el campeonato. ! Capitanas ahi!

En otros resultados Guaynabo, Juncos, Jueyeras y Caguas obtuvieron dobles victorias sobre Maunabo Wild Crabs, Roosevelt, San Lorenzo y Guánica respectivamente. Hatillo dividió honores con Mayaguez, ganando el primero 3-1 y perdiendo en entradas extras el segundo 7-6.


Capitanas Logran Doble Triunfo Como Local

Por: César Hernández
22 de Junio 2008

Las Capitanas de Arecibo debutaron exitosamente en su primer doble juego como local en el Parque Reparto Marques para nivelar su marca a tres victorias e igual número de derrotas. Las victorias sobre las Costaneras de Guánica fueron con “score” de 3-0 y 12-7.

Previo a los juegos se celebraron los actos inaugurales que incluyeron la bienvenida por Octavio Cancel, la invocación a cargo del narrador deportivo Oscar Cruz, la presentación de los equipos y los himnos a cargo de la jugadora Mariangel “Maya” Cardona y de Leisa Nogueras. La temporada fue dedicada a Marisely Faría por su trayectoria de 15 años promoviendo el softbol en Arecibo. Primitivo Marrero y Luis F. Lourido acompañaron a Faría en el lance de honor. Varios reconocidos deportistas del area norte estuvieron presentes en la noche auspiciada por COOPACA y su gerente de mercadeo Israel González.

En el primer juego y ante casa llena, Kimberly Díaz lanzó una blanqueada de solo tres imparables . El primer “hit” que le conectaron fue un triple abriendo la cuarta entrada y cerró magistralmente en cero. Los otros imparables se los conectaron en la sexta y última entrada del juego.Díaz combinó muy bien sus lanzamientos y sacó de paso a las bateadoras con su recta y cambio de velocidad. Arecibo anotó su primer carrera con un hit de Lumarie Lourido abriendo la tercera entrada seguido por otro hit impulsador de Awilda González y aseguraron el juego con dos anotaciones en la quinta entrada en la que intervinieron imparables de Aisha Dumey, Audrey Michelli y Kimberly Díaz. Ganó Kimberly Díaz (2-1) y perdió Jesmarí Rivera que tambien lanzó toda la ruta por Guánica.

A segunda hora Awilda González y Loren Correa se combinaron para batear 5 imparables y empujar seis carreras, para llevar a Arecibo a una victoria de 12-7. Las Capitanas descontaron una ventaja de Guánica de 2-1, anotando 6 carreras en la cuarta entrada , tres de ellas por un triple con las bases llenas de Correa, y añadieron tres en la quinta entrada en ruta a su segunda victoria de la noche. Maya Cardona inició lanzando por Arecibo y luego de completar dos entradas y dos tercios fue relevada por Kimberly Díaz cuando Guánica amenazaba con despegarse en el marcador. Cardona solo permitió dos carreras inmerecidas lo que le valió el aplauso del público, incluyendo a su emocionado padre. Las mejores en la ofensiva fueron Awilda González que bateó de 4-3 con tres impulsadas, Loren Correa de 3-2 con tres impulsada. Ganó el partido Kimberly Díaz (3-1) quien extendió a 11 las entradas consecutivas sin permitir carreras.

Hoy domingo Arecibo recibe la visita de las Toritas de Cayey en lo que pudiera ser un duelo entre dos de las mejores lanzadoras del pais, Sarai Aponte (Cayey) y Kimberly Díaz (Arecibo).

En otros partidos celebrados ayer, San Lorenzo(3-3) y Cayey(6-0) le ganaron el doble juego a Roosevelt (0-6) y Hatillo (2-4) respectivamente. Mayaguez (3-1)y Caguas (2-4), Juncos (3-3) y Maunabo Wild Crabs(3-3) y Guaynabo (5-1) y Maunabo Jueyeras, dividieron honores.


Arecibo Logra Su Primera Victoria

Por: César Hernández
19 de Junio 2008

Las Capitanas de Arecibo se apuntaron la primera victoria en su historia en el softbol superior al derrotar en un emocionante juego a las Ganaderas de Hatillo con marcador de 10-8. El triunfo se produjo en el segundo juego del doble encuentro celebrado el Miércoles en el parque Capáez de Hatillo.

Ante una entusiasta y ruidosa fanaticada en ambos bandos, Hatillo guiado del brazo de Keila Náter derrotó a las Capitanas 3-2 en el primer juego. Israelí Marrero estropeó el debut de la zurda Kimberly Díaz, bateándole un doble abriendo la quinta entrada y con el juego empate, para luego anotar la carrera del triunfo. Arecibo dominaba 2-0 y Hatillo empató en la segunda entrada cuando luego de dos “outs” Yanira Torres llegó a salvo a primera en una controversial decisión del árbitro para preparar la escena para Marrero quien conectó un lineazo que rebasó a la capitana Awilda González en el predio central.

Arecibo desperdició varias oportunidades de anotar por corridos arriesgados en los que cuatro jugadoras fueron puestas “out”. Cada equipo bateó 8 imparables, siendo Israelí Marrero la mejor bateadora de Hatillo al irse de 3-3 y Kimberly Díaz fue la mejor por las Capitanas bateando de 3-2.

En el segundo juego, Arecibo, descontó una desventaja de 8-1 luego de dos entradas y Kimberly Díaz se convirtió en doble-heroina, logrando un relevo de excelencia y bateando un “hit” con las bases llenas empujando las dos carreras de la victoria. Hatillo anotó tres carreras en la primera entrada y añadió cinco en la segunda sacando del montículo a la conocida Stephanie Montalvo. Sorpresivamente el dirigente Ramón “Puruco” Meléndez trajo a relevar a Kimberly Díaz, que había empezado el juego jugando en el bosque derecho. Díaz permitió un palomón de “hit” que cayo detrás del campo corto, pero solo permitió un “hit” en el resto de su labor de cinco entradas para apuntarse la victoria.

Las Capitanas se acercaron a 8-6, anotando cinco carreras con cinco “hits” en la tercera entrada y continuaron su ataque con 4 carreras en la cuarta entrada para lograr el triunfo. La inicialista Linette Valle fue la mejor bateadora de Arecibo al irse perfecta en tres turnos con un triple y una carrera impulsada, Kimberly Díaz bateó de 3-2 con dos anotadas e igual número de impulsadas. Jorelys Ocasio bateó de 2-2 y Heidy Astor se fue de 2-1 con un triple impulsador de dos carreras. Ganó Díaz (1-1) y perdió Kimberly Náter.

En otros partidos Juncos y Cayey derrotaron por partida doble a San Lorenzo y Caguas respectivamente;mientras que Maunabo 1 y Maunabo 11 dividieron honores.


Doble Derrota En Inicio de Temporada

Por: César Hernández
15 de Junio 2008

Mayaguez arruinó el debut de las Capitanas de Arecibo en el softbol superior al imponerse por partida doble con marcadores de 5-3 y 19-2.

A las 7:15 dio inicio el primer partido, que se atrasó por falta de árbitros. Fiordelis Martínez abrió la tanda por Arecibo frente a la lanzadora Yarelis Martes recibiendo un “strike” en el primer lanzamiento. Las Capitanas se fueron al frente 1-0 en la segunda entrada cuando Loren Correa se embasó por error de la receptora mayaguezana y anotó por otro error de la antesalista en batazo de Katiria Dávila. En esa misma entrada Widalis Candelaria conectó el primer “hit” en la historia de la franquicia.

Mayaguez ripostó rápidamente y combinando tres bases por bolas y tres imparables anotaron 5 carreras, volando del montículo a la abridora Aisha Dumey. Stephanie Montalvo y Lumarie Lourido relevaron y no permitieron más libertadas a las Indias. Arecibo anotó una carrera en la tercera y otra en la cuarta para dejar el marcador final en 5-3.

Las Indias se aprovecharon del descontrol de cinco lanzadoras arecibeñas, que concedieron 9 bases por bolas y 4 pelotazos para dominar via nocaut el segundo juego. Ramilletes de siete carreras en la primera y quinta entradas abrieron el marcador, mientras Eileen Bosques dominaba con su buena velocidad a las Capitanas.

Awilda González fue la mejor bateadora de las Capitanas logrando de 4-2, anotando e impulsando una carrera y robandose dos bases.

En otros juegos Guaynabo, las Jueyeras de Maunabo y Cayey derrotaron dos veces a Juncos, Roosevelt y Guánica respectivamente; mientras que San Lorenzo y las Wild Crabs de Maunabo dividieron honores al igual que Caguas Y Hatillo.

Las Capitanas vuelven a la acción el próximo miércoles visitando a Hatillo en el Parque Capáez.


Capitanas Centradas En La Clasificación

Por: Pachy Rodriguez
deporteselnorte@yahoo.com
11 de Junio 2008

Jóvenes elegantes, de porte refinado. No parecen sóftbolistas y sí modelos de pasarela. Femeninas, delicadas, serias, pero simpáticas...

Capitanas de Arecibo, nombre de guerra de la nueva e histórica franquicia del Sóftbol Superior Femenino, que este sábado 14 de junio en Mayagüez debutará en el torneo elite de la Federación de Puerto Rico.

Veinte atletas de talento y cohesión, en cuyo interior bulle el fuego, la garra, la pasión y el deseo por el juego de la bola blanda. En el campo destilan furia y coraje; sinónimos del buen competidor.

Un cuerpo técnico sagaz y de fundamentos, bajo la tutela de Ramón (Puruco) Meléndez, le otorgan a las Capitanas “cierta posibilidad” de alcanzar la meta de “entrar en los primeros ocho y cualificar” en la jornada que se extenderá hasta el 2 de Agosto en su fase regular.

Es el mismo pensamiento de las Ganaderas de Hatillo, otra franquicia debutante, y con la cual ya se establece una rivalidad en la comarca. Contrarió a las arecibeñas, éstas iniciarán en casa, en el Parque de Capáez frente a Caguas.

César Hernández, apoderado del conjunto arecibeño, es de firme creencia que a pesar de su limitado bagaje como colectivo, Arecibo tiene los recursos, la juventud y el dinamismo para provocar el pase a la siguiente etapa.

“A veces me pregunto porqué me metí en esto”, filosofó Hernández de manera introductoria durante la Conferencia de Prensa para presentar la escuadra. “Esta idea surgió hace dos años; deseaba hacer el equipo y hoy es una realidad”, añadió Hernández durante la Conferencia de Prensa para presentar el equipo a los medios.

“Nuestro deseo es darle la oportunidad a jugadoras del área norte de demostrar sus destrezas en el nivel más alto de esta disciplina, sin viajar a Humacao, Caguas o Guaynabo para jugar, porque aquí no había un equipo”, dijo el ingeniero de profesión.

“La meta es clasificar pero también queremos que las jugadoras alcancen otro nivel en la competencia. Sí ganan experiencia y aprenden de esto, sé que habremos alcanzado la otra meta”, acotó Hernández.

Las Capitanas son una mezcla de la mejor cosecha juvenil de Arecibo y pueblos cercanos más algunas jugadoras experimentadas.

Según el róster suministrado, Zoraima Ruiz, Lumarie Lourido, Loren Correa y Mariangel Cardona han participado previamente en Sóftbol Superior, a pesar de promediar 18 años de edad. Junto a Awilda González y Heidy Astor, parte del mejor talento juvenil del área Norte.

González integra la Selección de Puerto Rico en 17-19 años, y de acuerdo a la opinión de varios dirigentes del País, es catalogada como la mejor defensora del predio central en la Isla. Precisamente la defensiva y velocidad son las características principales de Arecibo.

La utuadeña Aisha Dumey, las juveniles Taina Vilella y Stephanie Montalvo, junto a Lourido, figuran como lanzadoras. Se anunció que las Capitanas seleccionaron como Jugadora No Residente a la tiradora zurda Kimberly Díaz quien representó a Puerto Rico en el Torneo Mundial Junior celebrado en Holanda. La Federación de Sóftbol aprobó en su más reciente asamblea la contratación de refuerzos de cualquier parte del mundo; cónsono a las reglas internacionales.

Fiordelis Martínez y María Delgado compartirán la receptoría y del Colegio de Mayagüez llegan Linnette Valle (1B) y Audrey Rivera (3B). También forman parte del equipo Jorelys Ocasio (OF),Zuleima Ruiz (P), Jomarie Martínez (Utility) y Wanda Pagán (OF).

La Capitanas dedican la temporada a Marisely Faria, entrenadora del equipo y quien por más de 15 años ha promovido el sóftbol en todas sus expresiones. El calendario consta de 22 partidos y se jugará los sábados y domingos con dobles choques. Arecibo utilizará el Parque Reparto Márquez como sede y su primer juego local está programado para el sábado 21 de junio frente a Guánica, y al siguiente día reciben a Cayey.

Arecibo se apresta a transmitir sus cinco juegos locales por UNIKA 1230 AM y/o Radio Once (1120 AM).


Sorteo de Jugadoras en Superior

Por: César Hernández
15 de Mayo 2008

En reunión celebrada en el Centro Comunal Interamericana en Trujillo Alto se llevaron a cabo los sorteos de agentes libres y jugadoras no residentes para el Torneo Superior 2008.

Las siguientes medidas fueron aprobadas por los apoderados de la Liga Femenina:
Jugadoras Refuerzo - El metodo de control establecido por la liga será de una refuerzo para los equipos en las posiciones del 1 @ 4 (Guaynabo, Maunabo, Juncos, Cayey) y dos refuerzos a los equipos en las posiciones del 5 al 10 más las dos nuevas franquicias (Maunabo II, Mayaguez, San Lorenzo, San Germán, Caguas y Roosevelt / Arecibo y Hatillo). En adición las refuerzos solamente serán lanzadoras no jugadoras de posición. Toda jugadora tiene que ser notificada a la Liga una vez reciba contestación o contacto de la misma (via email), de esta forma se protegerá los intereses del primer equipo en hacer contacto.

• Sorteo Jugadoras Locales - El orden del sorteo fue determinado de la siguiente forma:
1. Roosevelt - Gretchen Ortiz (Maunabo), Viviana Cruz (San Lorenzo), Alexandra Mesa (Juncos)
2. Caguas - Aleris Pillot (San Lorenzo)
3. San Germán - Youmara Ortiz (Maunabo)
4. Mayaguez - Ninguna
5. Juncos - Yailyn Lebrón (Maunabo)
6. Guaynabo - Gracielis Vega (Juncos)
7. Arecibo - Erika García (Cayey)
8. Hatillo - Yolangely Rodríguez (Maunabo II), Gloria Alvarez (Maunabo II), Carmen García (Maunabo II)

Los Equipos de Maunabo I, Maunabo II, San Lorenzo y Cayey no asistieron al sorteo.

Según establece el reglamento de liga a partir del 14 de mayo de 2008 todas las jugadoras no reclamadas quedan en la agencia libre y pueden firmar con el equipo de su predilección. En el periodo actual solamente pueden reclamar del listado de jugadoras locales los equipos que participaron en el Sorteo de jugadoras.

• Sorteo Jugadoras No residentes
1. Roosevelt - Jenna J. López, Alysse Pujol
2. Caguas - Krystle Gaud, Jennifer Bonilla
3. San Germán - Sara A. Buchholz, Jennifer Encarnación
4. Mayaguez - Amanda Misa, Heather Méndez, Mariam Berthet
5. Juncos - Aileen Morales, Olivia Alvarez
6. Guaynabo - Danielle Gwosdz, Gaby Alvarez
7. Arecibo - Maxamie Morales, Nicole Román, Kimberly Díaz
8. Hatillo - Alexandra Ariaz, Elisa Van Kira

Las jugadoras no seleccionadas pueden ser firmadas en cualquier momento por cualquier equipo, ya que no hay mecanismo de licenciamiento para ningúna de ellas. Ninguna jugadora No Residente que no esté en el listado provisto por la Liga, podrá ser firmada sin antes ser sometida al escrutinio de los equipos bajo el orden del sorteo.

* Comienzo de Temporada - 06/14/2008
* Taller de Arbitraje (Compulsorio) - 7 de junio de 2008 ( Colegio de Ingeniéros - Roosevelt)
* Conferencia de Prensa Liga Femenina - 6 de junio de 2006 ( Será anunciado )
* Actividad Comienzo Temporada - 1 de junio de 2006 ( Centro Comunal Interamericana - Trujillo Alto)
* Costo Franquicia, Seguro - Se Enviará por email

• Asuntos Nuevos - La postemporada se jugará similar a la 2007 en un Carnaval de Campeones a celebrarse en el área oeste, entre los pueblos de Hormigueros y Mayaguez como preambulo al Clasificatorio y Juegos Centroamericanos 2010.


LIGA FEMENINA CONVOCA A SU 2nda REUNION DEL TORNEO SUPERIOR NACIONAL 2008

Por: Tommy Velázquez
www.ballcharts.com/ligafemeninafspr
1 de Mayo 2008

HATILLO - La Liga Femenina convoca a todos los apoderados a su segunda reunión previa al Torneo Superior 2008 a celebrarse este próximo sábado, 3 de mayo a las 7:00pm. El lugar será anunciado ésta semana.

La agenda para la segunda reunión incluye los siguientes temas:

• JUGADORAS REFUERZO
• SORTEO JUGADORAS LOCALES Y NO RESIDENTES
• SHOWCASE – FLORIDA
• COMIENZO TEMPORADA ( SE REASIGNARA FECHA COMIENZO )
• CALENDARIO DE JUEGOS
• ACTIVIDAD COMIENZO TEMPORADA
• PENALIDADES, MULTAS Y SANCIONES
• ASUNTOS NUEVOS

Se le recuerda a los apoderados que la asistencia es indelegable.


Primera Reunión del Softbol Superior Femenino

Por: César Hernández
www.capitanasdearecibo.com
7 de Abril 2008

Doce equipos participarán en la próxima temporada de softbol superior femenino que tentativamente dará inicio el 7 de Junio 2008. Asi lo informó el Director de la Liga Femenina Tommy Velázquez, en reunión celebrada éste pasado sábado en el Colegio de Ingenieros de P.R.

Dos de los doce equipos son las nuevas franquicias de Hatillo y Arecibo que fueron aprobadas en la reunión. Se jugará en una sola sección, un total de 22 juegos por equipo. Los equipos del año pasado someterán una lista de reserva de 18 jugadoras y las restantes jugadoras pasarán a un sorteo donde se pedirá en el siguiente orden: Roosevelt, Caguas, San Germán, San Lorenzo, Mayaguez, Maunabo Wild Crabs, Cayey, Juncos, Maunabo Jueyeras, Guaynabo, Arecibo y Hatillo.

Jugadoras nacidas fuera de P.R. de padres puertorriqueños y que tengan interés en jugar en P.R. serán seleccionadas tambien por sorteo.


Inician Prácticas de Superior

Por: César Hernández
www.capitanasdearecibo.com
5 de Marzo 2008

La nueva franquicia de las Capitanas del Norte en el softbol superior celebrará su primera práctica el sábado 15 de Marzo a partir de las 10:00 A.M. en el parque de la Urb. Villa Georgetti en Barceloneta. Hay una invitación abierta para todas las jugadoras que quieran intentar ser parte del equipo.

El nuevo equipo probablemente integrará un grupo de juveniles softbolistas con jugadoras de más experiencia. Varias integrantes de equipos del softbol superior en otros pueblos de la isla, pero que son del área norte, estarán con la nueva franquicia. Entre éstas se encuentran Loren Correa (Cayey), Lumarie Lourido (Caguas), Diamillet Quiles (Maunabo), Zoraima Ruiz (Maunabo) y Natasha Alvarez (Maunabo Wild Crabs).


Zoraima y Lumarie Dominaron Estadísticas

Por: César Hernández
www.capitanasdearecibo.com
3 de Febrero 2008

La torpedera Zoraima Ruiz se despidió de la Categoría Juvenil como campeona de bateo de las Capitanas de Arecibo con promedio de .359. Luego de un lento comienzo Zoraima mejoró considerablemente su bateo, lo que unido a su impecable defensiva hizo de ésta joven jugadora una de las más valiosas del equipo. Por su edad, Zoraima, jugó su ultimo torneo en la categoría.

Lumarie Lourido fue la mejor lanzadora con marca de 6-2, dominó varios departamentos y fue segunda en bateo con marca de .351. Las debutantes Jomarie Martínez y Nilbeth Torres tambien tuvieron una destacada temporada. Martínez logró marca de 3-2 como lanzadora y fue la más controlada del “staff” monticular, al solo permitir dos (2) bases por bolas en 30 entradas lanzadas; mientras que Torres bateó de 30-15 para porcentaje de .500 y aunque no tuvo los turnos mínimos (44) requeridos si se extrapolan a los turnos requeridos (44-15) logró un respetable promedio de bateo de .341, el tercero mejor en el equipo.

A continuación las lideres por cada departamento:

Bateo:
Zoraima Ruiz ( 81-23, .359), Lumarie Lourido (78-20, .351), Nilbeth Torres (44-15, .341)

Hits:
Zoraima Ruiz (23), Lumarie Lourido (20), Awilda González (17)

Dobles:
Ainie Otero (3), Varias ( 2)

Triples:
Heidy Astor (3), Zoraima Ruiz 3

Jonrones:
Widalys Candelaria (2)

Bases Robadas:
Heidy Astor(15), Katherine Figueroa (13), Lumarie Lourido (13)

Anotadas:
Lumarie Lourido (25), Heidy Astor (25), Awilda González (20)

Impulsadas:
Awilda González (17), Loren Correa (16), Zoraima Ruiz (16)

Bases por bolas recibidas:
Lumarie Lourido (20), Heidy Astor (17)

Victorias:
Lumarie Lourido 6-2, Jomarie Martínez 3-2 y Taina Vilella 3-2

Efectividad:
Lourido (1.99), Martínez (2.33), Vilella (4.47)

Entradas Lanzadas:
Lourido (45.67), Vilella (31.33), Martínez (30)

Ponches:
Lourido (16)

Bases Por Bolas Otorgadas:
Martínez (2), Vilella (21), Lourido (33)


PRESIONE PARA VER EL SLIDE SHOW DE FOTOS DE LAS CAPITANAS y LUEGO BACK PARA RETORNAR


Toritas de Cayey, Campeonas del Torneo Juvenil

Por: Tommy Velázquez
www.ballcharts.com/ligafemeninafspr
26 de Enero 2008

Luego de caer vencidas en el primer desafio 7 - 6 en ocho (8) entradas y sin su mentor Duldin Meléndez (expulsado en el juego anterior), las Toritas de Cayey se recuperaron y obtuvieron el Campeonato Nacional del Torneo de Softbol Juvenil Femenino 2007 al derrotar vía “nocaut” 9 – 2 a las Jueyeras de Maunabo. El juego se celebró en las facilidades del parque de Pequeñas Ligas de Maunabo.

Las Toritas llegaron al primer juego invictas, mientras que las Jueyeras ganaron la ronda de perdedoras donde eliminaron a sus primas de ASOFEM. Las Jueyeras tenían que ganar dos veces si querían ganar el campeonato. Es la primera ocasión en que las Toritas vencen a las Jueyeras en un juego de campeonato. La jugadora más valiosa del carnaval por las campeonas lo fué la inicialista Lisandra Berrios quién conectó 3 cuadrangulares ante las Jueyeras.


Capitanas Caen Con Las Botas Puestas

Por: César Hernández
www.capitanasdearecibo.com
21 de Enero 2008

La temporada del softbol juvenil terminó para las Capitanas de Arecibo, al caer por el mínimo ante ASOFEM de Maunabo en el Carnaval de Campeonas, con marcador de 2-1. Taina Vilella lanzó el juego de su vida y blanqueó por 5 entradas y dos tercios, cuando le empataron el juego. El empate fue producto de una base por bolas con el tránsito congestionado en un conteo que fue criticado inclusive por fanáticos de Cayey y Juncos. Con el juego empate y actuando como locales ASOFEM logró anotar una carrera en la última entrada para dejar en el terreno a las Capitanas y llevarse el juego.

La derrota significó la eliminación de Arecibo en su primera temporada en el softbol juvenil. Fue una temporada exitosa, donde además de clasificar, las Capitanas vendieron caras sus derrotas. Los juegos de Arecibo, fueron los más emocionantes decidiendose las derrotas al final de cada juego.

“Arecibo es un equipo joven y rápido con mucho futuro”, destacó uno de los dirigentes de Maunabo. Las expectativas del equipo de clasificar y llegar lo más lejos posible se logró a cabalidad. Prueba de ello es que las Toritas de Cayey que es uno de los equipos que irá a la final, fue vencido por Arecibo en la temporada regular y a duras penas venció a las Capitanas (9-8) en el Carnaval de Campeonas.

Felicitamos a las jugadoras, al cuerpo técnico (Joe Trinidad, Neil Torres y Tivo Marrero), a la apoderada Liliana Reyes y a la co-apoderada Elizabeth Guzmán por tan exitosa temporada. Mucho éxito en sus próximos torneos.

Luego de los partidos de éste fin de semana, las Jueyeras de Maunabo que ganaron la ronda de perdedoras se enfrentará a las Toritas de Cayey, el único equipo que no ha perdido, por el campeonato. Una victoria de Cayey les daría el campeonato mientras que las Jueyeras tendrán que ganar dos veces para lograr el campeonato.


Arecibo Sigue Con Vida En Carnaval de Campeonas

Por: César Hernández
www.capitanasdearecibo.com
19 de Enero 2008

Las Capitanas de Arecibo vencieron a las Peregrinas de Hormigueros para mantenerse con vida en el Carnaval de Campeonas que inició hoy en Maunabo. Lumarie Lourido lanzó toda la ruta de 7 entradas y se apuntó el triunfo con marcador de 6-4.

Este fue el segundo juego del dia para Arecibo, que perdió su primer juego frente a las Toritas de Cayey 9-8 en ocho entradas. Jomarie Martínez fue la lanzadora perdedora, a pesar de dominar casi todo el juego. Las Capitanas entraron ganando 7-4 en la séptima y última entrada, y parecía que Jomarie repetiría su victoria del pasado sábado, pero Cayey se sublevó y empató el juego para luego anotar dos carreras y dejar a las Capitanas en el terreno.

La derrota de Hormigueros los elimina del torneo al igual que las Costaneras de Guánica que tambien perdieron dos juegos en el dia. Las Jueyeras de Maunabo y las Toritas de Cayey son los únicos equipos invictos; mientras que Juncos, San Lorenzo, ASOFEM y Arecibo tienen marca de 1-1 y juegan en la ronda de perdedoras.

Arecibo se enfrenta mañana a las 12:00 P.M. a ASOFEM y de salir victoriosas se enfrentarán al ganador entre San Lorenzo y Juncos a las 2:00 P.M. Las Jueyeras y las Toritas de Cayey chocan en duelo de invictas mañana a las 2:00 P.M.

… Y mientras esperan la acción del domingo disfrutarán de la pelea de Tito Trinidad frente a Roy Jones.


Arecibo vs. Cayey En Inicio de Carnaval de Campeonas

Por: César Hernández
www.capitanasdearecibo.com
14 de Enero 2008

Las Valencianas de Juncos blanquearon a Maunabo ASOFEM 7-0, en el último dia de juegos de la temporada hoy Lunes, para asegurar la segunda posición en el “standing” y dejar definidos los pareos para el Carnaval de Campeonas. Este se celebrará el próximo fin de semana en Maunabo y será a eliminación doble. El segundo partido que no tenía ningún impacto en el orden de los equipos, terminó a favor de ASOFEM, 8-2.

Con el triunfo, Juncos terminó con marca de 17-5 y se enfrentará al equipo de Hormigueros que llegó séptimo. Los otros pareos presentan a las Jueyeras de Maunabo (primeras) contra las Costaneras de Guánica (octavas);San Lorenzo contra ASOFEM y Arecibo contra las Toritas de Cayey. Aunque hubo varios empates, las posiciones se decidieron por los resultados de los juegos entre los equipos empatados.

Para detalles del formato (bracket), los parques y los horarios de juego del Carnaval de Campeones accese la sección “Handouts”.

Standing Final
Equipo JG JP Dif.
Jueyeras 19 3 -
Juncos 17 5 2
Toritas 17 5 2
San Lorenzo 16 6 3
Maunabo ASOFEM 16 6 3
Arecibo 13 9 6
Hormigueros 10 12 9
Guánica 10 12 9


Capitanas Dividen Con Toritas

Por: César Hernández
www.capitanasdearecibo.com
12 de Enero 2008

Las Capitanas de Arecibo completaron su serie regular dividiendo honores con las Toritas de Cayey. Las mimadas de Duldin Meléndez dominaron comodamente (7-1) el primer juego, de la mano de la lanzadora Sarai Aponte quien lanzó toda la ruta. Perdió por las arecibeñas Taina Vilella que también lanzó las seis entradas.

En el segundo juego, Jomarie Martínez dominó a las Toritas 3-1, con su pitcheo lento y su buen control y las Capitanas la respaldaron con un excelente juego defensivo. El juego estuvo en cero carreras hasta la cuarta entrada en que ambos equipos marcaron una anotación. En la quinta entrada, Nilbeth Torres impulsó a Heidy Astor que corría en segunda base, con la carrera que eventualmente marcó la diferencia. Las Toritas amenazaron en varias ocasiones pero un “out” en “home” en la cuarta entrada y una relampagueante doble jugada de las Capitanas en la quinta entrada evitaron un cambio en el marcador.

Widalys Candelaria fue la mejor en la ofensiva ganadora bateando de 3-2 con un doble y una empujada ; Nilbeth Torres bateó de 2-1 con 1 impulsada. Por Cayey la inicialista Lisandra Berrios lució en la defensiva y en la ofensiva fue la más destacada bateando de 3-2; Keischly Ruiz se fue de 1-1 empujando la única carrera de las Toritas.

”No pudimos hacer los ajustes contra el pitcheo lento y pagamos las consecuencias”, comentó el dirigente de Cayey Duldin Meléndez luego del partido.“Mi equipo batea bien el “fast pitch". Arecibo tiene un equipo joven que promete mucho”, agregó el mentor de la Escuela Técnica de Softbol (ETS) de Cayey.

En otros resultados Maunabo ASOFEM derrotó por partida doble a Hormigueros, 8-5 y 1-0. Despues de éstos resultados Arecibo terminó con marca de 13-9, Toritas 17-5, y Hormigueros 10-12. ASOFEM que tiene marca de 15-5, sigue en lucha por la tercera posición y tendrá que esperar a su juego contra Juncos el lunes 14 para definir su posición. Por su parte Juncos tiene que ganarle el doble a ASOFEM para terminar segundas, porque de lo contrario pudieran terminar hasta en cuarta posición.


Definidas la Séptima y Octava Posición

Por: César Hernández
www.capitanasdearecibo.com
9 de Enero 2008

Luego de los resultados del pasado Lunes en que las Toritas derrotaron a Hormigueros 6-3 y ASOFEM le ganó dos juegos a Guánica 9-2 y 19-0, se definieron las últimas dos posiciones del “standing”. Las Peregrinas de Hormigueros terminaron en séptima posición y las Costaneras de Guánica lograron la octava y última posición clasificatoria.

El juego entre Juncos y Trujillo Alto fue pospuesto para hoy Miércoles. Las Capitanas jugarán contra las Toritas de Cayey el sábado en Dominguito a las 11:00 A.M. El lunes 14 termina la serie regular donde hay una grán lucha por las posiciones 2 a la 4 entre Juncos, Toritas y ASOFEM.

El Carnaval de Campeones donde se decidirá el equipo campeón del torneo se llevará a cabo el fin de semana del 19 al 21 de Enero. El carnaval será a eliminación doble y presentará en sus primeros juegos los siguientes pareos: 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5. Mañana jueves habrá una reunion de apoderados para definir la sede del carnaval y el formato del “bracket” que se utilizará.


Jueyeras Firmes En Primera Posición

Por: César Hernández
www.capitanasdearecibo.com
3 de Enero 2008

Las Jueyeras de Maunabo lograron su séptima victoria consecutiva al derrotar a las Samaritanas de San Lorenzo, 7-0 y 11-5 en la actividad de ayer Miércoles 2 de Enero. Con estos triunfos su marca es de 17-3 y mantienen una ventaja de 1.5 juegos sobre las Toritas de Cayey que tambien obtuvieron doble victoria sobre Trujillo Alto, 14-4 y 9-2.

Faltandole dos juegos frente a las Taurinas de Cayey (1-17), tal parece que las Jueyeras tienen asegurada la primera posición del torneo. Para definir el segundo lugar, las Toritas (15-4), Valencianas (14-4) y ASOFEM (11-5) tendrán que luchar hasta el final del torneo. Con su doble derrota, San Lorenzo (12-6) se distanció hasta la quinta posición, aunque le quedan partidos frente a Trujillo Alto y Roosevelt que pudieran mejorar su posición final.

Arecibo ocupa la sexta posición asediado por Hormigueros, que tendrá que vencer a ASOFEM si quiere tener opciones de superar a las Capitanas, que terminan su itinerario frente a las Toritas de Cayey. Las Costaneras de Guánica ocupan la octava y última posición clasificatoria.


Lanzadora de Hormigueros Tira No Hitter

Por: César Hernández
www.capitanasdearecibo.com
1 de Enero 2008

En la acción del pasado sábado, se escenificaron tres dobles juegos, donde se disputaba el liderato del torneo. Las Jueyeras de Maunabo, Toritas de Cayey y Ganaderas de Hatillo derrotaron por partida doble a Juncos, Maunabo-ASOFEM y a las Taurinas de Cayey respectívamente.

Las Peregrinas de Hormigueros (10-9) se acercaron a la sexta posición que ocupa Arecibo (12-8) al ganar sus dos partidos 15-0 y 10 a 3 ante las Taurinas de Cayey. La lanzadora Rhaiza Casiano mantuvo al margen a las Taurinas lanzando un “no hitter” en el primer encuentro. Se destacaron en la ofensiva las jugadoras Audrey Michelli, Laura Carrion y Fiordelis Martinez, las cuales tuvieron una gran tarde con el bate impulsando varias carreras.

Las Jueyeras de Maunabo derrotaron a las Valencianas de Juncos que hasta ese momento ocupaban la primera posición del torneo; 9-0 y 5-2. En el primer juego Nicole Márquez lanzó softbol de un solo hit acreditandose la blanqueada. En el segundo juego, ambos equipos jugaron grán defensa hasta la quinta entrada cuando el juego se encontraba 2-1 a favor de las Valencianas. En el cierre de esa entrada las Jueyeras anotaron 4 carreras después de tres errores defensivos de las Valencianas para sellar el marcador de 5-2. La victoria correspondió a la lanzadora Nemesis Vega.

Con la doble victoria las Jueyeras pasaron a ocupar el liderato del torneo con “record” de 15-3, relegando a Juncos al segundo lugar con 14-4. Ver “standing” actualizado en la sección corrrespondiente.

En el otro doble juego las Toritas de Cayey se impusieron a Maunabo-ASOFEM, 1-0 y 10-3.

La actividad del softbol juvenil continúa ésta semana cuando el Miércoles 2 de Enero 2008, San Lorenzo visita a las Jueyeras y las Toritas de Cayey hacen lo propio con Trujillo Alto. El viernes 4 de Enero, las Taurinas viajan a Guánica y San Lorenzo recibe a Trujillo Alto.


PARRANDA CAPITANA

Vea la parranda que varias Capitanas le brindan en ésta época navideña. Para verla presione el "mouse" de la computadora sobre el árbol de Navidad y dele “click”. Tomará un tiempo (de acuerdo a su velocidad de Internet) en hacer el “download”. Tiene dos etapas, la primera en que salen cuatro duendecitas y luego queda una sola.

ISF

!Feliz Navidad!


Se luce Karla Soto

Por El Nuevo Dia
deportes@elnuevodia.com
26 de Diciembre 2007

Guiadas por la actuación de Karla Soto, las representantes de la selección Royal vencieron 6-5 a la Roja en el dominical Juego de Estrellas del sóftbol juvenil femenino, disputado en el parque de la urbanización Roosevelt en Hato Rey.

Soto, de las Toritas de Cayey, bateó de 3-2 y fue seleccionada Jugadora Más Valiosa. También sobresalió su compañera cayeyana Paola Rosa, al pegar de 2-1, igual que Widalys Candelaria (Arecibo).

En las competencias pre-juego, Lumarie Lourido (Arecibo) ganó el corrido de bases, Zummer Pagán (Roosevelt) en tiros y Karla Claudio (San Lorenzo) en jonrones.

Participaron las 40 mejores jugadoras del torneo, que reúne la participación de 12 equipos encabezados por las Valencianas de Juncos (14-2), seguidas por las Jueyeras de Maunabo (15-3) y San Lorenzo (14-4).


Clasifican las Capitanas

Por: César Hernández
26 de Diciembre 2007

Las Capitanas de Arecibo aseguraron su pase a la pos-temporada al vencer por partida doble a las Costaneras de Guánica, 15-0 y 11-3 en la acción del pasado sábado. Con estos resultados Arecibo pone su marca en 12-8, faltandoles dos partidos por celebrar.

En el primer juego Lumarie Lourido obtuvo su sexta victoria (6-2) cubriendo la ruta completa, permitiendo solo dos “hits” y lanzando su primera blanqueada del torneo. Las hermanas Ruiz, Zuleima y Zoraima, fueron las más destacadas en la ofensiva bateando de 3-3 y 4-2 respectivamente.

Taina Vilella tambien lanzó la ruta completa conduciendo a las arecibeñas a su segunda victoria del dia por nocaut, 11-3. Zoraima Ruiz y Heidy Astor batearon triples e impulsaron tres carreras cada una para impulsar el triunfo que les permite a las Capitanas clasificar dentro del grupo de ocho equipos que pasan a la pos-temporada. Jomary Martínez bateó de 2-2, Zoraima Ruiz de 3-2 y Astor se fue de 2-1 con dos anotadas.

En otros resultados del sábado Juncos derrotó dos veces a Hatillo,12-0 y 6-5; las Toritas de Cayey dividieron honores con San Lorenzo ganando el primero 11-2 y perdiendo el segundo 7-4. Maunabo-ASOFEM blanqueó a las Taurinas de Cayey 11-0, mientras que las Jueyeras blanquearon dos veces a Trujillo Alto 15-0 y 7-0. Luego de estos resultados los equipos de Hatillo, Roosevelt, Taurinas de Cayey y Trujillo Alto están eliminados.

Arecibo recibirá a las Toritas de Cayey en el parque de Dominguito el sábado 29 de Diciembre para completer su itinerario de la serie regular. Hay una recia lucha entre los primeros cinco equipos (Juncos, Jueyeras, ASOFEM, San Lorenzo y Toritas) por las primeras posiciones y cualquiera puede terminar en primera posición. Arecibo luce sólido en la sexta posición, y Hormigueros y Guánica ocupan las restantes dos posiciones clasificatorias. Ver “standing” actualizado para las marcas y posiciones actuales.



Juncos Asume El Liderato del Torneo

Por: César Hernández
www.capitanasdearecibo.com
16 de Diciembre 2007

Las Valencianas de Juncos derrotaron por partida doble a las Capitanas de Arecibo y se aprovecharon de la división de honores entre las Jueyeras de Maunabo y las Toritas de Cayey para colocarse como lideres del torneo con marca de 12-2.

Las victorias fueron 5-3 y 9-3, aunque se vieron manchadas por varias acciones antideportivas que en nada contribuyen a la lucidez del torneo y deben ser evaluadas. El primer juego lo ganó Loraine Soto contando con “hits” claves de Yinoska Claudio, Krystle Valliere, Yariam Rivera y Jenifer Mercado. Por Arecibo, Jomarie Martínez volvió a lanzar un grán juego, pero cuatro errores de la defensa capitana no le permitieron mantener la ventaja que tenía de 3 carreras a 1.

En el segundo juego las Valencianas hicieron sentir su ofensiva temprano en el juego, anotando 5 carreras en la primera entrada ante los envios de Lumarie Lourido (5-2) para encaminarse a una victoria 9-3. Comenzó lanzando por las Valencianas Eminelly Franceschy, pero embasó muchas jugadoras y fue relevada en la tercera entrada por Soto (6-0) quien logró aplacar la amenaza y obtener la victoria. Las Capitanas no tuvieron su acostumbrado ataque ofensivo y han perdido 4 de sus últimos 6 juegos

En otros resultados las Jueyeras de Maunabo y las Toritas de Cayey dividieron honores; el primero lo ganó Cayey 1-0 y el segundo fue para Maunabo 7-5. San Lorenzo venció por partida doble a Hatillo, 11-4 y 6-5; mientras que Guánica se impusó en los dos juegos a Roosevelt 16-6 y 16-5.

Luego de los resultados de ésta semana Arecibo continua en la sexta posición con marca de 10-8 y prácticamente tiene asegurada su clasificación a la pos-temporada; Hatillo, Roosevelt y las Taurinas de Cayey están casi eliminadas. Ver "standing" actualizado en la sección correspondiente.


<

Brillan las Capitanas en el Softball

Por: Pachy Rodríguez
Periodico El Norte
12 de Diciembre 2007

Cinco jugadoras de las Capitanas de Arecibo participarán en el Juego de Estrellas del Sóftbol Femenino Juvenil, a celebrarse este próximo sábado 15 de diciembre en el parque de la Extensión Roosevelt de San Juan.

César Hernández, portavoz del equipo arecibeño, ofreció la información a Periódico El Norte para significar el esfuerzo de las jóvenes, cuyas edades fluctúan entre 14 a 19 años, en el torneo que auspicia la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

La escuadra arecibeña es encabezada por Nilbeth Torres, receptora y líder de bateo del torneo con .714; y la lanzadora Lumarie Lourido, quien posee la mejor marca con 5-1. Junto a éstas fueron seleccionadas la siore Zoraima Ruíz (.368) y las defensoras exteriores Awilda González (.333) y Widalis Candelaria.

Una de las ausencias notables en el partido es la antesalista Heidy Astor, líder de estafas (10), al igual que la hatillana Elymaris Padín. Hernández dijo que otra jugadora arecibeña, Loraine Soto, y quien milita con las Valencianas de Juncos, fue escogida para el partido estelar. La tiradora derecha posee marca de 4-0 con el mejor registro de efectividad en la justa de 12 equipos.

El Equipo A de Estrellas lo forman jugadoras seleccionadas Juncos, Maunabo ASOFEM, San Lorenzo, Hormigueros, Guánica y Cayey Taurinas. Richard Rosado (Juncos) es el dirigente y contará con Josean Steidel (ASOFEM) y Jerry Flores (San Lorenzo) como adiestradores.

El Equipo B lo integran jugadoras de Arecibo, Toritas de Cayey, Hatillo, Jueyeras de Maunabo, Roosevelt y Trujillo Alto. La dirección es de Víctor Colón (Maunabo), asistido por Félix Meléndez (Cayey) y Joe Trinidad (Arecibo). Cada equipo cuenta con 20 jugadoras de posición y cuatro lanzadoras.

Las actividades pre juego inician a las 11:00 a.m. con las competencias de corrido de bases, tiro al barril y cuadrangulares.

En la foto, central de la página se encuentran de izquierda a derecha arriba: Awilda González y Widalis. Candelaria. Abajo en idéntico orden: Zoraima Ruíz y Nilbeth Torres. Al centro Lumarie Lourido.


DIVISION DE HONORES EN DOS DOBLES JUEGOS

Por: César Hernández
www.capitanasdearecibo.com
10 de Diciembre 2007

Luego de varias suspensiones por lluvia, las Capitanas de Arecibo jugaron dos dobles juegos el fin de semana. El resultado fue division de honores contra las Cangrejeras de Roosevelt y las Peregrinas de Hormigueros.

El viernes, Arecibo viajó a la Extensión Roosevelt de San Juan para enfrentarse a las Cangrejeras de Betty Segarra. Las Capitanas dominaron el primer juego 16 – 5 combinando kilométricos batazos de Widaliz Candelaria (jonrón) y Loren Correa (doble) y un efectivo pitcheo de Taina Vilella.

A segunda hora, las Cangrejeras le batearon libremente a Aurimir Rivera y ganaban 11-0 antes de que Arecibo reaccionara con 8 carreras en la quinta entrada. En la sexta y última entrada, las Capitanas anotaron dos carreras impulsadas por sencillo de Candelaria y con dos “outs” y corredora emergente en la inicial, ésta fue fusilada en intento de robo terminando el juego 11-10. La estrategia de Roosevelt fue poner toques, los que crearon multiples situaciones a su favor.

“Parece que los “hot dogs” que se comieron tenian “Benadryl” ,porque parecía que estaban dormidas”, decía un fanático refiriendose a la merienda de las Capitanas luego del primer juego, para justificar el letargo ofensivo despues de la aplastante victoria del primer partido.

El domingo, las Capitanas jugaron en Arecibo contra las Peregrinas de Hormigueros en el parque de la Urb. San Felipe. Las visitantes iniciaron con 9 carreras en la misma primera entrada, volando del montículo a Zuleima Ruiz y luego ampliaron su ventaja a 11-0. Chloris Juarbe silenciaba los bates arecibeños, hasta que las locales anotaron 5 carreras en la cuarta entrada, tres en la quinta y lograron 2 en la sexta. El final volvió a ser emocionante porque con las bases llenas y dos “outs” la peligrosa Awilda González se eliminó con un elevado al “left field” terminando el juego con idéntico marcador (11-10) que el juego anterior contra Roosevelt.

Pero ésta vez no habían “hot dogs” y el segundo juego fue dominado fácilmente por Arecibo, 7-1. La juvenil Jomarie Martínez ganó su segundo juego del torneo permitiendo una base por bolas, el nemesis de las lanzadoras arecibeñas. Con solamente 14 años y en su primer año en esta categoría, Martinez expresó que “trataba de colocar sus lanzamientos para sacar los “outs”. Tambien mencionó que sus metas deportivas son jugar softbol superior y ser becada por alguna universidad.

Luego de estos resultados Arecibo tiene marca de 10-6. Las mejores bateadoras del doble juego fueron Zoraima Ruiz que bateó de 4-2 y dos bases robadas y Awilda González que se fue de 8-4, un triple, 2 bases robadas y 3 carreras impulsadas. Heidy Astor se robó 4 bases. extendiendo su liderato del torneo a 14.

En el otro doble juego que se pudo celebrar (debido a las lluvias que cayeron en P.R. el fin de semana), Guánica le inflingió una dolorosa doble derrota a Hatillo 9-8 y 11-1. El miércoles se enfrentan Trujillo Alto y San Lorenzo; mientras que el jueves harán lo propio Hatillo y Hormigueros.


Nueva Sección de Videos

Por: César Hernández
www.capitanasdearecibo.com
21 de Noviembre 2007

La página de las Capitanas de Arecibo cuenta con una sección de videos. Colocamos recientemente un video preparado luego del II Torneo Panamericano de Softbol Juvenil Femenino, que se celebró en Puerto Rico a finales del 2006. Estados Unidos se llevó la medulla de oro y P.R. la de plata, en una gran actuación. Este torneo era cualificatorio para el torneo mundial que se celebró en Holanda.

De ustedes tener algún video de las Capitanas me lo pueden hacer llegar y con mucho gusto lo evaluaremos para añadirlo en la sección.


División de Honores
contra San Lorenzo

Por: César Hernández
www.capitanasdearecibo.com
19 de Noviembre 2007

Las Capitanas de Arecibo dividieron honores con las Samaritanas de San Lorenzo, ganando el segundo juego 7-5, luego de perder el juego de apertura 9-2. Lumarie Lourido se apuntó su quinta victoria de la temporada frente a un revés;mientras que Zuleima Ruiz (0-1) fue la lanzadora perdedora. Por San Lorenzo la victoria se la apuntó Linnette Aponte.

Arecibo recesa hasta el domingo 2 de Diciembre cuando visita a las Cangrejeras de Roosevelt (3-11).

En otros juegos, las Valencianas de Juncos se impusieron de forma contundente y por partida doble sobre las Toritas de Cayey que hasta el domingo era el único equipo invicto en el Torneo Juvenil edición 2007. A primera hora las Valencianas bajo los envios de Loraine Soto se impusieron vía nocout 8 - 1, la perdedora por las locales lo fué Veranette Santiago. A segunda hora y en esta ocasión las Valencianas actuando como locales dejaron en el terreno a las Toritas en la 8va entrada, 7 – 6. La lanzadora ganadora lo fué Eminelly Franceschi y cargó con la derrota Sarai Aponte. Con la victoria Juncos y las Jueyeras de Maunabo comparten la primera posición con marca de 10-2. Ver “standing” actualizado en la sección correspondiente

Cuarta Victoria Consecutiva de Arecibo

Por: César Hernández
www.capitanasdearecibo.com
5 de Noviembre 2007

Las Capitanas de Arecibo derrotaron por partida doble a las Taurinas de Cayey para mejorar su marca a 7-3. Es la cuarta victoria consecutiva de Arecibo que se coloca en un empate en la quinta posición de la tabla de posiciones con Maunabo ASOFEM.

Jomary Martínez (1-0) relevó en la misma primera entrada y no permitió libertades a las Taurinas conduciendo a las Capitanas a un triunfo por nocaut de 12-4. Widalis Candelaria fue la heroe ofensiva de este primer juego bateando de 3-3 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas. Zoraima Ruiz y Lumarie Lourido batearon de 3-2 cada una, con un triple entre sus batazos.

Grán defensiva de Awilda Gonzalez y Zoraima Ruiz fueron el elemento determinante en la apretada victoria de Arecibo en el segundo partido de la jornada, en el parque Torito y Plata de Cayey. El pitcheo de las Capitanas concedió 16 bases por bolas, pero la ofensiva produjo dos carreras en la quinta entrada para superar una desventaja de 12-11 y lograr la victoria 13-12. Nilbeth Torres tuvo una feliz tarde bateando de 3-3 y al igual que otras cinco compañeras, anotó dos carreras. Heidy Astor bateó de 3-1 y se robó tres bases totalizando 5 en el dia. Ganó Lumarie Lourido (4-1) en relevo de 3 2/3 entradas en las que permitió 6 carreras sucias. Awilda fildeó un batazo corto en la última entrada de las Taurinas e hizo un tiro que propició un out en tercera en entradas anteriores; mientras que Zoraima realizó una doble jugada para detener el avance taurino.

En otros juegos, Juncos (8-2) dividió honores con Guanica (1-8), ganando la arecibeña Loren Soto el primer juego 10-3 para las Valencianas; la victoria de Guanica viniendo de atras 4-0 fue de 5-4. Las Jueyeras de Maunabo vencieron en los dos juegos a Hatillo 7-1 y 14-3; San Lorenzo (8-2) le ganó los dos a Hormigueros, 9-6 y el segundo por confiscación. Maunabo ASOFEM derrotó a Trujillo Alto 9-2 y 11-0. Finalmente las Toritas de Cayey le dieron dos nocauts a Roosevelt manteniendo su invicto en 9 salidas.

Iván Rivera, director del torneo, informó que el juego de estrellas se movió para el 18 de Noviembre y los juegos que estaban señalados para esa fecha se adelantarán para este domingo 11 de Noviembre. Arecibo jugará el juego señalado para el domingo 11 frente a las Samaritanas de San Lorenzo el sábado 17 de Noviembre.


González y Lourido Dominan Estadísticas de las Capitanas

Por: César Hernández
www.capitanasdearecibo.com
30 de Octubre 2007

Luego de concluidas tres semanas y ocho juegos en la acción del Softbol Juvenil Femenino, Awilda González y Lumarie Lourido dominan las estadísticas ofensivas y de pitcheo respectivamente, de las Capitanas de Arecibo.

González, una nativa de Morovis batea para .450, producto de 9 imparables en 20 turnos al bate, y ha producido 11 carreras impulsadas para liderear también ese departamento ofensivo. Lumarie Lourido batea para .429 (21 -9) y la torpedera Zoraima Ruiz les sigue con .364 (22-8).

Lorén Correa y Awilda González son líderes en jonrones con uno conectado. Lourido es la líder en carreras anotadas con 11, seguida de Awilda González, Heidy Astor y Zoraima Ruiz que han anotado 9 carreras cada una. En impulsadas, a González le siguen Lourido y Correa con 9 cada una. Zoraima Ruiz es la líder en bases robadas con 6 y en dobles con 2. Katherine Figueroa Y Erica García han bateado un triple cada una.

Lourido ha sido la estelar del cuerpo monticular logrando tres (3-1) de las cinco victorias de las Capitanas; con una tacaña efectividad de 2.02 al permitir 5 carreras limpias en 17 entradas y 1/3. También es líder de ponches con 8. Taina Vilella (1-1, 12 1/3 EL, 4.20 ERA) y Ainie Otero (1-0, 4EL, 0.00 ERA) han obtenido las dos victorias adicionales de las de uniforme amarillo y violeta.

Estadísticas completas del equipo pueden accesarse en la sección “Stats” de ésta página.


-----






 


Lineup Cards, Dugout Charts, Pitching Charts, Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites