Wednesday
Oct 16/19
11:21 am
EST

Camuy Arenas AA
ARCHIVO
camuyarenas.net

Admin

Attendance:


Camuy

Puerto Rico






 

ULTIMA HORA

Se nos ha informado que hoy se suspendió partido que tenía pautado Manatí frente a Florida por las malas condiciones del terreno y si el que tienen pautado los Atenienses mañana contra los Maceteros de Vega Alta también es suspendido, no serán reasignados. Esto daría paso a que las series postemporada comiencen con las posiciones tan y como se encuentran al momento.

El Camuy Arenas se estaría enfrentando a los Mets de Guaynabo desde el viernes 29 de mayo. La serie estará comenzando en el Juan Francisco “Cheo” López de la Cuidad Romántica y alternando en el Pepito Bonano de Guaynabo. Todas las series postemporada serán a un máximo de siete encuentros, adelantando el primero que logre cuatro victorias.


POSIBLES RIVALES PARA LA POSTEMPORADA 

 Según un análisis realizado por nuestro compañero Euri Martínez, los posibles escenarios para las series de cuartos de finales que se avecinan podrían ser los siguientes, una vez completados los dos juegos que le restan al equipo de Manatí:

 

1.       Si Manatí le gana a Florida y a Vega Alta, los Atenienses subirían a la segunda posición, quedando Camuy en tercero, enfrentándose a Guaynabo.

 

2.       Si Manatí le gana a Florida y pierde con Vega Alta, Manatí empataría por la primera posición con Utuado pero los Montañeses quedarían por haber ganado la serie particular a Manatí, 9 carreras por 8. Camuy quedaría tercero enfrentándose a Guaynabo.

 

3.       Si Manatí perdiera los dos juegos, los Atenienses y los Arenosos quedarían empate por el segundo puesto, el cual le correspondería a Camuy ya que ganaron la serie particular 17 carreras por 12. En este caso el rival que le tocaría a Camuy seria Florida.

 

4.       Si Manatí pierde con Florida y le gana a Vega Alta, los Atenienses empatarían con Utuado, siendo el primer puesto de los Montañeses. Esto provocaría un triple empate en las posiciones del 5 al 7 entre Florida, Vega Alta y Guaynabo. Según sus series particulares quedarían en ese mismo orden, tocándole a Camuy el sexto lugar, en este caso Vega Alta.

 

 

 

 

 



 

FOTOS DEL JUEGO DE ESTRELLAS

ARENOSOS EN EL JUEGO DE ESTRELLAS

 En la seccion de fotos, en la columna a la izquierda, encontraran tres archivos de fotos de toda la accion del partido de estrellas celebrado en Camuy el pasado sabado 16 de mayo.



 GANAN LAS ESTRELLAS DEL ATLANTICO

 

 Ante casa llena en el Estadio Juan Francisco “Cheo” López de Camuy, las estrellas del Atlántico se alzaron con el triunfo dejando a las estrellas del Caribe en el terreno de juego con hit del Ateniense Carlos Galíndez con bases llenas sin outs en la parte baja de la novena entrada. 

 Sobre 2,000 fanáticos se dieron cita para presenciar el histórico evento que SE CELEBRA por primera vez en nuestro pueblo en los 52 años de historia del Camuy Arenas. La última vez que un Juego de Estrellas se celebró en el area norte del país fue en 1991 en Utuado. 

          


ARENOSOS EN EL JUEGO DE ESTRELLAS

 

 Siete son los “Arenosos” incluidos en el Equipo de Estrellas de la Liga Atlántico que verá acción este próximo sábado 16 de mayo en el Estadio Juan Francisco “Cheo López de Camuy frente a las estrellas de la Liga Caribe.      

Wilfredo Duverge                                 Guardabosque Central

Christopher Amador                             Guardabosque Izquierdo

Gerardo Amador                                   Bateador Designado

Luis Serrano                                         Jugador de Cuadro

Jose A. Reyes                                       Lanzador

Gil Villegas                                            Lanzador

Roberto "Milloito" Santana                   Coach

 

 Esta constituye la mayor representación obtenida por equipo alguno en nuestra Liga Atlántico y es un reconocimiento claro al excelente desempeño de nuestros Arenosos durante la serie regular 2009.

 

 



Líderes por Departamentos

BATEADORES: Promedio de Bateo: Luis Serrano (35 hits en 79 turnos, .443), Julio Maldonado (22 en 50, .440) Wilfredo Duvergé (30 en 80, .375)

Total de Hits: Luis Serrano (35), Christopher Amador (31), Wilfredo Duvergé (30)

Sencillos: Luis Serrano (27), Wilfredo Duvergé (24), Christopher Amador (23)

Dobles: Luis Serrano (8), Alexander Martínez, Gerardo Amador y Christopher Amador (5)

Triples: Wilfredo Duvergé (2)

Cuadrangulares: Gerardo Amador (4), Christopher Amador (3), Carlos Correa, Julio Maldonado y Juan Francisco Gerena (2)

Carreras Empujadas: Gerardo Amador (24), Christopher Amador (16), Eliud Barreto y Wilfredo Duvergé (15)

Carreras Anotadas: Wilfredo Duvergé (25), Gerardo Amador (22), Christopher Amador (21)

Bases por Bolas: Wilfredo Duvergé (24), Alexander Martínez (21), Gerardo Amador (16)

Pelotazos: Alexander Martínez (16), Christopher Amador (8), Gerardo Amador y Juan Francisco Gerena (5)

Bases Robadas: Wilfredo Duvergé (20), Christopher Amador (15), Varios con cuatro.

Observaciones:

1.      De los nueve jugadores regulares, siete de ellos batearon sobre los .300

2.      Seis jugadores diferentes conectaron cuadrangulares.

3.      Siete bateadores conectaron sobre 20 inatrapables

4.      Siete bateadores remolcaron más de 10 carreras, cuatro de ellos sobre 15.

5.      Nueve anotaron sobre 10 carreras, cuatro sobre 20.

6.      Seis jugadores terminaron con porciento de embasarse sobre los .400, cuatro sobre los .500

7.      El bateo colectivo terminó en .313, 242 hits, 170 carreras anotadas y 14 cuadrangulares

LANZADORES:

Juegos Ganados: Gil Villegas  (4), Josean Reyes (4) y Héctor Rivera (3)

Ponches: Gil Villegas (24), Omar Feliciano (21), Josean Reyes (20), Hector Rivera (18), José C. Borges (16) y Fernando Ruiz (13)

Entradas Lanzadas: Josean Reyes (41.00), Gil Villegas (34.67), Hector Rivera (31.67) y Omar Feliciano (24)


Juegos Lanzados: Omar Feliciano (15), Jose C. Borges (14), Fernando Ruiz (10), Josean Reyes (8), Gil Villegas  y Hector Rivera (7)

Efectividad (15 entradas o más): Jose Borges (2.04), Josean Reyes (3.07), Fernando Ruiz (3.48), Omar Feliciano (3.75), Gil Villegas (3.89)

Salvados: Omar Feliciano (4), Fernando Ruiz (2)

 


 

 

CAMUY TERMINA SERIE REGULAR     

Por "Otro-Arenoso" para www.camuyarenas.net 

En una histórica noche bajo las luces del Estadio Juan F. Cheo López el Camuy Arenas derrotó a los Maceteros de Vega Alta con marcador de 7 carreras por 2. De esta manera el Camuy Arenas termina la etapa regular con record de 15-7 consolidándose entre las primeras 3 posiciones del standing de la Liga del Atlántico división 1.

En este partido ocurrieron varias situaciones memorables comenzando con la continuación de la racha de juegos consecutivos conectando al menos un hit del intermedista Luis Serrano que llegó a 28 juegos y que se coloca a 9 juegos de igualar el record que ostenta Raúl Núñez con 37 juegos consecutivos.

También el guardabosques Alexander "Chino" Martínez rompió el record de más pelotazos recibidos cuando recibió el número 16.

Además se sobrepasó los 10,000 fanáticos pagando en la asistencia total durante los once partidos jugados como local.

Y para hacer mas memorable la noche la defensa del cuadro interior del Camuy completó la friolera de seis (6) doble jugadas en las 9 entradas jugadas lo que entendemos que debe ser un record.

El partido lo ganó el derecho aguadillano Héctor Rivera su tercera victoria sin derrotas y hubo cuadrangular para Gerito Amador su cuarto de la temporada.

Ahora el Camuy Arenas se prepara para las series de post-temporadas que deben de comenzar para el 22 de mayo.

 



 

 


 

CAMUY BLANQUEA A VEGA BAJA

Los Arenosos de Camuy derrotaron por segunda vez al Melao-Melao de Vega Baja, esta vez vía blanqueada 7-0,  mejorando así su marca a 12-6 y quedándose solos en el segundo puesto de la sección 1 de la Liga del  Atlántico. La victoria correspondió al joven lanzador zurdo José A. Reyes, quien en seis y un tercio de entradas solo concedió tres imparables, ponchó a dos y cedió dos bases por bolas.

Este juego también marcó el debut del camuyano Axel “Gemelo” Jiménez, quien relevó a Reyes. El Gemelo trabajó por espacio de una y dos tercios de entrada sin permitir hits. Lució muy efectivo con sus lanzamientos siendo casi todos sus outs roletazos por el cuadro. La última entrada le correspondió al joven Ángel Ahorrio, quien tampoco permitió inatrables para cerrar el juego y preservar la blanqueada.

            En cuanto a la ofensiva, los arenosos fueron inmisericordes ante el estelar Ángel Grillasca, anotándole tres carreras en la misma primera entrada y luego dos más en la tercera, producto de un cuadrangular de Eliud Barreto. Barreto conectó de 5-2 con tres empujadas y una anotada. Wilfredo Duvergé se fue de 5-3 con una anotada, un doble y una base robada. Chris Amador de 4-1 con una anotada y una robada. Luis Serrano extendió su racha de juegos conectando limpiamente a 24 con un doble en la novena entrada. Cabe también mencionar que la defensa de los Arenosos no cometió ningún error en el partido.

La temporada continua este Vienes 24 cuando el Camuy Arenas recibe la visita de los Titanes de Florida en el estadio Juan Francisco “Cheo” López de Camuy desde las 8:00 pm. Esperamos su respaldo allí para continuar en la ruta ganadora de frente a la post temporada que se avecina.


CAMBIO FECHA FLORIDA VS. CAMUY

El partido en que los Titanes de Florida visitan a nuestros Arenosos fue cambiado de fecha. El mismo se celebrará el próximo viernes 24 de abril a las 8:00 p.m. en el Estadio “Cheo” López de Camuy. Esa noche estaremos celebrando el Día del Fanático y del Camuyano Ausente. Tendremos sorteo de regalos entre todos los asistentes. Ven y acompáñanos en otra noche de emociones y confraternización deportiva. 

 


 

      CAMUY VENCE A VEGA BAJA 13-5

 
 

En el partido celebrado el viernes  17 de abril en el Estadio José “Cheo“ López de Camuy, los Arenosos aprovecharon muy bien las oportunidades de anotar y unos errores en la defensa  de parte del lanzador Miguel Martínez de Vega Baja para anotar 13 carreras en el partido con 10 indiscutibles. La victoria correspondió al joven lanzador Héctor Rivera quien trabajó por espacio de seis y dos tercios de entrada, en los que permitió 10 hits, cinco carreras, cuatro de estas limpias y ponchó cuatro, cediendo solo una base por bolas. Le siguieron en labor monticular, Fernando Ruiz y Ángel Ahorrio quienes no le permitieron libertades a los bateadores de Vega Baja combinándose para lanzar las últimas dos y un tercio de entradas.

A la ofensiva los más destacados por el Camuy Arenas lo fueron Julio Maldonado, quien conectó de 3-1 con 3 empujadas y un elevado de sacrificio. Eliud Barreto, 4-1 con dos empujadas y una anotada. Chris Amador, 4-2 con tres anotadas, una empujada y tres bases robadas, una de estas siendo una sensacional estafa del home. Además en este partido, Luis Serrano conecto de 3-2 con dos dobles, extendiendo su racha de juegos consecutivos bateando limpiamente a 23. Wilfredo Duvergé se robo par de bases; él y Chris son los líderes nacionales en ese departamento. En causa perdida por el Melao-Melao, Francisco Tirado conectó cuadrangular de tres carreras y Ángel Fumero bateó par de dobles.

            Con esa victoria nuestros Arenosos mejoran su marca a 11 victorias y 6 derrotas, empatando en la segunda posición con Guaynabo. Ambos se encuentran a dos juegos de Utuado. Vega Baja coloca su record en 7 victorias y 10 derrotas, bajando a la novena posición de la sección, a juego y medio de Toa Baja, quien se encuentra en la octava y última posición clasificatoria.

La serie continua este domingo 19 de abril, cuando los Arenosos le devuelven la visita a Vega Baja desde las 3:00 pm.

 

 

 

 


 

CLUB CAMUY ARENAS

Este jueves 16 de abril, el programa semanal Club Camuy Arenas se estara transmitiendo desde Junior's Place del amigo Omar Mora. Junior's Place esta localizado en el barrio Zanjas, carretera 486 km 1.7 poco despues del antiguo garaje de Miguel Soto. Los esperamos desde las 7:30 pm.


 

 CAMUY VS VEGA BAJA  

 

Los partidos de esta semana contra Vega Baja fueron movidos de fecha. El viernes 17 de abril a las 8:00 pm el Camuy Arenas recibe la visita del Melao-Melao de Vega Baja. Nuestros Arenosos devuelven la visita el domingo 19 a las 3:00 pm.


 

ACTUALIZACION ACTIVIDADES DEL CAMUY ARENAS



SABADO 31 DE ENERO DE 2009:
RADIO MARATON PRO FONDOS CAMUY ARENAS AREA DE LA ALCANTARILLA DESDE LAS 9:00 AM.

LOS VAMPIROS DE MOCA VISITAN A CAMUY ARENAS DESDE LAS 7:00 EN EL ESTADIO JUAN FRANCISCO "CHEO" LOPEZ

SABADO 7 DE FEBRERO:
PRACTICA DEL EQUIPO Y ENTREGA DE UNIFORMES EN PARQUE "CHEO" LOPEZ DE CAMUY.
ACTIVIDADES DESDE LAS 2:00 PM

CUALQUIER CAMBIO SERA NOTIFICADO.



PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL CAMUY ARENAS

jueves 8 de enero:
Juego de práctica Camuy en Florida a las 7:30 pm.

sábado 10 de enero de 2009:
Caravana y colecta de fondos por los barrios Piedra Gorda, Camuy Arriba, Abra Honda y Zanjas; 
10:00 am desde  carr. 119 al lado del garaje "Pichy” Mangual.

Lunes 12 de enero :
Práctica en parque "Cheo" López a las 7:00pm.

miércoles 14 de enero:

Caravana/ Caminata/Colecta de Fondos por los barrios Zanjas, Membrillo, Yeguada, Puente y Pueblo. Saldremos alas 9:30 am desde el Parque de Zanjas en carr. 486 km. 2 hm 3.

Juego de práctica Arecibo en Camuy, parque "Cheo" López de Camuy a las 7:00 pm.

Sabado 17 de enero:
Caravana y colecta de fondos por los barrios Yeguada, Membrillo, Puente y Pueblo; 10:00 am desde La Gorra del Pelotero.

 

Juego de práctica San Sebastián en Camuy, parque "Cheo" Lopez de Camuy a las 7:00 pm.

24 de enero:
Torneo de "stick ball" y clínica de salud, parque de Membrillo desde las 9:00 am.

31 de enero de 2009:
Maratón pro fondos Camuy Arenas en área de “La Alcantarilla” desde las 9:00 am.

7 de febrero:
Práctica del equipo y entrega de uniformes en parque "Cheo" López de Camuy.
Actividades desde las 2:00 pm.

CUALQUIER CAMBIO SERÁ NOTIFICADO.

 

 

Cambio en Itininerario de Practicas del Camuy Arenas

La práctica del día lunes 22 de diciembre fue cambiada para el día 29 de diciembre de 2008.

 

Nuevo Foro Oficial del Camuy Arenas

Camuyarenas_aa

La direccion del nuevo foro oficial del Camuy Arenas es http://camuyarenas.forumer.com/. Alli se pueden registrar para compartir opiniones e ideas, asi como todo lo relacionado con nuestro equipo.

 

  

Arenosos designan Gerente General

 

Camuyarenas_aa

  

Como parte de la re estructuración administrativa en camino a la próxima temporada 2009, se designó al amigo Juan A. Rodríguez Orama (Albert) como Gerente General.  Albert se ha destacado por su desinteresada cooperación con los Arenosos en todas las fases organizativas de temporadas anteriores y está plenamente capacitado para enfrentar los retos que su nueva designación conlleva.

  

   

Arenosos modifican itinerario de practicas

Camuyarenas_aa

 

 La fecha de inicio del próximo torneo fue fijada para el 8 de febrero 2009. En cuanto a nuestro equipo se refiere, el inicio será el 13 de febrero de 2009. Debido a esto el itinerario de prácticas fue modificado.

A continuación las fechas de las próximas prácticas:

diciembre 2008

miércoles 10
miércoles 17
lunes 22

enero 2009

sábado 10
miércoles 14
sábado 17
miércoles 21
sábado 24
miércoles 28

febrero 2009

miércoles 4
sábado 7
miércoles 11

Esperamos la asistencia de ustedes para compartir impresiones
y apoyar la maquinaria arenosa en su preparación rumbo al campeonato 2009.

 

Arenosos inician sus practicas

Camuyarenas_aa

 

 

El equipo Camuy Arenas comenzó sus prácticas preparatorias para la temporada 2009.  

Las mismas están pautadas para organizarse a partir de las 6:00 p.m.

Las próximas se celebrarán conforme al siguiente itinerario:

diciembre 2008

miércoles 10
miércoles 17

enero 2009

sábado 10
miércoles 14
miércoles 21
miércoles 28

febrero 2009

miércoles 4
miércoles 11
miércoles 18
sábado 21
miércoles 25

Varias prácticas en febrero consistirán de juegos con otros equipos. De surgir algún cambio les informaremos.

Esperamos su asistencia a las prácticas del equipo para seguir intercambiando impresiones.


 
 



Arenosos continuan evaluaciones.

camuyarenas.net


No es mucho lo que debe haber por cambiar en un equipo que llegó en la primera posición global a nivel nacional en el 2007. Pero el primer cambio fue el más contundente.

Ante la acertada contratación de Roberto "Milloíto" Santana como nuevo mandamás en el terreno, rápidamente le da una nueva perspectiva a la franquicia de que, si el año pasado se logró ese impresionante récord, el 2009 puede ser uno de mayor satisfacción para la Legión de Las Arenas.

Lo que sí sabemos, es que se está haciendo el "scouting" a todo vapor, y se realizarán tryouts en el mes de noviembre para observar el talento disponible. La "Organización de los 7" ya ha delineado un meticuloso plan de trabajo en todas las facetas, destinado a obtener el éxito que todos los camuyanos queremos.

Pendientes a esta pagina, donde en estos días tendremos participación activa de miembros del Comité de Tecnología, así como de la administración del equipo como tal.


Caliente el Torneo en segunda semana.
. Una Liga a otro nivel

camuyarenas.net


Con la adición de jugadores activos del Camuy Arenas AA y otros camuyanos en otros equipos federativos, el Torneo Municipal de Beisbol Clase B "Guillermo Velázquez" promete ser el más competitivo de la historia.

Luego del primer fin de semana, que fue irónicamente manchado por una doble confiscación, no hay un claro favorito ni siquiera para saber el cuadro de cuatro semifinalistas. Ejemplo de esto:

*Camuy Arriba, un equipo que no ganó un juego en el 2007, derrotó al tri-campeón Zanja en el choque inaugural, ya suman tres victorias.

*José González, joven de Puente Zarza que milita en la Clase A, conectó dos jonrones en partido frente a Abra Honda. Las dos víctimas? Josean Reyes y Omar Feliciano, tiradores del Camuy Arenas AA.

*Sigredo Lasalle de Pueblo Norte sacudió grand slam en la noche del viernes.

Con alrededor de 40 peloteros AA activos y ex-AA (sin contar los Clase A) , el torneo luce fuertísimo. Estén pendientes a esta su pagina del Camuy Arenas o de el sitial Beisbol Clase B Camuy en www.facebook.com





camuyarenas.net




Comunicado Oficial
Cambio de mando en Camuy.

Por Lcdo. Oscar Vega Arce para camuyarenas.net


SALUDOS A TODOS Y TODAS. EN ESTA OCASION LES ESCRIBO PARA NOTIFICARLES FORMALMENTE SOBRE CAMBIO IMPORTANTE EN EL "ARENAS."

EL PASADO DOMINGO SE INFORMO AL AMIGO RAFAEL DUVERGE LA DECISION TOMADA A LOS EFECTOS DE PRESCINDIR DE SUS SERVICIOS COMO DIRIGENTE PARA LA PROXIMA TEMPORADA.

LA TAREA DE BUSCAR SUSTITUTO COMENZO Y SE LES MANTENDRA INFORMADOS DE LOS AVANCES QUE TENGAMOS.

RECONOCEMOS LA VALIA DE RAFA COMO SER HUMANO, GRAN MOTIVADOR Y SOBRE TODO GRAN DEPORTISTA. LE DESEAMOS EXITO EN SU VIDA PERSONAL Y DEPORTIVA. GRACIAS RAFA.



COMUNICADO OFICIAL DEL CAMUY ARENAS

Por Lcdo. Oscar Vega Arce para camuyarenas.net


COMO YA CONOCEN, EL AMIGO PEDRO SANTOS NOS COMUNICÓ SU DESEO DE RETIRARSE COMO APODERADO DEL “CAMUY ARENAS”. IGUALMENTE EXPRESÓ SU DISPONIBILIDAD PARA SEGUIR COOPERANDO CON EL EQUIPO EN TODO LO QUE LE SEA POSIBLE.

EN REUNIÓN DEL GRUPO DE APOYO, EL AMIGO PEDRO SANTOS SOLICITÓ REUNIRSE CON EL SUSCRIBIENTE Y EL DR. CÉSAR PADILLA MALDONADO PARA DIALOGAR SOBRE EL FUTURO DEL "ARENAS". ASÍ LO HICIMOS.

POSTERIORMANTE VARIOS MIEMBROS DEL “COMITÉ DE APOYO” NOS REUNIMOS Y TOMAMOS LA DECISIÓN DE ASUMIR LA FRANQUICIA DEL “ARENAS” COMO GRUPO RESPONSABLE DEL MISMO.

COINCIDIMOS EN TRABAJAR CON LOS SIGUIENTES PARÁMETROS:

** EL "CAMUY ARENAS" ES UNA FRANQUICIA DE TODO UN PUEBLO Y ASÍ QUEREMOS QUE FUNCIONE.

** EL "CAMUY ARENAS" SERÁ UN EQUIPO ADMINISTRADO Y DIRIGIDO POR UN GRUPO AMPLIO Y ESTRUCTURADO.

** EL CONCEPTO TRADICIONAL DE UN "APODERADO-DUEÑO" QUEDA EN EL PASADO PARA TODOS LOS FINES OPERACIONALES.

ESTE GRUPO RESPONSABLE DEL EQUIPO SE COMPONE DE SEIS (6) COMPAÑEROS DEL GRUPO DE APOYO Y EL SR. SAUL RODRÍGUEZ DÍAZ, CO-APODERADO 2008, (COMITÉ DE LOS 7).

HEMOS CELEBRADO VARIAS REUNIONES PARA CONTINUAR EL PROCESO DE TRANSICIÓN Y ASIGNAR LAS FUNCIONES DEL GRUPO.

ACORDAMOS DE MANERA UNÁNIME QUE LAS DECISIONES SOBRE LA OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO GENERAL SE TOMARÁN POR CONCENSO O VOTACIÓN MAYORITARIA DE SER NECESARIO.

COINCIDIMOS EN QUE EL “CAMUY ARENAS” SEA ADMINISTRADO POR UNA “JUNTA DE DIRECTORES” (Grupo de Apoyo Ampliado) QUE A SU VEZ TENDRÁ UN COMITÉ EJECUTIVO (Comité de 7).

POR REGLAMENTACIÓN DE LA LIGA, ES NECESARIO DESIGNAR UN NUEVO "APODERADO". ESTE DEBERÁ ESTAR “A PRUEBA” Y UNA VEZ CONCLUIDO EL PRIMER AÑO Y SEA “RECIBIDO” FORMALMENTE, SE PODRÁ DESIGNAR UN CO-APODERADO ANTE A LA LIGA.

LUEGO DE DISCUTIDOS LOS ASUNTOS RELEVANTES, ASÍ COMO LA DISPONIBILIDAD DE CADA UNO DE LOS COMPAÑEROS, EL “COMITÉ EJECUTIVO” QUEDÓ CONFORMADO DE LA SIGUIENTE MANERA:

PRESIDENTE: LCDO. OSCAR VEGA ARCE

VICE PRES. DR. CÉSAR PADILLA MALDONADO

TESORERO: SR. JUAN (TITO) OLIVERAS DURÁN

SUB TESORERO: SR. JUAN (ALBERT) RODRÍGUEZ ORAMA

VOCALES: SR. ROBERTO (PUPY) RODRÍGUEZ AYOROA

ING. MIGUEL (BETO) RIVERA RIVERA

SR. SAUL RODRÍGUEZ DÍAZ

EL COMITÉ DECIDIÓ DE MANERA UNÁNIME HACER LAS SIGUIENTES DESIGNACIONES:

APODERADO ANTE LA LIGA

DR. CÉSAR PADILLA MALDONADO

CO APODERADO EN FUNCIONES

SR. SAUL RODRÍGUEZ DIAZ

ACLARAMOS QUE HEMOS DECIDIDO QUE EL COMPAÑERO SAUL CONTINUÉ LAS FUNCIONES COMO CO-APODERADO INDEPENDIENTEMENTE DE QUE ANTE LA LIGA NO SEA OFICIAL. COMO TAL SEGUIRÁ TRABAJANDO DIRECTAMENTE CON LOS JUGADORES (COMO HA SIDO ANTES).

EL SR. PEDRO SANTOS GUILLAMA ACTUARÁ COMO ASESOR DEL COMITÉ EJECUTIVO EN ASUNTOS TÉCNICO-DEPORTIVOS Y FUNCIONAMIENTO DE LA LIGA.

EN NOMBRE DE LA FIEL FANATICADA DEL “CAMUY ARENAS”, AGRADECEMOS A PEDRO SANTOS TODA SU ENTREGA Y SACRIFICIO DURANTE LOS PASADOS AÑOS PARA HACER DE ESTA FRANQUICIA UNA, SI NO LA MEJOR, DE TODA LA LIGA.

AMIGOS, TENEMOS POR DELANTE UN ENORME RETO. ESTOY SEGURO QUE JUNTOS DAREMOS LO MEJOR PARA ALCANZAR EL ÉXITO DEL “CAMUY ARENAS”, EL EQUIPO DE TODOS.

CONTAMOS SIEMPRE CON EL APOYO DE TODOS USTEDES, LA FIEL FANATICADA DEL “ARENAS”.

ARENOSOS 2009, RUMBO AL CAMPEONATO.

LCDO. OSCAR VEGA ARCE

Imponente Chimilón

Adelanta el Pepino.



camuyarenas.net

No se pudo...otra vez.

El veterano zurdo ex-grandesligas Angel "Chimilón" Miranda volvió a dominar la artillería del Camuy Arenas, derrotándolos 10-2 y llevando a los Patrulleros de San Sebastián a la Serie Final por el campeonato de la Sección Noroeste

José "Jochy" Pérez abrió las hostilidades con jonrón solitario por el bosque izquierdo del Estadio Cheo López en la misma primera entrada frente al abridor Gil Villegas, dándole ventaja a los pepinianos que nunca perdieron.

Los Patrulleros añadieron tres más en la cuarta e inclusive explotaron tanto a Villegas como a Jesús Carnevale que entró en relevo en esa entrada.

Por su parte, Miranda maniató a los camuyanos por siete entradas, pintándolos de blanco y permitiendo cinco hits, regalando un boleto mientras no ponchaba a nadie.

Camuy libró la coca en la novena, cuando Wilfredo Duvergé y Gerry Amador conectaron jonrones solitarios consecutivos frente a Humberto "Papito" Rosas, quien cerró el encuentro.

Pepino se enfrentará ahora a los Navegantes de Aguada en la Final. Los Patrulleros no llegaban ahí desde el 2004, cuando Camuy los eliminó en su parque para ganar el título.

Continuará la "guerra" deportiva

Sacan cría los Arenosos!



camuyarenas.net

Luego del tormentoso final del sábado, el Camuy Arenas demostró porqué tuvo la mejor marca nacional, con una espectacular y muy necesitada victoria 15-8 frente a los Patrulleros de San Sebastián, para empatar la Serie Semifinal Seccional A del Noroeste y provocar un séptimo y decisivo partido.

En otro accidentado encuentro, que duró 5 horas y 18 minutos y que tuvo desde amagos de pelea, acusaciones, expulsiones y hasta pedradas, el Arenas se sacudió sus controversiales derrotas del viernes y sábado con un ataque de 16 hits, incluyendo bambinazos de Eliud Barreto y Alex "Chino" Martínez, mas buenas tardes ofensivas de Wil Duvergé, Gerry Amador y Michael González.

Ganó Manuel Romero (1-0) y perdió Humberto "Papito" Rosas (1-1). Más detalles en la tarde.

Gran relevo de "Papito"

EMPATA PEPINO.



camuyarenas.net

Los Patrulleros de San Sebastián empataron la Serie Semifinal A del Noroeste al derrotar 5-3 al Camuy Arenas.

El veterano Humberto "Papito" Rosas se apuntó el triunfo en labor de relevo al lanzar cuatro innings sin permitir anotaciones.

Camuy tomó la delantera en la quinta con dos anotaciones producto de cuadrangular solitario de Julio Maldonado y hit impulsor de Luis Serrano frente al abridor Angel "Chimilón" Miranda. Añadieron otra en la sexta con otro hit remolcador de Maldonado.

En la parte baja del sexto, Pepino empató cuando se embasa Eduardo Núñez y Jochy Pérez pega hit, entonces Eddie Ahorrio dispara cañonazo impulsando a Núñez. Carlos Romero se sacrifica moviendo los corredores y Carlos Nieves batea fly de sacrificio que anota a Pérez.

Los Patrulleros aprovecharon dos errores en una sola jugada de Francis Gerena y Julio Maldonado para anotar una carrera en la séptima, y en ese mismo inning añadieron la quinta con hit de Núñez.

Perdió Jesús Carnevale.


Frente a la Connie Mack

Se foguea Camuy.



camuyarenas.net

El Camuy Arenas realizó un partido de fogueo el pasado miércoles cuando se enfrentó a una selección de la Connie Mack, ganando 7-1.


En el partido lanzó Jaime Matos por los visitantes. Matos está activo en el roster camuyano, pero decidió lanzar en su liga en lo que queda de año.

Este sábado Camuy jugará un partido intra-escuadra en el Estadio Cheo López.

Derrota a Venezuela

Saca la cara Carnevale.



camuyarenas.net

El estelar zurdo del Camuy Arenas, Jesús Carnevale, se apuntó el triunfo de Puerto Rico sobre Venezuela al dominarlos 2-1.

"El Big Unit Camuyano" lanzó cinco entradas permitiendo dos hits y una carrera, mientras ponchaba a cuatro. Fue relevado por Josué Matos (Cabo Rojo), Alex Marchessi (Cidra), Luis Arroyo (Moca) y Angel García (Vega Alta).

En Torneo en Cuba

Lesionado Duvergé.



camuyarenas.net

El estelar guardabosque central del Camuy Arenas y de la Selección Nacional boricua, Wilfredo Duvergé, sufrió una lesión en uno de sus tobillos que lo mantendrá fuera de acción en el Torneo Invitacional de fogueo celebrándose en Cuba.

Duvergé se mantendrá en reposo y se espera esté listo para la continuación de la postemporada el viernes 20 de junio, cuando Camuy visite a San Sebastián para el cuarto juego de la Semifinal Seccional "A" del Noroeste.

A fuerza de palos

GANA CAMUY


Por Vernon Santos
camuyarenas.net

Edgardo "Choco" Acevedo pegó jonrón decisivo y el Camuy Arenas derrotó 12-6 a los Patrulleros de San Sebastián en partido que perdían 6-0.

Eliud Barreto y Julio Maldonado también sacudieron importantes bambinazos por los Arenosos.

Se detiene la racha

IMBATEABLE CHIMILON.


Por Vernon Santos
camuyarenas.net

El veterano ex-grandesligas Angel "Chimilón" Miranda lanzó una joya monticular conteniendo los encendidos bates camuyanos por ocho entradas y los Patrulleros de San Sebastián empataron la Serie Semifinal A del Noroeste a una victoria por bando al blanquear al Camuy Arenas 2-0.

De paso se detuvo la racha de diez victorias al hilo de los Arenosos.

Miranda, ex-lanzador de los Cerveceros de Milwaukee y del Camuy Arenas, lanzó ocho entradas completas en blanco, permitiendo cuatro hits, un boleto, un pelotazo mientras ponchaba a seis. El también veterano y ex-arenoso Humberto "Papito" Rosas se apuntó el salvamento.

Perdió Gil Villegas, que lanzó magistralmente por seis y un tercio de entrada, permitiendo cinco hits, dos carreras (una limpia), tres boletos y seis ponches.

El juego se decidió en la tercera entrada cuando luego de un out, Michael Ramos conecta sencillo, Jorge Ortega recibe boleto y Eduardo Núñez pega hit impulsando a Ramos. Villegas procedió a ponchar a Carlos Nieves pero Núñez se fué en robo a segunda y el receptor Julio Maldonado hizo un tiro errático, anotando Ortega desde tercera la segunda carrera del juego.

Camuy amenazó en la novena frente a "Papito" Rosas luego de un out, cuando Gerry Amador se embasó mediante error de Núñez en segunda base, y Francis Gerena recibe pelotazo. Entonces Edgardo "Choco" Acevedo, bateando por Julio Maldonado, roleteó para jugada de doble matanza y sellar el triunfo pepiniano.

Por los ganadores, Núñez de 3-1 con dos RBI y 3 bases robadas. Por Camuy, Alex "Chino" Martínez de 4-2 con doblete.

La décima!!

ARROLLADO PEPINO.



camuyarenas.net

Una descomunal ofensiva de 17 carreras y 14 incogibles, liderados por Gerry Amador, le dió al Camuy Arenas su primer triunfo en la Serie Semifinal Seccional A del Noroeste, al derrotar vía paliza 17-4.

Es la décima victoria al hilo para los Arenosos.

Amador conectó dos cuadrangulares de tres carreras cada uno, incluyendo uno en la misma primera entrada, dándole temprana ventaja a los Arenosos y finalizando con ocho carreras empujadas.

Wilfredo Duvergé tuvo una noche excelente en el plato, bateando de 5-4 con 4 empujadas y 4 anotadas.

Jesús Carnevale lanzó impecablemente hasta la séptima, permitiendo 2 hits, 2 carreras inmerecidas, 3 boletos mientras recetaba ocho ponches para apuntarse el triunfo.

Perdió el novato colegial Juan F. Soto. Eduardo Núñez pegó jonrón de 2 carreras por los Patrulleros.

La serie continúa esta noche a las 8:00 PM en el Estadio Juan José "Tití" Beníquez. De suspenderse por lluvia, se jugaría mañana en Pepino desde las 4:00 PM.

De todo transcurrir normalmente, el tercer partido se jugará mañana domingo en Camuy.

Noveno triunfo en ristra

SOMOS # 1!!!



camuyarenas.net

Un nuevo capítulo se escribió en la noche del viernes en la historia del Camuy Arenas, cuando por primera vez en los 52 años de la franquicia, los Arenosos coparon la primera posición a nivel nacional, al derrotar 15-3 a los Vampiros de Moca.

Es la novena victoria de forma consecutiva para el Arenas, rompiendo la marca anterior de la franquicia que databa del 1995.

Camuy le ganó la serie particular a Aguada mediante el carreraje, haciendo lo mismo con Utuado y Florida para la primera posición global.

Moca fue el primero en anotar, sacando del box a Josean Reyes en la segunda entrada. Pero Héctor Rivera se hizo cargo del montículo y maniató la ofensiva por cuatro y un tercio de entradas.

El Todos Estrellas Gerry Amador pegó cuadrangular de tres carreras, mientras que Luis Serrano y Wilfredo Duvergé conectaron tres inatrapables cada uno.

Las series Semifinales Seccionales comenzarán este viernes, con la visita de los Patrulleros de San Sebastián. Aguada enfrentará a Moca.



Tres cuadrangulares Arenosos en fogueo.



camuyarenas.net

La Selección Nacional de Béisbol derrotó 23-4 al Camuy Arenas en partido de exhibición celebrado ante poco más de 200 fanáticos en el Estadio Cheo López.

El camuyano Gerry Amador conectó cuadrangular por Puerto Rico, mientras que Edgardo "Choco" Acevedo y Carlos Correa dispararon sendos batazos por Camuy.

Jesús Carnevale y Wilfredo Duvergé participaron por la Selección.

Camuy se prepara para el importante juego de este viernes frente a los Vampiros de Moca. Una victoria de los Arenosos le asegura la primera posición en el Noroeste.

Empatan récord de franquicia

OCTAVA EN RISTRA .

Por Vernon Santos

camuyarenas.net

Jesús Carnevale lanzó dominantemente por siete y un tercios de entrada y Gerry Amador impulsó par de carreras para que el Camuy Arenas le propinara una dolorosa derrota 5-2 a los Patrulleros de San Sebastián que los coloca al borde de un juego suicida.

Carnevale toleró seis imparables, dos carreras limpias , mientras embasaba a uno y ponchaba a ocho. José Borges volvió a salir del bullpen realizando gran labor para apuntarse su primer salvamento.

Perdió Jacob Alméstica, quien fue expulsado del partido por un altercado con el árbitro principal, encara severas sanciones de la Federación.

Camuy empató así la marca de la franquicia de victorias consecutivas (8) que data del 1995.

Ya son siete

EMPATA CAMUY EN PRIMERO .

Por Vernon Santos

camuyarenas.net

Gil Villegas lanzó seis sólidas entradas en cero y Francis Gerena pegó jonrón con dos en base para darle a Camuy un triunfo 9-2 sobre los Fundadores de Añasco.

Carlos Correa atizó cuadrangular también por los Arenosos. Perdió Elionel Flores.

En este partido, Alex "Chino" Martínez y Luis Serrano pegaron ambos su hit # 100 en su carrera en la AA, respectivamente.

Camuy obtiene así su séptima victoria consecutiva y empata en la primera posición del Noroeste con los Navegantes de Aguada.

Sexto triunfo en línea

DRAMATICO TRIUNFO ARENOSO .

Por Vernon Santos

camuyarenas.net

Los Arenosos de Camuy le propinaron una estocada a las aspiraciones clasificatorias de los Tiburones de Aguadilla al derrotarlos 5-4 en uno de los más dramáticos finales en los últimos años.

Los pupilos de Cao Delgado fueron los primeros en anotar en la primera entrada cuando Kevin González y José Valle pegaron hits consecutivos frente al abridor José A. Reyes, anotando González con un hit de Melvin Tomassini que picó frente al guardabosque izquierdo Gerry Amador. Este fue uno de varios batazos que les dio problemas a los patrulleros en esa zona debido al fuerte viento y al inclemente sol.

El veterano derecho Edwin Arroyo inició por los Tiburones.

Reyes lanzó magistralmente hasta la séptima entrada cuando Edgardo Báez abrió con sencillo, adelantando a segunda con toque de Carlos Asencio. Entonces Reyes embasa a Robert Martínez, propiciando su salida del montículo. Omar Feliciano se hace cargo del mismo ponchando a Misael Soto, pero González vuelve a pegar hit impulsador y Valle conecta hacia el lado opuesto para remolcar dos carreras y poner el marcador 4-0. Jonathan Soto es traído por Rafael Duvergé para hacerse cargo de la amenaza, cerrando el inning.

Por su parte, Arroyo maniató a su antojo la artillería arenosa, tolerando solo 4 hits en ocho entradas. Fue relevado en la octava entrada por Marcos Cortés y luego entra José Corchado, quien en el noveno episodio permitió hit de Eliud Barreto y otorgó boleto a Amador. Acto seguido el nuevo relevista zurdo Miguel Quintero domina a Juan Gerena por la vía del ponche, y el dirigente Elvin Matos decide traer al veterano Orlando Castro, quien procede a embasar a Julio Maldonado. Carlos Correa le sigue con un batazo similar al de Tomassini en el primer episodio que pica frente al guardabosque Soto, anotando Barreto.

Entonces se prepara la escena cuando entra a batear de emergente el camuyano Edgardo “Choco” Acevedo por Michael González, conectando en el primer lanzamiento un descomunal batazo con las bases llenas que se llevó las dos cercas del bosque derecho del estadio aguadillano para poner el marcador 5-4 a favor de Camuy, en ventaja que protegió el relevista Soto. Fue el primer jonrón de Acevedo en la pelota federativa.

Camuy pone su marca en 12-5, acercándose a medio juego de los Navegantes de Aguada, mientras que Aguadilla cae a 8-11 y se pone al borde de la eliminación.

Domina Héctor Rivera

ASEGURAN LOS ARENOSOS.

Por Vernon Santos

camuyarenas.net

Una gran labor monticular del derecho Héctor Rivera apoyada por bateo oportuno le dieron la victoria 8-3 al Camuy Arenas sobre los Patrulleros de San Sebastián, asegurando así su clasificación a la postemporada.

Camuy entra a playoffs por quinta temporada consecutiva. El récord de la franquicia es seis (1979-84).

Rivera lanzó siete entradas y dos tercios, permitiendo cinco hits, tres carreras (2 limpias), dos boletos, dos pelotazos y recetó cinco ponches. Perdió Christian Girau.

Pepino tomó ventaja en la segunda entrada con jonrón de Carlos Nieves, pero los camuyanos empataron en la tercera con el quinto bambinazo de la temporada para Eliud Barreto. Luego en la cuarta entrada, un error de tiro del lanzador Girau en jugada de sacrificio de Michael González permitió la segunda anotación de Camuy, ventaja que nunca perdieron.

Alex "Chino" Martínez también se fue para la calle por los Arenosos.
Por Camuy, Barreto de 4-2 (HR,CA,RBI,BB), Martínez de 4-2 (HR, 2 CA, RBI, BB), Wil Duvergé de 4-3 (2 RBI, CA, HP)y Luis Serrano de 3-1 (RBI, CA). Por Pepino, Nieves de 3-1 (HR, CA, RBI).
Con derrota de Aguadilla.

CAMUY ASEGURA EMPATE.

Por Vernon Santos


camuyarenas.net

Un tiro malo a primera base del lanzador Edwin Arroyo permitió la anotación de Daniel Beardsley en la novena entrada y los Navegantes de Aguada (12-4) aseguraron su pase a la postemporada al derrotar 7-6 a los alicaídos Tiburones de Aguadilla (6-10).

Joseph Calder pegó jonrón e impulsó tres carreras por los ganadores. Ganó en relevo Reynaldo Torres.

José Valle remolcó tres en causa perdida, perdiendo Arroyo. Melvin Tomassini pegó tres imparables.

Con la derrota de Aguadilla, el Camuy Arenas asegura al menos un empate en la cuarta posición del Noroeste.

En esa misma sección, Luis Arroyo obtuvo su séptima victoria sin derrotas, prácticamente asegurando el premio de Lanzador del Año, llevando a los Vampiros de Moca (9-6) a un triunfo 8-1 sobre los eliminados Fundadores de Añasco (1-15).

Arroyo lanzó siete entradas ponchando once y permitiendo un solo hit, con dos boletos sin anotaciones.

Perdió José García.

Christian Quintana impulsó tres carreras y Carlos Soto bateó de 3-2 con tres anotadas.

Cuatro equipos envueltos.

CAMUY RECIBE A CORREA.

camuyarenas.net

En una transacción que envolvió a cuatro equipos, el Camuy Arenas adquirió esta semana al guardabosque arecibeño Carlos Correa de los Industriales de Barceloneta a cambio del toletero moroveño Alvin Rivera.

Rivera militaba con los Arenosos desde el 2002, y tuvo temporadas de 6 y 7 jonrones con la novena camuyana.

Por su parte, los Industriales envían a Rivera a los Atenienses de Manatí a cambio del también outfielder Héctor Moll, que a su vez es enviado por Barceloneta a los Tiburones de Aguadilla por el veterano Edwin Cancel.

El cambio fue aprobado por la Federación esta semana, por lo que se espera que Correa, que ya practicó con Camuy, debute el domingo en el Día del Fanático en el Estadio Cheo López frente a San Sebastián.

Paran racha de 9 triunfos.

VILLEGAS FRENA A AGUADA.

camuyarenas.net

El veterano derecho Gil Villegas se apuntó su segundo triunfo de la temporada al dominar 6-4 a los Navegantes de Aguada y contribuir a que el Camuy Arenas detuviera la racha de nueve victorias al hilo de los aguadeños.

Camuy ahora lleva cuatro triunfos consecutivos.

Villegas (2-2) lanzó por espacio de siete y dos tercios de entrada, permitiendo cuatro hits y tres carreras limpias, al tiempo que regalaba dos boletos y ponchaba tres. Omar "Terminator" Feliciano trabajó la última entrada y un tercio para acreditarse su tercer juego salvado.

Perdió Jorge Almodóvar.

El juego se decidió en la misma primera entrada cuando Eliud Barreto pegó su cuarto jonrón de la temporada con Luis Serrano en circulación para poner el marcador 2-0 a favor de los Arenosos, ventaja que nunca cedieron.

El mismo Barreto impulsó la tercera carrera de Camuy en la tercera entrada con fly de sacrificio anotando Wilfredo Duvergé.

Aguada reaccionó en la quinta con cuadrangular solitario de Christian Cajigas y otro palo de dos carreras de Juan Figueroa en la sexta.

Figueroa disparó otro bambinazo en la octava entrada frente a José Borges.

Por Camuy, Duvergé de 4-4 con dos remolques, Barreto de 2-1 con tres impulsadas y Edgardo "Choco" Acevedo de 4-2.

Otra apretada victoria.

TERCERA AL HILO DE CAMUY.

camuyarenas.net

SAN SEBASTIAN- Jesús Carnevale lanzó efectivamente por cinco y un tercio de entrada y Luis Serrano remolcó tres carreras para que los Arenosos de Camuy dominaran a los Patrulleros de San Sebastián 10-8.

Camuy rayó en la primera entrada con pelotazo al Chino Martínez, y un hit impulsador de Wilfredo Duvergé. Pepino empató luego a 1-1.

En la cuarta, Camuy hizo un ramillete de seis carreras, cinco frente al perdedor Jacob Alméstica, mediante cinco imparables incluyendo uno impulsador de dos de Serrano quien también remolcó la séptima carrera en el sexto mediante fly de sacrificio.

Pepino logró anotarle tres carreras en la sexta a Carnevale, pero Camuy ripostó en la séptima con doblete y hit impulsadores de Francis Gerena y Michael González respectivamente.

En la octava , Pepino añadió dos con descomunal jonrón por el derecho de Michael Ramos frente a Jenzie Martínez, acercándose 10-6.

Los muchachos de Rafa Duvergé respiraron hondo en la novena cuando Omar Feliciano entró un tanto descontrolado y permitiendo dos anotaciones más, pero cerró el partido ponchando los últimos dos bateadores.

Julio Maldonado conectó tres hits por los ganadores.

Camuy se coloca segundo en el standing con 9-5 detrás de Aguada que dominó a Moca. Pepino cae a 7-6 y es seguido por Aguadilla, que venció a los Fundadores de Añasco. Los Arenosos reciben hoy la visita de los Navegantes en un imoportantísimo choque entre líderes.

UTUADO CAE EN SU DEBUT

Hector Rosa Figueroa

Oficina Prensa FBAPR

Ocho errores le costaron caro a los campeones nacionales Montañeses de Utuado (0-1), que cayeron con marcador de 3-2 en su debut ante los Tigres de Hatillo (1-0) en el inicio de la temporada 2008 del Béisbol Doble A.

Con el choque empatado a tres en la séptima entrada, Ben Candelaria llegó por error en el cuadro a la inicial y llega a la intermedia por los Tigres y adelanta a antesala con sacrificio de Harry Martínez.

Candelaria fue empujado al plato tras un error de Rialdy Cuadro, quien no pudo precisar el tiro desde el siore de un batazo de José Villalba.

Antonio Candelaria y Angel Fumero dieron jonrones en causa perdida por los Montañeses.

En esa sección, los Titanes de Florida (1-0), con dos cuadrangulares de Ángel Ayala y uno de José Pérez, abrieron una convincente victoria 10-3 sobre los Industriales de Barceloneta (0-1).

En el Noroeste, los campeones seccionales Navegantes de Aguada (1-0), con jonrón de José Castillo, vencieron 6-4 a los debutantes Fundadores de Añasco (0-1), los Vampiros de Moca (1-0) dejaron sobre el terreno a los Tiburones de Aguadilla (0-1) al anotar tres en la novena, superándolos 10-9.

Melvin Tomassini dio un jonrón y empujó cuatro por los Tiburones, mientras Christian Quintana hizo lo propio por los Vampiros y empujó tres.

Además, los Patrulleros de San Sebastián (1-0) salieron por la puerta ancha al superar 7-5 a los Arenosos de Camuy (0-1).

En el Suroeste, los monarcas divisionales Petroleros de Peñuelas (1-0) vencieron 8-6 a los Cafeteros de Yauco (0-1) y los Peregrinos de Hormigueros (1-0) superaron 9-7 a los Piratas de Cabo Rojo (0-1).

En el Sureste, el estelar lanzador William Vázquez abrió triunfante con los Brujos de Guayama (1-0) con marcador de 11-2 a los Leones de Patillas (0-1).

Otro que terminó con una victoria fue el estelar Héctor Javier Rodríguez, quien en su debut con los Peces Voladores de Salinas (1-0) blanqueó 4-0 a los Potros de Santa Isabel (0-1).

Rodríguez, en seis y dos tercios de entradas no permitió carreras, dio paso a ocho imparables y ponchó a siete.

Por los Maratonistas de Coamo (0-1) el estelar zurdo Efraín Vázquez tuvo un frustrante debut al caer con su novena 10-1 ante los Poetas de Juana Diaz (1-0).

Blanquean los Bravos

Los subcampeones nacionales Bravos de Cidra (1-0) vencieron vía blanqueada 8-0 a los Próceres de Barranquitas (0-1) en victoria de Alexander Marchessi y un jonrón impulsor de tres del ex profesional Noel Rodríguez.

Alexander Colón empujó dos con un doblete.

Perdió por los Próceres Jafet Rodríguez.

Además, los Toritos de Cayey (1-0) vencieron 6-1 a los Centinelas de Orocovis (0-1) en victoria de Alexis Sosa, quien en siete episodios permitió dos hits y ponchó a nueve bateadores.

Pierde Carlos Pérez

En la misma división, el estelar zurdo Carlos Pérez tuvo su primera derrota en dos años, esta vez con los Pescadores del Plata de Comerío (0-1), que perdieron 5-2 ante los Polluelos de Aibonito (1-0).

Pérez, en cinco y dos tercios de entradas lanzadas permitió cinco hits y tres carreras.

Ganó por los Polluelos José Saldaña.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (1-0) superaron 3-2 al Melao Melao de Vega Baja (0-1) en triunfo del lanzador Joel Bruno y los Antesalistas de Cataño (1-0) vencieron 6-5 a los Llaneros de Toa Baja (0-1).

Paliza samaritana a Juncos

Los Samaritanos de San Lorenzo (1-0) bombardearon 11-3 a los campeones seccionales Mulos de Juncos (0-1) con un jonrón y un sencillo impulsor de tres de Omar Hernández.

Jaime Germain empujó cinco con tres imparables. Ganó por San Lorenzo el estelar Roberto “El Viequense” Nieves, mientras que perdió por los Mulos Juan Ruiz.

Entretanto, los Grises de Humacao (1-0) abrieron con la pierna derecha al vencer 2-1 a los Azucareros de Yabucoa (0-1) en victoria del estelar lanzador Héctor “Kimmi” Rivera.

El único partido suspendido fue el de los Halcones de Gurabo y los Gigantes de Carolina, que fue detenido la undécima entrada mediante la regla “curfew”, cuando se encontraba empatado a cuatro carreras.

Federacion lo confirma.

CAMUY RECIBE A AMADOR.

camuyarenas.com

El equipo del Camuy Arenas AA acaba de confirmar lo que se ha estado comentando en toda la Ciudad Romantica: Gerry Amador es el nuevo Arenoso.

Ayer domingo el apoderado Pedro Santos confirmo la noticia luego de reunirse con el Lic. Israel Roldan previo al partido de los Montañeses de Utuado y los Industriales de Barceloneta, que fue detenido por la lluvia.

Para hacerle espacio a Amador, los Arenosos prescindieron de los servicios como jugador activo del tambien camuyano Juan "Coco" Rosado, quien acepto un puesto como coach en la novena, labor que realizo en las temporadas 2004-05 tambien bajo la direccion de Rafael Duverge.

Amador fue firmado originalmente por la organizacion de los Marineros de Seattle, seleccionado en el 4to round (125 overall) del Draft de 1998. Estuvo tambien en las Ligas Menores con los Tigres de Detroit, y en el 2003 conecto 18 jonrones jugando en la Liga del Atlantico con Pennsylvania.

En su primera temporada reinstalado en la pelota dominguera con Cayey en el 2006, Amador bateo para .346 con 2 jonrones y 15 remolques. La pasada campaña tambien con los Toritos bateo .273 con 1 jonron y 3 RBI.

Ante casa llena.

ARENOSOS ENTREGAN UNIFORME.

camuyarenas.com

No cabia un alma en la noche del jueves 7 de febrero en el Salon de Actos de CamuyCoop, en donde un pueblo se volco para mezclarse junto a sus idolos y ver a estos recibir su uniforme para la temporada 2008.

Como podran apreciar en la seccion de fotos de la pagina camuyarenas.com, jugadores, fanaticos y gente de todo el pueblo se unio para estar presente en esta tradicional actividad, en la que se presento el elenco del Camuy Arenas 2008, al igual que la dedicatoria de temporada a dos glorias de los Arenosos: los hermanos Roque y Meco Diaz.

Roque, un receptor que sudo por muchos años la camiseta de las 11 letras, fue miembro del primer equipo de Camuy en coronarse Campeon Seccional en el 1964. Su hermano Meco dio el salto de la Clase A donde fue un estelar, para continuar sus hazañas en el torneo Superior, uniendose al Camuy Arenas AA en su temporada inaugural del 1957.

Tambien se presentaron las caras nuevas del equipo: el dirigente Rafa Duverge, los coaches Jose Narvaez y Dennis Colon, y los jugadores Eliud Barreto, Alex Maldonado, Gil Villegas (ausente), Michael Gonzalez, Choco Acevedo, Jose Borges, Nelson Berrocales, Jenzie Martinez y el regreso de Jesus Carnevale.

La temporada comienza oficialmente este domingo cuando los Campeones Nacionales Montañeses de Utuado reciban a los Industriales de Barceloneta, mientras que Camuy inaugura el viernes 15 de febrero recibiendo a los Patrulleros de San Sebastian. Carnevale estara en la loma por Camuy, contando con Dios.

En partido frente a Colegiales

SE LUCEN CHOCO Y FRANCIS.

camuyarenas.com

Edgardo "Choco" Acevedo lucio bien al bate con doblete impulsador y Juan Francis Gerena sacudio jonron y doble para darle una victoria de atras 9-8 sobre los la seleccion de Colegiales ante una asistencia aproximada de unas 300 personas.

Acevedo, quien esta buscando un puesto en el roster luego de ganar su segundo titulo de bateo en la Clase B de Camuy, conecto fuerte en sus apariciones y tambien realizo la ultima jugada del partido.

El martes Camuy se enfrenta a una seleccion de la Clase B en el Cheo Lopez.

CAMUY FIRMA A BORGES.

camuyarenas.com

El veterano lanzador zurdo Jose Borges fue firmado como agente libre por el Camuy Arenas para la temporada 2008. Borges, quien no vio accion en el 2007, milito en el pasado con los Atenienses de Manati, los Navegantes de Aguada y los Patrulleros de San Sebastian.

CAMUY SELECCIONA INFIELDER.

camuyarenas.com

Los Arenosos de Camuy seleccionaron al jugador del cuadro Alex Maldonado en el sorteo de novatos celebrado el domingo en la Federacion de Beisbol Aficionado.

Maldonado, residente de Utuado, se desempeñó como siore y primer bate en el pasado torneo de beisbol Clase A con el equipo de Jayuya. También juega en la segunda base y lanza.

Camuy no escogió jugadores en el posterior sorteo de profesionales. Jesús Carnevale y Juan "Coco" Rosado seran los dos reinstalados de los Arenosos en el 2008.

NO HITTER DE ROMERO

camuyarenas.com

"No se ve esa recta".

Asi comentaban no solo algunos peloteros, sino los fanaticos que se dieron cita en el partido entre Puente Zarza y Zanja del Torneo Clase B Guillermo Velazquez, donde el juvenil lanzador derecho de estos ultimos, Manuel Romero, sometio a la obediencia al equipo de Antonio Ramos propinandole un juego sin hits ni carreras derrotandolos 2-0.

Romero, promesa grande del equipo Camuy Arenas AA y quien debuto a ese nivel superior en el 2007, poncho a 11 bateadores regalando 4 boletos. En su salida anterior, su primera del 2007 en la Clase B, habia ponchado 14 bateadores, dandole 25 en dos juegos consecutivos, lo que debe ser una marca en la liga.

Zanja se apunto doble victoria sobre Zarza y Membrillo derroto tambien a Pueblo Norte, gracias a cuadrangular de Alexis Cordero.

REGRESA CARNEVALE A CAMUY.

Pachy Rodríguez deporteselnorte@yahoo.com

(Foto Periodico El Norte)

Sí alguien debe dar Gracias a Dios el jueves es Pedro Santos, apoderado de Camuy Arenas…

Jesús Carnevale regresa al equipo tras solicitar reinstalación a la Federación de Béisbol y liberarse del béisbol rentado con Minnesota. Apoyado en la ventana que provee el Plan Mayagüez 2010 y en la nueva regla que otorga prioridad a los equipos que perdieron un pelotero al éste firmar profesional, el zurdo intentará ubicar a Camuy en el sitial acostumbrado antes de su partida.

Ese es el plan que relató Santos a Periódico El Norte al inquirirle sobre la suerte del tirador de 25 años.

“A Jesús Carnevale le dieron el licenciamiento en Estados Unidos, presentó la carta a la liga (Federación), se reinstaló a tiempo y pasa al listado de profesionales y Camuy tiene la opción sobre él para la próxima temporada”, dijo con júbilo Santos.

Según el regente del Camuy Arenas en la pasada asamblea de la Federación aprobó que jugador que se reinstale puede ser reclamado por el equipo de su pueblo o por el último equipo con que participó en la Doble A. “Como Arecibo no tiene equipo Carnevale pertenece al equipo de Camuy. Para eso había que reclamarlo y ya lo reclamé”, aseguró Santos.

De forma similar, los Patrulleros de San Sebastián reclamaron al infielder Eduardo Núñez, quien originalmente fue firmado por los Expos de Montreal en 2003.

Carnevale, que debutó como profesional con los Lobos de Arecibo, compiló marca de 5-5, 4.04, en 37 partidos con la novena de Beloit en Liga Midwest. En 55 entradas ponchó 43 y concedió 26 transferencias.

En su última participación con Camuy, Carnevale concluyó con 5-1, 1 salvado, 64 ponches en 63 entradas y efectividad de 1.86.

“Parece que Carnevale tuvo problemas allá (Estados Unidos), que no le gustó y prefirió quedarse acá. Por eso solicitó reinstalación. Además es un candidato para hacer el Equipo Nacional”.

“Seguimos en el mercado de cambios y vamos a buscar lanzadores, que es donde nos debemos reforzar. Gracias a Dios que nos llegó Carnevale, que nos da más profundidad en esa área”, concluyó el apoderado.

Una muestra inequívoca de porqué Santos estará dando Gracias al Creador en la cena de este jueves...

CAMUY ANUNCIA TRES ADQUISICIONES.

El Camuy Arenas anuncia que la Federacion de Beisbol Aficionado aprobó los cambios realizados hace varias semanas, donde los Arenosos obtienen los servicios del primera base y guardabosque Eliud Barreto de los Patrulleros de San Sebastián, a cambio del estelar José "Jochy" Pérez. El cambio pone fin a la era en Camuy de Pérez, quien fue bujía en la clasificación del Arenas a las postemporadas en los últimos cuatro años, incluyendo el campeonato seccional del 2004 y las apariciones en el Carnaval de Campeones en los años 2004, 2005 y 2007.

Como si fuera poco, Camuy adquiere al paracorto Michael González y al veterano lanzador derecho Gil Villegas de los Titanes de Florida, a cambio del outfielder Gustavo Valladares y el jugador del cuadro Adolfo Bernardi. González fue el recipiente del premio Guante de Oro Rawlings en el paracorto para la pasada temporada 2007.

Pronto habrán mas detalles de las próximas reuniones.
REGRESA EL GAMO!!.

Rafael Duverge fue nombrado nuevamente dirigente del Camuy Arenas AA , para el 2008.

El "Gamo Dominicano" llevo al Camuy Arenas a su tercer titulo seccional en el 2004, y a su vez el primero desde el 1987.

Mas detalles pronto...

UN EXITO EL CARNAVAL SOFTBALL.

El pasado domingo 2 de septiembre se llevo a cabo un carnaval de softball en el parque del Bo. Zanja de Camuy a beneficio los niños de los jugadores Clase A Robert Negron e Hiram Soler, llevado a cabo con exito. El equipo del Camuy Arenas AA dijo presente y conformaron un equipo que atrajo a la competencia a Jochy Perez, Julio Maldonado, Omar Feliciano, Ramon Guzman, Luis Serrano, Francis Gerena, Alvin Rivera, Wil Duverge y el Chino Martinez. Este equipo se corono campeon al derrotar a la guerrilla organizada por este servidor.

En el juego del campeonato, Edgardo "Choco" Acevedo lanzo por el Camuy Arenas obteniendo la victoria, perdiendo Nelson Lamberty. En el torneo participaron los peloteros profesionales Carlos Rivera y Giancarlo Alvarado, ambos de los Leones de Ponce.

ADELANTAN LOS MONTAÑESES


Un excelente trabajo monticular del estelar derecho Antonio “Tonito” Acevedo volvió a amarrar la ofensiva del Camuy Arenas, y los Montañeses de Utuado derrotaron 4-1 a los camuyanos, pasando así a la Serie Semifinal Nacional.

Acevedo (2-0) lanzo siete entradas completas, permitiendo 4 hits, 3 boletos, 2 pelotazos mientras ponchaba a 10. Perdió Fernando Ruiz (0-1).

Utuado rayo en la cuarta entrada con cuadrangular abridor de Richie Stuart. Luego de un out, Carlos Valle y Javier Galib conectan sencillos consecutivos, y Valle anota en jugada de selección de Osvaldo Pérez.

En la quinta luego de dos fuera, Antonio Candelaria pega sencillo y Angel Fumero conecta largo cuadrangular por el izquierdo que les da ventaja 4-0. Hector Rivera procede a entrar en relevo por Camuy, lanzando el resto del partido con actuación de 4.1 innings, 0 hits, un boleto, 3 pelotazos y 3 ponches.

Camuy anoto su unica carrera en la novena, cuando Francis Gerena abre con doblete seguido de sencillo de Coco Rosado, sacando del box al relevista Edgardo Mercado. Entonces Julio Maldonado pega hit frente a Orville Batista impulsando a Gerena. Luego de Batista ponchar a Edwin Narváez, el dirigente utuadeño Carlos “Pollo” Soto trae al zurdo Leo Matos para enfrentarse al Chino Martinez, embasandolo. Entonces Soto trae a Hector “Gossage” Torres, quien propino los ultimos 2 outs para darle al pase a Utuado al “Final Four”.

Por Utuado, Stuart de 3-2 (HR, RBI, CA), Fumero de 4-2 (HR, 2 RBI, CA) y Gabriel Arroyo de 3-2 (2B). Por Camuy, Maldonado de 2-2 (RBI), Gerena de 4-1 (CA, 2B) y Martinez de 2-1 (2 BB, HP).

De parte de la administración del Camuy Arenas, les deseamos muchas felicidades y suerte a los Montañeses en esta Semifinal.

En otras series, Juncos elimino a Aguada al derrotarlos 3-0, Cidra empato a 2-2 su serie al vencer 2-1 en 13 entradas a Guayama, y Gurabo coloco 3-1 su serie al vencer 4-1 a Peñuelas.

UTUADO 19, CAMUY 13.

En un accidentado festival de batazos los Montañeses de Utuado lograron superar 19-13 al Camuy Arenas para tomar ventaja de 3-0 en el Carnaval de Campeones.

Utuado hizo fiesta en la misma primera entrada cuando explotaron al abridor Ramon “Moncho” Guzman con 5 carreras y luego al relevista Fernando Ruiz con dos mas para un total de siete. Osvaldo Perez abrio con hit en el cuadro y después de un sacrificio de Gabriel Arroyo, Antonio Candelaria pego hit impulsador adelantando a segunda con error de Alex “Chino” Martinez. Angel Fumero pego doblete impulsador poniendo 2-0 el marcador. Luego Richie Stuart pego hit y Enrique Ayala pega doble impulsando a Fumero y colocando corredores en segunda y tercera. Entra Ruiz a lanzarle a Luis Escobar y este es embasado intencionalmente, y Carlos Valle pega hit remolcando a Stuart. Luego Rialdy Cuadro recibe pelotazo con las bases llenas remolcando a Ayala. Cuadro es forzado en jugada de selección de Osvaldo Perez y Arroyo pega hit impulsando la septima carrera. Manuel Romero entro en relevo.

Camuy reacciono en la segunda entrada ante el abridor Leo Matos, cuando Hector Soler abre con pelotazo, Edwin Narváez pega hit e Hiram “Pototo” Rodríguez recibe boleto, siendo forzado en batazo de selección de Edgardo Riestra. Martinez batea roletazo que impulsa carrera y Luis Serrano limpia las bases con doblete.

Utuado añadio dos mas en la segunda, y Camuy anoto ocho en la tercera. Pero los locales no se quedaron atrás y rayaron tres en ese mismo episodio, matizados por jonron con dos en base de Fumero frente a Omar Feliciano. Luego añadieron tres mas en la cuarta, y cuatro en la sexta. Los Arenosos anotaron sus ultimas dos carreras en la octava y novena entradas.

Gano Hector “Gossage” Torres (1-0) y perdio Omar Feliciano (0-1). Por Utuado, Fumero de 3-3 (HR, 6 RBI, 3 CA, 2B, BB), Candelaria de 5-3 (2 RBI, 3 CA, BB), Carlos Valle de 4-4 (RBI, 2 CA, HP), Osvaldo Perez de 5-2 (2 CA, BB, SB), Arroyo de 2-2 (RBI, 2 CA, BB, 2 SAC), Stuart de 4-2 (3 CA, 2B, 2 BB), Ayala de 4-2 (RBI, CA, 2B). Por Camuy, Alvin Rivera de 5-3 (2 RBI, 3 CA, 2 2B, BB), Jochy Perez de 5-2 (3 RBI, 2B), Edgardo Riestra de 5-1 (3 RBI, 2 CA).

En Aguada, los Navegantes se volvieron a hundir, al caer 5-2 frente a Juncos, luego de estar ganando 2-1 en la novena entrada. Gano Carlos Almenas y perdio Damian Badillo. Moises Hernandez se apunto su segundo salvado. La serie la dominan los Mulos 3-0.

Mientras que en la Serie C, Guayama volvio a sorprender y vencieron a los bi-campeones nacionales Bravos de Cidra 8-6. Gano Orlando Cintron, perdio Juan Perez y salvo Angel Mangual. Alexis Negron jonroneo y remolco tres carreras por los Brujos.

Y en Peñuelas, gran trabajo de Edwin Rodríguez le dio triunfo via blanqueada 6-0 a Gurabo sobre los locales. Jose Miranda pego jonron por los Halcones. Gurabo domina 2-1.

La accion continua este viernes con Utuado (3-0) en Camuy (0-3), Aguada (0-3) en Juncos (3-0), Cidra (1-2) en Guayama (2-1) y Peñuelas (1-2) en Gurabo (2-1).

SEGUNDA DE UTUADO.

Los Montañeses de Utuado tomaron ventaja de 2-0 en el Carnaval de Campeones al derrotar 12-5 al Camuy Arenas en el primer partido de Carnaval en Camuy desde el 1987.

Utuado madrugo a Camuy en la primera entrada cuando Antonio Candelaria recibe boleto del abridor camuyano Manuel Romero (0-1), y este es remolcado via doblete de Angel Fumero. Luego en la segunda, Romero perdio el control embasando tres corridos y el relevista Jonathan Soto entra embasando a Rialdy Cuadro para poner el score 2-0. Carlos Valle anoto la tercera carrera . Los Montañeses rayaron tres mas en la tercera para colocarse 6-0.

Camuy reacciono en la tercera cuando Alex “Chino” Martinez y Luis Serrano abren con hits consecutivos, y luego de una rola de out de Wil Duverge que adelanto los corredores, Alvin Rivera batea fly de sacrificio impulsando a Martinez. Luego Jochy Perez conecta doble remolcando a Serrano y este anota en hit de Hector Soler, acercando a Camuy 6-3 y sacando del box al abridor utuadeño Ferdinand Rodríguez.

Pero Utuado volvio a rebelarse en la sexta frente al relevista Juan “Coco” Rosado con ramillete de cuatro carreras matizado por hit impulsador de dos de Luis Escobar y triple de Carlos Valle que limpio las bases.

Antonio Candelaria y Wil Duverge pegaron jonrones solitarios en la septima y octava entrada respectivamente.

El lanzador ganador fue el veterano Orville Batista (1-0), que entro en relevo en la tercera entrada y lanzo 5.1 innings, permitiendo un hit, una carrera limpia, dos boletos y cuatro ponches.

Por Utuado, Gabriel Arroyo de 6-4 (RBI, CA), Valle de 3-2 (3 RBI, 2 CA, BB, 3B), Escobar de 3-2 (2 RBI, 2 CA, 2B, BB) y Richie Stuart de 3-2 (2 CA, BB). Por Camuy, Hiram “Pototo” Rodríguez de 3-2 (RBI, BB), Perez de 2-1 (RBI, CA, 2B) y Duverge de 3-1 (HR, RBI, CA).

En las otras series, Juncos dejo en el terreno a Aguada con hit de Jose Santos en la novena entrada para ganar 3-2 y tomar ventaja de 2-0 en el Carnaval.

En Guayama, jonron de Alexis Negron dejo en el terreno 5-3 a los Bravos de Cidra, empatando la serie a 1-1. Y en Gurabo, los locales perdieron 8-2 frente a Peñuelas, empatando asi a 1-1 los Petroleros y Halcones.

DOMINA "TONITO".

Un ramillete de siete carreras en la cuarta entrada, apoyaron la excelente labor monticular del derecho Antonio “Tonito” Acevedo, y los Montañeses de Utuado inauguraron el Carnaval de Campeones con una victoria 9-1 sobre el Camuy Arenas.

Camuy rayo primero en la segunda entrada cuando Alvin Rivera abre con sencillo y adelanta hasta tercera en jugada de bateo y corrido en batazo de hit de Jochy Pérez. Luego, anoto con fly de sacrificio de Julio Maldonado la única carrera de los Arenosos.

Utuado abrió la cuarta entrada con Osvaldo Pérez recibiendo boleto y Gabriel Arroyo puso un toque de hit que el abridor camuyano José Reyes no pudo fildear . Acto seguido se produce un doble robo y Antonio Candelaria pego hit remolcando las dos carreras. Luego de Candelaria ser atrapado intentando robarse la segunda, Ángel Fumero pego hit y Richie Stuart sacudió cuadrangular por la verja del izquierdo que puso el marcador 4-1 Utuado.

Los Montañeses anotaron tres carreras mas en esa entrada, en la cual se embasaron los primeros nueve bateadores y ocho de ellos fueron hits consecutivos.

Acevedo lanzo 7.1 innings, permitiendo 3 hits, una carrera limpia, 3 boletos y poncho 3. Perdió Reyes, quien en 3.1 innings tolero 3 hits, 4 carreras limpias y un boleto.

Por Utuado, Stuart de 3-1 (HR, 2 RBI, CA, BB), Candelaria de 3-2 (RBI, CA, 2 BB), Enrique “Guinea” Ayala de 3-2 (RBI, CA) y Ángel Fumero de 4-2 (CA). Por Camuy, Rivera de 2-1 (CA, 2 BB) y Maldonado de 3-1 (RBI, SF).
En la Serie B, Juan Carlos Ramos y Moisés Hernández se combinaron para blanquear 2-0 a los Navegantes de Aguada, dándole la primera victoria a los Mulos de Juncos. Roberto Santana y Carlos Peña remolcaron las dos carreras. Perdió Jesús “Chuito” Berríos. El camuyano Jayson Pérez bateo de 3-2.

En Caguas, los Bravos de Cidra dominaron 8-1 a los Brujos de Guayama. Gano Daniel Gandia y perdió Joseph Gautier. Finalmente Gurabo venció a Peñuelas 7-3, ganando José Santiago y perdiendo Israel Ortiz. Leonel Santiago se apunto el salvamento. José Caballero pego jonron por los ganadores.

La acción continua hoy sábado con Utuado en Camuy, Aguada en Juncos, Cidra en Guayama y Peñuelas en Gurabo.

AL PECO.


“Colorao, vas tu”…

Sus ojos se abrieron más grandes de lo usual, a la vez que botaba un frío sándwich y halaba a su receptor Lázaro Oquendo. “Vente pa’ que me calientes”.

Hacia unos cinco minutos que habíamos ganado el quinto juego de la Serie Final del 2001 en el Béisbol Clase B de Camuy, y mientras me bebía una cerveza trataba de decidir quien iba a iniciar ese segundo juego.

Lo consulte con mi padre y también coach en esa temporada, Pedro Santos y fue un “no-contest”. “Seguro que si, vamonos con el”. Lo que nadie pensaba era que el descontrolado zurdo, que no había lanzado en todo el año, trabajaría siete entradas para dominar la fuerte artillería de Zanja, que incluía a Francis Gerena, Joel Martinez, Juan Loyola, Robert Negrón, Axel Jiménez, Luis “Bebe” Rivera, entre otros fuertes bateadores.

Lo utilice porque no solo sabia de su velocidad, sino que tenia la certeza de que si habia alguien con corazon de ganar esa tarde, era el. Y no me fallo.

Siempre que hablabamos del tema de béisbol y recordabamos ese dia, siempre me decia: “Seguro, el dia en que me hiciste pitcher”. Yo no te hice pitcher Edwin, tu te hiciste poco a poco después de ese dia, a traves de la Zarza, la Clase A con Saul y Alexis Cordero, y la AA con Camuy y Hatillo.

Y como olvidar el dia que firmastes AA por primera vez, con el equipo de tu pueblo Camuy, si yo fui personalmente a llevarte el contrato a tu hogar en el pueblo. No lo podias creer. Tu gran sueño hecho realidad. Ironicamente, te devolvi el favor; tu me diste un campeonato, yo te firme para los Arenosos. Como es la vida.

Como hoy yo no puedo creer de la manera que te nos fuiste. Con dolor, tristeza, y el corazon hecho pedazos escribo estas palabras despidiendome de un buen amigo y casi un hermano menor. Que descanses en paz. Con cariño y amor, Vernon.

Guarionex Rodriguez (1981-2007).

(Foto primerahora.com)Lamentamos informarle la triste noticia del fallecimiento del guardabosque del Equipo Nacional y de los Pescadores del Plata de Comerio, Guarionex Rodriguez, a causa de las multiples lesiones que sufrio en un aparatoso accidente en la madrugada del sabado.

De parte del equipo Camuy Arenas AA, nuestro mas sentido pesame a toda su familia, amigos y compañeros de equipos, y elevamos una oracion para que Dios lo tenga en su regazo. Que descanse en paz.

GANA AGUADA.


Hermetico pitcheo de Jesus "Chuito" Berrios y Reynaldo Torres, sumados a cinco errores de la defensa camuyana, le dieron el triunfo y el campeonato de la seccion Noroeste 6-0 a los Navegantes de Aguada sobre el Camuy Arenas.

Ramon "Moncho" Guzman realizo excelente labor en causa perdida, permitiendo 4 hits, 2 boletos, un pelotazo y una carrera inmerecida en 5.1 innings de labor. Las seis carreras de Aguada fueron sucias.

Camuy, aun en la derrota, clasifica para el Carnaval de Campeones como wild card, y su proximo rival seran los campeones del Norte, Montañeses de Utuado.

AGUADA PROVOCA DESEMPATE.
Image Hosted by ImageShack.us


Cuadrangular con las bases llenas en la octava entrada de Willie Garcia le dio ventaja rompio un empate a 5-5 y le dio ventaja definitiva a los Navegantes de Aguada en triunfo 9-7 sobre Camuy, empatando la seie a 3-3 y forzando un septimo juego.

Camuy madrugo al abridor Reynaldo Torres con un cuadrangular solitario en la primera entrada de Wilfredo Duverge. Pero los Navegantes empataron en la segunda frente al abridor Jose A. Reyes cuando luego de un out, Jayson Perez se embasa por error de Francis Gerena, luego Pedro Feliciano pega hit, Miguel Cordero se embasa por error de Luis Serrano, y después del 2do. out, Alexis Ruiz es embasado intencionalmente pero mientras se le lanzaba a Alexis Galloza, Perez, que corria en tercera, se robo el home para empatar a 1-1. Galloza se poncho.

En el 3er. inning de Camuy, Alex “Chino” Martinez abre ponchandose pero llega a la inicial por lanzamiento salvaje, acto seguido Serrano y Duverge pegan hits consecutivos, y luego de un out, Jochy Perez batea elevado de sacrificio impulsando a Martinez para irse al frente 2-1 y Gerena conecta sencillo remolcando a Serrano para poner el marcador 3-1.

En la cuarta de Aguada abre Feliciano con hit, Cordero pega doble impulsador para acercarse 3-2 y Giovanny Sanchez se embasa tratando de sacrificarse, anotando Cordero en tiro erratico de Edgardo Riestra para empatarse a 3-3.

En la primera del sexto luego de un out, los visitantes toman la ventaja cuando luego de dos fuera, el emergente Kevin Robles pega cuadrangular solitario frente al segundo relevista camuyano Fernando Ruiz para darle ventaja 4-3 a los aguaderos.

En la parte baja del septimo luego de 2 outs, Duverge conecta doble y anota con sencillo de Alvin Rivera para empatar a 4-4 el marcador. Luego de un boleto a Jochy Perez, Gerena conecta otro sencillo impulsando a Rivera para tomar ventaja 5-4 y sacando del box a Torres.

En la octava entrada, abre Jayson Perez recibiendo pelotazo de parte del relevista Omar Feliciano, que habia entrado a relevar a Ruiz en la septima. Luego de un sacrificio de Pedro Feliciano, Cordero recibe boleto, Robles roletea de out, y Camuy embasa intencionalmente a Alexis Ruiz. Entonces Feliciano le propina pelotazo a Galloza con bases llenas para empatar a 5-5 y Willie Garcia , en conteo de 0-1, sacude un cuadrangular con las bases llenas para darle ventaja 9-5 a Aguada.

Camuy amenazo en la novena cuando Alvin Rivera abre con sencillo frente a Eric Vega, luego Jochy Perez recibe boleto, entrando a correr de emergente Adolfo Bernardi por el. Entra a lanzar Christian Santiago, quien rapidamente propina 2 outs y permite sencillos impulsadores de Hector Soler y Antonio Mendez que ponen el marcador 9-7, llevando al plato la posible carrera del triunfo en el bate del “Chino” Martinez, pero este roletea de out por segunda para finalizar el juego.

Gano Jorge Sanchez (1-0) y perdio Omar Feliciano (0-1). Por Aguada, Garcia de 5-3 (GS HR, 4 RBI, CA), Feliciano de 4-2 (CA), Robles de 2-1 (HR, RBI, CA) y Cordero de 3-1 (RBI, 2 CA, 2B). Por Camuy, Duverge de 5-3 (HR, RBI, 2 CA, 2B), Serrano de 5-3 (CA), Gerena de 5-2 (2 RBI), Soler de 5-2 (RBI), Alvin Rivera de 5-2 (RBI, 2 CA) y Jochy Perez de 2-0 (RBI, 2 CA, 2 BB).

RESPIRO NAVEGANTE.

Jesus “Chuito” Berrios lanzo partido de dos imparables y el camuyano Jayson Perez remolco par de anotaciones para que los Navegantes de Aguada tomaran un respiro y derrotaran 4-0 al Camuy Arenas en el quinto juego de la Serie Final Seccional del Noroeste y poner la serie 3-2 aun a favor de Camuy.

Aguada madrugo a los Arenosos en la misma primera entrada cuando Alexis Galloza abre con sencillo, y Willie Garcia conecta roletazo por el siore bueno para doble matanza pero luego de propinarse el out en segunda, el inicialista Antonio Mendez no pudo retener el tiro embasandose Garcia. Acto seguido, Christian Cajigas pega hit y Joseph Calder y Jayson Perez pegaron sencillos impulsando a Garcia y a Cajigas para poner el marcador 2-0.

Camuy pego su primer hit ante Berrios con 2 outs en la sexta entrada del bate de Edgardo Riestra.

En la septima después de 2 outs, Garcia conecta hit y avanza a segunda en tiro erratico de Riestra, luego Cajigas pega hit impulsador, Calder es embasado intencionalmente, y Perez conecta sencillo que remolca la cuarta anotacion navegante.

Camuy amenazo seriamente en la octava con 2 outs cuando Julio Maldonado se embaso por error de Jayson Perez y Gustavo Valladares por error de Garcia, entonces Adolfo Bernardi, bateando por Riestra, roleteo al siore. En la novena, abre Alex “Chino” Martinez de emergente por Juan “Coco” Rosado y recibe pelotazo, siendo sustituido por Jesús Ramos. Luis Serrano pega hit, Wil Duverge se poncha, Alvin Rivera roletea por tercera forzando a Ramos y Francis Gerena es el ultimo fuera con lineazo a la inicial.

Berrios cubrio la ruta, permitiendo 2 hits, 2 pelotazos y 6 ponches. Por su parte, el abridor del Camuy Arenas, Hector Rivera (1-1), le lanzo otro juego completo a los Navegantes, tolerando 11 hits en 8.0 innings, 4 carreras (1 limpia), un boleto (intencional), un pelotazo y 6 ponches.

Por Aguada, Jayson Perez de 4-3 (2 RBI), Willie Garcia de 4-2 (2 CA), Christian Cajigas de 4-2 (RBI) y Joseph Calder de 3-1 (RBI, IBB). Por Camuy , Edgardo Riestra de 2-1 y Luis Serrano de 4-1. La accion continua hoy domingo en el Estadio Cheo Lopez de Camuy desde las 2:00 PM. Y otra vez, suerte al Camuy Arenas!!

A LEY DE UNA LOS ARENOSOS.
El novato camuyano Manuel Romero volvio a vestirse de gloria en la noche del viernes ante mas de 2,000 fanaticos en el Estadio Cheo Lopez, cuando derroto 7-2 a los alicaidos Navegantes de Aguada, colocando la Final 3-1 a favor del Camuy Arenas.

Con el juego 2-1 a favor de Aguada en el tercer inning, Alex "Chino" Martinez se embasa con boleto luego de un out, Luis Serrano pega hit, luego Wil Duverge batea fly de sacrificio anotando Martinez y empatando el juego y bateando Alvin Rivera sale Serrano en robo y tiro malo del siore permite la anotacion de la ventaja.

Gano Manuel Romero (1-0), quien en 7.0 innings permitio 7 hits, 2 carreras limpias, 6 boletos y 4 ponches. Perdio Damian Badillo (1-1).

Por Camuy, Jochy Perez de 2-2 (HR, RBI, CA), Martinez de 2-2 (RBI, CA, 2 BB, 2B), Wil Duverge de 2-1 (RBI, CA, SF) y Luis Serrano de 4-2 (RBI, CA). Por Aguada, Willie Garcia de 4-2 (RBI, CA, 2B).

El 5to. juego se jugara esta noche desde las 7:45 PM en el Parque Guillermo Hernandez de Aguada. Hector "El Barbero" Rivera (1-0) abrira por los camuyanos. SUERTE AL CAMUY ARENAS!!!!!!!
ESCALPIZA DEL BARBERO.
El derecho Hector "El Barbero" Rivera maniato la ofensiva de los Navegantes de Aguada en el 3er. juego de la Final Seccional del Noroeste al cubrir la ruta y vencerlos 8-2. Camuy domina ahora la serie 2-1. Mas detalles en la mañana.
EMPATA CAMUY.
El Camuy Arenas logro empatar la Serie Final del Noroeste a 1-1 al derrotar en un emocionante encuentro 2-1 a los Navegantes de Aguada. Fernando Ruiz (1-0) se apunto el triunfo en labor de relevo del abridor novato Manuel Romero, lanzando 4.1 innings, permitiendo 2 hits, 4 boletos y 1 carrera sucia. Perdio Reynaldo Torres (0-1) quien cubrio la ruta por Aguada, permitiendo 4 hits, 2 carreras sucias, 3 boletos y 7 ponches. Omar "Terminator" Feliciano se apunto su primer salvado de la serie.

Camuy fue el primero en anotar, cuando en la cuarta entrada abre Wilfredo Duverge embasandose por error del campocorto Alexis Galloza, se estafa la 2da. base, y luego de un out anota con hit de Jochy Perez. Luego este anota con doblete de Francis Gerena. La unica anotacion de Aguada vino en la sexta cuando luego de 2 outs, Galloza se embasa por error de Edgardo Riestra y despues de un pelotazo a Willie Garcia, anota con hit impulsador de Jayson Perez.

La accion continua hoy domingo Dia de los Padres con el 3er. Juego de la Final Seccional desde las 3:00 PM en el Parque Guillermo "Willie" Hernandez de Aguada.

JOYA MONTICULAR DE BADILLO.
El derecho Damian Badillo continuo con su dominio del Camuy Arenas esta temporada y llevo a los Navegantes de Aguada a una victoria 5-0 en el inicio de la Serie Final del la Seccion Noroeste en el Beisbol AA. Badillo (1-0) cubrio la ruta permitiendo solo dos imparables, dos boletos mientras ponchaba a nueve. Perdio Ramon "Moncho" Guzman (0-1). Joseph Calder se fue de 3-1 con 2 RBI por los Navegantes. Los dos hits camuyanos vinieron de los bates de Jochy Perez e Hiram "Pototo" Rodriguez.

La accion continua hoy sabado desde las 7:45 PM en el Estadio Cheo Lopez de Camuy, y mañana domingo sera el tercer juego en el Parque Guillermo Hernandez de Aguada desde las 3:00 PM.

BARRE EL CAMUY ARENAS.
El Camuy Arenas AA pasara a su tercera Serie Final Seccional en las ultimas cuatro temporadas luego de barrer en cuatro juegos a los Tiburones de Aguadilla 6-1. El derecho novato camuyano Manuel Romero se vistio de gloria lanzando 5.2 innings, permitiendo 2 hits, 5 boletos, 6 ponches y ninguna carrera en su debut en la AA, para acreditarse el triunfo. Perdio Juan Hernandez.

Por Camuy, Edgardo Riestra de 4-2 (2 CA), Julio Maldonado de 3-2 (2B) y Juan "Coco" Rosado de 3-1 (RBI, CA). Por Aguadilla, Hector Vega de 3-2 (2 BB). Mientras en Aguada, los Navegantes ponian su serie 3-0 al derrotar 4-0 a Moca. Esta por anunciarse cuando puede comenzar la Final Seccional.

A LEY DE UNA CAMUY.
Los Arenosos de Camuy se colocaron a ley de una victoria de pasar a la Serie Final Seccional en el Noroeste al derrotar 9-8 a los Tiburones de Aguadilla en juego no apto para cardiacos.

Jose "Jochy" Perez se volvio a vestir de heroe al conectar sencillo en la octava entrada con el partido empate a siete carreras, remolcando una carrera y anotando otra en tiro desviado del intermedista Arturo Alvarez. Omar Feliciano (3-0) se agencio su tercera victoria de la serie, perdiendo Dennis Pagan. Por Camuy, Perez de 4-2 (HR, 2 RBI, CA, BB), Francis Gerena de 3-2 (2 RBI, BB, 2B), Alvin Rivera de 3-2 (HR, 3 RBI, 3 CA, BB) y Wilfredo Duverge de 2-1 (3 CA, 2 BB, 2B, HP). Por Aguadilla, Edwin Cancel de 4-2 (2 CA, BB, 2B), Jetzer Torres de 4-2 (HR, RBI, 2 CA, BB) y Kevin Gonzalez de 5-2 (RBI, CA).

La serie continua esta noche a partir de las 7:45 PM desde el Estadio Luis "Canena" Marquez de Aguadilla.

El tercer partido entre Aguada y Moca fue suspendido por lluvia y reasignado para hoy sabado.

SEGUNDO TRIUNFO ARENOSO.
Jochy Perez conecto sencillo impulsador en la decima entrada para darle ventaja definitiva a los Arenosos de Camuy 6-3 y derrotar de esa manera a los Tiburones de Aguadilla para tomar ventaja de 2-0 en la Semifinal Seccional B del Noroeste. Gano Omar Feliciano (2-0) en excelente labor de relevo, permitiendo 2 hits y ponchando a uno en 2.1 innings. Perdio Raymond Candelaria. Por Camuy, Jochy Perez de 4-2 (2 RBI, CA), Alvin Rivera de 5-2 (RBI, CA, 2B), Hiram "Pototo" Rodriguez de 4-2 (RBI, CA, BB) y Francis Gerena de 3-2 (RBI, 2 BB). Kevin Gonzalez pego 3 hits por Aguadilla.

Aguada derroto 3-2 a Moca en partido abreviado a 5 innings.

La accion continua este VIERNES con Camuy recibiendo la visita de los Tiburones.

DRAMATICO TRIUNFO CAMUYANO.

Un sencillo de Edwin Narvaez en la parte baja del noveno impulsando a Hiram "Pototo" Rodriguez rompio un empate a siete carreras y le dio el triunfo al Camuy Arenas 8-7 sobre Aguadilla en el inicio de la Serie Semifinal Seccional B del Noroeste. Gano Omar Feliciano y perdio Dennis Pagan. Francis Gerena pego par de jonrones, uno de cada lado del plato e impulso cinco carreras, y Wilfredo Duverge pego jonron de dos anotaciones.




 


Lineup Cards, Dugout Charts, Pitching Charts, Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites