Thursday
Sep 29/22
1:11 am
EST

Industriales Coliceba
HISTORIA
ballcharts.com/Industriales2005

Admin

Attendance:


Barceloneta

Puerto Rico






 

Historia de Los Industriales de Barceloneta
Liga COLICEBA

Para la fecha del año 1977, al culminar la temporada de la COLICEBA, se rumora que el equipo de Vega Baja no participaría en el próximo torneo. Surge la figura del deportista Héctor "Vega Baja" Martínez, quien hace los acercamientos para traer dicha franquicia para Barceloneta. Le lleva su interés al Sr. Jorge Marrero (Q.E.P.D.), y este a su vez reúne un grupo de deportistas para formar una directiva que pudiera hacerse cargo del equipo. Es así como nace, para orgullo nuestro, los Industriales de Barceloneta.

Comienza la temporada del 1977 y bajo la batuta de su apoderado Jorge L. Marrero y el dirigente Felito Vega (ambos fallecidos), Barceloneta se inicia en la temporada de la COLICEBA, cualificando para la Serie Semi final contra el equipo de Toa Baja, el cual posteriormente se proclama campeón de Puerto Rico. Fuimos vencidos por ese equipo, pero desde ese primer año daba indicios de ser una novena que escalaría grandes peldaños en la COLICEBA.

Para su segundo año el apoderado Jorge L. Marrero deja el equipo en manos del Sr. José Diego Díaz, ya que su trabajo no le permitía continuar a cargo del mismo, pero sembró profundamente la semilla del beísbol de la COLICEBA en nuestro pueblo. En la segunda temporada clasifica con el mejor récord de juegos ganados y perdidos del torneo, pero se elimina en Serie Final Seccional con el equipo de los Tigres de Hatillo, archirrivales por naturaleza.

Luego de estas magníficas demostraciones se refuerza el equipo y para la temporada 1979-80 surge un equipo de primer orden que comienza a rendir mayores frutos y triunfos. Es durante esa temporada que obtiene su primer campeonato nacional, luego de eliminar a los anteriores campeones- Ganduleros de Villalba y finalmente a los Jueyeros de Maunabo. Posteriormente continuó como monarca dos años más, haciendo un total de tres campeonatos, lo cual establece un récord en la liga, donde el mismo equipo- Industriales de Barceloneta, el mismo apoderado- Sr. José Diego Díaz y el mismo dirigente- Tony Valentín, ganan tres campeonatos de forma consecutiva. Esa hazaña de tres Campeonatos Nacionales consecutivos la repitieron durante las temporadas 1995, 1996 y 1997 para un gran total de trece campeonatos nacionales, los máximos ganadores en la liga.

Sentimos profundo orgullo de mencionar que nuestro equipo, en sus 36 años de participación, CLASIFICÓ, CUANDO MENOS, EN SERIES SEMI FINALES SECCIONALES EN 34 TEMPORADAS.

El equipo de los Industriales de Barceloneta ha obtenido 17 campeonatos seccionales, 4 sub campeonatos nacionales y 13 campeonatos nacionales en todos sus años de participación.

Para la temporada 2013-14 los directivos del conjunto solicitaron una dispensa a la liga para no participar, la cual no fue concedida, eliminándose así esta prestigiosa franquicia que le dió lustre a nuestro pueblo de Barceloneta y a la propia liga.

Ahora sólo queda el recuerdo de las hazañas del equipo, muchas de las cuales están incluidas en esta página de internet. Las mismas son hasta la Temporada 2011-12.

Orgullo de nuestro pueblo, con tradición de campeón,
ese fué el equipo de los Industriales de Barceloneta.

Ir a Página Industriales



 


Lineup Cards, Dugout Charts, Pitching Charts, Free Team Pages, Free League Pages
Powered by BallCharts.com - free team & league websites